Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL IMPERIO CONTRA-ATACA
Por Maria Antonieta Guevara Rengel - Thursday, Oct. 06, 2005 at 1:22 PM
mariaantonieta1940@cantv.net (Casilla de correo válida) 532-01-26 Caracas - Venezuela

La mentira más descarada como recurso para atacar la hermosa revolución bolivariana. Otro recurso del Imperio.

EL IMPERIO CONTRA-ATACA
¡Con mentiras y lacayos resentidos!

Por, María Antonieta Guevara Rengel (06.10.2005)



El comentarista Jackson Diehl del Washington Post el día 26 de septiembre de 2005, miente descaradamente al mencionar que la pobreza heredada por más de cuarenta años de bipartidismo corrupto y depredador, es producto de la gestión del Presidente Hugo Chávez.



Cuando el Presidente Chávez asume su gestión, el país estaba literalmente hablando, en bancarrota económica y la más pavorosa ruina moral. No había dinero ni para pagar los sueldos de los empleados públicos, con un precio del barril de petróleo de apenas 7 US$, con una recesión económica catastrófica y por ende la caída del PIB a sus niveles más bajos. Cuando el Presidente llega a Miraflores sede del Poder Central no hubo ni siquiera una transmisión formal. Se instala el gobierno y de una vez se comienza a realizar las gestiones para tratar de elevar el crecimiento económico, bajo las más atroces críticas y descalificaciones, inicia un periplo por todos los países OPEP con el fin de robustecerla y que asumiera el papel protagónico para la cual había sido creada: Mantener los precios del crudo a niveles justos y establecer el sistema de bandas en los precios, por cierto, para evitar trastornos tanto a productores como a consumidores.



El desconocimiento que tiene Jackson Diehl sobre la República Bolivariana de Venezuela es absolutamente penoso Más aún para un columnista que al menos podría acceder a las más elementales fuentes de información. Plegándose a los mandatos del rey de papel del mayor imperio genocida, guerrerista e invasor del planeta tierra tecleó mentiras sin fin. Los logros tan evidentes que se han obtenido y perfectamente demostrables, no obstante, los paros y el mayor desangramiento que país alguno haya sufrido, el sabotaje a la mayor industria del país que redujo los ingresos y sumió a la nación en la más desgarradora y atroz de las indefensiones. Como idea, para quienes me lean fuera de nuestras fronteras, este sabotaje petrolero –63 días sin producir ni una gota de petróleo- causó pérdidas mil millonarias y una crisis general en todo el sistema de bienes y servicios moteado de muertes y penurias sin fin. Quienes tienen conocimiento de lo que es la industria petrolera y de los daños de gran envergadura ocasionados a la misma con la mayor vileza y traición, auguraban, los más optimistas, una recuperación a largo plazo, es decir, mayor a los dos años, pero para sorpresa de muchos y de los vende-patria, la industria se fue recuperando y al cabo de tres meses ya estaba casi en sus niveles de producción actual 3 millones de barriles por día. Todos estos crímenes fueron auspiciados y financiados por la potencia del norte.



A causa de esta puñalada hubo de crearse Misiones que asistieran la escasez alimentaria, como Mercal, que hoy asiste a más del 50% de la población venezolana sin distinción alguna de posición social, raza o religión. Con precios solidarios y desde su creación no ha tenido aumento alguno en los precios de sus productos que además de cubrir la canasta básica, proporciona otros elementos supletorios.



Jackson Diehl desconoce la asistencia médica gratuita y de calidad que cubre la Misión Barrio Adentro I, atención primaria dentro de los núcleos poblacionales más desposeídos, donde además de la atención médica se proporcionan los medicamentos, que, aunque gratis para el paciente el gobierno sí debe pagar por la logística que comprende los insumos y pago del personal médico y paramédico y Barrio Adentro II, esta, en instalaciones más completas, dotadas de equipos con tecnología de punta y atendiendo todas las especialidades, incluyendo cirugías. De acuerdo a las últimas cifras se han asistido en ambas misiones más de 140 millones de consultas. Jackson Diehl desconoce además la Misión Milagro, visión para todos, donde hasta el presente se han operado de los ojos una cifra cercana a los cien mil pacientes en las distintas patologías, desde cataratas hasta transplante de corneas, habiéndose extendido esta misión por las Islas del Caribe y algunos países del área latinoamericana.



