Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mitos y fraudes de Greenpeace
Por popi - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:51 AM

Esta empresa financiada con capitales privados de todo el mundo, posee barcos propios, helicopteros y aviones para sus hazañas,,,,,,como financian estas (y otros) comodidades........???? Con 5 peso sde cada tarjeta de credito?? Porque sus integrantes son todos rubios, altos y de tez clara...No hay morochitos, entre los integrantes de Greenpeace,,,,,,,

La organización Greenpeace
quedó en medio de un escándalo
(Publicado en El Tribuno de Salta, 26-Agosto-2004)
Un baquiano aseguró que se inventó la caza de un felino para engañar al control satelital. Socios de Greenpeace aportaron cien mil dólares al programa, que luego fue subsidiado por Pan American Energy.

El Proyecto Yaguareté, patrocinado y financiado por la Fundación Greenpeace dentro de una campaña en defensa de la selva de montaña, quedó envuelto en una inesperada controversia tras una denuncia de origen laboral realizada por un baquiano oranense, pero que podría derivar en la detección de un fraude académico y el engaño a 720 personas que aportaron dinero para la defensa del yaguareté.

Nadie sabe hoy cuántos yaguaretés -"tigres" americanos- sobreviven en Salta. El biólogo Pablo Perovic es un investigador especializado en felinos americanos que dedicó varios años al estudio del "tigre". El yaguareté fue el emblema de la campaña iniciada por Greenpeace para oponerse a la construcción del Gasoducto Norandino, en 1999.

El gasoducto se construyó, pero muchos simpatizantes de la organización se sumaron a la campaña, vistiendo con máscaras de yaguaretés en distintos puntos de la Capital Federal.

En el año 2000, Greenpeace reunió cien mil dólares aportados por sus contribuyentes a través de tarjetas de crédito, donaciones telefónicas o de otro tipo.

Con ese dinero adquirieron una camioneta, un teléfono satelital, cuatro jaulas-trampa y cuatro collares con sistema de detección satelital para colocarlos a otros tantos felinos, tarea que quedó a cargo de Perovic. Se contrató además a la empresa francesa Argos para que hiciera el seguimiento satelital de los collares que se colocarían en los felinos.

El 8 de diciembre de 2001, Greenpeace anunció oficialmente que, luego de casi dos años de fracasos, Perovic había atrapado a una hembra de yaguareté de 90 kilos en las cercanías de Orán. Invitaron luego a bautizar al felino a las 720 personas que habían colaborado con el proyecto.

Lo hicieron a través de Internet y la llamaron IXS. A partir de allí el biólogo Perovic - aseguraron- pasó a monitorear periódicamente su desplazamiento. Meses más tarde la petrolera Pan American Energy comenzaría a financiar la investigación.

En 2002 Discovery Channel, a través de un equipo canadiense que se trasladó a la selva de Orán, difundió un documental en el que aparecían el responsable de Greenpeace en la zona, Emilio Ezcurra y el biólogo Perovic, explicando distintos aspectos del llamado "Proyecto Yaguareté". Inclusive mostraban un yaguareté que, en realidad, fue filmado en la provincia de Misiones, aunque en el documental nadie lo aclara.

Pero hace un mes, el baquiano Corro denunció que Perovic y el representante de Greenpeace, Emiliano Ezcurra, le habían ofrecido pagarle mil pesos mensuales para que paseara el collar satelital a caballo, ya que nunca habían podido capturar a un tigre. Corro, en realidad, según dice, hace la denuncia porque nunca le pagaron los ocho mil pesos acumulados en esas cabalgatas.

El tigrero informó también que antes, durante unos siete meses, el collar había estado colocado en el cuello de un ternero criollo de propiedad de un vecino, de nombre Germán Arias. De ese modo, gracias al ternero primero y al caballo después, el satélite habría recibido durante un año y medio las señales atribuidas a un yaguareté y emitidas en realidad por otros dos animales.

Así las cosas el biólogo Pablo Perovic y los representantes de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, responsable nacional de campañas, y Emiliano Ezcurra, representante de la organización en el NOA, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.



