Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El hambre y la necesidad no pueden esperar hasta las elecciones"
Por MTD Oscar Barrios (FPDS) - Thursday, Sep. 29, 2005 at 11:24 PM

Comunicado del MTD Oscar Barrios en el Frente Popular Darío Santillán Viernes 30, a las 10 hs: Movilización al Municipio de José C. Paz

Jueves 29 de septiembre de 2005
Comunicado del MTD Oscar Barrios en el Frente Popular Darío Santillán
Viernes 30, a las 10 hs: Movilización al Municipio de José C. Paz

"El hambre y la necesidad no pueden esperar hasta las elecciones"




Hoy en día, todos los políticos están en campaña electoral y sólo les interesa juntar votos. Hay grandes debates sobre si queremos a Chiche o a Cristina. Unos acusan a otros de mafiosos y corruptos: nosotros le damos la razón a todos. Incluso los fondos destinados a la ayuda social están siendo desviados para la campaña.

Detrás de toda esta parafernalia, está la realidad:

La riqueza se reparte cada vez peor y sigue sin haber trabajo. Los pocos empleos que se consiguen son en condiciones humillantes de explotación. No existe ningún plan de obras públicas para generar mano de obra, ni reapertura de fábricas. Hay 4 millones de desocupados, 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, decenas de niños mueren por día por causas evitables y el salario promedio no alcanza a cubrir la mitad de la canasta familiar. Esto en nuestros barrios significa: chicos desnutridos, mala atención en la salud. Y el hambre que sigue siendo moneda corriente entre nuestras familias, que en el mejor de los casos sobrevivimos con $150.

Frente a esta situación, desde el MTD "Oscar Barrios" iniciamos gestiones para tener un diálogo con las autoridades del municipio. Hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Pensamos que el hambre y la necesidad no pueden esperar hasta las elecciones. Por eso, las más de 400 familias organizadas en el MTD decidimos movilizarnos al municipio de José C Paz en búsqueda de una inmediata solución, que signifique una ayuda alimentaria y la generación de puestos de trabajo que ayuden a sobrellevar mejor la complicada situación social que estamos atravesando.
Este viernes 30 de septiembre, a las 10.00 hs, nos movilizamos al Municipio de José C. Paz.

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL



Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" MTD Aníbal Verón en el Frente Popular Darío Santillán



Contactos:
155 745 9460
156 113 5671

agrega un comentario