Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MTD Anibal Veron y FPDS: Piqueteros de cartón
Por Leli - Thursday, Sep. 29, 2005 at 7:43 PM

Se borraron!

Las organizaciones MTD Anibal Verón (de Juan Cruz Daffuncchio) y el Frente Popular Darío Santillán, se han vuelto a unir por una misma causa: entregar la lucha por el esclarecimiento de la masacre del Puente Pueyrredón.
Ninguno de los dos movimientos (como una gran cantidad de organizaciones salvo las excepciones de la CTD Anibal Veron y el CUBa) se hicieron presentes en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada contra Hernán Gurián, ni con sus columnas ni con sus representantes.
Si bien ambas organizaciones habían comprometido su presencia, terminaron brillando por su ausencia en los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras se juzgaba a un compañero que aquel 26 de junio del 2002 intentaba evitar que la policía asesina de Kosteki y Santillán continúe reprimiendo en el interior del Hospital Fiorito.
Para salir en las cámaras, Daffunchio al pie del cañón. Para estar presentes en muestras artísticas en la Recoleta en "honor" a Maxi y Darío (con artistas que reivindican al mismo gobierno K que persigue a los luchadores como Gurián y que encubre a los responsables políticos de la masacre del 26), con cantos "tribales" y jornadas culturales, o para ser los cronistas de oro relatando cada audiencia del juicio por Indymedia, los muchachos del Frente también con asistencia perfecta.
Pero a la hora de venir a poner el cuerpo, a defender a un luchador que está siendo juzgado por luchar contra la policía asesina de Darío y Maxi el 26, se borran.
Si (en este caso) Gurián no hubiera estado referenciado con un partido de izquierda, y fuera un militante de alguna organización "independiente", "autonomista" u "horizontal", quizás hubiera tenido la "suerte" de contar con el apoyo de los "campeones del Puente Pueyrredón".
La desiria en esta lucha, o para peor, el macartismo encubierto de estas organizaciones, esta "entregada de oro" no tiene precio.
De seguro, Darío y Maxi estarían verdaderamente avergonzados de las organizaciones que llevan sus nombres y caras como emblemas en sus banderas.
Este viernes 30 a lass 8 hs. en los Tribunales de Lomas se conocerá el fallo del juicio. Independientemente del resultado, esperando que sea absolutorio producto de la lucha que venimos desarrollando, algunos seguiremos luchando con la mirada alta pero otros no lo sé.

agrega un comentario


No fueron?
Por didacta - Thursday, Sep. 29, 2005 at 7:46 PM

¿Por qué no fueron al juicio contra gurian? Alguna explicación debe haber.

que hablen los compañeros de la Veron y el Frente.

agrega un comentario


Respuesta
Por con onda - Thursday, Sep. 29, 2005 at 7:52 PM

Leli, no entendes nada.
Es más copado esta tranzando de nuevo cuantos carriles cortar a cambio de planes con Anibal Fernandez, entregando puentes con "moño y todo" que acompañar a un luchador que lo están enjuiciando.
También, es más "freak" y fashion estar en el Palaice de Glaise de Recoleta (creo que se escribe así) en muestras de arte auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Nación (osea el gobierno K), con artistas progres neokirchneristas (como León Ferrari), mostrando esos cantos tribales con quenas y dejando que toquen los artistas a un "piquetero" y hasta se saquen una foto con él, que ir hasta Lomas a apoyar a un piquetero que quieren meter en cana.
entendes?

agrega un comentario


una teoría
Por F. - Thursday, Sep. 29, 2005 at 8:50 PM

en una de esas se cagaron porque Bush está a punto de atacar al PO, y eso sí que no es joda.

