Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DUDO SI VENEZUELA DEBE SEGUI EL MODELO CUBANO
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Thursday, Oct. 06, 2005 at 12:21 PM
Juancitopueblo@hotmail.com

Modelo Cubano ( dudas) Es claro ver que Venezuela, dirigida, o mejor dicho “arreada” por Don Chávez va camino al “Socialismo del Siglo XXI”, expresión que el mismo Chávez usara para definir el estilo político de la isla. Bien sabido es también, que entre los participantes del los diferentes post de Indymedia hay muchísimos defensores y fanáticos del este régimen del Sr. Castro.

Estos motivos, me conllevan a escribir este post, ya, que un humilde “caminante” como yo, se siente con una pequeña duda y espera que entre los acérrimos defensores del régimen comunista de Castro encuentre la verdad sobre algunos interrogantes que tengo:

¿Porque, si el régimen de Castro es tan maravilloso y envidiable, los cubanos, el pobre pueblo cubano, prefieren arriesgar su vida es una balsa hecha con cámaras de camión para lanzarse al océano antes que seguir soportando la “maravillosa” vida que tiene en Cuba por los últimos 50 años?
Esta duda, me acompaña desde mis tiempos vividos en compañía de mis amigos cubanos residentes en Miami, “Los Gusanos” como a Castro le gusta que los llamen en la isla, que se han jugado al vida y el destierro para no soportar el régimen de subyugamiento que los tenia sometido Castro.
No quiero escuchar como respuesta una retórica en contra del exilio cubano, esos tampoco son santos de mi devoción, como no lo eran de mis amigos cubanos residentes en Miami.
Lo que si quiero escuchar, es una explicación de porque, cada uno de los residentes de la isla, que no son parte del poder gobernante, por supuesto, pasa toda su vida de “cautiverio” en Cuba pensando como puede hacer para escapar hacia Miami o cualquier otro punto del mundo donde puedan respirar algo de libertad. Y no me vengan con que es solo propaganda imperialista… No jodan…
Yo creo que lo que hay es una idea de supremacía de algunos dirigentes que se sintieron El Mesías de la época y obligaron a su pueblo a seguirlos con tres preceptos, el primero con fantasías idealistas, El segundo con engaños y el tercero por la fuerza.

Venezuela, esta transitando por el mismo camino de barbarie. El Comandante Hugo Chávez, esta cumpliendo cada uno de estos preceptos, y sino, sigan a grandes razgos cada uno de sus movimientos.
1- Después de fracasar en sus intentonas golpistas, vuelve “democrático” y usa esa simpatía que le dio el haberse revelado contra el poder de los partidos políticos gobernantes para llegar el mismo al poder, prometiendo una vida diferente donde el pobre pueblo seria parte del gobierno y de las decisiones que este tome, fundando inclusive “la quinta republica” Cumplido el primer precepto, Las Fantasías Idealistas,
2- Ya pasados varios años de gobierno, donde los únicos logros fueron haber destruido los poderes públicos, comienza a manipulear la opinión publica encabezando una guerra contra los medios de difusión independientes, Crea un programa de televisión de 5 horas que se trasmite casi a diario, donde se lo escucha decir las barbaridades mas grandes sin ponerse colorado siquiera. Gana la batalla contra los medios al punto que hace aprobar la llamada “Ley mordaza” donde nadie puede hablar en contra del gobierno sin hacerse acreedor a severísimas sanciones e inclusive, la cárcel. Inventa varios “intentos de asesinatos” en su contra para generar un sofisma dirigido a las bases que se sumen en la rebeldía exaltada por Chávez en sus discursos en Alo Presidente. Además, hoy inclusive en Indymedia, los encargados de la publicidad del régimen publican cosas como “Venezuela se calzo las zapatillas de cristal” donde hablan de una supuesta bonanza de pueblo gracias al régimen de Chávez. Cumplido el segundo precepto, El Engaño.
3- Por ultimo, con un golpe de suerte, en el 2004 y 2005 se disparan los precios del petróleo y las balanzas comerciales de Venezuela se desestabilizan inundando el país de dólares provenientes de estas exportaciones. Chávez, sin dudarlo, en vez de volcar esa impresionante bonaza económica en el pueblo, decide consolidar su poder y vuelca esos recursos en las fuentes de poder, las Fuerzas Armadas, donde los hoy llamados popularmente “los Gordos” aplastan cualquier intento de oposición al gobierno, los poderes públicos, El Judicial, donde los jueces que no estaban identificados con el movimiento fueros dejados cesantes por las mas diversas causas, El legislativo, donde ser adicto a a Chávez o no hace la diferencia entre un nivel de vida 5 estrellas o ser un pobre y perseguido. Con todo ese poder del dinero en las manos, ya totalmente desquiciado, la emprendió ahora con la propiedad privada, amparado en un mal uso, por no decir abuso de la constitución que el mismo creo. Empleando para eso la fuerza del ejercito que sin dudar sigue sus ordenes. Cumplido el tercer precepto La Fuerza.

