Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Uruguay participa en ejercicio Unitas
Por Redacción de APM - Monday, Oct. 03, 2005 at 11:28 AM
info@prensamercosur.com.ar

Marines de EE.UU. en Sudamérica

Senadores del Encuentro Progresista - Frente Amplio - Nueva Mayoría autorizó la participación de las Fuerzas Armadas en los ejercicios navales Unitas, organizados por Estados Unidos.

El gobierno de Tabaré Vázquez está en condiciones legales de ordenar la participación de efectivos militares uruguayos en las operaciones navales conjuntas Unitas, que este año Estados Unidos organiza en aguas de jurisdicción brasileña, según informó este fin de semana la agencia Pulsar.

Históricamente, los gobiernos uruguayos apoyaron las operaciones Unitas que se realizan todos los años desde 1959.

Sin embargo, la decisión del oficialismo significa un cambio importante en sus posiciones, ya que hasta ahora el Frente Amplio había planteado objeciones a esos ejercicios militares, destacó Pulsar.

El Movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera el ministro de Ganadería José Mujica, es uno de los sectores del Encuentro Progresista - Frente Amplio que más se opone a las operaciones Unitas.

No obstante, el MPP definió apoyar "sólo por esta vez" la participación de la marina uruguaya en el Unitas, con el argumento de que los militares se vienen entrenando para ello desde abril.

Esta postura fue apoyada también por Asamblea Uruguay, el sector frenteamplista liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori.

Los ejercicios que se desarrollan en el marco del Unitas son organizadas por el Comando Sur de Estados Unidos, la Guardia Costera estadounidense y varias agencias federales de ese país, con el propósito de mejorar los mecanismos para la lucha contra el narcotráfico en la región

Para los próximos meses está programada una extensa agenda de maniobras militares conjuntas entre fuerzas armadas sudamericanas y las de Estados Unidos, país este que reclama inmunidad diplomática para su tropas.

Hace pocas semanas, el gobierno de Paraguay, encabezado por Duarte Frutos, reconoció esas inmunidades al personal del Pentágono que se está instalando en tierras guaraníes, con la intención de montar allí una serie de bases militares y de seguridad.

agrega un comentario


y charrua?
Por chapulin rojo - Monday, Oct. 03, 2005 at 11:41 AM

y charrua?...que justificativo absurdo tenes ahora..o acaso es otra conspiracion del PT de Uruguay y el PO de Argentina?

agrega un comentario


Poca astucia... chapulin...
Por Antonio - Monday, Oct. 03, 2005 at 11:50 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Chespirito:

Si querés saber mi opinión, tomate la molestia antes de entrar al blog, así te enterás sin andar preguntando, gil.

http://garracharrua.blogspirit.com/

Un saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Además, más soldados en Haití
Por un abrazo desde la victoria - Monday, Oct. 03, 2005 at 2:21 PM

No sólo participan en UNITAS. Además, aumentaron las tropas en Haití, nuevamente. Mandan 250 soldados más.

Un abrazo desde la victoria (firmado: Bush).

agrega un comentario


Olvídate Antonio de querer debatir
Por Villurkía - Monday, Oct. 03, 2005 at 3:03 PM

Con un trotsquista no se puede debatir. Debaten ellos, "entre camaradas", siempre tienen razón. Y nosotros quedamos ahí, de piano mudo, para la estética de esa farsa que llaman confrontar.
Ya vas a ver de que modo responden a mi comentario.

Aunque vos no sos muy distinto. Un poco más cinico, un poco mas hipócrita solamente.
Usas conceptos de izquierda pero te la pasas tirándole mierda a mi presidente, para defender "desde la victoria" la política de un gobierno derechoso y [el de Tabaré] bastante más conservador que el nuestro.
Hago votos para que la gente del FA despierte y se sume al ambicioso proyecto sudamericano del presidente Kirchner.

Besitos

agrega un comentario


proyecto???
Por Iñigo - Monday, Oct. 03, 2005 at 3:45 PM

Villurkía:

Coincido con vos en dos puntos, con los trotskystas no hay diálogo posible, se les rompió el reloj y son seniles, aunque tengan dieciocho años.

Antonio es cínico e hipócrita, no tiene autoridad moral para hablar del gobierno de K, de los partidos argentinos, de los trabajadores, de la Argentina, del Mundo, de nada. El tipo es lo más parecido a una mierda que anda por la vida.

El desacuerdo es el siguiente:

1.) El gobierno uruguayo no es derechoso. Sin las pompas del PT hará un mejor gobierno progresista, o al menos no tan neoliberal y eso ya es bastante para el retroceso de años en la región.

2.) ¿Cuál es el ambicioso proyecto sudamericano de nuestro presidente K?. Si pudieras contarlo te estaría agradecido. El único proyecto que veo es el de Chávez, además del intento de hegemonía bastante torpe de Lula.

agrega un comentario


Cínico yo?
Por Antonio - Friday, Oct. 07, 2005 at 11:05 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Villurkia:

Cínico yo???? Digo... me parece que, o te clonaron, o escribiste la frase más cinica e irónica de todo Indy. ¿Qué proyecto "ambicioso" tiene K, más allá de querer absorber todo el poder político en Argentina???

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario