Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CUMBRE DE LOS PUEBLOS.....
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 4:14 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

Paralela a la vista del fascista de BUSH, se está impulsando la realización de la Cumbre de los Pueblos....


Iniciativa que pretende reunir a las organizaciones “antiimperialistas” en un
estadio de fútbol a casi 10 km del lugar en donde estará el pirata asesino de BUSH.
Llamativamente la organización y coordinación de esta Cumbre está a cargo del vicecanciller Jorge Taiana, quien también tiene un destacado papel en la organización de la otra Cumbre.
Estarán presentes en la Cumbre de los Pueblos sectores oficialistas, los nuevos piquefuncionarios,
organismos de DDHH repletos de subsidios y otros
sectores del régimen. Muchas organizaciones que
honestamente quieren luchar contra la Cumbre de
las Américas quedarán entrampadas ya que se prestan ingenuamente a una gran operación distractiva que tiene por objetivo evitar la salida a la calle de miles de activistas y evitar la confrontación con los asesinos imperialistas.
La lucha contra el imperialismo yanqui no es
solo un bonito discurso y un lindo documento.
Las organizaciones nucleadas en la Asamblea
Antiimperialista de Mar del Plata estarán esos días en la calle, repudiando la realización de la Cumbre de
la Américas.
“El peor analfabeto es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de laharina, del alquiler, del calzado o del remedio, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho, diciendo que odia la política. No sabe, el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales “ Bertold Brecht

"Toda nuestra acción es un grito de GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO y un clamor por la UNIDAD DE LOS PUEBLOS" - Ernesto "Che" Guevara

En todo el país está coordinando, discutiendo y realizando acciones en contra de la Cumbre y de la presencia de BUSH en Argentina, en forma de Autoconvocatorias No a Bush, Asambleas Antiimperialistas, Coordinadoras Antibush, etc. Aquí también. Nos estamos reuniendo los días viernes a las 19:30 hs en Casa de los Trabajadores, Rivadavia 63, 1er piso, Córdoba.
¡ SUMATE!

SEPTIEMBRE DE 2005
Hecho por Comunicadores Solidarios: http://www.comunicadores.org
MTR – CUBa Regional Córdoba
e-mail: mtrcordoba@yahoo.com.ar
Local central: Chiclana 3558, Barrio Müller. En Internet: http://www.elteresa.org.ar

Cumbre de las Américas
Nuestro país será sede de la IV Cumbre de las Américas del 4 al 6 de Noviembre de 2005 en Mar del Plata con la “destacada presencia” del genocida de Pueblos, George Bush y la proscripción de Cuba.
Argentina - EEUU: El gobierno nacional de Kirchner con un marcado discurso populista y un simulacro de enfrentamiento con el imperio del Norte, (sobre todo por estos días previos a las elecciones) es el gobierno que más se ha arrodillado frente a los EE. UU.
- En casi dos años y medio lleva pagados al FMI cerca de 30 mil millones de dólares, y se llena la boca diciendo que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo.
- Aprobó la Ley Antiterrorista (casi una copia del “Acta Patriótica” de Bush) recortando derechos elementales y destinada a perseguir organizaciones y luchadores populares.
- El 19/09/2005 en sesión casi secreta y con la complicidad de los grandes medios de comunicación el Congreso aprobó el ingreso de tropas yanquis a nuestra patria, a espaldas de todos los argentinos.
- Rompiendo una tradición nacional de no intromisión en asuntos internos de terceros países, envió tropas a Haití, bajo órdenes de generales yanquis y con el pretexto de realizar “tareas humanitarias”. Sin embargo en vez de mandar técnicos y médicos (cascos blancos) el Estado Argentino envió cascos verdes (para tareas de “contención”) y cascos azules
(tareas de represión).
- Nunca un gobierno manejó tan bien el doble discurso, y como nunca mantiene confundida a gran parte de la población, se dice “nacional y popular” y es el mejor sirviente de Bush y de monopolios como Repsol o Techint.
Esta es la realidad en nuestro país, aunque el gobierno ha cooptado o comprado organismos de DDHH, fuerzas políticas, ex movimientos piqueteros devenidos ahora en funcionarios y demás hay organizaciones y voces que denunciamos y luchamos. ABRI LOS OJOS, VOS TAMBIÉN
PODES LUCHAR!!!!!

Mar del Plata 2005 ¿La ciudad felíz?

Después de que finalizó el “Operativo Sol” por la temporada de verano pasada,
los casi 2500 agentes de la Policía Bonaerense que se apostaron allí no regresaron a la provincia y se quedaron en la ciudad. Están trabajando la CIA y el FBI con la autorización de nuestro “Honorable Congreso”. Para Noviembre serán casi 10 mil los efectivos entre Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal. Eso si, todos ellos bajo las órdenes de Condolezza Rice y Collin Powell, en nuestro propio suelo.
2 mil son los custodios personales del asesino BUSH, todos de fuerzas especiales y con el silencio de los grandes medios de comunicación, “La Feliz” está militarizada desde principios de año.
Inmunidad diplomática, aprobada el 19/09/2005, si,
por el Gobierno de K.
Tres anillos de seguridad y
vallados móviles de dos metros, un censo compulsivo de todos los habitantes en las inmediaciones de los hoteles y entrega de credenciales magnéticas para entrar o salir de sus propias casas, y con la prohibición expresa de recibir visitas desde 15 días antes del inicio de la Cumbre.
Las detenciones arbitrarias, las requisas en colectivos urbanos, taxis o autos particulares son diariamente y con inusitada violencia. Llevar una mochila o tener cara de turco significa terminar contra la pared o con la cara contra el piso, sin siquiera un aviso.
La persecución a las organizaciones y luchadores que no nos comimos el verso kirchnerista es cada vez más dura. Helicópteros con reflectores en los barrios en medio de una asamblea, seguimiento de delegados hasta sus casas, autos sospechosos en
las reuniones de coordinación del repudio, detenciones de referentes combativos y aprietes… y todo esto pasa con la anuencia del gobierno nacional (Kirchner), el gobierno provincial (Solá) y del gobierno municipal (Katz). Si hasta han aprobado una ordenanza prohibiendo expresamente pintadas y volantes contra la Cumbre, para cuidar la imagen de la ciudad.
La libertad de expresión? bien, gracias.
PLATA PARA AUMENTO DE SUELDOS
NO HAY PERO PARA ARRODILLARSE
Y RECIBIR A ESTE CANALLA SI HAY

agrega un comentario


muy bueno
Por Fuego a la Cumbre - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 6:47 PM

Hagamos mierda la cumbre de los pueblos tambien. Oficialistas!

agrega un comentario


bien
Por pqet - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 8:28 PM

En Mar del Plata habrà dos cumbres: la del imperialismo y sus lacayos, y la de los lacayos con sus lacayitos!
Y entre ellos se encuetran Encuentro Amplio, y todo el arco democratizante y centroizquierdista haciendo ojitos de nena inocente al gobierno K, que quiere encubrir su agachada total ante las multinacionales y porque no, ante la mitica y mitizada burguesia nacional, cooptando a los cooptados y a los cooptables!!!
Buena la cita de Brecht!
Abajo el imperialismo en todas sus fracciones, yanqui y europea. La del bastòn y la de la zanahoria.
Fuera el simio asesino !
Afuera el gobierno K

agrega un comentario