--------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO DE FAEC: Era de esperar algo así, ya que Greenpeace ha sido atrapado varias veces cometiendo fraudes científicos en sus denuncias y campañas. Los casos resonantes en la década de los 90 fueron denunciados y demostrados por periodistas de Dinamarca (Leif Blaedel), y de Islandia (Magnus Gudmunsson), cuyas denuncias terminaron provocando la renuncia de Bjorn Oekern, presidente de Greenpeace Noruega, y las posteriores denuncias de fraudes con cuentas secretas en Suiza de sus directivos, por parte de Frans Kotte ex-jefe de contadores de Greenpeace International. La historia se sigue repitiendo. Sin embargo, seguirá habiendo ingenuos que aporten sus dineros a las campañas de Greenpeace.


--------------------------------------------------------------------------------

27 de AGOSTO 2004 - Nueva noticia del diario El Tribuno de Salta

Opiniones: mucho dinero y muy poco rigor

El doctor Pablo Perovic no proporcionó datos esenciales sobre las circunstancias de la supuesta captura del yaguareté: no dijo el día y la hora exactas en que fue atrapada la fiera luego bautizada IXS por los aportantes de Greenpeace; está ausente el dato GPS -lugar exacto del hecho, definido por coordenadas-; tampoco hay datos exactos de peso, dimensiones y rasgos físicos y falta la nómina de los colaboradores que participaron de la investigación entre 2000 y 2001.

Los únicos nombres que aparecen son los de Corro y Perovic, como protagonistas de la cacería, y el de Emiliano Ezcurra, representante de Greenpeace que estaba ausente cuando ésta se habría producido.

El catedrático y ex decano de Ciencia Naturales Lucio Yazlle señaló que "Las ciencias naturales requieren comprobaciones objetivas. Si no está esa comprobación, es difícil sostener un proceso de investigación en marcha. Los registros de fecha, lugar y datos recogidos son esenciales a un proyecto de investigación."

Esos registros son presentados a los organismos -oficiales o privados- que los financian. A mí me llamó la atención de que Perovic haya elegido para la conferencia de prensa un ámbito de la UNSA. No es un hecho menor que sea el Museo de Ciencias Naturales el lugar elegido", opinó Yazlle al referirse a la reunión del miércoles en la que estuvieron presentes por Greenpeace Ezcurra y el Director Nacional de Campañas, Juan Carlos Villalonga.

"Creo que las respuestas del doctor Perovic no son científicas. La confianza de los colegas de un científico se basa en los procesos y en los resultados; no en corazonadas. El debería haber ofrecido a la prensa toda su documentación, si es que la tiene", agregó el ex decano.

El profesor de Manejo de Fauna y de Impacto ambiental, José Luis Garrido, también fue drástico. "Si el respaldo económico viene de una organización comercial que se dedica a explotar los conflictos, ya no se puede creer en la independencia de la investigación. Greenpeace hace terrorismo, para asustar a la gente, y ésa es su única metodología. Este tipo de farsas la hace este tipo de gente. Yo le creo al puestero y no a Greenpeace y a sus aliados. Y me alegro que se destape la olla", afirmó.

Más info en
http://mitosyfraudes.8k.com/Polit/jaguar.html

agrega un comentario


No nos dejemos engañar
Por nacho - Friday, Sep. 30, 2005 at 2:19 PM

No es mi intencion defender a Greenpeace. Pero te preguntaste de quien es el diario El Tribuno, del cual estás reenviando esta info?... si... no es ni más ni menos que propiedad del narcofascista Juan Carlos Romero!

agrega un comentario


mal
Por popi - Friday, Sep. 30, 2005 at 7:27 PM

Sabes que uno de los directivos de Greenpeace en la Argentina es de Santiago del Estero, morocho y que fue militante en esa provincia? Se llama Oscar Soria. Y en Salta hay otra activista "morocha" de Greenpeace: Noemi Cruz. Y entre los socios y voluntarios hay muchos morochos. Otra cosa: sabes que el sitio de Mitos y Fraudes es de un grupo de ex-carapintadas? Lee este URL para que veas quien es quien en Mitos y Fraudes: http://mitosyfraudes.8k.com/about.html . Y sabes que el diario El Tribuno es de los Romero, la familia mafiosa por excelencia en Salta?

