Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿A qué izquierda hay que votar?
Por MST "El Socialista" - Thursday, Oct. 06, 2005 at 2:11 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Desde el MST hicimos un gran esfuerzo por mantener Izquierda Unida y avanzar en más unidad de la izquierda. Política que pudimos concretar parcialmente junto a Patricia Walsh, con la incorporación de Mario Cafiero, los ex zamoristas Tomás y Rubén Devoto y decenas de luchadores sociales, logrando avanzar hacia una importante alternativa de izquierda para estas elecciones. Lamentablemente Luis Zamora y PO rechazaron la unidad y el Partido Comunista se fue de IU.

Escribe:
Juan Carlos Giordano
Candidato a Diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires


Seguramente Usted es uno de los muchos que se viene lamentando por qué la izquierda no se une en las elecciones. Creerá que hubo poco esfuerzo por lograrla. No fue así de nuestra parte. La explicación es otra.

Zamora ya no es de izquierda

Luis Zamora en la elección anterior logró muchos votos y varios diputados nacionales y legisladores de la Ciudad. Muchos se acordaban cuando siendo diputado de Izquierda Unida repudió a Bush (padre) en el Congreso allá por los 90, apoyaba las luchas y volvió a trabajar cuando perdió su banca.

Pero hoy Zamora ya no se reivindica de izquierda, critica a los partidos de izquierda aún más que a los tradicionales, no se unió con nadie y abandonó la idea de construir una herramienta política para hacer las transformaciones revolucionarias que necesita el país. Su personalismo y derrape político lo llevaron a no votar por la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final, se opuso al juicio político a Ibarra, dejó de reclamar el no pago de la deuda o reestatizar las privatizadas. Por eso no merece su apoyo.

PO y Pitrola: ¿Una “amenaza” contra Bush?

Con PO, si bien podíamos acordar puntos programáticos comunes, fue otra la explicación de por qué no se dio la unidad. En las conversaciones impugnaba al PC y a Mario Cafiero, como ya antes lo había hecho con Patricia Walsh. PO hizo una campaña de varios meses por la unidad y terminó solo y mordiéndose la cola. Tal vez la explicación se encuentre en una nota de esta semana firmada por Jorge Altamira (Prensa Obrera 918), titulada “Pitrola “inquieta” a Bush”, donde dice que “Condoleezza Rice y Donald Rumsfeld se mostraron preocupados por las afirmaciones del líder de masas del Polo Obrero, Néstor Pitrola: “No permitiremos la llegada de Bush a la Argentina”. Si Bush no viene a la Argentina no será por los dichos de Pitrola sino porque se preparan grandes movilizaciones para repudiarlo. Creer que PO y Pitrola pueden inquietar a la máxima potencia del mundo, es la misma autoproclamación sectaria que lo ha llevado a desestimar cualquier acuerdo electoral, por creer que “solos” pueden enfrentar electoralmente a los viejos partidos.

PC-PS-PI en el Encuentro Amplio Muy “amplio” per o pocode izquierda

El Partido Comunista, con quien vinimos construyendo Izquierda Unida desde hace ocho años, terminó abandonando esa gran herramienta de izquierda en Capital, Pcia de Buenos Aires y otras provincias. Desde el MST combatimos ese giro y mantuvimos IU en Córdoba, Santa Fé, Salta, San Juan, La Rioja y Tucumán. ¿Qué motivó que el PC rompiera IU?

El PC antepuso sus aspiraciones estratégicas a la unidad coyuntural que significa un acuerdo electoral. Siguieron la línea definida en el Encuentro de Rosario integrado por figuras del radicalismo como Margarita Stolbizer, De Gennaro de la CTA, el Partido Socialista y el banquero Carlos Heller. En Capital hasta último momento plantearon que Alicia Castro debía encabezar, la misma que se bajó por una pelea de cargos.

El Encuentro Amplio no levanta, por ejemplo, el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI; reestatizar las empresas privatizadas ni encaminar el país hacia un gobierno de los trabajadores como sí lo hacía IU. Jorge Rivas, candidato a diputado por provincia de Bs. As., llama a “reconstituir las instituciones” y a que Kirchner “ponga los pies sobre la tierra”. El PS en Santa Fé y en Córdoba se unió a la UCR. El PC rompió IU para construir un nuevo espacio de centroizquierda similar a lo que fue el Frepaso. Que el Encuentro Amplio tenga como slogan de campaña “la izquierda que une y crece”, suena ridículo.

