Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Opiniones internacionales sobre el discurso de Chavez en la ONU
Por Alvaro Vargas - Monday, Oct. 03, 2005 at 12:07 AM

Este articulo lo recogi de Colombia.Indymedia.org tanto el contenido como el titulo, solo lo pongoa consideracion de los lectores Para los que no lo conocesn Fermin Romeroi de Torres es un periodista eapañol con una trayectoria reconocida por años... pueden buscar en Google sus trabajos. Este mismo trabajo lo pueden consultar en: http://www.elgusanodeluz.com/www/articulos.asp?id=5775 Donde estara decorado por fotos alusivas.


Pues esta vez os tengo lo que se llama un “best seller”; os comentare una pieza que es de alcance universal; nada menos que un discurso en el máximo foro mundial, el discurso del Presidente Chávez Frías en las ONU. Que ya os he dicho que lo mío no solo son libros, que le meto un poco a todo; que ese fue el acuerdo con Don Ricardo; así que no os extrañéis, que todo lo que aparezca escrito o dicho, es de mi incumbencia, no hay disparate que se me escape, hombre, y menudo este que tengo entre manos.



Hay tíos audaces, ¿eh? y este Presidente Venezolano, es la reorca. En esa materia se las trae, eso no se le puede quitar. ¡Joe’, que cara!. Es que ni se por donde empezar. Por el principio, vamos. Y el principio no fue el discurso, sino todo el “chou” que se monto con lo de las visas de sus acompañantes. Claro que todos sabíamos que él no iba a dejar de ir por eso, faltaría más, si no se ha fallado ni una reunión de esas. ¡Con lo que le gusta un despelote de esos y micrófono!. Pero se le veía intranquilo, tenso, sujetado, vamos, que no estaba cómodo. Que un tío que se dispara horas de horas hablando pistoladas, como dicen los venezolanos —bueno los venezolanos dicen otras cosas, pero ofrecí moderarme— no se podía sentirse cómodo, estaba constreñido, obligado a un discurso corto; y se le noto cuando le recordaron el tiempo.



Lo primero fue esa queja de que él no va a estar para celebrar las metas de la Cumbre del Milenio, porque serán para el 2100 y el 2215; es verdad, tiene razón, vamos a quedar muy pocos. Hombre, Don Chávez, ¿no le parece poco serio perderse dos párrafos de su discurso en semejante tonteria? Si es que la mayoría de los que estaban allí, no le entendieron el chiste; sabrá Dios además como lo tradujeron a algunos de esos idiomas asiáticos, árabes u orientales; que le quedo de un mal, que ni le cuento. Muchos deben haber pensado, que usted hablaba en serio. Y de allí en adelante, o lo tomaron por loco o paso usted a la historia como el mandatario más chistoso desde aquella vez que Kruschev se saco un zapato y anduvo a taconazos encima de la mesa. ¡Que eso no se hace, eh!



Luego nos viene Usted con aquello de criticar la ineficacia de la ONU. ¡pero mire que original! Seguro que nadie había oído jamás una cosa semejante. ¡No les digo yo!. Y le quedo de novela eso de los tiempos: el inmediato, que menos mal que nos explico usted que significa para ahora, y el de los sueños, que aunque no lo explico, suponemos por el contexto, que será para después. Realmente que es usted ocurrente. Pero lo que le quedo bordado fue eso de las raíces y las alas para volar. Por un momento llegue a pensar que nos iba a salir usted cantando, como hace en sus programas dominicales, aquello de “si yo pudiera tener, alas para volar, como tengo un corazón... “ etc. (Aquí entre nos, eh!, ¿Quien le escribe los discursos? Tiene que haber sido uno de los diputados que dejo fuera de las listas, o un tupamaro, o la propia Lina Ron. Dígame que fue uno de ellos, por favor; dígame que fue algún enemigo suyo, no me deje pensar que lo hizo usted mismo)



Con lo que los debe haber usted deslumbrado fue con eso de la comparación, antitesis dialéctica, vamos, entre la globalización “neoliberal aterradora” y el mundo interconectado. Todavía deben estar pensando en que eso fue una jugarreta de los traductores y que no puede ser que usted se los plantee en serio como dos elementos antitéticos. Déjeme decirle que yo tampoco entendí mucho, ¡pero le quedo de un bien!



