Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes Mapuche ocupan catedral de Temuco
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 12:17 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Estudiantes universitarios mapuche tomaron la catedral de Temuco, en el marco de las protestas que realizan desde hace tres semanas por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus demandas sobre la reparación del Hogar Las Encinas.

Entre las movilizaciones que han realizado se incluye la huelga de hambre que hace una semana realizan estudiantes universitarios mapuche quienes se han instalado en la catedral.

De acuerdo a lo que explicó la dirigente, Andrea Reuque a los medios de prensa, se trata de una nueva actividad de presión para exigir que les reconstruyan el hogar universitario Las Encinas, que les otorguen autonomía para la administración del mismo y se fije una agenda de trabajo con la ministra de Mideplán, Yasna Provoste.

En otras oportunidades, en el marco de las movilizaciones, han hecho ocupaciones de la Conadi, oficinas del Programa Orígenes o se han instalado en las afueras de la Intendencia, desde donde han sido desalojados y reprimidos violentamente y al menos una docena de detenidos resolverán su situación judicial en juicio simplificado en los próximos días.

Los estudiantes esperan que el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, medie ante el Gobierno y el Ministerio de Cooperación y Planificación.(PULSAR/MAPUEXPRESS)


if
04/10/2005

agrega un comentario