agrega un comentario


no usurpen el nombre
Por popi, el verdadero - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:28 AM

Bueno, mucho no puedo confiar en la gente que usurpa nicks en un foro. YO NO ESCRIBI EL MENSAJE ANTERIOR

Yo creo que es verdad, que Romero es un narco, pero no sólo "el tribuno" piensa asi de Greenpeace, hay muchas denuncias, sobretodo en ingles,,,,las he leido....Greenpeace funciona en pasies subdesarrollados porque l agente se cree los cuentos, pero en Alemania etc. ni siquiera tienen oficina....

Igual q Le Monde Diplomatique, es el diario de la derecha francesa, en los paises subdesarrollados, nada mas plantean la cuestion social porque saben que cuadra en estos paises, se hacen los "progre" pero no es mas qu euna postura,,,,pero en paises desarrollados ni se lee........

agrega un comentario


Hay cada boludo .... Alemania ?? jajaja
Por Legalicenla - Saturday, Oct. 01, 2005 at 2:51 AM

NO tienen oficinas en Alemania porque son ellos (empresas , grupose eco. , tipos ricos) quienes roban en los pàises pobres y subdesarrollados y dudo que en Alemania les vayan a vender (a cualquiera que tranze) la poca tierra (por demas) que queda libre .

Acordate que por algo somos un pais sub - aparte de por nuestas politicas retrogradas tenemos nuestros incapacitados dirigentes o "representantes" que tambien representan a la gente que vive en el lugar y que ojala respetasen la contitucion...

agrega un comentario


??
Por ?? - Saturday, Oct. 01, 2005 at 4:49 PM

España es desarrollado ?? Canada ??

agrega un comentario


Cuantas imbecilidades
Por Lucas - Saturday, Oct. 01, 2005 at 6:44 PM
how-i-wish@hotmail.com

Una cosa es criticar preceptos políticos de Greenpeace, que puede uno o no compartir, como la no-violencia y la resistencia-civil-pacífica, pero decir que "roba en los países sub desarrollados" (y juntar eso con la tremenda pelotudés de que Le Monde es un "diario de derecha en los países desarrollados)... es jocosamente tremendo...

Indy está zozobrando en el mar de la ignorancia...

agrega un comentario


Greenpeace y Le Monde, son la merde
Por popi - Saturday, Oct. 01, 2005 at 10:35 PM

Lucas nabo,,,por que no lees bien?????

Le Monde es un diario PARA países subdesarrollados o como quieran llamarlos, ejemplo America Latina y vierte la ideología que le sirve a la derecha europea para seguir colonizando el continente........

La gente que escribio en Le Monde es innombrable, entre ellos Raúl Alfonín, Chacho Alvarez, el masón Jaroslavsky, etc. A ver quien defiende a estos......

Y Greenpeace es lo mismo, nada mas que se manifiestan a través de campañas, hay miles de cosas en las q Greenpeace ni se mete,,,,sólo hace quilombos cuando interesan a empresas o gobiernos que financian esta pseudo ONG que cuando se haga una verdadera investigación se va a pudrir todo

Hace poco salieron denuncias de jovenes que habian ido y llamado mil veces a Greenpeace, para ser voluntarios y que se los sacaban de encima, les echaban flee....

agrega un comentario


Algo es seguro
Por Blanco - Sunday, Oct. 02, 2005 at 12:54 AM

Tira mas datos sobre la denuncia puede ser ???

Por otro lado quisiera saber a quien beneficia el no desmonte (pizarro) , ya que fue Romero quien lo tranzo

PD: por lo menos algo de quilombo

agrega un comentario


cuanta ignorancia
Por Neurus - Sunday, Oct. 02, 2005 at 6:21 PM

"Greenpeace funciona en pasies subdesarrollados porque l agente se cree los cuentos, pero en Alemania etc. ni siquiera tienen oficina...."