Pero sin duda en disparo de más largo alcance, debe haber pensado usted, fue eso de las propuestas para reformar la ONU. Caramba Don Chávez, eso de aumentar el Consejo de Seguridad y el tema del veto, ya tiene tiempo rodando por allí. Lo que si es nuevo, pero incomprensible, es eso de que usted quiere más transparencia, mas democracia, más inclusión y al mismo tiempo fortalecer el papel del Secretario General. ¡Vamos!, es que eso solo se le puede ocurrir a usted, que esta acostumbrado a centralizar, a tomar todas las decisiones, a ordenar, a mandar y ser obedecido sin chistar. ¿Después de que se queja de que le digan autócrata y autoritario? ¿En que cabeza cabe que es compatible más democracia, mas transparencia, mas inclusión, con la idea de fortalecer la autoridad de UNA persona?



Pero allí no termino la cosa. La siguiente propuesta fue lo de la refundación de la ONU. Por un momento llegue a pensar que iba usted a proponer una Constituyente y un referendo consultivo universal. (Me imagino como se deben haber frotado las manos su amigo Jorge Rodríguez y sus socios de Smartmatic, pensando en ese mega contrato universal). Claro que tenía que haberlo dejado allí, porque eso de mezclarlo después con esa frase de Simón Rodríguez que alude a los inventos, no fue muy feliz. Mucho menos eso de aludir a un Robinsón, sin explicar a que venía el cuento. ¡Es que la gente se debe haber quedado pensando en aquel personaje de la novela de Daniel Defoe!



Pasemos por alto sus insultos al Presidente de los Estados Unidos; para quienes lo hemos escuchado no es nada nuevo, aunque déjeme decirle que eso no le debe haber agradado a muchos. Es que hay reglas Don Chávez, que no están escritas, pero se respetan y usted no las respeta y eso no gusta. Allá usted. Pero hay dos cosas que no podemos pasar por alto.



Una es que hay ciertos comentarios que le quedan muy bien en su programa dominical, pues aluden a nuestra ignorancia, o a cosas que no tenemos porque saber. Pero fuera de ese contexto, lo que hacen es dejarlo a usted como el ignorante. Yo me atrevo a asegurar, que todos los jefes de estado que lo estaban escuchando habían nacido para 1971, pero aunque no fuera sí, saben perfectamente lo que son los acuerdos de Breton Woods y todo eso del Nuevo Orden Económico Internacional. Así que eso de venir a “enseñarles” eso y proponérselos como una novedad, ¡vamos, que es desproporcionado, eh! Pero pase, pueden haber pensado que el ignorante era usted y no que intentaba hacerlos pasar a ellos por ignorantes, que sería muy grave.



Pero lo insólito en su discurso, lo que no admite sino expresar ¡trágame tierra!, por aquello de la vergüenza ajena —aunque uno diga que no se siente representado en usted— es que venga usted a decir allí, en ese foro, delante de todo el mundo, que el documento que se estaba aprobando había sido presentado cinco minutos antes y solo en el idioma ingles y que se estaba aprobando sin votación, dictatorialmente, de un porrazo en la mesa. ¡Por el amor de Dios, Don Chávez! ¿A dónde va usted por esas cosas? Le repito la pregunta, ¿Quién le escribe a usted los discursos, joe’? ¿Quién lo asesora en materia internacional?



Mire, no se crea que le están haciendo un favor, o ¿Es que de verdad usted piensa que esa era una sesión de la Asamblea Nacional, en la que el señor Nicolás Maduro se presenta con una ley que nadie conoce para que la aprueben, por “hacerle un favor” a usted, mientras su colega Iris Velera grita: “nosotros aprobamos lo que nos da la gana, para eso somos mayoría”? ¿Usted de verdad cree que en un foro de 192 países, donde solamente dos, Venezuela y Cuba, votaron en contra, las cosas se presentan cinco minutos antes, un día antes, un mes antes?



No voy a comentarle nada de sus alusiones a Katrina porque lo mío es la chacota y hay cosas con las que no se juega. Tampoco creo que ese papel de victima internacional sea algo que lo favorezca. Pero déjeme decirle, Don Chávez, el imperialismo norteamericano, peores cosas debe haber escuchado en ese foro.



