Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Cómo hacer una gigantografía con nuestra humilde compu?
Por Xoan. - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 11:36 AM
xoan@bluebottle.com

Cómo podemos hacer afiches grandes con nuestra impresora común y silvestre...

¿Cómo hacer un afiche con el Corel 10?

1- Prenda el programa.

2- Seleccione "Nuevo Gráfico" en el menú que se abre automáticamente.

3- Archivo-Importar (o Crtl-I) Seleccione la imagen y ubíquela en la página que aparece ante usted.

4- Archivo-Configurar impresión (tamaño de papel, blanco y negro o color, resolución de la impresora, densidad de tinta, etc...)

5- Archivo-Presentación Preliminar

6- Ahora seleccione la foto con un clic del mouse, y cuando aparezcan los esquineros, puede arrastrar una de las esquinas y ver cómo la foto se va cuadriculando con la cantidad de hojas que la cubren. Así se pueden dar una idea del tamaño final del afiche.

7- Cuando la lleven al tamaño deseado, haciendo clic con el botón derecho sobre cada hoja, aparece un menú, opriman "imprimir esta hoja ahora". Y así van imprimiendo hoja por hoja.

7 bis- Si tienen una máquina con más memoria que la mía, pueden poner "imprimir" directamente y la impresora hará todo el trabajo de una vez.

8- Junten las hojas, refilen los bordes de manera que encajen perfectamente. Conviene elegir siempre el mismo, por ejemplo, refilar los bordes derechos de cada hoja, para pegarlos sobre el reborde izquierdo de la siguiente. ¿Se entiende? Para hacer esto, lo mejor es con regla de metal y trincheta. Pero si son hábiles con las tijeras, adelante.

Cada hoja, dependiendo de la impresora, tiene una minúscula línea blanca en la parte de arriba, habría que sacarla con la trincheta, para que no se vea en la composición final.

9- Para pegar conviene hacer una línea de plasticola y desparramarla suavemente con el dedo para que las gotas no arruguen el papel.


Supongo que habrá dudas o consultas.
No dejen de preguntarme, este es el primer tutorial que escribo en la vida y seguramente resultará críptico para la mayoría. Pero es muy fácil.

Abrazo,

jm

agrega un comentario


Apostillas al tutorial.
Por Xoan. - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 11:48 AM

Cuando están en la pantalla de presentación preliminar,
a punto de agrandar la imagen, fíjense que hay un botoncito simpático al lado de las unidades (milímetros, pulgadas, etc).

El botoncito tiene un cuadradito dibujado con una línea roja. Tiene que estar marcado, es el "modo mosaico", para que suceda lo que les dije que sucedería cuando amplíen la foto.

jm

agrega un comentario


si
Por vamp - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 11:58 AM

sisi, muchas gracias, lo tendre en cuenta
tengo mucha gente que escrachar aun.

agrega un comentario


Acciones concertadas.
Por XXX - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 12:16 PM


Esto está muy bueno para organizar acciones concertadas en la ciudad. Por ejemplo, intervenciones a los carteles de campaña, afiches que no tengan nada que ver con los comerciales que estamos acostumbrados a mirar, etc....

agrega un comentario


Un programa bastante bueno
Por Todo x 2 pesos - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:58 PM

Existe un programita llamado "The Rasterbator", es gratuito, no necesita instalación y te permite tomar cualquier archivo gráfico (tipo jpg) y ampliarlo a la medida que a vos se te antoje. En solo 5 pasos muy sencillos y en castellano podes ampliar cualquier archivo, te lo pone en un "pdf" y despues lo imprimis como para después unir las hojas impresas y que te quede un buen afiche.
Yo lo he probado y es excelente.

Para bajarlo de la página oficial: http://arje.net/rasterbator
y aca hay una pequeña descripción de un blog con una buena explicación: http://dhost.info/gringo/blog/index.php/archives/2005/03/10/the-rasterbator/

Un cosa mas, hay que tener instalado el "Framework 1.1" el cual tambien lo podes bajar de la página oficial.

No se van a arrepentir.
Saludos.

agrega un comentario