Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

//FESTIVAL POR LA LEGALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO//
Por A (((I))) - Thursday, Sep. 29, 2005 at 9:58 PM

Ayer desde las 18 hs gran cantidad de personas y organizaciones nos juntamos en la Plaza San Martín en reclamo por la despenalización y legalización del ABORTO.

Ayer desde las 18 hs gran cantidad de personas y organizaciones nos juntamos en la Plaza San Martín en reclamo por la despenalización y legalización del ABORTO.
Muchxs artistas participaron del Festival: bandas, grupos de teatro, de danza, y otrxs... (Entre ellxs estuvieron Mujeres en Danza, Pies de Barro, Hijo Mutante, Luz azul)
Las actividades se extendieron hasta las 23:30 hs, encontrando a 100 personas (más o menos) aún reunidas en la Plaza San Martín.
Durante toda la tarde/noche circuló gran cantidad de gente que disfrutó de las bandas, de los espectáculos, escuchó audios, apoyó la campaña y firmó el petitorio al cual numerosas agrupaciones adhieren y por el cual luchan desde hace meses:

*EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
*ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
*ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

En el día “latinoamericano y caribeño” por la despenalización y legalización del aborto no solo hubo personas que se juntaron apoyando esta consigna, se llevó a cabo también una actividad paralela en la cual diversas agrupaciones religiosas y personas independientes marcharon alrededor de la Plaza San Martín con velas y banderas.
La plaza estaba dividida... frente al cabildo las banderas verdes de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, la bandera violeta en defensa de Romina Tejerina, escenario, música, danzas, luces.... y frente a la catedral velas, cánticos y protección policial. (Por qué la policía no rodeaba la actividad “verde”?)
Si bien se temían enfrentamientos, y no faltaron las provocaciones el Festival se desarrolló de principio a fin en un clima de alegría y rodeado de gente

agrega un comentario