Lo que si me parece un gesto suyo de humor, humor negro, pero humor al fin, fue eso de poner de ejemplo a Venezuela en materia de metas del desarrollo. Que ha aumentado el empleo, la seguridad social, la escolaridad, la asistencia médica, etc. Yo lo admiro, Don Chávez, porque mire que se necesita audacia, sentido de humor y confianza en la ignorancia ajena para decir todo eso una semana después de que se ha dado a conocer el informe de la ONU y del Banco Mundial sobre las metas del Milenio en donde Venezuela quedo peor que antes.



Mire Don Chávez qué esas cosas las escuchó mucha gente en este país, porque además a sus asesores, —porque no puedo creer que eso haya sido idea suya— no se les ocurrió mejor idea que interrumpir el concurso de Miss Venezuela para pasar su discurso. Que la gente no es tonta; que se dan cuenta de las cosas que son verdad y las que no y que interrumpirles un Miss Venezuela para decirles esas cosas, que puede ser pesadillo, ¡eh! No, si, cualquier día de estos se le va a ocurrir a usted interrumpir un play off de Caracas y Magallanes y se va a armar una de órdago. Que le digo hombre, que le digo, que le están aconsejando muy mal últimamente, que hasta extraño parece en usted que se había manejado tan bien en eso de los medios.



Y a todos, ¡hala! No os preocupéis mucho, ¡eh!, que yo se que es serio, pero que hay que tomárselo con filosofía, ¡sino, estamos apañaos!.









agrega un comentario


mejor es seguir callando
Por maritza - Monday, Oct. 03, 2005 at 6:33 PM
melanisanchez_1@hotmail.com o4141972648 region capital.altamira

Referente a este congreso ,ya aqui todos estamos acostumbrados a oir lo que dice este señor,para que perder el tiempo enE.ecriticarlo si a la final nadie nos para.El le hace falta un buen asesor antes de girse a las giras o cada vez que vaya a pronunciar algun discurso.

agrega un comentario


La imagen no sirve mas que para disfrazar lo que uno no es
Por por un futuro mejor y distinto. - Monday, Oct. 03, 2005 at 7:50 PM

Las opiniones internacionales a Chavez le chupan bien un huevo y esta perfecto que asi sea , mas si lo internacional recae en EEUU que se creen los dueños del planeta y los paises.

Si le hubiese preocupado su "imagen" ante que los pobres , la juventud y la polacion Venezolana se estaria pareciendo mas a lo que el critica y por lo tanto seria otro mas de los mismo , sin coherencia entre su discurso y sus hechos .
Si le hubiese preocupado su imagen , repito , y lo que digan los demas (aprte de siempre hacer lo que digan los demas) se hubiera guiado de un asesor que le aconseje , narre y diga lo que tiene que decir .Por eso los discursos hechos por asesores son frios, frigidos , sin cuerpo , alma aprte de denotar la poca sapienza , cultura , inteligencia y capacidad de parte del emisor. Por eso Fidel ,Marcos y Chavez producen sus propios discursos transmitiendo tanta pasion entre la gente , sin importarle los de afuera y por eso se lo trata de agredir , basurear y hacerlo quedar como un represor cuando en realidad los que traman golpes de estado son nada mas que los yanquees (amigos del Alca , la onu y el Fmi ) o Policia mundial .
Por eso tiene muy poco valor moral lo que se decir en la Cnn o en la Casa blanca . Ya sabemos los que son . La unica diferencia entre Chavez y Fidel Castro es que a Fidel no le tienen tanto cagazo porque esta viejo y no tiene el$ CASH $ que si tiene Venezuela .Basta solo mirar para atras .
Igual entre todos los llamados revolucionarios Marcos es el mas fiel representante de la "Bela Señora" .

Ahora si se unen todos los paises (mas EVo si gana, el ELZN y ARg. si algo cambia) ni siquiera los imperialista , ni siquiera Bush ni todo gringolandia podran parar lo que gesto el Che y hoy cada vez se emancipa por un futuro mejor y distinto.

agrega un comentario


Ignorantes!!
Por Julio Cesar Julian - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:00 PM
juliocesarjulian@yahoo.com.ar