Como ven, a grandes rasgos, no hay diferencia entre el camino recorrido por Cuba y el que esta recorriendo Venezuela.
Ahora, si no tenemos claro, el porque el pueblo cubano se quiere escapar de la isla a cualquier precio, estamos corriendo el riesgo que dentro de unos años, los venezolanos tengan que hacer una balsa y lanzarse al océano para escapar de este “nuevo Mesías” que no se sabe a que precipicio los va a empujar.
Ahora, vuelvo a repetir, no empiecen con la retórica aburrida contra el imperialismo, primero respondan PUNTUALMENTE el porque de esta locuar del pueblo cubano, después, si quieren, hagan retórica.

agrega un comentario


Balsa, ¿los venezolanos?
Por adonde vamos a ir??? - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:10 PM

adonde vamos a ir, a Colombia? preferimos quedarnos aqui con Chavez, con todos sus defectos.

agrega un comentario


jajajja
Por isidro - Thursday, Oct. 06, 2005 at 6:16 PM

Muy buena respuestaaa !!!!...jajajajja....exelente por el Venezolano que posteo.
Juan Pueblo escribio 200 renglones de nada, para que con 2 palabras lo pusieran en su lugar...esto es...junto a la basura.

agrega un comentario


Si!!! la respuesta es muy buena!!!!
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Friday, Oct. 07, 2005 at 3:09 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

Es muy buen y muy graciosa!!! pero no contesta, ni el ni vos, que te alegras tanto, la pregunta de fondo. PORQUE SE QUIEREN IR TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA?
Es ves de reir y escribir huevaditas, contesten alguna cosa coherente, ahora, si no la hay, sigan con la huevaditas, que para ser ustedes, esta bien.

agrega un comentario


al pregunton
Por cordobes - Friday, Oct. 07, 2005 at 3:32 AM

TODO el pueblo cubano pide una balsa para irse de Cuba?
TODO el exilio cubano no quiere regresar actualmente a Cuba?
TODO lo que se te ocurre preguntar sobre la revolucion cubana es esto?
TODO lo que afirmas sobre Cuba o Venezuela te has preocupado de comprobarlo in situ o te lo han contado tus amigos exilados de miami o algun escualido de paseo por Buenos Aires?
Caminante, si es cierto que se hace camino al andar ….te aconsejo caminar preguntando menos y constatando mas…aunque no me como el garron y de tus dudas aparentes y te aviso que se ven unos hilitos en la manga de tu saco que me parece sostenian algo asi como unas tiras de suboficial……

agrega un comentario


Todas huevadas, y las respuestas?? donde estan??
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Friday, Oct. 07, 2005 at 6:22 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

. Amigo Cordobés te voy a responder tus preguntas, yo si respondo lo que me preguntan, ustedes, solo dicen huevaditas o contestan con otras preguntas para distraer, un sofisma que le dicen…

TODO EL PUEBLO CUBANO QUIERE UNA BALSA PARA IRSE DE Cuba?
No, no todo el pueblo, por ejemplo: los pertenecientes al sequito de Castro, es decir la clase privilegiada, no, ellos no solo no se quieren irse de Cuba sino que son los que evitan que se valla el resto de la población, que esos si se quieren ir todos

EL EXILIO CUBANO NO QUIERE REGRESAR A CUBA?

Si, el exilio cubano si quiere regresar a Cuba, lloran cada vez que se acuerdan, pero lo unico que esperan es que halla un gobierno libre, no un dictadura como la actual.

TODO LO QUE SE TE OCURRE PREGUNTAR DE LA REVOLUCION CUBANA ES ESTO?

No, no es que se me ocurra esto solo, lo que quiero saber es si tienen una respuesta coherente para la pregunta, que por supuesto no la tienen porque no responden mas que con evasivas, como estas preguntas que vos haces, solo son evasivas.

TODO LO QUE AFIRMAS DE CUBA Y VENEZUELA……..