Ahora fuera de joda (lo único que se merecen los tiramierdas y moscas verdes del PO o de quién sea) todo mi apoyo a Hernán, con quien hablé personalmente, y la verdad que es una cagada que no hayan estado los MTD, ahora yo no me meto a postear POR SEGUNDA VEZ el mismo post cosa de tirar mierda. Igualito igualito que los servicios.

agrega un comentario


PO: todo por unos votos
Por indignado - Thursday, Sep. 29, 2005 at 9:07 PM
indignado@hotmail.com

Nadie va a poner en tela de juicio el reclamo de justicia ante la aberración que se comete contra Gurian. Pero el PO...en 3 años nada hicieron por la causa de avellaneda, si recordamos al cumplirse un año de la masacre hicieron su propio acto con Castells a espaldas de los MTD donde militaban los pibes y alejados de los familiares. 3 meses antes del juicio se sentaron a leer la causa y se creen los paladines de la resistencia en la procesion a octubre.
No mezclen el reclamo de justicia con sus ambiciones electorales, no intenten lavarle la cara al sistema, el poder se construye desde abajo, no con 2 jetones, afiches y un parlante.

agrega un comentario


Gurian, orador en acto del FPDS
Por ... - Thursday, Sep. 29, 2005 at 10:14 PM

Gurian, orador en ac...
gurian.jpg, image/jpeg, 215x162

Foto del compañero Hernán Gurián en el acto del último 26 de septiembre organizado por el FPDS. Hubo sólo dos oradores: Alberto Santillán y Hernán.

agrega un comentario


Gurian en el acto del FPDS
Por ... - Thursday, Sep. 29, 2005 at 10:17 PM

Gurian en el acto de...
gurian.jpgh9hjkc.jpg, image/jpeg, 215x162

Foto del compañero Hernán Gurián en el acto del último 26 de septiembre organizado por el FPDS. Hubo sólo dos oradores: Alberto Santillán y Hernán.

agrega un comentario


error
Por leli - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:11 AM

leli, con esa onda no vas a logar que nadie te apoye, o por lo menos no en la lucha....

agrega un comentario


a ver
Por F. - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:13 AM

lo de indignado es falso, al igual que la posición del PO es de novena. yo no voy a andar putaneando y delatando, para eso están los covanis y sérpicos, pero se empieza con estas pelotudeces y luego se hace una bola de mentiras. Todo es bueno a la hora de evitar la unidad

agrega un comentario


El Frente Darío Santillán
Por gjghj - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:20 AM

EL FRENTE DARIO SANTILLÁN ESCRIBIÓ UNA CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD
A 39 meses de la Masacre de Avellaneda convocan al Puente Pueyrredón

Luego del operativo policial que montó la policía el 26 de agosto pasado e impidió el corte del Puente Pueyrredón, el Frente Darío Santillán explica por qué mantienen hace más de tres años el homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán cada 26. Reproducimos la carta.

CARTA ABIERTA DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN A LA SOCIEDAD

Contactos de Prensa:
15-5489-1374 (Pablo Solana) / 15-5738-9035 (Laura Cibelli)

Por qué el lunes 26 volveremos a convocarnos en el Puente Pueyrredón

El motivo central de las movilizaciones cada día 26 desde hace más de tres años, es el reclamo de justicia y el homenaje a los dos chicos asesinados en la represión que el gobierno de Duhalde ordenó el 26 de junio de 2002. A pesar de que se está desarrollando el juicio, fiscales y jueces desistieron de las citaciones a los responsables políticos para que Duhalde, Alvarez, Atanasof y Ruckauf ni siquiera tuvieran que ir a declarar como testigos; el gobierno, que tiene la obligación de colaborar con la justicia y habla de los derechos humanos, incumplió su promesa de crear una comisión investigadora y presionó para que a cambio de la apertura de ciertos archivos poco importantes de la SIDE, Kirchner no tuviera que ir a explicar ante el tribunal por qué no declasificó en forma completa esos archivos. El juicio se encamina a cerrar el caso en las responsabilidades de Fanchiotti y Acosta, reduciendo a un hecho policial lo que fue una decisión política de que hubiera muertes en esa represión. Los responsables de que Darío y Maxi fueran asesinados, entonces, van camino a gozar de un manto de completa impunidad. Por eso, para que quienes decidieron que se reprimiera hasta que hubiera muertos paguen, para que otros desde el poder no vuelvan a decidir volver a matar amparados en esta impunidad, reclamamos justicia.

