Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUEVO ESCÁNDALO EN EL "HONORABLE" CONCEJO "DELIRANTE"
Por Vecinos Indignados - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:14 PM
vecinosindignados@yahoo.com.ar

ESPERAMOS A TODOS LOS VECINOS EN EL CONCEJO EL 6 DE OCTUBRE A LAS 9.00

"Por desgracia hay enormes intereses creados para
hacer de la naturaleza un infierno, y se gana muy poco dinero –en realidad nada- con dejar las cosas tal como están. De manera que es fácil ver cuál será el lado que pierda en un país dominado por el concepto venal de una economía siempre en expansión.
La destrucción de la vecindad y la mala construcción puede ser organizada con fines de lucro".

Mumford, Lewis


El Concejo Deliberante de Vicente López intentará aprobar una nueva y escandalosa excepción, para traer la ESMA al municipio, beneficiando nuevamente a Carrefour y a De Narvaez.

AHORA A LA ESMA LA LLAMAN POLO EDUCATIVO...

El próximo jueves 6 de octubre la mayoría automática del Concejo Deliberante pretende convalidar un acta de acuerdo firmada entre la Armada Argentina y este municipio. Bajo el nombre de Polo Educativo, la Armada Argentina construirá en el Centro Recreativo Hipólito Bouchard el edificio Instituto Universitario Naval, el Edificio del Instituto Tecnológico Buenos Aires, el Edificio de Alojamiento para el Personal Naval de Oficiales, una capilla, el Edificio del Servicio de Investigación y Desarrollo, el edificio del Liceo Naval Almirante Brown y el Edificio de Alojamiento para el personal naval de Sub-Oficiales. A nadie escapa que varias de estas dependencias funcionaban hasta ahora en la ESMA (Av. Libertador 8465).

La construcción de estos edificios en el predio del actual Centro Recreativo Bouchard no está permitida de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano vigente. Además, la mayoría de estos edificios se planean construir sobre tierras públicas.

Nos preguntamos entonces

¿Por qué premiar a la Armada Argentina con una excepción para trasladar a nuestro municipio a una nefasta institución como la ESMA, icono más cruel del terrorismo de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos?

¿Por qué permitirles construir edificios a su antojo, dónde solo puede haber espacios verdes, que justamente es lo que más necesita Vicente López?

¿Por qué convalidar la entrega de tierras públicas, que el Código Civil impide vender, y que además fueron apropiadas ilegítimamente por la Armada durante la última dictadura militar?

¿Por qué una iniciativa similar fue rechazada en diciembre del año pasado por los mismos concejales de la mayoría automática que ahora intentan aprobarlo?

¿Qué cambió desde entonces?

El nuevo acuerdo le permite al municipio conseguir las tierras necesarias para realizar el Distribuidor Centenario, que necesitan De Narváez y Carrefour para realizar el polémico megaproyecto aprobado en una escandalosa sesión en la madrugada del 24 de diciembre último. Aquel proyecto que se propone construir un shopping, un hotel, cines, oficinas y un estadio sobre tierras públicas. Ese proyecto que buscan desarrollar asociadamente el polémico empresario, vinculado con el menemismo, y el famoso hipermercado denunciado por contrabando. El mismo proyecto que tanto impulsa el Intendente García, cuya oscura planificación y aprobación se encuentra bajo investigación de la Justicia en lo Criminal de San Isidro.

Convocamos a todos los vecinos a hacerse presentes en la sesión que se realizará el jueves 6 de octubre a partir de las 9:00 hs. en Concejo "Delirante" de V.L.
en la que se tratará este tema.


VECINOS INDIGNADOS DE VICENTE LÓPEZ

Nos reunimos todos los martes a las 20.00 en Tiempos Modernos

Aristóbulo del Valle 1701

Florida

e-mail vecinosindignados@yahoo.com.ar

Más info en http://www.sindominio.net/afe/nsucios/nsucios.htm




agrega un comentario