Bueno, te cuento, es muy feo hablar de lo que no se conoce, eso lo dejo para los que hablan mucho pero no saben que contestar ahora, Yo soy Argentino, vivo hace mas de 15 años fuera del pais, en los que estuve 5 en Miami, casado con una cubana, Conozco la sociedad cubana casi tanto como la argentina ahora vivo en Colombia, y trabajo simultáneamente en Colombia y Venezuela, así que como te darás cuenta, no “toco de oído” toco” o escribo, solo sobre cosas que conozco por haberlas vivido. Vos me lo preguntas para descalificarme, como no sabes que responde a lo que te pregunto, contestas con otras preguntas , pero no te preocupes, yo contesto todo, me encanta abrir ojos de gente que esta confundida, como veo es tu caso… Pero quedate tranquilo que este caminante, si ha caminado… y para descalificarme, vas a tener que esmerarte un poco mas,

agrega un comentario


Che, Cordobes, leete esto
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Friday, Oct. 07, 2005 at 6:30 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

Es otro post, pero te va a ayudar a entender un poco mas la relacion Cuba, Miami, Venezuela y eso, que se ve, estas tan confundido...

agrega un comentario


perdon, me olvide la direccion web
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Friday, Oct. 07, 2005 at 6:30 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/332299.php

agrega un comentario


CAMINANTE = ANTES FRIDMAN = SIEMPRE POLICIA
Por ultrasonido - Friday, Oct. 07, 2005 at 8:55 AM

SERVICIO DE MIERDA, FRUSTRADO MAL PAGO

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ULTRASONIDO=DESCEREBRADO
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Friday, Oct. 07, 2005 at 9:45 AM

REPITE SIEMPRE LO MISMO PORQUE LA CABECITA NO LE DA PARA MAS...

agrega un comentario


REPITO SIEMPRE LO MISMO
Por ultrasonido - Friday, Oct. 07, 2005 at 11:33 AM

PORQUE VOS SOS LA MISMA LA LAUCHA FUGAZZERA DE SIEMPRE.
COMPRATE UNA VIDA DECENTE O MATATE, FRIDMAN. NO VALES UNA MIERDA.

FUERA RATIS!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Chico, no molestes!!!
Por Chaparron Bonaparte - Friday, Oct. 07, 2005 at 3:05 PM

Chico, deja de joder con esa mierda, ya nos tienes a todos aburridos con el cantito ese tuyo FULANO = ZUTANO de verda me parece que sos un deficiente.

agrega un comentario


DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE CASTRO Y CHAVEZ, NO VINIERON????
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Saturday, Oct. 08, 2005 at 7:05 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD… DESPUÉS DE TENERLOS QUE ESCUCHAR TANTO TIEMPO DICIENDO, LO QUE AHORA DEMUESTRAN QUE ERAN NADA MAS QUE MENTIRAS, NINGUNO DE ESTOS SEUDO-IZQUIERDISTAS SEA CAPAZ DE LARGAR EL PORRO POR UN RATO Y ESCRIBIR ALGO TAN SIMPLE COMO UNA PREGUNTA DE UN DESCONCERTADO "CAMINANTE" QUE QUIERE SABER PORQUE LOS CUBANOS RESIDENTES EN CUBA, VIVEN QUERIÉNDOSE ESCAPAR DE LA ISLA A PESAR DE LA "MARAVILLOSA Y DIGNA" VIDA LES PROPORCIONO CASTRO Y QUE AHORA, PARA COLMO DE MALES, ESTA COPIANDO CHÁVEZ. QUE PASA, LOS DIARILLOS ESOS QUE EDITAN Y SE CAMBIAN ENTRE ELLOS NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN AL FENÓMENO.
BUENO, SIGAN HUEVONIANDO Y DICIÉNDOSE BOLUDECES ENTRE USTEDES, SI NO PUEDEN MANTENER EL DEBATE, ESTA BIEN.

agrega un comentario


BASTA DE SPAM POLICIAL!!!
Por ultrasonido - Saturday, Oct. 08, 2005 at 8:25 AM

CAMINANTE = MILTON FRIDMAN = SERVICIO
RATI ASQUEROSO. LO TUYO NO ES PARTICIPACION NI TRABAJO NI OPINION. REFUGIADO HIJO DE PUTA. DISCUTI CON LOS TUYOS. SAKATE FOTOS EN EL ORTO CON EL OLIGARKA. ACA NO TE KEREMOS.

FUERA YUTOS!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


QEU MUCHACHITO PESADO ESTE ULTRASONICO!!!
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Saturday, Oct. 08, 2005 at 3:15 PM
Juancitopueblo@hotmail.com

A ver a ver… ya se… vos tuviste problemas de chico, no? Seguro tu papa te abandono, tu padrastro te pegaba y de paso lo pegaba a tu mama, quien a veces tienes dudas sino lo disfrutaba, cierto? Porque sino no se entiende un comportamiento tan entupido como el tuyo… o será solo que te pasa de faso??? me haces acordar a otro entupido anterior que se hacia llamar “contestador” y entraba a todos los post a decir pelotudeces, igual que vos…


Bueno, de todas maneras, voy a gastar unos minutos mas en vos, total, tiempo es lo que hay… Mira, yo no tengo nada que ver con el tal Milton Friedman, si fueras un poco mas inteligente, te darías cuenta que entre los escritos de el y los míos hay una gran distancia ideológica, en lo único que nos parecemos es en que nos incomodan los entupidos, por eso a lo mejor te llevas tan mal con el.


