Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temuco: Mapuches universitarios fueron desalojados de la catedral
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Oct. 06, 2005 at 11:05 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Fuerzas especiales de carabineros irrumpieron la huelga de hambre que jóvenes mantenían en la catedral de Temuco por mayor presupuesto para acondicionar el hogar estudiantil de la Universidad de Frontera, donde viven.

Los siete jóvenes Mapuche que llevaban adelante la Huelga de hambre al interior de la catedral de Temuco fueron violentamente desalojados por fuerzas especiales de carabineros a primera hora del miércoles, una de los más afectados fue la joven estudiante de ingenieria en agronomía, María Luisa Igaiman, maltratada y violentada por agentes del estado a pesar de su deteriorado estado de salud.

La orden de desalojo habría sido establecida por el obispo monseñor Manuel Camilo Vial, el párroco de la catedral y la intendencia regional.

A pesar de la medida, los jóvenes han anunciado que continuarán con la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

María Luisa Igaiman, Luis Huilcán, Iván Antilef, Angelo Tranamil, Juan Huilcán, Cecilia Paillaleo y Elisa Pañinao, son quienes se mantenían en la huelga al interior de la catedral de Temuco por casi 9 días consecutivos.

La medida fue adoptada como protesta ante la falta de respuesta del Ejecutivo a sus demandas sobre la reparación del Hogar universitario Las Encinas.

Por otra parte, el martes, Delicia Nahue y Adriano Rayenpan fueron trasladados de urgencia al Hospital regional de Temuco debido a su grave estado de salud.(PULSAR/MAPUEXPRESS)


if
05/10/2005

agrega un comentario