Tenemos razones para pedirle su voto

Después de muchos años de “democracia” si algo está claro es que no sólo no van más el PJ y la UCR, sino tampoco la centroizquierda. El Encuentro Amplio significa volver a tropezar con la misma piedra. Tampoco sirven variantes divisionistas como Zamora y PO.

En cambio, desde el MST, hemos mantenido las banderas de la izquierda, sin sectarismo ni dogmatismos, junto a Patricia Walsh, uniéndonos ahora con Mario Cafiero, los ex zamoristas hermanos Devoto y cientos de luchadores sociales combativos.

Por eso, si aspira a dar pelea “con el orgullo de ser de izquierda”, como dice Patricia Walsh, por el No a Bush y el no pago de la deuda, contra la impunidad y contra la pobreza y miseria kirchnerista, tanto en las calles como en las elecciones, no tenga ninguna duda. Apoye a nuestros candidatos.

agrega un comentario


Cambie con la izquierda
Por MST "El Socialista" - Thursday, Oct. 06, 2005 at 2:13 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Para que la crisis la paguen los que la provocaron
Hay que dar vuelta la torta y hacer cambios de fondo. Aumentar salarios y jubilaciones, dejar de pagar la deuda, reestatizar las privatizadas e imponer fuertes impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Nuestras propuestas son posibles
Patricia Walsh, con el apoyo popular, logró anular la Obediencia Debida y el Punto Final. Ahora va por los indultos.
Logramos además aprobar leyes para recuperar fábricas cerradas y en las luchas, la izquierda ha jugado un rol fundamental en los aumentos salariales conquistados en el Subte, ferroviarios o docentes.

La izquierda no se vende
Siempre lucha, no recibe aportes de empresarios y banqueros, propone que todo legislador gane lo mismo que un trabajador calificado y denuncia la entrega y los negociados. En cambio, con la Banelco, el PJ, la UCR y el Frepaso votaron la ley laboral antiobrera; habilitaron Cromañón a costa de la vida de 195 pibes y remataron las empresas del estado.

Somos continuadores de Izquierda Unida
El Partido Comunista abandonó Izquierda Unida en Capital, Pcia de Bs. As y otras provincias. Logramos mantenerla en Córdoba, Santa Fé, Salta, San Juan, La Rioja y Tucumán. Y junto a Patricia Walsh, la referente nacional de IU, mantuvimos las propuestas de izquierda y sumamos a Mario Cafiero, legisladores ex zamoristas y muchos luchadores sindicales y sociales.

No prometemos, hacemos
Los políticos tradicionales prometen, piden su voto y después gobiernan para los de arriba. La izquierda no hace promesas y todos los días va al frente en los reclamos populares.
Nuestros candidatos defienden hoy el salario, la educación y salud pública y denuncian la corrupción y la entrega.
Necesitamos una izquierda fuerte para seguir apoyando al nuevo sindicalismo combativo, a los centros de estudiantes democráticos y así fortalecer una nueva alternativa política para luchar por un gobierno de los trabajadores.

agrega un comentario


Vote Trabajadores
Por MST "El Socialista" - Thursday, Oct. 06, 2005 at 2:15 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Julio Arditi
Docente Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.

Juan Carlos Maceiras
Docente Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.

Néstor Segovia
Subte Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.

Rubén «Pollo» Sobrero
Ferroviario Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.

Gastón Laigle
Aeronáutico Cand. Diputado Nacional Capital

Viviana Carranza
Telefónica Cand. Legisladora porteña

Graciela Calderón
(Comisión Directiva SUTEBA por la minoría Violeta). Candidata a diputada nacional MST-UNITE.

Paula Alfaro
(directiva del SUTEBA Lomas). Candidata a Senadora Nacional Pcia Bs. As.)

Pablo “Maza” Bernat
(Delegado química Cognis). Candidato a diputado nacional y 1º Concejal de Lanús.

