Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARGAR AUN MAS LAS PILAS, ACELERAR LAS ACTIVIDADES
Por Nestor Pitrola - Thursday, Sep. 29, 2005 at 4:05 PM
ayacucho@po.org.ar 49537164

Campaña de Nestor Pitrola en Vicente Lopez y Mar del Plata

Otra campaña
CARGAR AUN MAS LAS PILAS, ACELERAR LAS ACTIVIDADES
Néstor Pitrola
Nos quedan tres semanas. Necesitamos asimilar con la mayor velocidad las experiencias que tienen lugar en toda la provincia los registros se tienen que colectivizar de inmediato; las innovaciones y propuestas deben ser ejecutadas sin vacilación.
El desembarco en Vicente López fue fuerte, arrancó en realidad la noche anterior en un programa televisivo local.
Hicimos muchos medios, algunos con la pregunta: ¿quién financia al PO y sus afiches? Justamente, contestamos, pegamos afiches y repartimos volantes en base a nuestra gran militancia, por no disponer de recursos para una sola propaganda radial ni televisiva, frente a partidos que usan todos los recursos del Estado, con el Presidente a la cabeza.
Pero el afiche y la pintada deben ser evaluados al milímetro. Si los aparatos nos tapan enseguida, entonces los sonidos ambulantes son clave. En Vicente López gira un motociclo con carrito, sonido y cartel sándwich del afiche central (lo mismo en San Fernando). Excelente, proletario y barato. Lo usamos para hablar con los vecinos e improvisamos un acto.
Realizamos en el distrito una asamblea barrial abierta y una interpelación en el barrio Rosetti y otra interpelación en la estación Munro, con excelentes resultados. Si consideramos que, además, pudimos grabar dos salidas por Canal 7 por el tema Bush y por la campaña electoral (saldrán dos lunes del programa Desayuno), hicimos bingo. Ahora, es clave que nuestro candidato local trajine todas las puertas que abrimos, y lo mismo en cada distrito. El voto se gana en el desarrollo de un programa, en la conexión de distintas apariciones sobre los problemas locales, en las luchas nacionales y explicando una salida, ahí es donde el afiche o el diálogo final en la calle o en la casa termina de atar el cabo.
La tarea en la peatonal de San Martín recogió relaciones con grupos de activistas independientes que proyectaron reuniones barriales amplias. Pero la tarea en este distrito está atrasada: tanto en afiches, barrios y medios, tenemos en San Martín todo por hacer en estas semanas que nos quedan.
Mar del Plata
Encontramos a “La feliz” conmovida por la huelga portuaria, que cumplió 60 días cuando mi llegada. El día anterior, el embajador norteamericano, con elementos de la CIA y funcionarios locales, pasaron revista a los dispositivos y a los recorridos que haría Bush. El intendente Katz, ‘progre’ del Encuentro de Rosario, es a estas alturas el más entusiasta promotor de la llegada del carnicero internacional.
Los dos temas fueron parte de la agenda y ejes del soberbio acto político final que superó todo lo conocido hasta aquí por el comité marplatense. Se congregaron 300 personas en el Sindicato de Canillitas, entre vecinos de una docena de barrios, estudiantes universitarios (una dirigente juvenil abrió el acto desarrollando nuestro programa frente a la educación), decenas de fileteros del SOIP, telefónicos de Atento, estatales, estibadores y marineros de la gran huelga portuaria por el salario valor dólar, exigiendo una conquista histórica arrebatada por Duhalde, Kirchner y Lavagna, mediante la pesificación.
El candidato a primer Concejal, Pedro Martín, desenvolvió nuestro programa frente a la huelga y de cara a la Mar del Plata obrera. Más en general, integramos la huelga al gran proceso de lucha por un salario equivalente a la canasta familiar que une a los marineros con los enfermeros del Garrahan o los docentes santafesinos, tanto por el objetivo, por la tenacidad, como por los métodos, y desde distintas experiencias el formidable proceso de choque con las burocracias sindicales y la afirmación de los métodos asamblearios, antiburocráticos y piqueteros en el movimiento obrero. Sobre el final realizamos una reunión de los gremios del puerto y nos dimos una estrategia de autoconvocatoria para romper una conciliación que se viene dictando con el despliegue de 1.800 gendarmes por parte del gobierno de Kirchner.
El 16, día de la Marcha Federal, nos movilizamos con los marineros. Somos la izquierda en Mar del Plata, en su versión más obrera. No es poco en un distrito de 700 mil habitantes. A partir del acto, nos dimos el objetivo de duplicar la mejor votación que haya tenido el PO marplatense, porque somos la salida política de las grandes luchas de la ciudad y la representación política del odio popular a la llegada de Bush.
Los compañeros marplatenses, que ya tenían Página/12, fueron los primeros en enterarse de las encuestas que nos colocan arriba de los 200 mil votos. Cada uno se volvió con las pilas puestas a su frente de lucha para librar la lucha de las luchas, la del 23 de octubre. La que nos reforzará en todos los terrenos con los votos por la independencia política de la clase trabajadora y la construcción de un gran Partido Obrero.
Estas tres semanas que quedan son otra campaña, después de constatar que nos afirmamos y crecemos entre distintos estratos de los trabajadores. Organizados, todos a la calle, todos para afuera a desplegar las redes de la izquierda consecuente en la provincia de Buenos Aires.

agrega un comentario


ADELANTE CAMARADAS!
Por F.VOLTA - Saturday, Oct. 01, 2005 at 2:09 PM

AGUANTE EL PO!!
SIGUAMOS ASI QUE EL 23 DEMOSTRAREMOS EN LAS URNAS EL CRECIMIENTO DEL PARTIDO.
QUE VOTA CANDIDATOS OBREROS QUE LUCHAN CONSECUENTEMENTE POR LAS REIVINDICACIONES DE LA CLASE.ES DECIR VOTOS CON CONCIENCIA DE CLASE ,ES PARA EL MST QUE CUANDO LO VOTEN Y META LOS CANDIDATOS DE LA IGLESIA NO VA A SABER DIFERENCIAR NI QUIEN LOS VOTO NI PARA QUE CARAJO LOS VOTARON!!!

agrega un comentario