Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA MATANZA SE PLANTA FRENTE A BUSH
Por reenvío espacio ddhh de la matanza - Friday, Sep. 30, 2005 at 8:41 AM

COMUNICADO DEL ESPACIO ABIERTO DE DDHH DE LA MATANZA.




El Espacio Abierto de DDHH de La Matanza informa que:

Considerando la urgente necesidad de hacer una CONVOCATORIA EN LA MATANZA CON LA PARTICIPACION DE TODO TIPO DE ORGANISMOS SINDICALES, SOCIALES, PARTIDOS POLITICOS, ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y CIUDADANOS de buena voluntad que les interese y estén dispuestos a participar activamente en una campaña de repudio contra la presencia del genocida Bush, hace este llamado, para debatir algunas ideas que hemos acordado a fin de instalar el tema en toda la comunidad.

El objetivo final es organizar una marcha en el partido de La Matanza. Para ello es previamente necesario coordinar una serie de tareas y actividades que permitan el acercamiento, la confluencia de la comunidad matancera y vecinos de distintas zonas que podrían sumarse para luego confluir a la marcha nacional que se esta organizando en estos días



PUNTOS PROPUESTOS PARA ESTA ACTIVIDAD :



1) UNIDAD EN LA ACCION. Tomar lineamientos de la Convocatoria Nacional en todos los ámbitos posibles: lugares de trabajo, escuelas, movimientos sociales, partidos, tendencias y agrupaciones políticas, trabajadores, organizaciones sindicales, culturales, profesionales, sociales y en los barrios invitando a participar y comprometerse en lo que a cada uno le sea posible SIN DISTINCION IDEOLOGICA NI DE NINGUN TIPO.



2) LLAMAR AL REPUDIO DE LA PRESENCIA DE BUSH EN LA

ARGENTINA PROGRAMADA PARA NOVIEMBRE EN MAR DEL PLATA.



3) LLAMAR AL REPUDIO Y AL CESE DE LA REPRESION QUE SUFRE EL

PUEBLO ANTE JUSTOS RECLAMOS EN DEFENSA DE DERECHOS CONSTITUCIONALES COMO LO ES EL TRABAJO DIGNO, VIVIENDA, SALUD, EDUCACION. EN RESGUARDO DE LAS LIBERTADES Y GARANTIAS INDIVIDUALES Y DEMOCRATICAS QUE ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCION Y LOS TRATADOS CONTENIDOS EN NUESTRA CARTA MAGNA.



4) DENUNCIAR EN NUESTRA CAMPAÑA LA ACCION DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO QUE AL ENTROMETERSE CON SU INGERENCIA, JUNTO A LAS MULTINACIONALES Y A TRAVES DEL FMI, AGRAVAN DIA A DIA LAS CONDICIONES DE VIDA DE NUESTRO PUEBLO, SUMIENDOLO EN MAS MISERIA Y SUFRIMIENTO ANTE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.



5) HACER UN LLAMADO DE ADHESION A ESTA CONVOCATORIA A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y QUE LA TOMEN COMO PUNTO ESENCIAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MARCHA SABIENDO QUE EL GOBIERNO DE EEUU ES EL RESPONSABLE DE LA MISERIA, LA MARGINACION Y EL SUFRIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO.



6) SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE NUESTRO CONTINENTE QUE ESTAN PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA INTROMISION DEL IMPERIALISMO, TRANSGREDIENDO NORMAS DEL DERECHO INSTITUCIONAL Son varios los países con inminente riesgo de intervención militar en este momento: Cuba, Bolivia y Venezuela. En Paraguay, las tropas yankis avaladas por el gobierno paraguayo son una muestra evidente de la política del gobierno de EEUU que no se detiene ante nada, sin importarle el costo en vidas humana que deja su paso como pasa en Irak.



7) NO AL ALCA: el gobierno de EEUU acaba de obtener, por diferencia de dos votos, el aval de su congreso para implementar el libre comercio. Esto significa un triunfo para Bush y su política y mas hambre y miseria para los pueblos de Latinoamérica.



Nos reunimos los días lunes a las 19 hs. Y los sábados a las 17 hs. En la fabrica Tucuypaj. Boulogne Sur Mer 165. La Tablada.



agrega un comentario