¿Pero no podemos implementar otra forma de reclamar justicia?, nos preguntan muchos

Respondemos: por supuesto que sí, llevamos adelante muchísimas formas. Impulsamos múltiples campañas de concientización con afiches callejeros, pintamos los paredones de nuestros barrios, difundimos nuestros reclamos y nuestras verdades, hicimos actos en plazas, centros sociales, facultades y lugares de trabajo, hasta editamos un libro fruto de una investigación que hicimos junto a los abogados. Hicimos obras de teatro. El pasado martes 20, compañeros y compañeras de nuestra organización participaron junto a importantísimos artistas plásticos en la muestra por Darío y Maxi que se exhibe en el Palais de Glace, reclamando justicia. Cuando empezó el juicio, montamos pacíficamente una vigilia frente a los tribunales que duró 40 días. Homenajeamos a Darío y Maxi poniendo sus nombres en proyectos productivos y talleres de trabajo. Hasta nos reunimos, junto a los familiares, con el presidente de la Nación dos veces y escuchamos promesas incumplidas de Comisiones Investigadoras y colaboración con la justicia...

¿Y la protesta cada mes en el Puente, en qué ayuda?, nos preguntan también.

Nosotros vemos que, si hoy el gobierno se muestra cuidadoso de que una represión no vuelva a costar la vida de personas inocentes que expresan reclamos justos, es porque la memoria de lo que pasó con Darío y Maximiliano está bien latente en la sociedad. Y no es muy difícil darse cuenta que el principal hecho que mantiene la memoria sobre las consecuencias trágicas de que un gobierno decida enfrentar una situación de crisis matando manifestantes, es la concurrencia consecuente, pacífica, firme, cada día 26 de cada mes en Avellaneda. La presencia en el Puente Pueyrredón recordando los asesinatos de Darío y Maxi tiene un valor simbólico y expresa un mensaje muy claro: quienes no tenemos otra forma de expresarnos ante la sociedad si no es a través de la movilización masiva, no vamos a resignarnos a desaparecer del espacio público para volver al olvido como pretende el gobierno, no vamos a callarnos nuestro reclamo de justicia, no vamos a olvidar la memoria de quienes dieron sus vidas luchando para que todos nosotros vivamos con dignidad.

¿Y si el gobierno nos recibe?

Sería bueno para todos que el gobierno dé solución al pliego de reivindicaciones sociales que todas las organizaciones de desocupados venimos planteando desde hace meses, eso ayudaría a descomprimir la tensión social. Iríamos gustosos a buscar esa solución. De la misma forma decimos muy claramente que nuestro reclamo de justicia por los asesinatos de Kosteki y Santillán no se cambia por unos cuantos planes sociales ni subsidios económicos, como ofreció en su momento el gobierno. Tampoco nuestro reclamo está atado a ningún tiempo electoral, ya que las organizaciones del Frente no participamos en las elecciones ni somos candidatos a nada. Junto a los familiares, junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, decimos que la sangre derramada no se negocia, no se olvida. La única solución al reclamo de justicia, será que se haga justicia.

¿Cuál es nuestra propuesta, entonces? ¿qué le decimos a los vecinos de Avellaneda?, podrían preguntarnos por último.

Entonces explicamos con claridad: le planteamos a toda la sociedad que nos proponemos, durante dos horas una vez al mes, hacer un acto de homenaje y reclamo de justicia, junto a los familiares de los jóvenes asesinados, en la bajada del Puente Pueyrredón. Sólo en nuestra organización, el Frente Popular Darío Santillán, somos más de 2000 familias cada 26, a lo que se suman otros grupos y organismos. Es lógico que la presencia de miles de personas para un acto popular genere la necesidad de desviar el tránsito. El tránsito no quedará interrumpido, porque los brazos de acceso al Puente por Pavón y el puente viejo, permiten la circulación alternativa mientras se realiza la concentración. Dos horas una vez al mes. Miles de personas en un reclamo sentido de justicia. Esa es nuestra propuesta.

¿Y qué pasará si el gobierno insiste en impedir la concentración?

