Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es correcto abrirse hacia las rupturas del PJ y otros sectores
Por una alternativa de izquierda de masas - Friday, Sep. 30, 2005 at 9:59 PM

estoy totalmente de acuerdo con la perspectiva frentista que plantea el MST, que nada es similar, esa perspectiva, al "Frente Amplio de Tabare" ni el "new PT de Lula", todo lo contrario. Esta perspectiva frentista es desde los principios y el programa de la izquierda revolucionaria y desde ahí abriendose hacia las rupturas del PJ y otros sectores de los viejos partidos, asimismo sale del sectarismo esta perspectiva y se propone transformarse en una izquierda de masas, en una herramienta revolucionaria con influencia de masas necesaria e imprescindible para la emancipacion de la clase.







Pitrola y el PO optan por quedarse con su "bonsay revolucionario revisionista y antimarxista", que desde hace 40 años siguen siendo los mismos.

En realidad, todo este proceso de ruptura con lo viejo, que pega un salto en el argentinazo, va a continuar despues del 23 de octubre. Pitrola y el PO, por su equivocado analisis obrerista, no puede ver, a mi juicio, la dinamica abierta y la perspectiva que abre. En la cabeza de millones de trabajadores y sectores populares se están dando rupturas de todo tipo y hay que abrirse a ese proceso, sin sectarismo, sino seremos mas marginales y mas minusculos grupos de izquierda que no lastimaremos en nada a la burguesía y al imperialismo.

que novedad que el peronismo tiene visos de nacionalismo, descubrió la polvora Pitrola?, que novedad que el peronismo tiene sectores que se creen creyentes o "clericales" como los llama despectivamente el PO y lo hace para descalificar primero al MST y después a esos mismos sectores ?.

El norte que tenemos que mirar es que esos sectores están girando a posiciones revolucionarias.

Descubrió la polvora Pitrola o no sabía que entre los montos y los ERP, PRTs, y entre muchos sectores que fueron de la guerrilla de los 70, habia miles de creyentes y peronistas nacionalistas . tambien en otros amplios sectores que vienen de la militancia actual de los viejos partidos patronales y de la centroizquierda: Tambien hay inmnumerables militantes sociales de las barriadas del conurbano que no se definen como trotskistas. Si muchos de esos sectores se abren a construir una herramienta revolucionaria clasista y de masas, que le decimos PO?????, "firmame a favor de la legalizacion del aborto", los creyentes son el opio de los pueblos, no sos mas nacionalista, no sos mas peronista"???. ¿¿¿¿¿¿Renuncia a todo tu pasado y levantemos un acta ya mismo en donde te arrepentis y sentis haberte equivocado de todo lo hecho anteriormente?????. Uds lo quieren hacer poner de rodillas a estos sectores? es asi no ?????

Entonces si seguimos estos analisis y hacemos como dicen los PO - 100% / y los PTS y otros, tendremos que unirnos todos los trotskistas y decirles a todos : ¿tienen la puerta abierta , pero si renuncian a su pasado y se hacen trotskistas y están de acuerdo en todo el programa revolucionario???

o hacemos al reves : proponemosun programa minimo revolucionario, y clasista ( sin perder de vista los principios revolucinarios) y desde ahi, empezamos a ampliar hacia las rupturas de los partidos patronales.

Como nos imaginamos que va a hacer la ruptura mas grande de la direccion historica del aparato partidario , el otrora Partido Justicialista ( PJ), con ver las inumerables listas del PJ, las mas destacadas que se dan a nivel pcia de Bs. As. con Chiche y Cristina, pero tambien las hay a niveles vecinales, hay infinitas listas recicladas del PJ, algunas con perfiles de ruptura, otras con caracteristicas vecinalistas y de territorios comunales, ese es el proceso por ahora, quizas esto pegue un salto en otro argentinazo y se lo lleve puesto de una sola vez al PJ, ( como el 19 y 20 se la llevo puesto a la UCR ), pero hoy por hoy el pejotismo esta pasando por ese proceso que continúará despues del 23 de octubre. Es un proceso por abajo, por arriba el pejotismo va seguir aplicando el ajuste contra el pueblo despues del 23 de octubre :ahora se pelean por la caja y los cargos , pero vienen juntitos Duhalde y Kirchner y el PJ por el ajuste, la represion y mas entrega al FMI.
El debate sigue, abramos esta discusion importantisima para la izquierda revolucionaria y trotskista





agrega un comentario


Izquierda de "masas"??
Por michel caru - Friday, Sep. 30, 2005 at 11:56 PM

mucha harina leudante tiene tu estrategia MST...y bue..a lo mejor para las roscas de pascua de la parroquia les viene bien esa "izquierda de masas"

agrega un comentario


es correcto renegar de cualquier principio revolucionario con tal de crecer numéricamente
Por metete a Cafiero en el orto - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:23 AM

