Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VILLA MARIA-PERU: ALCALDE IPENZA APRUEBA GASTOS 2006 ILEGALMENTE
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Oct. 02, 2005 at 2:23 PM
limaprovincias@hotmail.com

BURLANDOSE DE SUS REGIDORES Y DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2006 ALCALDE WASHINGTON IPENZA DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO PRESENTO ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 ANTE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LIMA.


BURLANDOSE DE SUS REGIDORES Y DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2006 ALCALDE WASHINGTON IPENZA DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO PRESENTO ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 ANTE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LIMA.


El Alcalde de Villa Maria del Triunfo, Washington Ipenza Pacheco sigue burlándose del pueblo villamariano, afirmaron los pobladores de dicho distrito en un reciente comunicado.


Ellos denunciaron que en las dos últimas Sesiones de Concejo se ha demostrado que Somos Perú que dirige dicha Municipalidad con el tránsfuga del movimiento Patria Roja Washington Ipenza Pacheco toma decisiones que son una burla para el pueblo villamariano y sus propios Regidores.


Ipenza ha presentado a la Municipalidad Provincial de Lima el AnteProyecto de Presupuesto 2006 sin que las organizaciones de la sociedad civil hayamos aprobado el Presupuesto Participativo como ordena la Resolución Directoral Nº 033-2005-EF/76.01 del pasado 26 de Mayo del 2005 que aprueba la Directiva para la Programación, Formulación y Aprobación del Presupuesto Institucional de los Gobiernos Locales para el año Fiscal 2006.


Dicha Resolución es bastante clara pues ordena que “...junto con el AnteProyecto de Presupuesto Institucional, el Gobierno Local debe presentar....copia del “Documento del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2006, el cual corresponde ser elaborado por el Equipo Técnico; así como copia del Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo” y nosotros no hemos sido reunidos siquiera para debate alguno en el Presupuesto Participativo.


Se ha burlado hasta de sus Regidores pues pese a que dicha Resolución ordena que el referido AnteProyecto sea puesto en conocimiento del Concejo Municipal (articulo 36º de la referida Directiva), el Alcalde Ipenza no lo ha cumplido.


Saludaron la denuncia que ha realizado el Regidor Wilfredo Bazán Ramirez en la Sesión de Concejo de fecha 21 de Setiembre quien presentó el referido documento y que emplazó al Alcalde Ipenza sobre el particular pues ni sus propios Regidores sabían de lo que dispone el referido cuerpo legal.


Cuestionaron también que sólo se pretenda destinar alrededor de 6 Millones de Soles para Inversiones cuando la Municipalidad va a gastar alrededor de 35 Millones de Soles en el año 2006 y pese a que recibirá mayores transferencias del Gobierno Central.

agrega un comentario