Pasará que el problema no hará otra cosa que agrandarse: centenares de efectivos de una fuerza militarizada como lo es la Gendarmería en un radio de 20 cuadras a la redonda, agravan las dificultades y el temor de quienes viven en la zona, al punto que el último 26 un colegio recomendó a sus alumnos retirarse antes de clase. Los dos escenarios posibles, entonces, son: 1) que realicemos nuestro reclamo en la base del Puente y que el gobierno no se proponga impedirlo: entonces, entre las 12 y las 14 horas, en las cinco cuadras que separan la Estación del Puente habrá cierta congestión de tránsito, y nada más.

O, 2) si el gobierno una vez más militariza la zona de Avellaneda, nosotros por eso no dejaremos de movilizarnos: el resultado será entonces nuevamente la tensión y el miedo, la incertidumbre, el fantasma de un latente enfrentamiento entre manifestantes y gendarmes... y el tránsito, estará más embotellado aún.

El gobierno tiene la obligación de respetar las concentraciones populares, es ilegal que no lo haga, y su rol, en vez de mandar tropas de Gendarmería dispuestas a reprimir y agrandar los problemas, debería ser facilitar y organizar el tránsito para que haya la menor dificultad para todos. De darse el peor de los escenarios, la responsabilidad, queda claro, será exclusivamente de la intolerancia del gobierno.

Nosotros iremos este 26, junto a Leonardo y Alberto Santillán, con la adhesión de las hermanas de Maximiliano, como cada 26, a reclamar justicia.

¡Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes, ahora y siempre!

La sangre derramada no olvida, no se negocia

Frente Popular Darío Santillán

Contactos de Prensa: 15-5489-1374 (Pablo Solana) / 15-5738-9035 (Laura Cibelli)

agrega un comentario


Confirmacion
Por Indignado II - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:52 PM

Por supuesto que Hernán Gurián se hizo presente en el acto del FPDS a solidarizarse con Alberto Santillán, un día antes que comenzara su juicio y al otro día, el FPDS...donde estuvo?

Queda claro: Gurián, por pertenecer a una organización política que se presenta a elecciones, no merece el apoyo físico y sí merece la prisión!

Y para el que dijo que el PO no hizo nada por la causa del Puente aclaro: el PO junto -justamente- al FPDS fue impulsor de la Comisión Independiente del Puente Pueyrredón que tuvo como principales referentes a Alberto Santillán y Vanina Kosteki... clarito, no?

Chau, Grasas, sigan haciendo muestras de arte mientras encanan a los compañeros!

agrega un comentario


uy como estamos
Por F. - Friday, Sep. 30, 2005 at 4:59 PM

el indigando 2 está del culo, y aunque dice verdades, las dice a medias.

ya que estamos, quizás (sólo quizás) se me ocurre que el PO recibió un poco de su propia medicina? acaso con la mencionada Comisión de Juicio y Castigo por la Masacre de Puente Pueyrredón no se hizo un escrache a Ibarra por lo de Cromagnón? En esa comisión (y escrache) no estaba Nora Cortiñas, Ex-Detenidos e H.I.J.O.S.? Una semana después de esto, no salió el PO, en artículo firmado por el inimputable Altamira a acusar a estos 3 de colaboracionistas del gobierno y defensores de Ibarra? No derivó esto en la ruptura del espacio del 24/3? No ocasionó la posterior disolución de dicha Comisión? (divide y triunfarás)

Entonces, yo no sé por qué el FPDS o el otro MTD no fueron, me sigue pareciendo una cagada tanto en los planos humano como político, pero me da la impresión que algo habrá pasado, y conociendo el comportamiento rastrero (por no decir algo bastante más fuerte) del PO, no me extrañaría que ese algo que PUEDA HABER PASADO (no lo sé, me baso en presunciones, quizás la disolución de la comisión, quizás alguna otra cosa) ocasione que dejen solo a un flaco que la está ligando y al cual deberíamos apoyar sin importar banderitas ni globos.

