Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe - Nuevo diario UNO
Por TMO - Friday, Sep. 30, 2005 at 11:26 PM

Llegada a Santa Fe del diario UNO, del menemista Manzano. Acá, un muy buen artículo al respecto, publicado por Tercer Mundo.

"Pasiones Zurdas derechas"

26 Sep 2005

Autor: TMO

Pablo Benito - Salió a la calle el diario UNO. Una alternativa al monólogo de El Litoral debería ser, a prima facie, una buena noticia. Desde el humilde espacio de TM y TMO, venimos diciendo lo que nadie ignora sobre el Grupo UNO. Este emprendimiento trajo a nuestra ciudad a un tipo como Manzano que “Robó para la Corona” y hoy difunde para ella. Debería estar preso pero ahí se lo ve, de amplia sonrisa, en el papel de “empresario del interior”. No sorprende. Si asombra la facilidad con que el dinero compra voceros, la misma con la que voceros seducen receptores. “El papel y la tinta / son el vuelto de un gran favor / y mostraste la hilacha/ lavando el traje de papá / resabios de un loro que redacta /regula moral de un porvenir /congela gente para un mañana / pasiones zurdas derechas.” Canta Mollo de Divididos y ahorra Palabras.

Y es una lástima, muchos colegas con buenísimas intenciones y de incuestionable talento y coherencia, encontraron trabajo en este Diario que desde ayer circula por Santa Fe. Pronto el matutino estará dando noticias y las leeremos como tales. Hoy la noticia es el diario y que, en una argentina robada por la “Corona”, quien tiene los recursos es quien robó para ella. Los “robados” difícilmente junten unas monedas para hacer una revistita. Nada les han dejado. Es matemática pura. Tan simple de entender como el cuentito en la que esos mismos ladrones vuelven con sus papeles de colores y las víctimas, absortas, vuelven a comprar.

Entonces viene el ex Ministro del Interior de Menem y confeso “ladrón de la Corona” y con impecable traje e inmutable rostro, sonríe y habla de que esta es una “apuesta basada en el optimismo que genera la recuperación de la Argentina”… ¿Será de resentido tercermundista marginal y aguafiestas, preguntarse “de que nos estamos recuperando los argentinos”? … Disculpe señor “empresario del interior”, a quien parece habría que agradecerle el venir a nuestra ciudad a “despertarnos”, pero los argentinos no “se recuperan” del saqueo estructural cometido por hijos de puta como usted, operador de la confección ampliada de una Corte Suprema de Justicia, que entregó a la abuela, sus joyas y toda su descendencia en la década infame y de paso se encargó de encubrir los atentados de la Amia y la Embajada de Israel.

Y la confianza de la Argentina en la que se basa el “Chupete”, que no es De la Rua, es la “confianza en el gobierno nacional del presidente Kirchner y en los gobiernos provinciales de la región” ¿Por qué será, señor “empresario del interior”, que cada vez que tipos como usted tienen “confianza” a uno se le da por comprar vaselina?

“La madurez de las fuerzas sociales y políticas de Santa Fe la transforman en una de las provincias más atractivas del país” dijo el hombre record en operaciones políticas y estéticas para culminar -según lo que dice que dijo Manzano en su diario UNO-, afirmando que “Diario UNO es, obviamente, una apuesta al esfuerzo de los santafesinos”

Uno imagina que los ilustres invitados habrán enrojecidos sus palmas de aplaudir el bonito discurso de un “humilde lavador de dinero”. Y es lindo que la gente se quiera, como se ve en la foto del diario en la que posan Mercier, Obeid, Vila, Busti, Manzano y Balbarrey. Se cagan de risa los muchachos, no es para menos… ¿Cómo no reír si Santa Fe tiene un nuevo medio de difusión masivo en el que tendrán “una oportunidad nuevos redactores formados en diferentes centros de enseñanza superior”? Hay que ser jodidos para no descorchar, junto a la prensa libre del lavado, para festejar el hecho que la educación pública abastezca de recursos humanos a los grupos de poder… O alguien duda que la libertad de prensa de este grupo de empresarios del interior es "lo que tienen en común, América TV y América 24, los diarios UNO de Mendoza y Entre Ríos, Radio LT 8, La Red, La Capital y demás medios" que jamás fueron instrumento de consolidación de este modelo neoliberal de exclusión social. ¿O me equivoco?

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene, es remedio” y por más que “la mona se vista de seda, mona queda” a lo que podríamos agregar: “si tiene pico, cola y camina, grazna y caga como pato… es un pato”.

Entonces, no hay remedio, quien roba, administra y difunde para la Corona es el dueño del circo y quien decide cuando y quienes harán el espectáculo.

Un contrato laboral tiene dos sujetos jurídicos, empleado y empleador. Es una mentira demasiado obscena pensar que “la gente” puede decidir sobre ese vínculo, contractual.

Ser vocero de lavadores y ladrones de la corona es una decisión personal, tan personal como decidir identificar periodísticamente a lavadores y ladrones.

Esta bueno decir que en Santa Fe se construyen 45 edificios, es justo decir también que, un 29 A, se destruyeron muchas décadas de construcción social de un tercio de la población y es por demás de cínico, decirle "inundación" a un crimen y reducir a la voluntad personal la incapacidad de poder “reparar su propia existencia”...Un poco de Justicia ¿Ayudaría a reparar la “propia existencia” o eso es muy de izquierdistas?¿O hay que tener muñeca para mentir sin que se note demasiado?

Dicen que hay que esperar para dar una opinión… Y bueno, pasaremos como marginaloides tercermundistas, pero para decir algunas verdades no es necesario apostar a la reconversión evangelista de Manzano. El ex ministro inaugura diarios y los ladrones de gallinas llenan con sus cuerpos las miserables cárceles de la pobreza argentina.

Para hacerse el boludo no es necesario poner cara de inteligente.

Gracias Mollo, por darnos esta canción que sintetiza tanto la simpleza de una realidad que sólo complica en su análisis quien se desvela para justificarse.

PASIONES ZURDAS DERECHAS

Hay dos jazmines en el cielo
hay algo allá, más allá
se hace grito en el sonido
y son la luz de la luz
hay un infierno en este cielo
hay un por qué en este mar
cuál es el cíclope del siglo
cuál es la luz de la luz
el papel y la tinta
son el vuelto de un gran favor
y mostraste la hilacha
lavando el traje de papá
Noticia muere al otro día,
siempre vive la canción,
en este mundo cocoliche ,
sos el mejor ,
sos el peor.
El papel y la tinta,
son el vuelto de un gran favor
y mostraste la hilacha
lavando el traje de papá.
Resabios de un loro que redacta,
regula moral de un porvenir ,
congela gente para un mañana.
Pasiones zurdas derechas.

agrega un comentario