La verdad que hay gente ignorante en el mundo, he visto comentarios mas arriva donde critican al Presidente Chavez. Soy Argentino y aqui vivimos el modelo FAMOSO Neo liberal... Dios los ayude ojala que nunca pasen por eso. Hay mucha gente en el mundo que no entiende lo que es una revolucón libertadora, el hambre, la injusticiaporque... es parecido a decirle a un hombre lo que significa ser padre sin haber tenido hijos, hay que vivirlo y ya que critican a Cahvez usen la misma vara y critiquen a EEUU que ha violado y sigue violando los derechos y garantias de las personas EN EL MUNDO.
Y como dicen los Españoles.... JODER

agrega un comentario


pobre escualido
Por luis colmenares - Saturday, Nov. 05, 2005 at 9:19 PM

pobre el señor Alvaro Vargas se le ve por encima que es un alienado mas de la llamada generacion de mediocres de la comunicacion. Creo que lo que el presidente Chavez dijo en el discurso fue la verdad y es que la ONU no funcona para el bien de los pueblos sino `para el bien de los intereses del gobierno de los estados unidos.Deberia respetar el sentimiento del pueblo venezolano reflejado en su presidente.

agrega un comentario


yo como venezolano
Por zascha marquez - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 8:20 PM
chachara9272@hotmail.com

yo como venezolana siento verguenza ante las palabras de nuestro presidente, primero que nada le falto el respeto a uno de los entes internacionales mas importantes del mundo, ok, con sus defectos y todo, pero existen formas mas diplomaticaz de hacer ver las cosas y no catalogandolos de terroristas...., ahora me pregunto, que tanto critica Chavez si todo lo que el denuncio en la asamblea general de las naciones unidas no es nada comparado con lo que estamos viviendo en nuestro pais, claro, como a el solo le importa quedar bien internacionalmente y el pueblo d su pais que se muera de hambre, como el se la pasa regalandole dolares a cada pais que se lo pida, ahhhh, perfecto, por eso es que todos lo apoyan, por favor........ ok, el tipo tiene hagayas para hablar como nadie lo habria hecho, pero su discurso fue VACIO, ok, porq no dio soluciones concretas, criticas crirticas y criticas y no muestra una solucion optima, buenoooo, yo creo que no tengo mas q decir........ soy estudiant de derecho tengo 18años y sueño con una venezuela democratica y no precisament con la democracia Cubana que Chavez quiere adoptar para nosotros...


chaup

agrega un comentario


yo como venezolano
Por zascha marquez - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 8:23 PM
caracas 23 de enero

yo como venezolana siento verguenza ante las palabras de nuestro presidente, primero que nada le falto el respeto a uno de los entes internacionales mas importantes del mundo, ok, con sus defectos y todo, pero existen formas mas diplomaticas de hacer ver las cosas y no catalogandolos de terroristas...., ahora me pregunto, que tanto critica Chavez si todo lo que el denuncio en la asamblea general de las naciones unidas no es nada comparado con lo que estamos viviendo en nuestro pais, claro, como a el solo le importa quedar bien internacionalmente y el pueblo d su pais que se muera de hambre, como el se la pasa regalando dolares a cada pais que se lo pida, ahhhh, perfecto, por eso es que todos lo apoyan, por favor........ ok, el tipo tiene hagayas para hablar como nadie lo habria hecho, pero su discurso fue VACIO, ok, porq no dio soluciones concretas, criticas crirticas y criticas y no muestra una solucion optima, buenoooo, yo creo que no tengo mas q decir........ soy estudiant de derecho tengo 18años y sueño con una venezuela democratica y no precisament con la democracia Cubana que Chavez quiere adoptar para nosotros... chaup y gracias

agrega un comentario


yo como venezolana
Por zascha marquez - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 8:25 PM
caracas 23 de enero

yo como venezolana siento verguenza ante las palabras de nuestro presidente, primero que nada le falto el respeto a uno de los entes internacionales mas importantes del mundo, ok, con sus defectos y todo, pero existen formas mas diplomaticas de hacer ver las cosas y no catalogandolos de terroristas...., ahora me pregunto, que tanto critica Chavez si todo lo que el denuncio en la asamblea general de las naciones unidas no es nada comparado con lo que estamos viviendo en nuestro pais, claro, como a el solo le importa quedar bien internacionalmente y el pueblo d su pais que se muera de hambre, como el se la pasa regalando dolares a cada pais que se lo pida, ahhhh, perfecto, por eso es que todos lo apoyan, por favor........ ok, el tipo tiene hagayas para hablar como nadie lo habria hecho, pero su discurso fue VACIO, ok, porq no dio soluciones concretas, criticas crirticas y criticas y no muestra una solucion optima, buenoooo, yo creo que no tengo mas q decir........ soy estudiant de derecho tengo 18años y sueño con una venezuela democratica y no precisament con la democracia Cubana que Chavez quiere adoptar para nosotros... chaup y gracias