Jamas vi escrita semejante barbaridad: que Greenpeace no tiene oficina en Alemania? De hecho, para que lo sepas, esa oficina es una de las mas importantes de ese movimiento. Y tiene muchas mas en los paises en desarrollo, como la India, Brasil, el sudeste asiatico y America latina

Greenpeace en los paises desarrollados

Alemania
http://www.greenpeace.de
Holanda
http://www.greenpeace.nl
Belgica
http://www.greenpeace.be
Francia
http://www.greenpeace.fr
Inglaterra:
http://www.greenpeace.org.uk
Italia
http://www.greenpeace.it
Japon
http://www.greenpeace.or.jp
Australia
http://www.greenpeace.org.au
Estados Unidos
http://www.greenpeaceusa.org
Canada
http://www.greenpeace.ca

Podrian chequear la informacion antes de mandar fruta?

agrega un comentario


hablan y leen sin tener fundamentos en la fuente
Por ana cecilia sofia subelza - Friday, Oct. 07, 2005 at 4:49 AM
anasubelza@yahoo.com.ar cba

Realmente pienso que la gente se dedica a sabotear indiscriminadamente , sin base ni conocimiento en la objetividad de las fuentes, como esta demostrado en el articulo presente que critica a eminencias como el biologo Pablo Perovic y los voluntarios de accion directa , diciendo cosas tales como "que en greeanpeace son todos rubios" ,aclaracion: en las fotos de greeanpeace se ven personas de razas diferentes compartiendo ceremonias tipicas de los aborigenes wichis del noa argentino, respetando sus tradiciones y en conjuncion con el respeto que estos pueblos le profesan a la naturaleza tan olvidado en estos tiempos.
Criticas con animo de echar abajo las buenas causas se ven todos los dias y son echas por gente inescrupulosa o ignorante.
Por otra parte el monitoreo de jaguares esta ampliamente comprobado y documentado, la institucion donde se eligio pasar el video es una de las mas importantes de Salta Capital ya que es un centro de saber al ser una universidad UNsa es universidad de Salta medio adecuado academico -cientifico para hacer tales exposiciones.
Pido que por favor sean conscientes de lo que sus criticas sin fundamento alguno pueden ocasionar a la gente que ve las paginas y se fian de su informacion sin fundamento.
Lean y analizen e informense y por favor a este sitio publiquen cosas con fundamento. Para mayor informacion

agrega un comentario


para mas informacion
Por ana cecilia sofia subelza - Friday, Oct. 07, 2005 at 4:57 AM
anasubelza@yahoo.com.ar

Para mayor informacion :

fotos.greenpeace.org.ar/rex fotos de la campaña
http://www.greenpeace.org/chile/press/ releases/fundador-de-greenpeace articulos de seguimiento.

y articulos de otras fuentes (objeteividad ante todo)_
biodiversidadla.org/content/view/full/19073
http://www.clarin.com/diario/2005/08/22/sociedad/s-03301.htm

agrega un comentario


para mas informacion
Por ana cecilia sofia subelza - Friday, Oct. 07, 2005 at 4:59 AM
anasubelza@yahoo.com.ar

Para mayor informacion :

fotos.greenpeace.org.ar/rex fotos de la campaña
http://www.greenpeace.org/chile/press/ releases/fundador-de-greenpeace articulos de seguimiento.

y articulos de otras fuentes (objeteividad ante todo)_
biodiversidadla.org/content/view/full/19073
http://www.clarin.com/diario/2005/08/22/sociedad/s-03301.htm

agrega un comentario


para mayor informacion
Por ana cecilia subelza - Friday, Oct. 07, 2005 at 5:03 AM
anasubelza@yahoo.com.ar