José Luis Metrovich
(delegado línea 93 UTA). Candidato a Diputado nacional y 1er concejal de Tigre.

Armando Pacheco
(delegado docente). Candidato a 1er Concejal Vicente López.

Edgardo Reynoso
(Comisión de Reclamos del Cuerpo de Delegados TBA ex - Sarmiento). Candidato a Senador Provincial.

Sergio Baena
(Comisión de Reclamo Cuerpo de Delegados de TBA ex - Mitre). Candidato a diputado nacional.

agrega un comentario


votar izquierda nacional
Por martin - Thursday, Oct. 06, 2005 at 2:26 PM

rafael bielsa diputado
apoyar a kirchner desde la izquierda

por un pais en serio
por la unidad latinoamericana

agrega un comentario


¿A qué izquierda hay que votar?
Por gorvachot - Thursday, Oct. 06, 2005 at 3:06 PM

es secreto está en la pregunta...
la izquierda no se vota, se construye...

salut y a no votar que hay que destruir para construir!

abax les partits! the pipol united avanzed without partis!

ya ni siquiera me acercaré a poner una frase en el sobre de mierda. :-)

agrega un comentario


saludos!!!
Por YA SABE QUIEN SOY - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:05 PM

UN GRAN ABRAZO AL COMPAÑERO PABLO MAZA, CANDIDATO A 1ER concejal por LANUS Y A DIPUTADO.
UN PAR DE MESES ATRAS, PASE POR UNA SITUACION COMPLICADA POR LA PERDIDA DE MI PAPA, AL CUAL EL COMPAÑERO AUNQUE SEAMOS DE DOS FUERZAS DISTINTAS, ESTUVO EN TODO MOMEMTO, LLAMANDO POR TELEFONO O HACIENDONOS LA GAMBA EN LA CLINICA DONDE ESTUVO INTERNADO.
UN ABRAZO GRANDE Y RESALTAR EL GESTO HUMANO Y ANTI - SECTARIO DEL CUMPA.

agrega un comentario


VOTA MAL MENOR, VOTA FSR
Por Yupanqui - Thursday, Oct. 06, 2005 at 6:40 PM

No votar al Encuentro, UNITE, PO, PTS-MAS.
Voto castigo a la izquierda que no quiere la unidad.
Vota al mal menor.
Vota Frente Socialista Revolucionario, el mini frente de las microsectas.

La izquierda nos pide el voto para:
1) Mantener sus aparatos y su staff de rentados.
2) Mantener la izquierda dividida.
3) Dirimir sus disputas internas.
Les importa poco el gobierno, Duhalde, Macri, Carrio. Se deleitan atacando a sus competidores.
Nos explotan la patronal, nos traiciona la burocracia, nos caga el gobierno, nos mienten los medios y nos forrea la izquierda. Ya basta.
Vota al mal menor.
Vota FSR (no ganan ni por milagro).

agrega un comentario


Elecciones
Por L - Friday, Oct. 07, 2005 at 4:17 PM

Sábado 15/10, en Callao y Corrientes.

VENI AL ACTO DEL FRENTE MAS-PTS

En los próximos días hay una segunda exigencia combinada con el apoyo a las luchas: redoblar la actividad para hacer conocer la unidad y los candidatos del único frente de la izquierda consecuente: el frente MAS-PTS, sobre todo entre la amplia vanguardia obrera y luchadora.

Esto no algo ya "ganado". Porque no se trata solo de la (desigual) pelea contra las opciones del sistema y los mecanismos antidemocráticos del régimen, sino también ante opciones de "izquierda" inconsecuentes como es el caso del "Encuentro Amplio" del PC y el MST-UNITE o auto-proclamatorias como las del PO.

En estas condiciones, hemos acordado la realización de un importante acto nacional para el día sábado 15 de octubre. Un acto que pretendemos refleje a parte importante de la actual vanguardia obrera y juvenil

Esta tarea para nada va desligada de la participación en las luchas. Porque el terreno electoral, es otro punto de apoyo al cual hay que llevar (hacia franjas más amplias) las peleas y reivindicaciones cotidianas en las que esta involucrada la vanguardia luchadora.