Desde aquí todo mi apoyo a Hernán y mi repudio a esa manga de hijos de puta que castiga a las fuerzas populares en lucha para mantener el manto de impunidad a los asesinos. A pesar de la Verón. A pesar del PO.

agrega un comentario


Sos despreciable
Por --- - Friday, Sep. 30, 2005 at 5:11 PM

Nora Cortiñas efectivamente es oficialista.
La comisión investigadora debe ser independiente, especialmente independiente del estado y sus personeros.
Una cosa es trabajar codo a codo con una organización popular y piquetera, y otra muy diferente hacerlo con el oficialismo. La pretensión de incluir al oficialismo en la investigación equivale por sí sola a la pérdida de toda independencia política y a una ruptura del acuerdo entre organizaciones populares.
¿Y vos, en defensa de quienes periódicamente buscan ponerse a la sombra del oficialismo, y admitiendo que no sabés por qué no fueron, te atrevés a hablar, gratuitamente, del “rastrerismo” del PO?
Una cosa es negarse a participar de acciones conjuntas con sucursales del oficialismo y otra cosa muy diferente es dejar a los compañeros en la estacada. Pero qué sabrás vos sobre el significado de la palabra “compañero”.
En realidad, el que está del culo sos vos. Destilás veneno contra el PO, y eso es todo lo que sabés hacer.
Hernán Gurián no necesita los besos de ningún Judas como vos.

agrega un comentario


Aclarando a F.
Por J - Friday, Sep. 30, 2005 at 5:43 PM

el indigando 2 está del culo, y aunque dice verdades, las dice a medias.

"acaso con la mencionada Comisión de Juicio y Castigo por la Masacre de Puente Pueyrredón no se hizo un escrache a Ibarra por lo de Cromagnón? En esa comisión (y escrache) no estaba Nora Cortiñas, Ex-Detenidos e H.I.J.O.S.? Una semana después de esto, no salió el PO, en artículo firmado por el inimputable Altamira a acusar a estos 3 de colaboracionistas del gobierno y defensores de Ibarra? No derivó esto en la ruptura del espacio del 24/3? No ocasionó la posterior disolución de dicha Comisión? (divide y triunfarás)

No J.... quienes dividieron el Espacio del 24/3 fueron justamente los llamados organismos "históricos" (Abuelas, Madres LF, HIJOS) quienes se presentaron en la primer reunión del Espacio diciendo que hacían la suya. Y no el PO.

Entonces, yo no sé por qué el FPDS o el otro MTD no fueron, me sigue pareciendo una cagada tanto en los planos humano como político, pero me da la impresión que algo habrá pasado, y conociendo el comportamiento rastrero (por no decir algo bastante más fuerte) del PO, no me extrañaría que ese algo que PUEDA HABER PASADO (no lo sé, me baso en presunciones, quizás la disolución de la comisión, quizás alguna otra cosa) ocasione que dejen solo a un flaco que la está ligando y al cual deberíamos apoyar sin importar banderitas ni globos.

El monumento a la tontería. "No me extraña que ese algo..." falta que diga "algo habrán hecho". Y por el tema del "parate" de la Comisión, no es justamente el PO quien tiene que dar las explicaciones del caso.

Desde aquí todo mi apoyo a Hernán y mi repudio a esa manga de hijos de puta que castiga a las fuerzas populares en lucha para mantener el manto de impunidad a los asesinos. A pesar de la Verón. A pesar del PO.

¿A pesar del PO?

Chau.

agrega un comentario


a ver J
Por F. - Friday, Sep. 30, 2005 at 7:40 PM

Primero y principal, por haber sido partícipe de los hechos en forma interna creo conocer bastante de qué estoy hablando. Con respecto a la ruptura de los organismos, hay un posteo muy extenso al respecto donde se demuestra con pruebas fehacientes la "inimputabilidad" de Altamira. No logro encontrarlo, pero seguro que el simbolito ese que postea en las discusiones del PO va a saber cómo encontrarlo (si es que se anima). De todas formas, ya que tenés un nivel de discusión más elevado, y resumiendo muy por arriba, me consta que los organismos hace años que quieren romper con este espacio, pero que el ataque del PO fue la gota que colmó el vaso. Salió lo de Prensa Obrera y a la semana siguiente se rompió y entonces Prensa Obrera duplicó los ataques como hace siempre (ver frentes con el PC, el PTS, Comisión Darío y Maxi, etc). Al respecto, preguntaba en esa discusión cómo es posible que el PO entienda que la mejor forma de "unidad" es mentir e insultar al que supuestamente quieren que se "una". Los ejemplos sobran. Y por ahí me parece que Hernán queda en medio de una pulseada idiota, la cual he discutido varias veces con dirigentes del PO: la de los ataques interminables del PO a otras organizaciones, y la de estas organizaciones que no se bancan más basureos. De ahí lo de "a pesar del PO"

