Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR SI QUEDABAN DUDAS
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Oct. 01, 2005 at 4:54 PM

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, elevó la propuesta para ascender a juez de Cámara a Roberto Reyes, Juez de Instrucción que sobreseyó a responsables políticos y policiales de la causa de la masacre de diciembre de 2001


(Red Eco) Santa Fe - Roberto Reyes es juez correccional en lo Penal de la Octava Nominación de la Ciudad de Santa Fe, y fue el que el año pasado dictó la "falta de mérito" para Lorenzo Domínguez, ex ministro de Gobierno y el subsecretario de Seguridad Pública Enrique Álvarez durante el gobierno de Carlos Reutemann y responsables políticos de la masacre de 2001 en la que fueron asesinadas siete personas. Recientemente, premiando su eficiencia, fue propuesto para ocupar una vacante en la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe.
Pero este no fue el único ascenso que otorgara el gobernador a personas vinculadas a la represión ocurrida los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Obeid nombró a Domingo Pochettino en la secretaria de DD.HH, éste mientras era legislador provincial impidió que se conformara una comisión investigadora parlamentaria, como jefa de la Policía provincial, a la Doctora Leila Perrazo, jefa de Asuntos Internos en diciembre del 2001 y que también aún debe dar explicaciones por su paso por la policía de menores de Rosario en marzo del 76, denunciada como Centro Clandestino de detención. A su vez nombró a José Maldonado como jefe de la principal Unidad de policía de la provincia quien fue jefe de División Judiciales en diciembre de 2001.
Y como si esto fuera poco para entender cual es la posición del Gobernador sobre este caso en noviembre del 2004 el Gobierno de Obeid presentó un escrito en la Causa Lepratti reclamando que se revocara la condena del asesino de Pocho y lo absolviera.
Fuente: ATE Rosario - Tercer Mundo On Line

agrega un comentario