Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

anticonceptivos gratis
Por reenvío - Thursday, Oct. 06, 2005 at 2:27 PM

Hola a todas/os: No se si están enterados pero a partir de la sanción de la Ley 25.673, los anticonceptivos son Gratis. Me llamó la atención que no hay mucha campaña para promover éste proyecto. Cualquier mujer puede solicitarlos sea de la clase social que sea.

Obviamente el médico tiene que recetartelos. El sistema funciona bárbaro. Te los entregan en el domicilio que quieras.

Si necesitan mas información pueden entrar a la página del Ministerio de Salud:
http://www.msal.gov.ar/htm/site/salud_sexual/site/default.asp

o lógicamente consultar al ginecólogo.


En la pagina aparece esto que copio aqui abajo:

La implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable abarca:

• Entrega de insumos a las provincias para su distribución gratuita en los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, a solicitud de los usuarios, con asesoramiento o consejería especializada.
Desde el 2003 hasta marzo de 2005 fueron distribuidos insumos de salud reproductiva –condones, anticonceptivos orales e inyectables, dispositivos intrauterinos (DIU) y cajas de instrumental para su colocación– por valor de $ 33.000.000.

• Asistencia técnica y apoyo a las autoridades provinciales, para la implementación de programas locales en todas las provincias.

• Asistencia técnica y capacitación permanente a los equipos de salud (médicos, obstétricas, enfermeros, trabajadores sociales, agentes sanitarios).

• Producción y entrega gratuita de publicaciones relacionadas con el tema.

• Actividades de comunicación social.

• Articulación de actividades con el Programa Nacional de Lucha contra el SIDA y ETS, la Dirección Nacional de la Juventud, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y organizaciones no gubernamentales.


agrega un comentario