Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje al Che Guevara
Por Refundación Comunista Argentina - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 5:49 PM
refcomarg@yahoo.com.ar

Acto Homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en Rosario

VIGENCIA DEL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN DEL CHE
A 38 AÑOS DE SU CAÍDA EN COMBATE



El legado revolucionario de Ernesto “Che” Guevara se halla hoy más vigente que nunca en nuestra América, en la lucha de las organizaciones revolucionarias, de los explotados y oprimidos de todo el mundo.

Vive allí donde los pueblos empuñan las armas para enfrentar al imperialismo, lo que implica luchar consecuentemente contra el capitalismo en todas sus formas, abriendo el camino a la revolución y al socialismo.

Vive en la lucha de las FARC y el pueblo colombiano contra la dictadura de Uribe y el Plan Colombia.

Vive en el ejemplo de la Revolución Cubana, que en medio de enormes dificultades, muestra lo que los pueblos son capaces de construír a través del socialismo, sin acatar las recetas ni los consejos de los organismos de crédito internacional, y de la banca mundial, pese al bloqueo y a la permanente acción de sus enemigos yanquis y europeos.

Vive también en el ejemplo del proceso bolivariano en Venezuela, que ha enfrentado con éxito tres golpes de la gran burguesía y del imperialismo yanqui.

Vive en la heroica resistencia del pueblo iraquí contra los invasores yanquis y sus aliados, lucha que sólo concluirá con la retirada de las tropas del suelo del país. Y también en la continuidad de las luchas de los pueblos palestino, vasco y demás pueblos que combaten contra la opresión y la explotación.

Estos ejemplos son demostraciones concretas de que existe capacidad en la humanidad para enfrentar al imperialismo yanqui y a todos sus aliados; el desafío es ESTABLECER VÍNCULOS MÁS ESTRECHOS ENTRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y EL SOCIALISMO.

TODA VACILACIÓN, CUALQUIER DUDA ACERCA DE LOS PLANES DEL IMPERIALISMO, LLEVAN A LA CLAUDICACIÓN DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS EN MOMENTOS EN QUE ES NECESARIO IMPULSAR LA UNIDAD MÁS FÉRREA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL GÉNERO HUMANO –AL DECIR DEL CHE-: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Que significa: muerte y desolación para el pueblo de IRAK, como antes en Hiroshima y Nagasaki, Yugoslavia, Afganistán, Vietnam, y el Plan Cóndor, la muerte y desaparición de miles de luchadores obreros y populares, a través del verdadero terrorismo que denunciamos y combatimos: el terrorismo de Estado.

El verdadero enemigo de los trabajadores y los pueblos que combatiera el Che es el mismo que hoy -con sus planes de militarización, que incluyen la inmunidad para sus tropas- amenaza con ampliar el campo de la agresión contra los pueblos de América Latina.

Se globaliza la represión y se amenaza a los pueblos del mundo con la instauración de una dictadura militar mundial.

Pero los pueblos adquieren en el curso de su lucha la convicción de QUE TODA REVOLUCIÓN QUE SACUDA LAS CADENAS DEL IMPERIO, QUE PRETENDA RESOLVER LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS: EL HAMBRE, LA TIERRA, LA INDEPENDENCIA, LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL, LA DEUDA EXTERNA QUE IMPIDE SU DESARROLLO, LA RUPTURA CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE CRÉDITO (BM, FMI) NECESARIAMENTE DEBERÁ DESTRUÍR AL MISMO TIEMPO LAS CADENAS DEL DOMINIO DE CLASE, Y POR LO TANTO ENCAMINARSE A LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO.

NO HAY TERCERA VÍA ENTRE EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS, ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO. NO HAY CAPITALISMO NACIONAL, NI HUMANIZADO... REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN.

· Solidaridad con la Revolución Cubana, con las FARC y las luchas del pueblo de Colombia, con el proceso bolivariano de Venezuela.

· Solidaridad con la resistencia iraquí y con los demás pueblos que luchan por su autodeterminación y el socialismo.

· Por LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS y el desprocesamiento de los luchadores populares.

· NO AL ALCA, NO AL PLAN COLOMBIA Y A LA MILITARIZACIÓN IMPUESTA POR EL IMPERIALISMO.

· Fuera yanquis de Asia, Medio Oriente y América Latina.

· Ni en un pie de BUSH en suelo argentino. No a la IV Cumbre.




ACTO HOMENAJE FRENTE A SU CASA NATAL (ENTRE RÍOS Y URQUIZA)
SÁBADO 8 DE OCTUBRE A LAS 18HS.

agrega un comentario