"El debate sigue, abramos esta discusion importantisima para la izquierda revolucionaria y trotskista "

qué debate? si sos un jeropa morenista que te la pasas puteando al po y a cualquier otro que cuestione a tu secta socialdemocrata desde que entraste a indymedia... no podes abrir ni un tetrabrik

agrega un comentario


al alternativista izquierda de masas
Por pancho - Saturday, Oct. 01, 2005 at 1:25 AM

Coincido con los compañeros que me antecedieron.
Pero quiero hacerle una pregunta al posteador esquizofrenico este del mst...
¿Que carajo entienden por "revisionista"? Esta palabreja la vengo leyendo en cada post de estos convertidos al fetiche clerical y todavia no logro comprender cual es "el revisionismo" de po.
Es mas, la "revision" del trotskismo la llevaron ellos hasta el delirio, ya que "descubrieron" lo que ningun trotskista en el mundo pudo, ni siquiera el mismo Leon Trotski: Que las alianzas con energumenos militantes de la iglesia eran "revolucionarias".

agrega un comentario


Basta de descerebrados del PO
Por si hacen revisionismo - Saturday, Oct. 01, 2005 at 10:30 AM

cuando no toman las necesidades inmediatas y la conciencia inmediata de la clase hacen revisionismo, eso no es marxismo revolucionario altamirita descompuesto y blindado con 2 metros de Hº Aº
Hay que saber poner el oido y escuchar a la clase y seguirla bien pegadito, nada de eso hacen UDS. los PO

. Pobres estos altamiritas que no son mas que dos o tres, pudren todos los debates desde que estan en indymedia,
buajj, buajj, asquito me dan

agrega un comentario


si!!!!!!!!.............. basta de esta mugre de indy
Por menguito de la UBA - Saturday, Oct. 01, 2005 at 10:44 AM

escuchen a la clase como bien dice este ultimo post, PO. . Se la pasan chocando con la clase con posturas vanguardistas y ultrosas.
por una izquierda revolucionaria de masas

y otra : Hay que tenerle confianza a la clase, uds la desprecian PO, la subestiman, la tratan de bruta, torpe, perezosa y confundida y siempre y siempre se pasan varios escalones de su conciencia por eso chocan.

en vez de ayudarla a elevarse en su conciencia desde donde está dan saltos vanguardistas que no empalman, logrando así ser repudiados por amplios sectores

agrega un comentario


Metanse a Ramal y a Pitrola en el orto, PO piojosos
Por pedro de filo - Saturday, Oct. 01, 2005 at 10:55 AM

Pero altamirsmo descompuesto, se les nota preocupado, no entran Ramal y gorrita Pitrola. Que paso lo escondieron a Altamira. Es un "Ahuyenta Votos" el viejto con lifting. Ven lo que les pasa cuando son los mismos y los mismos candidatos desde hace 40 años. Altamira, ramal, Altamira, ramal, Altamira, ramal.......... y vienen otras elecciones y el PO va solo a las elecciones con su 100% y vuelve Altamira y ramal y acumulan uno por año y asi siguen.............

agrega un comentario


Que es una secta segun Marx
Por dedicado al PO - Saturday, Oct. 01, 2005 at 11:21 AM

Para Marx, era una secta cualquier organización que estableciese como su frontera orgánica algún tipo de opiniones (incluyendo las de Marx), o que hiciese de esas opiniones el factor determinante de su forma organizativa.

Ni Marx ni Engels formaron ni quisieron formar nunca un grupo "marxista", entendiendo por tal una asociación afiliativa basada en un programa exclusivamente marxista. Toda su actividad organizativa discurrió por otro camino.

agrega un comentario


influir sobre la clase, hacer avanzar al movimiento en su conjunto
Por otra para el PO/PTS/MAS - Saturday, Oct. 01, 2005 at 11:37 AM

Segun el Marxismo:

Entonces, ¿cuál sería, conforme al pensamiento de Marx y Engels, la actuación adecuada de quienes comparten sus opiniones y quieren llevarlas a la práctica? La tarea sería llevar esos puntos de vista a los movimientos y organizaciones que han surgido de forma natural a partir de la lucha social realmente existente. La tarea no sería inventar una forma "superior" de organización, sino influir sobre estos movimientos y organizaciones de clase, desarrollando cuadros revolucionarios en ellas y trabajando, en definitiva, por hacer avanzar al movimiento en su conjunto.

El movimiento en su conjunto: Marx y Engels sabían -y decían- que este proceso podría, muy probablemente, involucrar escisiones; no hicieron un fetiche de una absoluta unidad entendida como condición del propio proceso. Pero las " rupturas que ellos veían como naturales no eran las provocadas artificialmente por una corriente ideológica que despliega desde fuera una abstracta bandera programática" ( esta parte dedicada al PO y al PTS/MAS), sino aquellas que surgen orgánicamente del propio progreso del movimiento. Esperaban que estas rupturas se produjesen en dos direcciones: por un lado, elementos aburguesados opuestos a una línea de clase y al desarrollo del movimiento en el sentido de la lucha de clases; por otro, sectas ideologizadas ( PO y PTS/MAS ) que observarían como el movimiento de clase se alejaba de sus particulares panaceas y recetas.