Aparte de eso, yo, me siento orgulloso de lo que escribo ( pero seguramente no entiendes eso, no vas a estar orgulloso vos con las cosas que escribís…), mis escritos son la esencia viva de mi pensamiento y me gusta que la gente me identifique cuando me lee, por eso, antes era “Juan Pueblo” y cuando cambie a “Caminante”, porque Juan pueblos había unos cuantos, me preocupe y me preocupo aun de aclarar que este “caminante” era aquel “Juan pueblo”, nadie hace eso si no esta orgulloso de lo que escribe. (ya se que no sabes que es este sentimiento)


Te voy a contar mas, me acusas de tomar unas fotos, ya en este mismo post o en otro alguien dijo lo mismo, mira, por esas cosas de la vida, yo me encuentro viviendo a unos 11,000 Km de Buenos Aires, paso mis domingos en el Mar Caribe tomando sol y ron (blanco y con agua de coco, es como mas me gusta), no estoy para andar tomando fotos en baires. Si me preocupa el futuro venezolano, porque me toca de cerca, por eso estos post.


Yo se que para tu cerebrito es difícil de entender todo esto que te escribo, pero, trata que alguien te ayude a leerlo y te lo explique.


Por otro lado, no creas que me molesta lo que escribís, al contrario, me haces publicidad, porque cada estupidez que pones, hace que el post figure entre los “Últimos Comentarios” y ayuda a que la gente los lea mas, así que de ultima, colaboras…


Ahhh, otra cosa, que opinas del escape de los cubanos de la isla, a pesar del “Digno paraíso” que les construyó Fidel, será que están locos, ¿¿¿todos locos??? Podrás esbozar algún pensamiento aunque sea básico? Porque hasta ahora, solo escriben perogrulladas en contra del capitalismo, Bush, la invasión a Irak y no se cuantas otras cosas, que no tiene nada que ver con lo que les pregunto, por ahí, vos, en algún segundo de lucidez podes explicar algo, no?

