Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la condena a Hernan Gurian
Por Agrupación Universitaria En Clave ROJA - Monday, Oct. 03, 2005 at 1:37 PM

-

COMUNICADO DE PRENSA DE EN CLAVE ROJA – PTS

El estudiante Hernán Gurián acaba de ser condenado a 18 meses de prisión condicional, el día viernes 30 de septiembre por la mañana, bajo cargo de “atentado y resistencia a la autoridad” en los hechos sucedidos el 26 de Junio de 2002. En aquella fecha la policía de Duhalde y Juan José älvarez, asesinó a sangre fría a Kosteki y Santillán y detuvo a centenares de militantes y luchadores, entre los que se encontraba Gurián que, en aquella oportunidad, había intentado impedir el arresto de manifestantes en el Hospital Fiorito.

El cinismo del gobierno de K alcanza límites insospechados ya que, mientras deja impune la masacre de Puente Pueyrredón y a todos los responsables políticos y materiales como Duhalde, Solá, Atanasoff y Fanchiotti, condena y persigue a las víctimas de dicha cacería.

Esto, lejos de ser un hecho causal, es la política sistemática de un gobierno hambreador que avanza día a día en la represión y criminalización de la protesta social.

Los juicios políticos a los jueces de la Corte Suprema como Boggiano no son más que una cortina de humo que esconde que hay una justicia para ricos, de la cual se benefician Chabán, María Julia, Menem y todos los capitalistas, mientras son más de 4000 los trabajadores, desocupados y militantes de izquierda procesados por luchar contra los planes de este gobierno.

Solo con la movilización en las calles y la unidad de trabajadores, desocupados y estudiantes lograremos enfrentar al gobierno de K y a la criminalización de la protesta social que éste lleva adelante.


• Por la absolución y desconocimiento de la condena a Hernán Gurián
• Cárcel a los responsables políticos y materiales de la masacre de Puente Pueyrredón
• Desprocesamiento de los más de 4000 procesados por luchar


Agrupación En Clave ROJA - PTS

agrega un comentario