Jackson Diehl es un mentiroso así como lo son su presidente y sus connotados allegados. No hay día que la Casa Blanca no lance artillería pesada contra Venezuela. No hay día en que desde la Casa Blanca no se vomiten mentiras. Ahora, no-conforme con ello, tienen un nuevo peón, Lucio Gutiérrez, presidente derrocado de Ecuador, por haberle mentido a su pueblo e ir corriendo a postrarse ante el imperio una vez que asumiera su mandato. Este pobre mequetrefe, a quien le acaba de dar asilo político la “hermana República de Colombia”, es ahora el nuevo lanza excrementos del Imperio, está haciendo declaraciones de que fue el Presidente Chávez quien lo derrocó (...) ¡Menudo caradurísmo el de este sujeto1. Estas son las voces que se suman a los mandatos del amo del norte.





Estos ataques no son de extrañar ya que como el imperio genocida y guerrerista e invasor ha visto el debilitamiento cada vez mayor de sus tratados TLC y el ALCA, muerta antes de nacer, necesita mantenernos desunidos y manda a sus lacayos dar declaraciones sin orden ni concierto, sólo con el propósito de seguir manteniéndonos desunidos porque sabe que unidos somos un puño cerrado como dijera el actual Presidente de Ecuador y lo seremos. Ya con la unión de Brasil, Argentina y Venezuela, y la firma reciente del acuerdo de PETROBRAS con Brasil y Venezuela. PETROCARIBE en plena marcha. TELESUR avanzando a pasos agigantados y los demás acuerdos que están sobre la mesa en vías de su aprobación rumbo a PETROAMÉRICA, BANCO DEL SUR, y la Universidad Bolivariana de las Américas.



Claro, Jackson Diehl no puede reconocer estos logros. Sería como morder la mano del amo.





...Concluyendo, y como dijera Cristo, Nuestro Señor: “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”





agrega un comentario


en algunas cosas se equiboca la Funcionaria Ranquel
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Thursday, Oct. 06, 2005 at 3:04 PM
Juancitopueblo@hotmail.com

Si, Maria Antonieta, el periodista se equivoco. El tendría que haber dicho: Que lo que el Bipartidismo corrupto y depredados de las anteriores cuarenta años a Chávez no pudieron arreglar con un barril de petróleo solamente a 7 dólares, tampoco lo esta arreglando Chávez que tiene un precio único en la historia del mundo, casi 70 dólares por barril y en vez de suavizar las diferencias entre ricos y pobres haces mas pobres a los pobres y mas ricos a los adictos a el que manejan poder, como militares, jueces y funcionarios fieles y capaces de hacer y firmar cualquier cosa por unos miseros bolitos (para que entiendan: bolito=pesitos). Pero, ni piensen que como lo deja deslizar la Funcionaria Ranquel, es merito de Chávez el nuevo precio del petróleo… No sea cosa que ahora digan que gracias al trabajo de Chávez subió el petróleo, son capaces de cualquier mentira pero no creo que de esta…
Después, también tiene razón Funcionaria Ranquel cuando dice que no hubo ni siquiera un trasmisión formal, puesto que Chávez, ya de entrada haciendo los berrinchitos populeros a los que nos tiene acostumbrados empezó una dislocada perorata de la mortandad de la Constitución vigente, tan vigente que lo estaba haciendo presidente a el, en un error del pueblo venezolano que le costara décadas superar.