agrega un comentario


CAMINANTE DEJA DE DECIR EMBUSTES SOBRE VENEZUELA
Por EL CABEZA PENSANTE - Saturday, Oct. 08, 2005 at 3:30 PM

SABES,COMO BUEN ARGENTINO SE TE NOTA LA PEDANTERIA EN TODO LO QUE ESCRIBRES.
ESCRIBES DE OIDO,TOTALMENTE DE OIDO,NO MIENTAS DE QUE TRABAJAS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA PORQUE NADIE QUE VIVA POR ESTOS LARES TE VA A CREER.
PAPA,SE MAS ORIGINAL NO REPITAS COMO LORO LO QUE DICE LA PRENSA OPOCISIONISTA DE ESTE PAIS.
TENEMOS UNA DICTADURA TAN ARRECHA QUE UN COÑO DE MADRE SUPUESTO DIRIGENTE DE UN PARTIDO DE ¨IZQUIERDA¨LE MENTA LA MADRE AL PRESIDENTE,CREO QUE EN TU PAIS AL OTRO DIA ESTARIA ENCANADO,AQUI NADA PASO...
1)DESPUES DE FRACASAR EN SU UNICA INTENTONA GOLPISTA,ASUMIO SU RESPONSABILIDAD(TOTALMENTE DIFERENTE A LOS ESCUALIDOS DE ABRIL,TODOS ACTUARON¨PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES¨,Y NINGUNO TUVO CULPA DE NADA,COMO VES PRIMERA GRAN DIFERENCIA)FUE PRESO Y LUEGO DE SALIR DE LA CANA FUNDA JUNTO A OTROS EL MOVIMIENTO QUINTA REPUBLICA QUE ES UN PARTIDO POLITICO,CREO DEBES SABERLO.GANA LAS ELECCIONES Y BASADO EN LO QUE SIEMPRE DIJO CUMPLIO;CREAR UN PODER CONSTITUYENTE PARA REFUNDAR LA REPUBLICA ESCOÑETADA POR LOS ¨BUENOS¨ GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS.
2)YA PASADOS VARIOS AÑOS;NO SE DESTRUYO NINGUN PODER SI NO QUE SE RECOMPUSIERON DE LA DESTRUCCION EN QUE LOS DEJARON LOS PARTIDOS CUARTOREPUBLICANOS.
AQUI ES DONDE MAS DEMUESTRAS QUE TOCAS DE OIDO Y NO VIVES NI EN COLOMBIA NI EN VENEZUELA,¿QUIEN TE DIJO QUE ¨ALO PRESIDENTE¨ EL PROGRAMA AL CUAL TE REFIERES LO PASAN TODOS LOS DIAS?
SABES SOLO LO PASAN LOS DOMINGOS LO PUEDES VER POR VENEZOLANA DE TELEVISION ASI PUEDES CRITICARLO MEJOR,RECUERDA DOMINGOS DE 11 DE LA MAÑANA EN DELANTE.
QUE LOS INOCENTES MEDIOS VENEZOLANOS HAN SIDO VICTIMAS DE UNA CAMPAÑA;CREO QUE HA SIDO AL REVES EL PUEBLO VENEZOLANO HA SIDO VICTIMA DE UNA FEROZ CAMPAÑA DE DESINFORMACION SOLO CON ACORDARNOS DEL PARO PETROLERO BASTA.
AQUI TODA LA PRENSA COMENZANDO CON LOS CANALES DE TV. PASABAN 24 HORAS DE PROPAGANDA TERRORISTA O DE GUERRA,QUE EN CUALQUIER OTRO PAIS DEL PLANETA NO SE HUBIERA PERMITIDO.
PERO SABIENDO EL COMANDANTE CHAVEZ QUE TOCARLOS CON UN PETALO DE ROSA HUBIERA BASTADO PARA QUE TODA LA CANALLA INTERNACIONAL CHILLARA MAS QUE CAMION DE COCHINOS LOS DEJO DESGASTARSE HASTA QUE CLAUDICARON.
EL PUEBLO VENEZOLANO NO OLVIDA.SI TANTO SABES DE VENEZUELA ENTONCES SABES QUE SE HICIERON COLAS DE 3,4,5,6 DIAS PARA CONSEGUIR COMBUISTIBLE.
ESTO SOLO SE LOGRA CON LA UNIDAD DE UN PUEBLO JUNTO A SU GOBIERNO Y LA FUERZA ARMADA.
SIGUES MINTIENDO PAPA CUANDO HABLAS DE UNA LEY MORDAZA.
LO QUE SE APROBO FUE LA LEY DE RESPONSABILIDAD EN RADIO Y TELEVISION,DONDE SE PUEDE CRITICAR A TODO EL MUNDO.LO QUE NO SE PUEDE ES CALUMNIAR Y ESO EN CUALQUIER PAIS ES PARTE DE LA LEY.
¿QUE TE PARECE EL SOFISMA DEL PASTOR YANKY PAT ROBERTSON?ESO COMO LO LLAMAS INVENTO?
3)EL GOLPE DE SUERTE COMO TU LO LLAMAS FUE UN TRABAJO QUE COMENZO DESDE QUE CHAVEZ ASUMIO LA PRESIDENCIA;FORTALECER LA OPEP QUE LOS GRINGOSSIEMPRE QUISIERON QUEBRAR.
DESPUES FALTA PARA TU CONOCIMIENTO DECIR QUE HACEN FALTA REFINERIAS Y LAS TRANSANCIONALES NO ESTAN INTERESADAS EN MONTARLAS YA QUE DISMINUYEN SUS GANANCIAS AHORA COMO DICES QUE NO USAS EL DINERO DEL PETROLE EN SU PUEBLO TE CUENTOALGUNAS DE LAS COSAS QUE HACE ESTA DICTADURA CON EL DINERO.
EDUCACION CON ALMUERZO Y MERIENDA EN TODAS LAS ESCUELAS,CESTA BASICA A COSTO DESDE HACE DOS AÑOS,MEDICOS EN TODOS LOS BARRIOS DEL PAIS PARA TODOS LOS POBRES EN ESPECIAL,ELIMINACION DEL ANALFABETISMO,MISION MILAGRO PARA TODOS LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE LA VISTA SEAN OPERADOS EN CUBA,CREDITOS PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA,CREDITOS PARA LOS CAMPESINOS Y PARCELEROS MAQUINARIA AGRICOLA INCLUIDA,MILES DE KLM EN VIAS FERREAS EN CONSTRUCCION,ACUEDUCTOS,AUTOPISTAS,TUNELES,CONTRUCCION DE MILES DE VIVIENDAS PARA SUSTITUIRLAS POR RANCHOS,SEGUIMOS PAPA.
SI QUIERES MAS INFORMACION ENTRA EN LA PAGINA APORREA.ORG Y TE ENTERARAS PORMENORIZADAMENTE EN QUE GASTA EL GOBERNO BOLIVARIANO LOS REALES.
AUNQUE PARECE QUE TE HACES AL QUE NO SABES ,EXISTE UNA OPOSICION AQUI TAN PERO TAN BRUTA QUE TODO LO QUE HACEN ES JODERSE ENTRE ELLOS MISMOS.NO TIENEN PROPUESTA,NO TIENEN LIDERES ,NO TIENEN NADA EN DEFINITIVA.ESA ES LA DESGRACIADA OPOSICION QUE AQUI EXISTE.
TAMBIEN SE QUE ESTAS MOLESTO POR LA CREACION DE LA RESERVA ALLI TAMBIEN SE GASTA DIENERO,`PUES UN PAIS AMENAZADO,LO MENOS QUE DEBE HACER ES PENSAR EN DEFENDERSE.
LOS JUECES QUE FUERON DEJADOS CESANTES NO FUERON POR NINGUNA CAUSA POLITICA,SOLO QUE LOS BRUTOS NO PUEDEN IMPARTIR JUSTICIA.
DONDE LA EMPRENDIO CON LA PROPIEDAD PRIVADA?INFORMATE MEJOR,EL LATIFUNDIO ES CONTRARIO A LAL LEY EN VENEZUELA Y NO SOLO AHORITA,YA LA CONSTITUCION DEL 61 PONIA UN LIMITE A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA 5MIL HA.
AHORITA SI TIENES 5000 HECTAREAS O MAS EN PRODUCCION,LEES BIEN EN PRODUCCION ENTONCES TIENES TODA LA PROTECCION DE LA LEY PARA QUE TU EMPRESA AGROPECURIA SEA MEJOR Y MAS PRODUCTIVA.
PERO SI TIENBES MIL HA.AL PEDO COMO DICEN UDS.PARA QUE COÑO LAS QUIERES PARA LLENARTE LA BOCA.NO PAPA AQUI O PONES A PRDUCIR LA TIERRA O DASELA A OTRO ASI DE FACIL.Y ESTO DE REVOLUCIONARIO NO TIENE NADA EN EUROPA HACE DECENIOS QUE LO HICIERON.
HAY GRANDES DIFERENCIAS ENTRE LA REVOLUCION CUBANA Y LA BOLIVARIANA.
PRIMERO CUBA ES UN ESTADO COMUNISTA DONDE LA PROPIEDAD ES PUBLICA.
VENEZUELA ES UN DEMOCRACIA PARCITIPÀTIVA,DONDE LA PROPIEDAD ES PRIVADA,PUBLICA,COOPERATIVA,ASOCIADA EN FORMA MIXTA,POR LO TANTO PARTIENDO DEL PRINCIPIO ECONOMICO HAY DIFERENCAIS ABISMALES.
POR ULTIMO CREO QUE EL PUEBLO CUBANO(O MEJOR DI ALGUNOS CUBANOS)SE QUIEREN IR DE CUBA POR LO MISMO QUE SE VAN LOS ARGENTINOS,BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES ECONOMICOS.
TAMBIEN SE VAN LOS DOMINICANOS,HAITIANOS Y VAYA A ESTOS LOS DEVUELVEN,AHI NO HAY REFUGIO POLITICO QUE VALGA (ADEMAS SON NEGROS,!!!OHH NEW ORLEANS AMADA!!!)Y TAMBIEN LOS MEXICANOS QUE TIENEN QUE SORTEAR EL MURO DE BERLIN QUE LES MONTARON EN LA FRONTERA.Y EN GENERAL CHICO TODOS LOS LATINOAMERICANOS COMO TU QUE SEGUN TAMBIE TE FUISTES.