agrega un comentario


yo como venezolano
Por que pena!!! - Thursday, Feb. 16, 2006 at 12:37 AM

No Chavez si no tu,eres el típico ejemplo de la estudiante de derecho.
No les enseñan redaccíon?
No les enseñan composicíon?
Agallas mi amor, se escribe sin hache.
Procura en lo posible no desmerecer el gentilicio,criticando a los demás sin verte el rabito,si?

agrega un comentario


Argentinos irresponsables
Por jerry jose - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 2:11 PM
jerrymcwirel@hotmail.com 0242 620309

lo mas triste y lamentable del pueblo de Argentina es no reconocer que ellos cayeron en las manos del FMI, por culpa de su clase de dirigentes politicos que no administraron con sabiduria los recursos que contaba Argentina....se endeudaron, despifarraron los dineros y en la ruina debieron negociar con los FMI en condiciones extrictas y aun asi fracasaron sumergiendose mas en en fondo del abismo...y tuvieron que vivir un lamentable infieno...ahora los culpables son quienes le prestaron los dineros ..por Dios..es que su vanidad no los deja ser sinceros....reconozcan que uds, mismos solitos se undieron, afortunadamente Chavez ....el que regala lo que no es de el.. a sacado o levantado a Argertina de su calamidad...con el presidente de Argentina que se aprovecha de la ingenuidad o locura de Chavez....pero el infierno dlel pasado ustedes lo propiciaron. Gracias a Dios, estan saliendo...Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

agrega un comentario


La frase de Stephen Covey
Por Michael Briceño - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 4:25 PM

Digo como ha dicho Stephen Covey de la Universidad Brugham Young: A veces dos personas pueden tener la razòn de un mismo punto sin saberlo. Todo queda en buscar la soluciòn ganar ganar!! Muchas cosas dichas por el presidente venezolano son ciertas: La eterna confabulaciòn de Estados Unidos en los asuntos mundiales y de ese modelo obligatorio que todos debemos seguir porque hasta su paìs España donde he estado, en el cual gran porcentaje de la poblaciòn no tolera el abzurdo juego monàrquico que existe...y tiene que soportar las estupideces de los reyes como Don Juan Carlos, quien dentro de su protocolo y todo se va de " putas " a la la Plaza Mayor que usted sabe cuàl es...entonces Què es mentira? Que el destino del mundo lo dirijen los fijos de la ONU?Que se ha invadido a paìses `por antojo gringo? o que nadie se atreve a decir muchas verdades a EEUU por no romper protocolo? Es que acaso no existen peores patrañas que las acciones ejercidas por esa naciòn a la comunidad internacional? Què es mentira? Que ellos envìan dòlares por valijas a travès de la Embajada venezolana para financiar ciertas cosas?Ha contado usted las interferencias de EEUU en el mundo entero?Usted no es venezolano y no vive aquì!Pues yo era antichavista mas ahora no pues es VERDADERO lo que ha ocurrido en esta grannaciòn llena de màs riquezas que cualquier otra incluyendo la suya!!!S`lo que muy mal administrado pues aqui se ha ha despilfarrado màs de 15v planes Marshall para la reconstrucciòn de Europa despues de tantas guerras o no? Pues si es cierto,ha mejorado el ingreso, la salud y su atenciòn no hay analfabetas y pare usted de contar...Ser sincero y decir las verdades no es ser ignorante!!!Es decir cosas que ni el Mismo FideCastro Ha dicho???Es que acaso es democracia invadir y presionar?España no ha sido presionada nunca?Por que ahn sentido tanta rabia por zapatero ustedes allà?Pues porque adoran el protocolo que no es màs que unas reglas que seguir!!!
No deseo perder mi tiempo con usted pero bueno....Es bueno que vea a los latinos de cerca...que ya han despertado y algùn dìa tal vez años...asì como irònicamente usted se refiere...tal vez cien años...pero asì cmo tardamos años en liberarnos de ESPAÑA, tambièn el mundo puede derribar los òrdenes mundiales, los cuales supuestamente surgieron desde al Guerra Frìa..