También el periodista desconoce la verdadera naturaleza del paro de los 63 días sin petróleo, fue el grito ahogado de un pueblo resquebrajado moralmente por las ingomias y avasallamientos del personaje este que no ha dudado en ningún medio para conseguir sus fines, persecuciones, cercenamiento de la libertad de prensa, el despilfarro de los recursos en repartos de prebendas a los adictos, el manejo de la cosa publica como si fuera propia y otros mas que por la extensión no se pueden citar
Respecto a las misiones, como el Mercal, que en la jerga popular le dicen “Mercachavez” no es nada mas que otro negocio de los adictos a el chavismo, que compran alimentos de segunda y lso revenden al pueblo quedándose con las subvenciones estatales, que son muchas.
La asistencia medica gratuita, que siempre e presto en Venezuela, ahora es un privilegio de los chapistas, ya que los hospitales publicaos se han destruido sistemáticamente y para tener acceso a l atención medica hay que recurrir a las diferentes “misiones” que han creado con la concurrencia de médicos mandados por Castro, conocidos popularmente como “los Cubanos” quienes, haciendo honor a la verdad si han hecho un buen trabajo, lastime que sea tan selectiva la opción.
Además estas cosas, los Mecachaves y los Cubanos, no dejan de ser mas que limosnas para un pueblo cuyo gobierno en estos momentos obtiene ingresos diez veces superiores a los presupuestados por los contratos petroleros y esa diferencia no se ha volcado en el pueblo sino por algunas dadivas.
Lo que si estoy de acuerdo es en la calificación que la Funcionaria Ranquel hace de Lucio Gutiérrez, Lo derrocaron de Ecuador por haberle mentido a su pueblo, es un mequetrefe y un caradura, tal como lo dice la Funcionaria Ranquel, pero, lo que no destaca la Funcionaria es que la única diferencia que hubo y hay entre Lucio Gutiérrez y Hugo Chávez es el petróleo que en este momento se convirtió en la Niña Bonita, y permite tener las fuerzas armadas compradas y listas para aplastar cualquier acto contrario a los deseos del presidente, cosa que no pudo hacer Lucio Gutiérrez con los míseros ingresos de Ecuador. Por eso se cayó Gutiérrez y por eso no se cae Chávez.

En lo que si estoy en un todo de acuerdo con la Funcionaria Ranquel es en su ultimo párrafo:
“NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER” No hay mayor verdad, lastima que siempre se aplica según la necesidad… como en este caso.
Amiga Funcionaria, camine por Venezuela, salga del Miraflores y escuche a la gente…Y por sobre todo no sea tan mentirosa!!!, parece Chavez.


agrega un comentario


CAMINANTE = MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por ultrasonido - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:30 PM

FRIDMAN = SERVICIO = ALTER EGO DE GORILON

FUERA RATIS INMUNDOS !!!!!!

agrega un comentario


Che ultra,
Por Golden Boy - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:36 PM

No te parece que estas rompiendo un poco las pelotas, con tu necesidad compulsiva de atribuír dobles, triples y sextuples identidades?

De onda...ultra, sos un pelotudo o llevas adentro un rati esquizoide que puja por salir...

MATATE!

agrega un comentario


GOLDEN BOY = CLONADOR = MILTON FRIDMAN = SERVICIO
Por ultrasonido - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:42 PM

FUERA CLONADORES Y RATIS DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


Clonador??????
Por Golden Boy - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:46 PM

esta bien rati frustado enfermito, entonces seguí ensuciando los foros, que es lo que mejor te sale.


1 ultrasonido = 0,00000001 dolar

agrega un comentario


che, GOLDEN BOY...
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:01 PM
Juancitopueblo@hotmail.com

Che, no te la agarres con el pòbre ultrasonido... vamos apedirle a Dios que le consiga un cerebrito, aunque sea chiquito y usado, pero que pueda pensar algo... para que algun dia pueda postear con nosotros como si fuera normal...
Amen...

agrega un comentario