agrega un comentario


Para "cabeza pensante"
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Sunday, Oct. 09, 2005 at 5:44 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

Amigo “cabeza pensante” será un gusto poder comentar desmenuzadamente tu escrito. Lo voy a hacer por partes así te aclaro algunos puntos oscuros que veo tienes es dicho con todo respeto porque debo admitir que a pesar de estar en posiciones ideológicas diferentes, te has manejado con mas conocimiento de causa que la mayoría.


El primero, si se me nota lo argentino, es una marca de fábrica que orgullosamente llevare hasta la muerte. Y lo pedante, no se, tal vez si escribiera las cosas que te gustaría leer, seria “Cheverisimo el argentino!!”

Respecto a que si trabajo entre Colombia y Venezuela, que te voy a decir… te podría contar cada poso que tiene esa ruta de Cartagena a Caracas, a veces en Amerlujo, a veces en Brasilia, otras en mi carro. Algunas veces, me bajo en la Plaza de Toros y me tomo un “libre” cuando voy a Maracaibo, otras sigo durmiendo toda la noche y me despierto en la Terminal de occidente, lastima no poder hacerlo en la Bandera que tengo el metro a cuatro cuadras, porque normalmente voy hasta Artigas, conoces?, ahí… frente al Centro Comercial Los Molinos, a dos cuadras del Hospital Militar, te ubicas?? Entonces desde la Terminal de occidente me queda lejisimo… Otras veces, de Artigas, me voy al Silencio, de ahí trasbordo y llego a Plaza Venezuela, donde me tomo un “carrito por puestos” hasta Maracay… Así podría pasearte por todos lo huecos de Caracas o de Maracaibo que es donde me muevo normalmente, y las zonas circundantes estas, Maracay, Valencia y Katia la Mar en Caracas y Vila del Rosario y Machiques desde Maracibo. Creo que esto te da una idea que no “toco de oído” hablo de cosas que conozco de vivirlas.