Saludos

agrega un comentario


SOCIALISMO DEMOCRATICO YA!!
Por ALBERTO PIÑEIRO - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 8:24 PM

DEMOCRACIA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI
JUSTICIA SOCIAL
SOLIDARIDAD
COOPERATIVISMO
IGUALDAD
DEBATE PERMANENTE-PARTICIPACION
REPARTICION EQUITATIVA DE LAS RIQUEZAS.

ES LA HORA DE PENSAR EN UN MUDO MAS IGUALITARIO.

agrega un comentario


Tremendo discurso
Por jean carlos - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 9:59 PM
marquezjean4@hotmail.com 04161755724

ese es mi presidente, un lider con guaramo capaz de hablar con la verdad por delante y de poner los punto sobre las iiiiiiii a lo gringos que pretenden ser el padre justisiero del mundo pero al final son unas piltrafas, esto no es con el publo son sus supouestos lideres que se escusan de ser potencia par pisotear a quien les da la gana......... ahora si agarrense por que le llego la hora de la verdad y la mayoria de los pueblos del mundo estan en su amanecer y que viva chavez y la revolucion venezolana y si quieren ver revolucion vengan a venezuela para que sepan que es revolucion y que piensa el pueblo. viva venezuela, viva latinoamerica, viva bolivar, viva chavez viva el che............. patria o muerte venceremos. jean carlos

agrega un comentario


EL COMANDANTE DE AMERICA
Por YORMAN MONTERO DIAZ - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 11:32 PM
nopasaran2030@yahoo.es 0416-4425820

EXTRAORDINARIO EL DISCURSO DEL CMDTE. CHAVEZ EN LA ONU, HABLÒ POR LOS CONDENADOS DE LA TIERRA. DEFINITIVAMENTE ES LA VOZ DE LOS QUE NO PUEDEN HABLAR, EL COMPAÑERO PRESIDENTE CHAVEZ LE DEMOSTRÒ AL IMPERIO ALLI EN SU PATIO QUE TENEMOS DIGNIDAD DESDE ESTA PARTE DEL MUNDO Y QUE HEMOS DECIDIDO NO SER MAS NUNCA COLONIA DE NINGUNA POTENCIA Y DE NINGUN IMPERIO POR MAS PODEROSO QUE ESTE SEA. NOSOTROS DESDE VENEZUELA RATIFICAMOS CON NUESTRO CMDTE A LA VANGUARDIA QUE ESTAMOS RESUELTO A LIBRAR ESTA BATALLA DE LIBERACIÒN Y DE INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, NO LE TEMEMOS AL IMPERIO Y A SUS LACAYOS VENDE-PATRIAS, DESDE ESTA TRIBUNA SALUDAMOS Y POYAMOS A TODOS LOS QUE LUCHAN POR OTRO MUNDO MEJOR QUE SI ES POSIBLE...NO MAS INVASIONES IMPERIALISTA, NO MAS TERRORISMO POR PARTE DEL SIONISMO ISRAELI EN EL MEDIO ORIENTE, ABAJO EL IMPERIARISMO ABAJO EL SIONISMO QUE VIVAN LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU INDEPENDENCIA QUE VIVA EL SOCIALISMO AHORA MAS QUE NUNCA CMDTE CHAVEZ ORDENE...

agrega un comentario


desfase
Por carolina - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 11:38 PM
marieulisjuarez@hotmail.com 04167394625 maracay

que lastima q algunos compatriotas todavia a estas alturas se encuentren desfasados, con la realidad del pais y el mundo en general! sobre todo con esos comentarios tan ridiculos y carentes de sustentos parecen loros repiten como locos lo q dicen los grandes medios de comunicacion.. cuando en uno de los comentaios señalados arriba dice que no hay democracia y otras cosas mas, Y CUAL ES LA DEMOCRACIA QUE QUIEREN? por favor y eso de decir q chavez es un ignorante pues les queda grande. ustedes se imaginan a un manuel rosales(CANDIDATO DE OPOSICION EN VENEZUELA? dando un discurso ante la onu? si se enrreda diciendo cuatro pistoladas ja! YO SI ME SIENTO ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA AHORA MAS QUE NUNCA!! EXCELENTE EL DISCURSO DE CHAVEZ LES GUSTE O NO!! SE NECESITA MAS QUE VALENTIA PARA PARARSE, AHI Y DECIR TODO LO QUE DIJO QUE DE PASO, DIO CUATRO PROPUESTA Y HABLO DE PAZ Y JUSTICIA SOCIAL ENTRE OTROS! PERO COMO SIEMPRE LOS MEDIOS REFLEJAN LO QUE LES CONVIENEN.. QUE VIVA VENEZUELA!!!!

