Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenaron a 18 meses de prisión "con ejecución condicional" al manifestante Her
Por Prensa De Frente - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:30 PM
prensadefrente@gmail.com www.masacredeavellaneda.org

Condenaron a 18 meses de prisión "con ejecución condicional" al manifestante Hernán Gurián


En el juicio por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los jueces y el fiscal coincidieron en excusar de declarar a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política y pudieron haber dado órdenes a quienes ejecutaron los crímenes de Avellaneda. De esta forma, la condena por los asesinatos estará limitada a los autores materiales, sin haberse investigado más. Al condenar esta mañana a un manifestante que resistió la brutalidad policial en aquella trágica jornada, el Juzgado en lo Criminal Nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Raúl Calvente, reedita la teoría de los dos demonios: tanto policías como manifestantes tendrán que pagar culpas por lo que pasó.

Hernán Gurián había sido procesado por “atentado y resistencia a la autoridad”, por haber participado de los incidentes en el interior del Hospital Fiorito donde la policía arremetió contra los manifestantes y familiares de los heridos que reclamaban la nómina de hospitalizados.

Claudia Ferrero, abogada de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), declaró que "el agravante del fallo son las condiciones de ejecución de prisión para Gurián: una de ellas señala que el condenado debe 'realizar tareas acordes a su oficio' para mantener su libertad, siendo el mismo Gurián un estudiante desocupado en la actualidad".

Más información, Dra. Claudia Ferrero: (011) 15-5604-5905

agrega un comentario