Al ganso que me "desprecia": mirá, si alguien que no sabe bien de qué está hablando, no puede ver más allá de sus narices y está enceguecido por una estructura rígida de pensamiento me desprecia... bueh, no es una gran pérdida. Unite a los cientos de genocidas, derechosos y fascistas en general que no me pueden ver ni en figuritas. Pueden conformar un club por lo que me afecta. Ahora lo de que me guarde los "besos" (ya ni sé de qué carajos hablás) quizás debiera decirmelo el mismo Hernán que me llamó para que esté presente en el juicio, a quién le expresé todo mi apoyo (no necesito de tu representación, gracias) aunque me fue imposible asistir, cosa que él ya sabía. Ah, por cierto, se me ocurre que en todo lo que hace a Pte Pueyrredón he laburado un poquito más que vos. Y mirá que no sé quién sos, pero dado que sé que no sos ninguno que yo conozca (porque ellos saben quién soy y discutimos cara a cara), me arriesgo a plantear eso. No por pedantería, ni chapa, ni nada que se le parezca. Se le llama REALIDAD.

Y como ya te dije, como no laburo de Sérpico como tantos aquí y como otros que los imitan desde la "izquierda", no voy a decir nada de las que se mandó el PO, ni las que se mandó el FPDS, ni nadie. En todo caso, que se arreglen entre ellos, que bastante grandecitos son.

Y si te molestan las opiniones diferentes a las tuyas (siempre desde el insulto, no vaya a ser cosa que haya un argumento político), eso ya lo dice todo. No necesito agregar más.

agrega un comentario


F
Por pancho - Friday, Sep. 30, 2005 at 10:00 PM

Lo unico que lei de vos son ataques contra po y encima tenes el tupe de hablar "por corazonadas" o presunciones, lo cual ya no es argumento, una presuncion es solo eso, presuncion.
Las intrigas siguen, ¿que es eso de que no sos serpico y de que no queres "decir" algunas cosas que sabes?
Eso es peor, si vas a denunciar denuncia de una vez y dejate de babear contra una organizacion que no te es "simpatica".
O hablas(porque esas amenazas presuponen una denuncia grave contra po y otras organizaciones) o simplemente no hay nada para decir mas alla de vulgares presunciones.
Pedis argumentos, entonces dalos tambien.

agrega un comentario


todo muy lindo
Por gabriel - Saturday, Oct. 01, 2005 at 10:16 AM

todo muy lindo, pero lo cierto es que los dos tienen razón.
El PO tiene prácticas rupturistas hacia los espacios que no conduce, y el FPDS es sectario y reformista en el manejo de las causas tanto del puente (del que se apropiaron para hacer una política legal de mierda desde la defensa que realiza pandolfi) como de gabriel roser, de quien se apropiarom desde que se les sumó uno de los MUP (desconociendo y bastardeando el trabajo que se venía haciendo unitariamente desde distintos ámbitos, del que nunca fue parte)
la defensa de los presos políticos no puede ni debe ser una defensa de una organización. debe ser una pelea política de masas. y no una batalla legal para sacar rédito.

agrega un comentario


La basura en su lugar
Por --- - Saturday, Oct. 01, 2005 at 2:00 PM

Alguien que lo primero que tiene para decir sobre la condena de Hernán Gurián es que “el PO recibió un poco de su propia medicina”, es un individuo despreciable (por usar un calificativo liviano). No hace falta mostrar ninguna “chapa” especial para llegar a esa conclusión.

Para ser alguien que “no va a andar puteando y delatando”, te fuiste bastante de boca, hablando de “sérpicos”, haciendo insinuaciones bajas y gratuitas, y también.... puteando.

