Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Editorial: Contra Bush y la Cumbre
Por MST "El Socialista" - Monday, Oct. 03, 2005 at 11:56 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

El Socialista es una publicación del Movimiento Socialista de los Trabajadores

Estamos a un mes de las elecciones y el gobierno redobla su campaña electoral. El presidente y su esposa están gastando $ 20.000 por día en micros, alquiler de estadios, cotillón y sonido. Cada acto, sale alrededor de $ 100.000. Es lo que gastó el intendente de Neuquén cuando el presidente visitó esa provincia la semana pasada. Y mientras Cristina hace actos en barrios humildes diciendo que está consustanciada con los pobres, no ha podido evitar ser fotografiada con su Rolex de oro de 15.000 dólares y trajecitos que oscilan entre 4 y 12 mil pesos. Nada más alejado de las necesidades populares. Pero esto no es lo más importante, ya que detrás de la campaña oficial, se está encubriendo un hecho de suma gravedad.



El presidente Néstor Kirchner y su canciller Rafael Bielsa están haciendo todo lo posible para traer al presidente norteamericano, George Bush, a la IV Cumbre de las Américas a realizarse en la primera semana de noviembre en Mar del Plata. Este gobierno, que habla de construir un “país en serio”, le abre las puertas al presidente que está catalogado por la mayoría de la población mundial como genocida, asesino y criminal.

Hoy Bush preside el país que a lo largo de los años apoyó, financió y preparó cuanto golpe de Estado hubo, como el de Videla en Argentina y Pinochet en Chile. Fue quien acompañó a los ingleses de la Tatcher en la guerra de Malvinas. Mintió sobre las armas químicas para invadir Irak provocando miles y miles de muertos. Es el jefe de los organismos de crédito internacionales que siembran de hambre y pobreza al mundo con sus planes económicos, cobrándonos la deuda externa para financiar su carrera armamentista y guerrera, sin poner un dólar para ayudar «sus» pobres y negros, como quedó demostrado con Katrina. Si a eso le agregamos que la visita de Bush es para debatir sobre “la pobreza y la democracia” en América Latina, una verdadera hipocresía, ésta visita se hace repudiable por los cuatro costados.



La visita tiene varios objetivos. Seguir controlando económica y militarmente el patio trasero, como considera EE.UU a Latinoamérica. Seguir reclamando más pagos de la deuda. Posibilitar que las multinacionales y banqueros yanquis controlen nuestras riquezas naturales como el petróleo, el gas, los bosques y lagos, la cuenca marítima y la pesca, y un bien de suma utilidad para la vida humana como es el agua.

A Estados Unidos se le están acabando las reservas de ese vital elemento ya que el 40% de sus ríos y lagos están contaminados. Vienen ahora por el “oro azul” y el continente americano es un gran botín porque tiene el 42% de las reservas de agua potable del mundo. Es precisamente debajo de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay donde se encuentra la tercer reserva mundial subterránea, el “acuífero guaraní”.

El agua para estos imperialistas depredadores es un gran negocio, no un derecho humano vital: esa industria mueve 800.000 millones al año y supera en ganancias a la farmacéutica. En EE.UU, por ejemplo, el galón de agua vale más que el de petróleo. Con el verso de “combatir el terrorismo” en la Triple Frontera, han logrado inmunidad para 400 marines en Paraguay y la posibilidad de imponer una base militar norteamericana en ese país. “Para controlar la región, criminalizar las luchas sociales y usurpar nuestros recursos”, según dijo la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Paraguay.



El canciller Bielsa ha dicho que hay que “rogar a Dios” para que no pase algún atentado ante la visita de Bush. ¡Ridículo e irresponsable! Porque sabe bien que está invitando al personaje más repudiado del mundo. Ya sus dichos ponen en peligro la integridad física de los marplatenses primero y todos los argentinos después. Lo saben de antemano, como pasó en Cromañón, pero siguen adelante sin importarle la vida ajena, gastando millones para brindarle seguridad y alojamiento a ese genocida y a la CIA, en hoteles de cinco estrellas.

El embajador yanqui en Argentina, Lino Gutiérrez, ha dicho que hay un 99,99% de posibilidades de que Bush visite la Argentina. ¡Hay que oponerle un 100% de resistencia para que no venga!

Por eso, en este mes, tenemos dos tareas fundamentales. Primero, trabajar en unidad con las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales; agrupaciones de desocupados, organismos de derechos humanos, Federaciones y Centros de Estudiantes y todos los trabajadores, estudiantes y el pueblo de Argentina, para desarrollar una gran campaña nacional contra la visita de Bush. Sacar pronunciamientos en los lugares de trabajo, estudio o barrio.Firmar petitorios. Poner mesas de difusión y realizar charlas preparando una gran movilización el día 4 de noviembre en Mar del Plata y en todas las plazas del país, contra la visita y la Cumbre.

El MST llama a tomar desde ya esta campaña en nuestras manos. Hacer colectas para financiar el viaje a Mar del Plata. Sacar trenes solidarios. Reclamar a la CTA, que para ese día convocó a un paro, a que ponga micros y colectivos para concurrir. Tenemos que ser miles los que desde ya repudiemos la visita y nos preparemos para movilizarnos.

Segundo, hay que tener en cuenta que en las elecciones no hay que votar a los candidatos de Bush. Ni a Cristina ni a las listas kirchneristas que apoyan la visita. Tampoco a Chiche, al PJ, UCR, López Murphy-Macri o Carrio que no han abierto la boca ante este grave hecho. Y sí apoyar a Patricia Walsh, Mario Cafiero, Vilma Ripoll, Daniel Campos, Liliana Olivero y las listas del MST, que repudian su visita.

agrega un comentario


DEJENSE DE JODER, pichones DE DICTADORES
Por Muerte a Bush - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 1:09 AM

DICEN K BIELSA INVITA A BUSH Y BLABLABLA NO HAY K VOTAR KANDIDATOS DEL SISTEMA, TRALALAAA
AKASO USTEDES NO INVITAN A CAFIERO Y LOHLE EN SUS PROPIAS LISTAS??? NO ESTAN COMIENDO REVUELTOS, DEL MISMO PLATO???? MANGA DE TRAFIKANTES IDEOLOGICOS
KE HIJOS DE P... K SOS MST. PORRR DIOS.
NI UN VOTO A PATRICIA WALSH Y RATZINGER

A VER CUANTOS SON EN MAR DEL PLATA LOS AMIGOS DE CAFIERO!!! LOS VOY A KONTAR, EN LAS PRIMERAS FILAS.

agrega un comentario


en la primera fila
Por uno que estuvo - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:40 PM

che dejen ser de joder cafiero en la marcha de repudio a bush estuvo en primera fila enfrentando el cordon naranja de los k......estaba medio asustado pero estaba. No defiendo al mst ni a cafiero pero la verdad es la verdad, por ejp basteiro y rivas ni pintaron por la plaza, y se puede nombrar a una decena de progres mas. los que estaban ademas de los mencionados eran el po, pcr, pc anibal veron y naides mas. un abrazo!!!

agrega un comentario


ESO, aguante la Veron carajo!!
Por @@@ - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 6:20 PM

que no se asusta kon ninguna yuta

agrega un comentario