Para mayor informacion:
http://www.greenpeace.org/chile/press/releases/fundador-de-greenpeace-contra sitio con noticias de greeanpeace.
Fotos :fotos.greenpeace.org.ar/rex
otras fuentes :
biodiversidadla.org/content/view/full/19073
http://www.clarin.com/diario/2005/08/22/sociedad/s-03301.htm

agrega un comentario


para mayor info
Por ana subelzaa - Friday, Oct. 07, 2005 at 5:09 AM
anasubelza@yah

http://www.clarin.com/diario/2005/08/22/sociedad/s-03301.htm informacion gral sobre la causa.
fotos de la campaña :fotos.greenpeace.org.ar/rex
articulos del clarin :
biodiversidadla.org/content/view/full/19073
informacion oficial de la organizacion : http://www.greenpeace.org/chile/press/ releases/fundador-de-greenpeace-contra

agrega un comentario


¿quien le puede creer al narco de Romero?
Por Mario - Friday, Oct. 07, 2005 at 1:07 PM

solo un pelotudo como ese q se autodenomina 'popi' (q parte es un facho del orto) puede subir una noticia aparecida en el pasquin feudal del socio del turco monarca (mitad mono, mitad garca)

ya t dije popi,

¡¡¡¡ ANDA HACE LOS DEBERES O NO TE VAN A DEJAR SALIR A JUGAR A LA PELOTA !!!!

pero bueno, no es tan facil desenmascarar a estos imbeciles

lo q no entiendo es por q los administradores de indymedia, ante la abrumadora evidencia d estas notas truchisimas (desenmascaradas por muchos usuarios), las dejan habilitadas gastando bytes en el servidor



agrega un comentario


que bolusssss
Por popi - Friday, Oct. 07, 2005 at 3:39 PM

no tienen nada q ver las paginas webs......
no hacen campañas en el exterior, en algunas ni tienen oficinas y en otros paises son tres tipos.....

Pero bue el que se quiere engañar, q lo haga no se lo voy a impedir,,,,después gana gente como Menem y no sabemos porque
Por eso estos tranfugas vienen a currar a estos países,,,porque hay tanto bolú que nunca cruzó el charco........

agrega un comentario


QUE NADIE LOS CONFUNDA!!!
Por LLANES ANAHÍ - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:19 PM

quisiera aclarar algunas cosas(a ustedes y a todas las personas que hablan mal de ellos):

1).- en primer lugar, he escuchado que GP (GREENPEACE) está en contra de las papeleras solo porque traerá grandes beneficios a Uruguay; para su información, las papeleras podrán traer beneficios a tres o cuatro personas que al final, tendrán que gastarse toda la plata en remedios y va a enfermar a la población de Gualeguaychú y Fray Bentos, provocando alergias, pérdida de la memoria, alteraciones en el comportamiento, cáncer....... hasta llegar a la MUERTE.

2).- muchos dicen que en realidad GP está a favor de los transgénicos: en el 2005, con apoyo de miles de personas impidieron que la reserva General Pizarro (Salta) fuera vendida a productores agropecuarios que pretendían cultivar soja transgénica.

3).- otros dicen que en la guerra de Malvinas 1982 (gobierno de Galtieri) un barco con armas nucleares se hundió en el océano atlántico sur y que GP no hizo declaración alguna sobre tal hecho. Yo no puedo decir nada porque tengo 12 años y no estuve en dicha época pero en los libros de historia dice que había DICTADURA y por lo tanto no había libertad de expresión y los de GP eran perseguidos.

4).- y por ultimo, en algunas páginas dice que GP se opone al desarrollo de los países. Ahí es donde le erraron mal; LOS QUE SE OPONEN AL DESARROLLO SON LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO Y GREENPEACE ESTÁ LUCHANDO CONTRA ELLOS. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ACASO SON LOS DE GP LOS QUE BOMBARDEAN E INVADEN PAÍSES PARA SACARLE EL PETRÓLEO?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Aparte recordemos que los franceses en 1985 le hundieron el barco al GP (RAINBOW WARRIOR) que fue el hecho más dramático en la historia de GREENPEACE.