En el, párrafo siguiente, me llamo la atención lo de “papá” sos el primer venezolano que escucho decir asi…pensé que eras una mentira, después te recompusiste con “Un coño de madre” que es muy venezolano, pero los diarios que leo, no solo son la prensa de oposición, también leo “panorama” ( que es 100% chapista, cuando estoy en Maracaibo y y en caracas “el universal” mas una infinidad de pasquines que encuentro en el hotel donde paro. De todos ellos, y del diario convivir con los venezolanos es que saco mis propias opiniones, de las que con el correr de los años me han hecho jactar por lo acertadas, humildemente te lo digo, no?


Después, haces mención a uno que le “mentó la madre” al presidente a nada paso, en mi pais, tuvimos casos que un descolgado le pego al presidente en un programa de televisión y nada paso, asi que como vez, no es una muestra de tolerancia democrática, además, era de izquierda, sosa si, Chávez sabe…


Luego haces un señalamiento de los pasos de Chávez que creo los copiaste de mi escrito, en el punto 1, decimos lo mismo, pero con otras palabras, el golpe fallido, la simpatía de los mas ignorantes que esperan un Mesías… y llega al poder…. Y promete cualquier huevonada, crea la Quinta Republica que es igual ala anterior, solo cambio de manos la corrupción y eso… no ha cumplido nada de lo prometido, el pueblo sigue siendo un invitado de piedra al festín.


El el punto 2, decimos lo mismo pero con otro cristal para mirar las cosas, por ejemplo, lo que para vos es una “recomposición de los poderes” porque subordinan los poderes públicos al poder central, y tu estarás contentísimo, desde el punto de vista de un chavista, para las personas comunes es quedar en la total indefensión, y cuya única opción hacerse chapista también o quedar en la sombra.
Me hace acordar cuando mi padre contaba que en mi casa, mi abuela materna adoraba a Evita porque le había regalado una maquina de coser, pero mi papa, que no quería tener el escudo del partido Ens. Solapa, no podía conseguir trabajo, el odiaba a la Perona.


Después, en el mismo punto, me vuelves a acusar de tocar de oído y no vivir en la zona, porque dije que Alo Presidente lo pasan todos los días, te voy a decir, alo Presidente, lo “filmaran los domingos” pero después, te pasan las repeticiones, de las partes, largas partes, todos los días en un montón de programas de esos que subvenciona el gobierno para que hablen bien de ellos, y hasta en los programas de oposición, como “alo Ciudadano” pasan todo el tiempo “alo Presidente” aunque solo sea para reírse de las huevonadas que dice Chávez. Así que man, lo de que lo pasan nada mas que los domingos, es una mentirilla!!! Hay "alo Presidente" hasta en los dibujos animados...


Siguiendo en el punto 2, te digo que desconocer la “ley Mordaza” como se la llama en Venezuela, es una hipocresía, y decir que los medios eran o guerreristas, también lo es. La línea que divide la “calumnia" de la critica se hace muy delgada cuando los que deciden que es una cosa y otra son los adictos a una de las partes, por lo tanto no existe la imparcialidad, y si quieres decir que en Venezuela hay libertad de prensa, habla con la diferentes organizaciones periodísticas de Sur América y del mundo que ellos te van a contestar. Venezuela ES EL UNICO PAIS DE SUR AMERICA QUE APARTE DECUBA APLICA TAN RESTRICIVOS METODOS DE CENSURA!!! Y además, querido y “democrático” amigo, el camión de cochinos, “como vos los llamas”, son las organizaciones a las que los mismos izquierdistas recurren cuando se sienten atacados o censurados…


La escasez de combustibles… si, casualmente yo estaba en Caracas en esos dias… fue una consecuencia colateral de la lucha de la oposición, la escasez les toco a todos por igual, no hubo privilegiados en eso….


En cuanto a la unidad del pueblo con su gobierno y las fuerzas armadas, eso me suena a farsa… el pueblo sigue siendo convidado de piedra al festín, salbo los del pueblo que “funcionan” en el aparato del gobierno, que son los que si están unidos a “los Gordos” que cada vez mas ricos uno y otros no tienen empacho en reprimir cualquier intento de protesta opositora.