agrega un comentario


Ser culto es el unico camino a libertad. Mart?
Por Irwin suarez. Venezuela - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 11:41 PM
Irwinsuarez@hotmail.com

Pido a primero la actualizacion d esta pagina puesto que estan citados comentarios que van llegar a casi a un a?o y que estoy seguro que se las llevar? el viento.les recuerdo solo los necios hablan de desdichas,o los egoistas. Les aseguro que la felicidad existe sobre la tierra; y que se conquista con el ejercicio prudente de la razon; como las razones que le sobran a mi presidnte chavez al dcir y con esa moralidad tajante de que el gobirno d ee.uu solo representa es terror para la humanidad y es el principal obstaculo para la supervivencia armonica d los pueblos del mundo. Les ser? enfatico a todas estas personas que dado sus comentarios en esta tribuna, que la ignorancia d muchos da poder a pocos, pues es eso lo que quiere el imperialismo d Mr. Diablo que existan muchos d ustedes para lograr su manipulacion aberrante sobre los pueblos hermanos del mundo para acabar con la humanidad, utilizando como escuzas acabar con el terrorismo para justificar sus invasiones y provocar tan doloroso genocidio.Reflexionen!

agrega un comentario


El discurso de Chavez en la ONU
Por Luciano Arias - Thursday, Sep. 21, 2006 at 2:59 PM
Lucianoo741@hotmail.com 7554013 San Antonio

Estuve oyendo el discurso del presidente Chavez, en la ONU, y mi observacion se fundamenta en el contenido y no en la forma, cada quien tiene su estilo de decir las cosas. Pienso que el presidente, continúa siendo coherente, en su discurso antimperialista, por lo tanto aprovecho ese foro internacional para denunciar los atropellos que comete los Estados Unidos y las demas potencias y sus aliados como es Israel. Considero que ha sdio muy valiente, audaz y capaza de cambiar la tónica del lenguaje, ya que es hora de romper paradigma, debido a que los discursos prosopopéyicos, no son claros y contudentes, cuando se quiere denunciar los atropellos que comenten los poderos. Es por ello que el mundo arabe, la mayoría del mundo africano y la gran mayoria del pueblo latinonamerica está con Chavez

agrega un comentario


es hora de reflexionar
Por Edwar - Thursday, Sep. 21, 2006 at 9:47 PM
emdamasv@hotmail.com

De verdad a lo largo del mandato del presidente Chavez, he notado que el mismo maneja una postura muy frontal en materia diplomatica, sin embargo hay que reconocer la valentia demostrada nuevamente ante la asamblea General de las Naciones Unidas, y digo valentia por que no es facil expresarse de esa manera ante tantas personas de diferente culto, religion, culturas, etc. Pero es un hecho irrefutable qua a pesar de lo pesado de su lenguaje es obvia la gran cantidad de realidades expresadas en sus palabras, y todo aquel que tengo acceso a la informacion debe haber notado que la politica internacional de los Norteamericanos se basa en el comercio de lleno de ventajas para ellos y dificultades para el resto, y la verdad ya era hora que de una vez por todas alguien se atreviera a decir las cosas que nadie se atreve, es por ello que a pesar de ese lenguaje tan lleno de ataque a USA, tambien iba cargado de realidades, y les invito a ver con detenimiento el video y fijense que cuando Chavez menciona a Irak, el representante de ese pais bajo la cara y la verdad no creo que sea de la pena sino de la verdades que alli ocurrren y que este no puede decir.

agrega un comentario


LA VENEZOLANA QUE LE DA VERGUENZA DE CHAVEZ
Por ALBERTO - Friday, Sep. 22, 2006 at 9:12 AM
ALBERTOMED0308@HOTMAIL.COM 04146795750 ZULIA

