Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos bloquearon las carreteras por Seguro ecuatoriano
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 9:16 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Los integrantes de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social del Campo bloquearon carreteras en distintos puntos del país en reclamo al Gobierno de que pague una millonaria deuda con el Seguro campesino.

audio: MP3 at 154.6 kibibytes

Los campesinos advirtieron que si el 17 de octubre el Gobierno no tiene respuestas para saldar la deuda, el bloqueo será total.

El paro preventivo de 24 horas fue calificado por la dirigencia como un éxito, según los reportes 18 provincias se habrían plegado a la medida.

Los manifestantes sumaron a los reclamos, el pedido al presidente Alfredo Palacio para que sume al listado de preguntas previstas para el referéndum al que va a someter a la sociedad, una sobre el Tratado de Libre Comercio.

También sumaron la petición de que el estado nacional se pronuncie a favor de la caducidad del contrato de la petrolera Occidental -OXI-.

Según Beatriz Andrade, presidenta del Seguro Social Campesino de la Comunidad de Yanayacu, el Gobierno les obligó a salir, porque incumple sus obligaciones. En Imbabura hay 28 000 beneficiarios, que demandan mejoras, aseguró.(PULSAR/CONTACTOSUR)


if
28/09/2005





Audios disponibles:

Bayron Garcés, presidente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social del Campo.
19 seg. (154 Kb)

agrega un comentario