Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONVOCATORIA MULTISECTORIAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD
Por ATE Rosario - Saturday, Oct. 01, 2005 at 9:50 PM

CONVOCATORIA MULTISECTORIAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD LUNES 3 DE OCTUBRE 19:30 TUCUMAN 1349

CONVOCATORIA MULTISECTORIAL

POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD

LUNES 3 DE OCTUBRE 19:30 TUCUMAN 1349

convocan AMMAR, PADRES DEL DOLOR, FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE DICIEMBRE 01, COMISION INVESTIGADORA NO- GUBERNAMENTAL DE LA MASACRE DE DICIEMBRE, COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO, BODEGON CULTURAL CASA DE POCHO, BIBLIOTECA POPULAR POCHO LEPRATTI, CTA: CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS ROSARIO, ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, SECRETARIA DE DDHH AMSAFE ROSARIO, SIGUEN LAS FIRMAS.

ENVIAR ADHESION A sec_gremial@aterosario.com.ar

El próximo 3 de octubre a las 19:30 nos encontraremos en el Centro Cultural LA TOMA para organizar la MARCHA POR JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY. La misma está prevista para el próximo Miércoles 12 de octubre a las 18hs desde Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín.

El objetivo de esta iniciativa es aportar a la unidad de todos aquellos que luchan contra la impunidad en nuestra provincia, especialmente los familiares de las cientos de víctimas y las organizaciones populares barriales, de DDHH, sindicales, estudiantiles, culturales, políticas, ONGs .

Los asesinados y fusilados por la Policía santafesina en diciembre del 2001, en las cárceles, en la comisaría 25, en las calles de nuestra ciudad, la violación de la Comisaría 1º, los atentados, aprietes y amenazas, las persecuciones a los militantes populares, la judicialización de la protesta, la represión al movimiento popular, los miles casos impunes de compañeras y compañeros desaparecidos, fusilados, torturados, encarcelados durante la dictadura genocida, el robo a los tribunales de Rosario, la negativa permanente por parte de los miembros del poder judicial a juzgar a los máximos responsables políticos de toda estos crímenes, son parte de la interminable lista de hechos que desnudan un plan de exterminio contra la Juventud, contra las organizaciones populares tendiente a perpetuar la explotación, el saqueo y una falsa democracia para los de arriba a costa de la miseria de los de abajo.

No es la primera ni la última iniciativa contra la impunidad y por la Justicia. Si aspiramos a que la llevemos adelante sin exclusiones de ningún tipo y que culmine con un acto multisectorial dónde todos puedan expresarse, especialmente los familiares y representantes de las organizaciones de nuestra zona.

ESPERAMOS ENCONTRARNOS CON TODOS USTEDES EL PRÓXIMO LUNES 3 DE OCTUBRE A LAS 19:30 EN EL CENTRO CULTURAL LA TOMA DE CALLE TUCUMAN 1349.

PADRES DEL DOLOR - AMMAR - COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO - FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE DICIEMBRE 2001- COMISION INVESTIGADORA NO GUBERNAMENTAL DE LOS HECHOS DE DICIEMBRE 2001 - SECRETARIA DE DDHH DE AMSAFE ROSARIO - CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS CTA - ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL ROSARIO - CASA DE POCHO BODEGÓN CULTURAL - BIBLIOTECA POPULAR POCHO LEPRATTI - SIGUEN LAS FIRMAS...


--------------------------------------------------------------------------------


COMUNICADO DE ATE ROSARIO ANTE LA ACTITUD DEL GOPBERNADOR OBEID DE PREMIAR AL JUEZ QUE GARTANTIZÓ LA IMPUNIDAD DE LOS RESPONSABLES POLÌTICOS Y POLICIALES DE LA MASACRE DE DICIEMBRE DEL 2001 EN SANTA FE.
http://www.pochormiga.com.ar
El Gobernador Obeid sigue premiando

a los que garantizan la impunidad de sus socios:



El Gobernador Jorge Obeid ha elevado la propuesta para ascender al Juez de Instrucción ROBERTO REYES a Juez de Cámara. Hecho absolutamente coherente con la "Cadena de Favores" que ha puesto en marcha la actual gestión.

El nombre de Roberto Reyes debería haber llegado al Congreso Provincial impulsado por el máximo responsable del Poder ejecutivo, pero no para ser ascendido, sino para activar los mecanismos constitucionales para separarlo del cargo por su escandaloso fallo en el que sobreseyó a los responsables políticos y policiales de la masacre de diciembre del 2001 con el argumento de que no se le pueden achacar responsabilidades a un médico ( Domínguez) y a un Licenciado en Ciencia Política ( Alvarez) ya que de seguridad pública no saben nada. Pero también y para asegurarse el cargo ( para el que ahora lo propone Obeid) evitó llamar al PONCIO PILOTO santafesino el Gobernador Carlos Alberto Reutemann.

Si algo quedará en la historia local será un reconocimiento eterno a la coherencia en materia económica y de seguridad pública de la dupla OBEID-REUTEMANN. Este último con sus dos secretarios de seguridad pública el teniente coronel Riege responsable de por lo menos 40 casos de Desaparición Forzada de Personas cuando después de Feced ocupó la UR II en Rosario durante la Dictadura Militar y el cuadro superior de Inteligencia (hoy dando clases a los nuevos espías en la escuela de la SIDE) el Asesino Enrique Alvarez, y su Ministro de Hacienda Mercier que ya había deburatado como tal durante también la dictadura genocida.

La Coherencia de Obeid corre por el mismo carril. Nombró en la secretaria de DDHH a quien impidió que se conformara una comisión investigadora parlamentaria siendo legislador provincial (Pochettino), como jefa de la Policía pcial a la Doctora Leila Perazzo jefa de Asuntos Interno en diciembre del 2001 y que también aún debe dar explicaciones por su paso por la policía de menores de Rosario en marzo del 76, denunciada como Centro C. de detención, Nombrando a Maldonado como jefe de la principal Unidad de policía de la provincia quien fue jefe de División Judiciales en dic del 2001 y ascendiendo y premiando a los altos mandos policiales que ensangrentaron las calles de la provincia hace 4 años y responsables junto a los funcionarios de los hechos como fue el Cromañon santafesino de la comisaría 25.

En noviembre del 2004 el Gobierno de Obeid presentó un escrito en la Causa Lepratti reclamando que se revocara la condena del asesino de Pocho y lo absolviera. Hoy ya se conoce que en homenaje a esa línea, OBEID patrocina el ascenso del Juez que garantizó hasta el momento que los Máximos responsables de la masacre de diciembre del 2001 siga en libertad.

La indignidad parece no tener límites: INUNDADORES, CORRUPTOS Y ASESINOS tienen la impunidad que le garantizan los jueces empleados del poder santafesino y también un lugar privilegiado en la estrategia electoral del partido que durante más de 20 años ha derrumbado todo vestigio de Justicia y vida democrática.

El poder judicial ha ratificado la condena al asesino de Pocho Lepratti, aunque debería haber sido más dura y contundente fue ratificada a pesar de las presiones de Reutemann y Obeid. Los legisladores provinciales tiene la responsabilidad de impedir que otro verdugo de la justicia llegue a la Cámara.

Habrá que ver si el pueblo santafesino ratifica la condena a tanta impunidad e indignidad oficial cada vez que se presente la oportunidad.

Una vez más NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS. POCHO VIVE





Gustavo Martínez

Secretario Adjunto ATE ROSARIO


--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario