Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de difusión del caso Esquel en Puerto Madryn
Por Oro Sucio - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 1:57 PM

Viernes 7 de octubre, 10:00 hs. / Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Sede Puerto Madryn / Boulevard Almirante Brown 3700 / Modalidad: charla abierta con la presencia de miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

El 23 de marzo de 2003, la comunidad de Esquel le dijo NO al proyecto minero de la canadiense Meridian Gold. Ese ejercicio democrático y participativo, que es un hito en la historia chubutense, ha servido de ejemplo y estímulo para otras comunidades del país afectadas o potencialmente afectadas por proyectos extractivos similares. Sin embargo, la voluntad expresada en las urnas no es respetada por la empresa interesada, que sigue operando para lograr la viabilidad del proyecto. Tampoco por el gobierno provincial, que al parecer ha sido copado por el lobby minero transnacional. De hecho, el actual gobierno no ha cambiado un ápice del marco legal instalado por el menemismo, que ampara y estimula el saqueo de nuestros recursos naturales. Hoy en Chubut hay muchos otros proyectos mineros que amenazan el medio ambiente, la economía y la identidad de la región. Quieren convertir la provincia en un depósito de minerales a extraer con el más bajo costo, técnicas extractivas que son rechazadas en todo el mundo y vagas promesas de desarrollo y puestos de trabajo.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel invita a la comunidad de Puerto Madryn a intercambiar opiniones e información sobre estas cuestiones, de crítica importancia para el futuro de la región.

En la charla se comentarán otras actividades de difusión previstas para este fin de semana largo en Puerto Madryn, a las que se invita a toda la comunidad.

Convocan:

Centro de Estudiantes de Derecho de Puerto Madryn
Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales de Puerto Madryn
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

Más información:
http://www.esquelonline.com/%7Enoalamina/
http://www.orosucio.madryn.com

agrega un comentario