Ellos esperaban que semejantes elementos se escindirían, o que los elementos saludables de la clase obrera tendrían que romper con ellos, pero, sin embargo, nunca pensaron que la línea de demarcación orgánica fueran las particulares opiniones programáticas de una vanguardia (el programa en abstracto = al PO, PTS/MAS )) sino, más bien, el significado político, desde el punto de vista de la lucha social, del nivel político alcanzado por el movimiento de la clase (es decir, el programa en concreto, el programa concretado en la lucha de clases realmente existente = MST y una verdadera politica marxista revolucionaria).

agrega un comentario


jajajja
Por pancho - Saturday, Oct. 01, 2005 at 1:39 PM

jajajjajaja !!!!!...Yo lei cosas ridiculas en indymedia, pero lo de estos Cafieristas-Lohlelistas-emesetianos...
¿Hoy es la peregrinacion a Lujan ? No se olviden de llevar botellitas con agua...
Son tan ridiculos que no van a parar hasta ser la "pata izquierda" del sistema...y se que lo van a lograr...
Cuando estos mamarrachos se proponen algo, siempre lo logran...como aquel mas de zamorita¿vio?...

agrega un comentario


dedicado al ridiculo de "pancho" y otros
Por un aporte marxista contra los sectas - Saturday, Oct. 01, 2005 at 3:19 PM


En cualquier caso, el enfoque de Marx era 180 grados opuesto al de la secta: en vez de comenzar con el Programa Omnicomprensivo y reunir a su alrededor una banda de escogidos procedentes de cualquier estrato de clase (especialmente intelectuales) ( politica del PO, PTS/MAS ), Marx quiso partir de sectores de la clase obrera que se encontraban en movimiento y activos en la lucha de clases, aunque fuese con un "bajo" nivel, adaptando el programa a aquello para lo que estos sectores estaban preparados. Esta es la manera de comenzar.



Esto pensaba Marx, rebatan al marxismo, por eso decimos desde el MST que hacen revisionismo y antimarxismo con las politicas erradas del PO y el PTS/MAS


no pueden rebatir nada PO, que pasa nadie contesta? se quedo sin habla el PO. Discutan con Marx, asi vamos a demostrar que UDS. no hacen marxismo revolucionario

agrega un comentario


rutilante!!!
Por kurdy - Saturday, Oct. 01, 2005 at 3:46 PM



la única conclusión a la que debemos llegar : hay un camino hacia el partido revolucionario que no es el camino de la sectas.

me parece que el post que inició este debate arrima bastante al respecto
muy bien

agrega un comentario


"pancho" : no fuimos a Lujan??, hoy fuimos a la embajada yanqui contra la visita
Por Ripoll, Cafiero y Walsh - Saturday, Oct. 01, 2005 at 8:30 PM

Hoy el MST-UNITE marchó a la embajada yanqui

Esta tarde el MST-UNITE realizó una marcha desde Plaza Italia hasta la embajada de EE.UU. en repudio a la visita del presidente norteamericano a nuestro país en noviembre. La encabezaron los candidatos Agustín Vanella, Vilma Ripoll; Patricia Walsh y Mario Cafiero, quienes afirmaron: "Rechazamos la visita de Bush y la dominación imperialista de nuestro país que hoy se concreta, en primer lugar, en la deuda externa que Kirchner sigue pagando a costa del pueblo."

agrega un comentario


adaptando el programa a aquello para lo que estos sectores estaban preparad
Por ¿Kurdy o curda? - Sunday, Oct. 02, 2005 at 1:18 AM

"adaptando el programa a aquello para lo que estos sectores estaban preparados"

¿QUE?
¿COMO?

¿A qué Marx leen en el MST?

¿A Groucho?

"adaptando el programa a aquello para lo que estos sectores estaban preparados"...

No me hagas reir MST.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

"adaptando el programa a aquello para lo que estos sectores estaban preparados"...

¡Que manga de oprtunistas!
Y pretenden dar clases de marxismo...

agrega un comentario


calentitos!!!! todos los antimarxistas
Por y los sectas - Sunday, Oct. 02, 2005 at 12:52 PM

no rebaten ninguno de los argumentos politicos que dió el MST sotenidos en el pensamiento del propio MARX.

Solo chicanas y mas chicanas, demostrando que estan bien calentitos, los sectas y borders marginales del PO y otros.

No pueden contrestar ninguno de los argumentos, que pasa, solo chicanas sectitas!!!!!!

agrega un comentario