Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración ante la lucha de los trabajadores del diario "La Unión"
Por CONTRADISCURSO- Comunicación Social, UNCuyo - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 10:34 PM

A los compañeros en lucha del diario La Unión

A los compañeros en lucha del diario La Unión

Martes 4 de octubre de 2005

Compañeros, desde la agrupación de Comunicación Social CONTRADISCURSO -UNCuyo- les enviamos nuestra más ferviente solidaridad. Desde diciembre del año pasado los trabajadores de diferentes sectores han comenzado a salir a las calles a nivel nacional al grito de ¡BASTA!, ante los avances y privilegios de la cómoda patronal de los '90 y el gobierno de Kirchner, que muy lejos de su retórica populista, es quien hoy día mantiene salarios de hambre, reprime y persigue a los que luchan, y ahora gasta millones en darle la bienvenida en noviembre al genocida del pueblo iraquí , Bush, sitiando la ciudad de Mar del Plata.
Desde nuestra agrupación, venimos dando una batalla incansable dentro de la carrera de Comunicación en la UNCuyo, junto a los trabajadores en lucha del SAT, de Radio Universidad, a los docentes universitarios, a los trabajadores de la salud; para que cada vez seamos más los estudiantes que decidimos ligarnos a los trabajadores, y más específicamente, a ustedes, los trabajadores de los medios que junto a los trabajadores de Crónica y El Ciudadano, nos muestran el camino para un verdadero periodismo al servicio de los trabajadores y el pueblo, y no para los empresarios y sus gobiernos. Actualmente, junto a estudiantes y trabajadores de prensa, estamos impulsando una fuerte campaña para que uno de los asesinos más grandes de la historia, Bush, no pise Argentina en noviembre. En este sentido, les hacemos extensiva la invitación a trabajarla de conjunto, para que uno de los adalides de la opresión mundial sienta el puño unificado de los que luchan.


Porque estamos convencidos que la comunicación y la expresión no pueden ser libres mientras estén ligadas a la lógica mercantil de este sistema, mientras la información tenga un precio, mientras los medios de comunicación sean empresas que venden meros productos. Por todo esto es que apoyamos su lucha por la expropiación de La Unión, y la hacemos también nuestra, como en su momento hicimos también nuestra la lucha por la expropiación de la cerámica Zanón. Creemos que sólo la prensa impulsada y manejada por sus trabajadores, como el periódico nacional Nuestra Lucha, puede dar respuesta a las necesidades de difusión, organización y coordinación de los trabajadores que hoy comienzan a escribir nuevas páginas en la historia argentina.

Desde mendoza les mandamos un fuerte abrazo, y tomamos en nuestras manos sus banderas de lucha, por un periodismo sin patrones, por una comunicación social al servicio de los trabajadores y el pueblo!!



¡¡Que el genocida Bush no pise la Argentina!!



CONTRADISCURSO

Agrupación de Comunicación Social- UNCuyo.

http://www.contradiscursomza.cjb.net

agrega un comentario