Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Corte Justicialista garantizando la impunidad
Por Cambia, nada cambia - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 7:27 PM

Otro logro de la nueva Corte Justicialista. Aqui estan, estos son, los muchachos del ¡SI SEÑOR!

El fallo fue firmado por los ministros Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raul Zaffaroni y Ricardo Lorenzetti.

Quedó cerrada la causa por los fondos de Santa Cruz

La Corte Suprema entendió que no se trataba de un asunto de su competencia originaria y lo remitió a la justicia provincial, que ya había archivado la causa


La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy intervenir directamente en la causa en la que se investiga el depósito de fondos de la provincia de Santa Cruz en el exterior, cuando el hoy presidente, Néstor Kirchner, era gobernador pagatónico.

El abogado Juan Gabriel Labaké había pedido al máximo tribunal que entendiera por "competencia originaria" directamente en el expediente sobre el manejo de esos fondos, pero la Corte rechazó ese pedido.

El fallo implica que la causa deberá ir a la provincia de Santa Cruz, y sólo después de ello y eventualmente, llegar a estudio de la Corte Suprema.

Recientemente, también la justicia federal porteña entendió que no era competente para entender en la causa, y la remitió a los tribunales de Santa Cruz.

La causa, en jurisdicción patagónica, ya fue archivada, lo que en los hechos implica que la investigación por esos fondos depositados en el extranjero queda cerrada.

En diálogo con LA NACION LINE, Labaké explicó que la determinaciónd el máximo tribunal "implica que el caso queda definitivamente cerrado".

El denunciante agregó que "desde el punto de vista material se estaba convalidando un fraude enorme a la Nación y a la provincia".

Sobre su presentación, dijo que como "el escándalo jurídico era tan grande estimó que la Corte tenía que actuar".

Tras el fallo, el abogado opinó. "La Corte formalmente resolvió bien, pero esto deriva en un hecho muy grave".

En una corta resolución, el máximo tribunal entendió que no se trataba de un asunto de "competencia originaria" y, más aún, estableció que la cuestión "es manifiestamente ajena a la competencia originaria de esta Corte".

El fallo fue firmado por los ministros Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raul Zaffaroni y Ricardo Lorenzetti.

Fuente: La Nación On Line

agrega un comentario