Entre tanto balurdo que armás, dejás sin contestar la caracterización de Nora como oficialista (para dar sólo un botón de muestra).
Tu inconsistencia política (o quizás tu desquicio mental y tu odio hacia el PO) se pone en evidencia cuando admitís expresamente que “los organismos -de DDHH- hace años que quieren romper con este espacio” y, sin embargo, cargás la responsabilidad por la ruptura al PO, por haber hecho públicas sus posiciones al respecto, en su propia prensa.
Tengo que suponer que ése es tu sentido del respeto por la diversidad de opiniones.

Aún más bajo, si cabe, es tu actitud de poner en un mismo plano la voluntad política de ruptura por parte de los organismos de DDHH -que admitís- con la excusa de que se valieron (excusa que -según tu relato envenenado- el PO les habría proporcionado, etc.). El tuyo es un argumento tan pero tan reaccionario y sucio que prácticamente nadie en la izquierda se atreve a valerse de uno semejante.

Me acusás de intolerancia hacia opiniones distintas que las mías, y de valerme del insulto y no de argumentos políticos, como si a vos se te hubiera caído algo lejanamente parecido a un argumento político.
Pero “de te fabula narratur”, tus palabras te retratan a vos mismo, que no podés opinar sin insultar. De hecho, acabás de llamarme “ganso”, algo que podría pasar por alto, pero ¿qué es, si no un insulto, hablar, sin dar razón alguna, del “rastrerismo” del PO?
Acá y en la China, llamar “rastrero” a alguien es insultarlo. Aún más lo es si no media una explicación. Todavía lo es más en la circunstancia actual, donde lo que se discute no son las características del PO, sino la ausencia del FPDS en el juicio a Hernán Gurián, y la lucha por la absolución de este compañero recientemente condenado.

Según decís, yo te censuraría sin conocerte, pero lo cierto es que te conozco bien por lo único que cuenta en este momento: tus intervenciones envenenadas en Indymedia (y no me refiero a ésta última en particular). En general nunca contesto a tus intervenciones envenenadas, justamente por eso, porque sos una bolsa de veneno que no tiene nada más para ofrecer. Pero esta vez fuiste demasiado lejos.

Después de echarme en cara que hablé sin conocerte, no encontrás ningún reparo en admitir que vos tampoco sabés quién soy yo (o sea que sos tan especial que usás varas diferentes según se trate de medir a los demás o a vos mismo) pero eso no te impide acusarme de estar “enceguecido por una estructura rígida de pensamiento” y, a partir de ahí, me amalgamás con los “cientos” de represores archivillanos que no te pueden “ver ni en figuritas”. Esa actitud sí es estar “enceguecido por una estructura rígida de pensamiento” (si es que eso viene a ser alguna clase de pensamiento).

De un modo infantil te jactás de haber sido convocado por el compañero Gurián a asistir a su juicio (como si hubieras sido el único, y como si eso significara alguna clase de acuerdo de Hernán con tus ¿posiciones?. Acto seguido, intuyendo que te fuiste al carajo, te atajás diciendo que no pretendés “chapear”, pero ya es demasiado tarde porque se te cayó la sota. Es fácil reconocer en tus intervenciones un ego inflamado y a punto de estallar.

Y sí, es verdad que no necesitás agregar nada más.

Yo sí, quiero agregar lo siguiente: Por la absolución del compañero Hernán Gurián, primer preso popular vinculado a la masacre del Puente Pueyrredón. Cárcel a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda.

agrega un comentario


basta de giladas
Por el mas gil - Saturday, Oct. 01, 2005 at 4:20 PM

compañeros

basta de bastardear a todos
que mierda es es eso de que nora cortiñas es oficialista
eldia que altamira tenga la garra que tiene esa MUJER.....