En mi opinión deberían pensar lo que van a escribir antes de hacerlo.

agrega un comentario


el aroz afirma
Por el arroz - Sunday, Mar. 26, 2006 at 1:27 AM

anahi, no te creas las huevadas que repiten los lectores de seprin

agrega un comentario


uhmm
Por ?? - Sunday, Mar. 26, 2006 at 11:25 AM


Che nunca viene mal la duda, claro que hay que desconfiar de grinpis, con el aporte de sus socios financian sus campañas, compran barcos?, los intereses de quien cuidan?¿ para quien cuidan el medio ambiente?.
En el caso de las papeleras ellos, Grinpis, no están contra la instalación cómo los pobladores de Gualeguaychú, lo que pretende grinpis es que usen otras tecnologías, que les llaman limpias..., limpias hasta tanto tengamos muestras de que son también contaminantes, no?.

La reserva de pizarro la salvó, no? tal vez si, ahora que hacemos con la reserva para quienes la salvó?, la tienen los lugareños?, ¿viven en paz y nadie se las quita ni les siembran eucaliptus?.

Porque no dudar un poco?. A mi me hace desconfiar tanto despliegue económico y profusa propaganda de grin pis.No sea que un dia nos enteremos que todo lo que "cuidaron" es propiedad de sus amigos y que cómo buenos giles los apoyamos.

Yo no leo Seprín, ni soy Nacionalista, acá vivimos millones de Argentinos y si alguna Ongs quiere ayudar, si quiere ayudar en serio, se hace eco de lo que piden los pobladores del lugar y hace el mismo reclamo, se suma.


agrega un comentario


algo raro hay
Por s.- - Sunday, Nov. 05, 2006 at 2:12 AM

como les parezca. la fuente es patetica pero hay algunas cosas ciertas

1. GP no pudo dar expliocaciones por esta movida del yaguareté. los documentos que publicaron sobre eso dan risa.

2. en pizarro a los wichis les dieron un comodato por tierras que no tiene agua y paruqe no se hizo cargo de hacerles el pozo como se habian comprometido

3. los ppbladortes criollos de pizarro fueros desalojados de sus toerras y casi todas las flias quedaron con predios de entre 15 y 80 has (que para los que no conozcan.. no alcanzan para producir nada) y encima les exigen pagarlas (toda esta gente tenia posesion veinteañal originalmente)

4. GP se nego a tomar pocision sobre la mesa de soja sustentable que impulsó WWF para maquillar en despelote que está causando el monocultivo en el cono sur y quie proponia a las organizaciones desarrollar "criterio de produccion sustentable" (como fuera posible el monocultivo intensivo sustentable) sentandose a negociar con las empresas. Y ahora los changos estos estan en salta mismo promooviendo el programa de soja responsable (la evolucion cuando ya quedo demasiado deslegitimada la primera propuesta)

en fin.. GP,, bastante pobre.. muy "maquillaje verde".. demasiado metidos con la industria... y por lo que vio en salta MUY POCO REPETUOSOS DE LA GENTE DEL LUGAR.

además de todo.. si se fijan.-.. la asociacion internacional de gestión de agronegocios les puso plata para los jaguares.. es una verguenza-

agrega un comentario


Greenpeace
Por macrófago en fuga - Sunday, Nov. 05, 2006 at 12:16 PM

Greenpeace es una organización que por sus proporciones elefantiásicas y que por sólo buscar acciones de alto impacto mediático se ha desacreditado en todo el mundo.
Greenpeace se ha convertido en una especie de corporación sui-generis, como las iglesias electónicas, que de "green" ya solo le queda el color del dinero.
Greenpeace solo actúa si hay una cámara presente. Nada que ver con la preservación de la Naturaleza.

agrega un comentario


Ama Kella, el negocio de Emiliano Ezcurra.
Por El - Monday, May. 07, 2007 at 4:47 PM
ezcurro@gmail.com

No quiero decir nada pero por favor miren esto!

http://argentina.indymedia.org/news/2007/05/513236.php

agrega un comentario