Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comodoro Rivadavia: Cambiémosle el nombre a la plaza...
Por re: ivpress - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 8:58 PM

los viernes en la plaza empezaron porque consideramos que las plazas tienen que ser de todos, un lugar para encontrarnos y compartir lo que sea, más allá de las diferencias, una charla, un juego, un fogón, un mate....

Pero resulta que el nombre de esta plaza: Roca, significa un homenaje al general que llevó a cabo la matamza de los pueblos indigenas (nativos, originarios), hoy no sólo la plaza sino también el billete de $100, las calles, los barrios y las escuelas tienen el nombre de este asesino, por eso los invitamos a que participen para que la plaza empiece aser de todos.

Hace ya algun tiempo, la comunidad mapuche comodorense ha intentado cambiar el nombre a esta plaza. La propuesta de entonces fue Kom Pu Che We, que en castellano quiere decir: el lugar de toda la gente, te invitamos a que propongas un nombre. Acercate cada viernes con tu mate, instrumento, o solo con tu voz.

El martes 11 conmemoramos el último día de libertad antes de la llegada de los colonizadores. Habrá canciones, relatos, tocatas, juegos y mates y ganas de encontrarnos.

Por favor reenvia este mail, esperamos que sirva como medio para invitar a la gente a la plaza kom pu che we, pues esta iniciativa no cuenta con ningun tipo de apoyo economico; se sostiene con el trabajo de quien tenga ganas de colaborar.

Desde ya te agradecemos por haber leído esta cadena.

Cambiemosle el nombre a la plaza... Roca

agrega un comentario


muchas gracias
Por luminos - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 11:03 PM
reconquisamapuche@hotmail.com

procedo a reenviar, por favor, manden más información, creemos un movimiento para renombrar las plazas, que seguramente también están tristes por llevar el nombre de tamaños delincuentes

agrega un comentario


YYY
Por Y que nombre le van a poner? - Monday, Jun. 26, 2006 at 7:02 PM

QUE NOMBRE LE VAN A PONER.
CHE GUEVARA??? AGUSTIN TOSCO???
PERON??? JOAQUIN PENINA???
O EL NOMBRE DEL QUE TENGA "GANAS" DE APORTAR
DEJENSE DE JODER CON ESAS COSAS JIPIS, CAMBIEMOSLE DE NOMBRE A LA PLAZA... QUE LE PONGAN EL NOMBRE QUE SE LES CANTE, DE LOS BURGUESES QUE HAYA..... QUE MAS DA!
CAMBIEMOS ESTA MIERDA POR COMPLETO. EN VEZ DE EL NOMBRE CGT, PONGAMOSLE PARTIDO, BUROCRACIA, APENDICE ESTATAL QUE SE YO.... NO!!!
ABAJO ESA MIERDA.... AL PUEBLO NO LE HACE UN PORONGO QUE LA PLAZA SE LLAME MENGANO O FULANO.

agrega un comentario


Kom Pu Che We?
Por Pi Ka Chu - Monday, Jun. 26, 2006 at 7:15 PM

y eso?
que idoma es?
cuántos hablan mapuche en comodoro Rivadavia?
cuántos hablan mapuche en la república Argentina?

dejense de joder con esas huevadas, que para eso son minorías, para quedarse en el molde, sino hubieran derrotado a Roca en 1878.
y después como sigue? a la Argentina le ponemos Mapuchelandia?
o confederacion de originarios Kom Pu Che (Guevara) We (are de champions?!!!) ...por favor, la historia no se revierte, esta inscripta en el pasado y no se puede borrar, aunque les joda a muchos.

agrega un comentario


mas que en lengua mapuche...
Por indio de otra tribu - Monday, Jun. 26, 2006 at 8:29 PM

habría que ponerle algun nombre en idioma de los Aónikenk, que eran quienes habitaban desde tiempos remotos esas tierras donde hoy está comodoro rivadavia y la provincia de chubut


agrega un comentario