CHAVEZ FUE LO M,AXIMO LASTIMA DE LOS ATEOS DE DIGNIDAD PATRIOTICA QUE HAY EN VENEZUELA Y POR QUE NO DECIRLO EN LATINOAMERICA, PENA DABA BUSH, SOLO, PBLIGANDO Y PRESIONANDO ATRAVEZ DEL CHANTAJE PARA SER APLUDIDO EL RESTO ES CUENTO EL TIMPO DARA LA RAZON, CHAVEZ ES ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, Y DEMOCRATICAMENTE HACE LO CORRECTO, EN VENEZUELA ESTA ARRAIGADA LA CORRUPCION COMO EN TODA AMERICA, BUSH ES CORRUPTO SOLO ENRRIQUESE A SU MAFIA, LA MAFIA DE CHAVEZ SON LO POBRES POR ESO ES QUE SI TE METES CON CHAVEZ LLEVARAS COÑAZO COMO GATA LADRONA

agrega un comentario


Chavez es un payaso sangriento
Por chavo - Friday, Sep. 22, 2006 at 10:05 AM

chavez es como Ronald MacDonald, un payaso sangriento. Pero es inteligente, el sabe que a su público esas boludeces le encantan.
Despues, le sigue vendiendo su combutible a USA, a precios de mercado, y tambien a la Argentina, a precios de mercado. La bravata gratuita, la mala educación siempre tuvo su público. ya lo vimos cuando la multitud vivaba a Galtieri ("que venga el principito")...claro que esa multitud anonima se da vuelta rapidamente.
Si el petroleo sigue cayendo, chavez estará en problemas.

agrega un comentario


iGNORANCIA
Por Milagro Maury - Friday, Sep. 29, 2006 at 6:09 PM
mivemal_28@hotmai.com 0265 6731486 Venezuela

Lamento contrariarte pero yo si me siento orgullosa de mi Pdte Chavez, los medios privados aqui en Venezuela van a aparecer reflejados en las máquinas de votación como si fueran otro partido politico más. Estos medios en su desesperación cometen errores y aqui en mi país solamente es ignorante el que pueda creer en toda aquella información negativa sobre Chavez, siempre pasan pena cuando hacen programas de opinion. Hablan de Show y no hay mejor payaso que el candidato de oposición que va en la contienda mas cerca de Chavez porque es apoyado por el gobierno de Bush, este hombre , lamentablemente no sabe ni expresarse, los medios creen que el pueblo de Venezuela se traga el Show sobre el rio de gente que acompaña a este candidato en el recorrido que hace por las barriadas de Venezuela dandose a conocer con la gente, siempre queda mal parado porque lo acompañauna gran cantidad de personas que trabajan como policias, y estos arremeten contra los chavistas que salen al encuentro de ellosdiciendo consignas a favor de Chavez y estos policias pierden el control y agreden a los chavistas produciendose derramamiento de sangre. Y en cuanto al gobierno de los Estados Unidos te digo que le ha llegado la hora regresiva, y no estoy hablando pistoladas, porque esto es biblico y la palabra de Dios, no miente.Además para finalizar te digo lo siguiente. cHAVEZ NO SE VA DE LA pRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PORQUE LO QUIERAS TU O UNA MINORIA RESENTIDA, EL SE VA, CUANDO DIOS LO DECIDA,

agrega un comentario


de pelicula cómica
Por uno mas - Friday, Sep. 29, 2006 at 9:51 PM

Es grandiosa la gran capacidad lingüística del candidato de la oposición, Manuel Rosales, es tan pobre la capacidad de manejo del lenguaje que requiere de un apuntador, sin embargo en los discursos ha pronunciado algunas frases celebres tales como: “No hay que pedirles peras al horno”, “No me voy a meter dentro de los aires acondicionado de Miraflores”, “Voy a mejorar la inseguridad”.
Este equino es el competidor de Chavez en las elecciones de diciembre.
Buena dupla haría con otro equino pero de alto vuelo como lo es Bush,cuando dice:´´todo las importaciones que compra EE.UU. viene del extranjero´´o ´´el futuro será mejor mañana´´o la suma cum laude´´se que los seres humanos y los peces podrían coexistir en paz´´.
Entonces cuando uno escucha al comandante Chavez decir en 23 minutos lo que otros no tienen pelotas para decirlo ni en 23 horas ni en 23 años,la admiración por él crece.

agrega un comentario