Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡LA REVOLUCIÓN CONTINUA... ABAJO EL LATIFUNDIO!
Por Maria Antonieta Guevara Rengel - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:31 PM
mariaantonieta1940@cantv.net (Casilla de correo válida) 532-01-26 Caracas - Venezuela

A pesar de los ataques, internos y externos, la revolución bolivariana continua a paso de vencedores...ahora le tocó al latifundio.

¡LA REVOLUCIÓN CONTINUA...ABAJO EL LATIFUNDIO!

¡O morimos en la Lucha!

Por: María Antonieta Guevara Rengel (28.09.2005)







Desde que el Presidente diera su brillante y esclarecedor discurso en la ONU, llenándonos de orgullo a la mayoría de los venezolanos/as, y más aún desde lejanas tierras nos manifestaron y dijeron sentirse orgullosos también de nuestro Presidente al pronunciar su discurso con voz tronante ante el “Cónclave de la ONU”.



No obstante, ese mismo día un ciudadano periodista de la TV del Estado, molesto quizá, por no habérsele dado la primicia de pasar la información en directo en un programa que conduce armó una pataleta, sin tomar en cuenta que estaba prevista una Cadena Nacional de Radio y Televisión para que viéramos a nuestro Presidente que sin empachos manifestara la disconformidad sobre como se han ido manejando los asuntos de Estado en la ONU, siguiendo las pautas dictadas por el imperio genocida, invasor, guerrerista y saqueador de tesoros del antiguo imperio Persa, hoy Iraq, mintiéndole a su propio pueblo acerca de las armas de destrucción masiva, aunque el objeto era otro, el petróleo.



Inconcebible que este señor “basado” en los conocimientos que dice poseer, haya tenido el “tino” es decir la puntería, para disparar carga pesada sobre algunos funcionarios que hacen gobierno, denuncias de corrupción, muchas desproporcionadas y con toda la saña y la mala intención que sólo tienen aquellos carcomidos por la egolatría y la envidia.



La Revolución, como todas las cosas que se inician tiene fallas que paulatinamente se irán mejorando, aprendemos de los errores. Lo insólito es dejar de reconocer los logros de una Revolución que ha hecho en 7 años lo que ningún gobierno anterior en casi medio siglo hiciera.



Las Misiones son los logros más contundentes de esta gestión de gobierno. Misiones como Robinsón I y II, educación, gratuita y de calidad para cerca del 70% de la población, estudiando, desde sus inicios hasta alcanzar grados universitarios con las Misiones Sucre y Ribas. Misión Vuelvan Caras, recuperación de tierras del Estado Venezolano y por ende de los venezolanos para la producción agrícola y consolidar la Soberanía del Estado en la cesta alimentaria. Misión Mercal, comida de calidad y precios solidarios para más de un 50% de venezolanos. Más de un millón de venezolanos –los más desposeídos- recibiendo alimentos de óptima calidad. Expropiación de fábricas y plantas que habían sido abandonadas por sus dueños con el sólo propósito de crear el caos y desconcierto así como miles de personas sin empleos. Ahora estas empresas están en plena producción y en manos de sus trabajadores de siempre, sin beneficio alguno sino para los que las trabajan. Es decir, el empoderamiento del pueblo. ¿Mayor mezquindad?...Inconcebible.



El Presidente Chávez lo que ha querido siempre es la Unión de todos los latinoamericanos, caribeños y hasta de regiones más distantes. Con convenios favorecedores para ambas partes. Citando como ejemplo: PETROCARIBE, no es sino la solidaridad con aquellas pequeñas islas, sin perder la perspectiva que debemos mantener los precios señalados por OPEP y sin pérdida alguna para Venezuela. ¿Es acaso un daño favorecer a millones de hermanos tratándoles de mejorar su nivel de vida al ofrecer nuestro principal producto sin intermediarios? Precios justos, en algunos casos..... Financiamiento a 15 años e intereses pecuniarios a un 2%.



Construcción de cuatro medios de transporte masivo. Ampliación del Metro de Caracas, construcciones de los Metros de Maracaibo, Valencia y el Trolebús de Mérida. Construcción de una Red Ferrocarrilera que surque el País de Este a Oeste y Norte a Sur. Como finalizando la construcción del segundo Puente sobre el Río Orinoco. Ampliación de las Plantas Generadoras de Electricidad en la Región de Guayana, donde por cierto ha surgido un nuevo lidercillo...quien molesto por no haber sido incluido en las planchas para las próximas elecciones en diciembre de Asamblea Legislativa, montó en cólera también, he hizo guarimbas en la reciente visita que el Presidente hiciera a la región de Guayana, pues sus primeras aspiraciones había sido ser gobernador del Estado Bolívar...



El crecimiento económico del país, segundo en el mundo después de la Gran Potencia China. Aumento de las Reservas Económicas a más de 13 mil millones de US$. Caída del desempleo. Hechos perfectamente demostrables por Organizaciones internacionales. Todos estos esfuerzos que hace el Presidente son en pro de su pueblo que tanto le ama.



Triste fue ver que algunos de nuestros “más aguerridos y combativos compatriotas” se adhirieran a la causa de estos personajes que pasarán a la historia “sin pena ni gloria”, con pena si...la de haber traicionado un ideal y de querer soliviantar y dividir... pero, PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO...



...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS...



agrega un comentario