Con todo al acto

Por esta razón, comenzamos desde ya con la invitación al acto. A los compañeros de las principales luchas en curso. A los compañeros simpatizantes y amigos de los distintos barrios obreros. A los jóvenes y estudiantes. A los compañeros del FTC que tengan interés en venir a un acto político. Viendo como organizarnos para asistir todos juntos: mediante choriceadas o lo que sea. Y poniendo a disposición una serie de micros para facilitar la asistencia, sobre todo desde el gran Buenos Aires.

Manos a la obra.

Redoblemos la campaña del frente MAS-PTS

Garanticemos una gran asistencia al acto.

agrega un comentario


al fondo hay lugar
Por Pablo - Saturday, Oct. 08, 2005 at 2:34 AM

al fondo hay lugar...
caram.jpg, image/jpeg, 476x368

alguien mas quiere copypastear un panfleto o un slogan de campaña? Yo me anoto con esto

agrega un comentario


Kirchner es la izquierda
Por martino. - Saturday, Oct. 08, 2005 at 3:10 AM

Me parece que aunque a muchos les duela, Kirchner es la izquierda argentina... a muchos les duele entenderlo... como no supieron entender a Perón... porque mientras ellos se jactaban de ser izquierdistas en panfletos y pancartas, otros llevaban la izquierda a la accion. Me parece que a los que se llaman de izquierda les falta eso: ACCION. Accion no es marchar. Marchar es oposicion a la accion de los otros. Y siguen asi. Ya se estan pareciendo a los radicales y a la gorda Lilita, pero parece que les queda comodo ese lugar de opositores... por eso se oponen a K... porque en el mero acto de oposicíon existen, y sino pierden su esencia... "me opongo luego existo"... por su parte el PO no me extraña que se quieran a acaparar el repudio a Bush, y Zamora... al fin mostro la hilacha muchachos... realmente creo que los unicos respetables y verdaderamente de Izquierda de los que nombran en el articulo son Patricia Walsh y Mario Cafiero. Aunque se opongan a K, creo que son incuestionables y creo que serían en todo caso una buena alternativa a K... pero el resto............ sigan marchando... y gorvachot me parece barbara tu posicion...pero si no vas a votar, gesta la revolucion... no esperes que la sangre la pongan los otros... eso no es revolucionario compañero.

agrega un comentario


kir$ner es la izquierda...jajajajajajaajajaj....a quien hay que votar?
Por LORD KHYRON - Saturday, Oct. 08, 2005 at 4:45 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

kir$ner es la izquie...
189.jpg, image/jpeg, 275x435

.....basta de desvaríos, por favor......

agrega un comentario


zamora-macri
Por rumor - Saturday, Oct. 08, 2005 at 8:00 AM

Se core la bola, con mucha fuerza en las ultimas horas, de que Zamora cerro un acuerdo con Macri. Parece que las finanzas de AYL estan en bancarrota despues que la tarada de Olivetto se construyera un Jacuzzi con los fondos del partido. Dicen, que Macri, le va aponer la guita del rojo de las finanzas a cambio de que Zamora relanze su campaña, con fondos de PRO y las empresas de Macri.

agrega un comentario


Para el movimiento Stalin Vive
Por Martino - Saturday, Oct. 08, 2005 at 3:03 PM

Diganme por favor a donde vive Stalin, porque en Argentina ni se sienten... sigan asi que van a hacer la "Revolucion del Aerosol"... revolucionarios del panfleto pongan la sangre por un ideal... en mas de 50 años que hicieron de revolucionario en la Argentina? que estructuras modificaron? por dios porque no cierran el pico y tratan de ser gobierno de una vez por todas... cada vez mas parecidos a los radicales estan... la pasividad no es revolucionaria muchachitos.

agrega un comentario


Vote Ortega
Por Mastropiero - Thursday, Oct. 13, 2005 at 1:58 AM
mastro@mastro.com

Yo voto a Ortega. Perdón por respetar puntos, comas y acentos.

agrega un comentario


entre el cabo martino, la socialdemocracia y los lúmpenes del MSV no hacen uno...
Por basta de spam electoral - Thursday, Oct. 13, 2005 at 2:08 AM

pa-té-ti-cos

agrega un comentario