ex detenidos que pueden decir de una orga que viene peleando hace mas de treinta años sin claudicar
y los hijos, se olvidan como se la pudren al gobierno cada ves que pueden
antes de hablar hay que pensar
no todo es lo que dice el hermano viejo de castelo
saludos
el mas gil

agrega un comentario


qué pelotudos
Por Nico - Saturday, Oct. 01, 2005 at 4:44 PM

estos del PO usan hasta a Gurián para sus delirios paranoides y ataques a mansalba. muy llamativo, o quiza no es tan llamtivo, lo de los militantes del Po reclamendo denuncias y metodos policiales de alguien que prefiere no avivar la llama. y para colmo se ponen histericos porque alguien dice algo diferente a su dogma paleolitico, acusan a Nora Cortiñas la que enfentó a los milicos genocidas mientras los heroicos Po estaban bien escondidos, la que estuvo en el puente invariablemente, la que estuvo en Caleta Olivia, siempre con los botines de punta, digo, acusan a Nora de oficialista. Ma sí vayanse con Blumberg que los extraña, al menos el metodo facista los iguala. y ponganse histericos todo lo que quieran, usan hasta a sus propios compañeros asi que no merecen el mas minimo respeto

agrega un comentario


No puedo aceptarlo
Por --- - Saturday, Oct. 01, 2005 at 5:37 PM

Entonces ¿todo se reduce a que no está permitido opinar que Nora Cortiñas es oficialista?
¿Y los que sostienen esta prohibición son los mismos que me acusan de ser intolerante con las opiniones ajenas? ¡A dónde tenemos que llegar!

No entiendo bien tampoco eso de que si alguien es un ex detenido no se puede poner en tela de juicio nada que diga.
No estoy de acuerdo.
Nadie le falta el respeto a la condición de detenido o ex detenido de alguien por manifestar su desacuerdo con él. Si así fuera, no se podría criticar a Dante Gullo, por ejemplo.
No querría verme obligado a extender la lista de ex detenidos, desaparecidos y torturados con los que de ningún modo puedo estar de acuerdo. Más digo, algunos de ellos hoy están en el gobierno.

Por lo demás, los tan vapuleados partidos de izquierda también tuvieron sus muertos, sus presos, sus desaparecidos y sus torturados. Es muy bajo querer oponer la condición de ex detenido a la de militante partidario. No lo acepto y no lo aceptaré jamás.

No puedo aceptar la imputación de que, cuando alguien señala que en en nombre de la lucha contra los represores de hace casi 30 años se está dejando correr la actual persecusión política (y la condena a Hernán Gurián es prueba de ello), no está haciendo otra cosa que tirar "acusaciones a mansalva", como dice un sinvergüenza que postéo más arriba.

Tampoco puedo tolerar que el odio hacia el PO, sean cuales sean los motivos personales que lo inspiren, pueda ser puesto por encima de la lucha commún contra el enemigo, y de la delimitación entre los luchadores por un lado y el gobierno y los represores por otro.

Con "compañeros" como algunos que postean acá, no sé para qué necesitamos enemigos.

Absolución para Hernán Gurían. Carcel a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda.

agrega un comentario


todo muy lindo 2 (corregido y aumentado)
Por gabriel - Sunday, Oct. 02, 2005 at 5:10 PM

todo muy lindo, pero lo cierto es que los dos tienen razón.
El PO tiene prácticas rupturistas hacia los espacios que no conduce, y el FPDS es sectario y reformista en el manejo de las causas tanto del puente (del que se apropiaron para hacer una política legal de mierda y antipiquetera desde la defensa que realiza pandolfi) como de gabriel roser, de quien se apropiarom desde que se les sumó uno de los MUP (desconociendo y bastardeando el trabajo que se venía haciendo unitariamente desde distintos ámbitos, del que el frente nunca fue parte... para dejarlo más clarito, el frente nunca se preocupó por gabriel, pero cuando se les unió un MUP, se lo apropiaron)
la defensa de los presos políticos no puede ni debe ser una defensa de una organización. debe ser una pelea política de masas. y no una batalla legal para sacar rédito.

debo agregar que en realidad el sectarismo a la hora de la defensa de los presos del FPDS es compartido por el PO.
además, en el juicio a gurian fue lamentable que el PO haya llevado una delegación de 100 personas "para cumplir". más o menos lo mismo que movilizó la CTD, que fue la única orga que estuvo acompañando (corríjanme si no) ¿dónde estaba el resto del movimiento piquetero?¿a qué le da más importancia el PO? ¿dónde estaba el FPDS?

agrega un comentario