Pat Robertson es un Pastor, para estos efectos, los politico-internacionales, Robertson no deja de ser un tarado, y los tarados dicen taradeces… Chávez agarro el dicho de un tarado como Robertson y lo politizo como si lo hubiera dicho el jefe de la CIA, cuando en realidad era un comentario carente de valor. Tu, que eres “cabeza pensante” te tienes que dar cuenta de estas chacanas, o no? Eso solo sirvio para exsaltar los corazones de los mas incautos y salir con la bandera a gritar por el idolo de pies de barro...


Bueno, asi llegamos al punto tres, donde “infantilmente”, no creo que halla malicia en esto, le atribuis a Chaves y el manejo de la presidencia de la OPEP el abrupto cambio del precio del petroleo… hacia tiempo que no leia algo tan gracioso como eso. Amigo mío, “cabeza pensante” el precio del petroleo se dispara con el internacional error de Bush de invadir Irak, así comienza, luego, una serie de acontecimientos que son de dominio publico que necesitaría un libro para contarlos, y terminan en estos meses con los huracanes que azotaron el golfo de Mexico. Eso regula el precio del petróleo, es más, gracias a la colaboración de la OPEP, que decidió sacar mas crudo, es que no subió mas…


Chávez, solo aprovecho esta coyuntura, que atoro su gobierno de dólares, y los malgasta en sostener su poder.
Ya que lo que hablas, de las “obras” del gobierno, no son mas que derechos del pueblo, ahora convertidos en limosnas gubernamentales, amas, que las famosas “misiones” no son mas que farolerita demagógica, donde realmente lo que debería hacer el gobierno es fortalecer los hospitales públicos que se están cayendo a pedazos, pero, no lo hace, porque si lo hiciera perdería la oportunidad de hacer demagogia. En Argentina sabemos mucho de eso, lo hemos sufrido con los varios gobiernos peronistas… Ahh, me olvidaba, ya estaba en otro párrafo y volví, le eliminación del analfabetismo, es un cuento que ni ustedes se lo creen, Caminaste por la Guajira, Paraguachon, Paez, el Mojan, y esos pueblos, de los demás, no hablo, pero esos son los que conozco…


La construcción de acueductos, vías, túneles y esas cosas, si, son verdad, para que negarlo, no hay nada que les guste mas a los gobiernos dictatoriales que la obra publica, también sabemos bastante de eso en Argentina.


Lo oposición, esta desarticulada, no es ninguna novedad, es mas, aun en la cárcel, sus lideres fueron convocados para integrar las listas opositoras, se negaron porque las “Chavieleciones” electrónicas son una risa, el único control del recuento de votos lo tiene el gobierno, s e hace mediante unas maquinas electrónicas programadas por ellos, donde por supuesto, van a ganar por amplia mayoría. Ese hecho y las amenazas de ciertos diputados adictos al gobierno, que ahora no me acuerdo el nombre, pero que vos si lo debes recordar, hasta Fredy Cachón (ministro del gobierno) tuvo que salir a desautorizarlo por la barbarie que dijo sobre la “continuación de la persecución de opositores en el caso que salgan electos” (sic) hivcieron qie los lideres opocitores, hoy presos, se negaran a participar de las "fraudelecciones"


La creación de la reserva, amigo mio, fue un viejo invento del comunismo, con los “comisarios de manzana” la única misión de estos reservistas, cuyo único requerimiento pera pertenecer es ser adicto a Chávez y recomendado por otro adicto certero, es la persecución de los opositores, y de paso, son uno de los pocos sectores de pueblo que SI disfrutan de la bonaza que vive Venezuela.


Lo que dices de los jueces, no tiene sentido, quien juzga la brutalidad para impartir justicia, Chávez? déjate de joder…


En donde si tienes alguna razón es que HOY hay grandes diferencias entre la revolución Cubana y la Venezolana, la principal, que la revolución cubana siempre fue pobre, y la venezolana nació rica, las demás diferencias, cada ves se acercan mas, La propiedad “privada” dale tiempo a Chávez que junto con su sequito, se van a quedar con todo…


. Por ultimo, te digo que tienes razón, cubanos, argentinos, dominicanos, haitianos y mexicanos salimos de nuestros países buscando nuevos horizontes, la diferencia entre los cubanos y el resto es que nosotros no vamos, y los cubanos se escapan, porque para que el régimen de Castro funcione, los tienen cautivos y viviendo en la miseria, y si no fuera por la bonanza petrolera, Venezuela estaría igual en un par de años, la bonanza va a retardar el proceso, pero, para allá van….


Es increíble que en pleno siglo XXI todavía hay gente que defiende algo tan caduco como la “prisión comunitaria” que existe en cuba, independiente mente de los logros en materia de salud y educacion, Cuba, es una gran prisión, donde la gente que no pertenece a la privilegiada clase del gobierno, prefiere arriesgar sus vidas, las de sus seres amados y abandonar todas sus pertenecías con tal de ver un poco de libertad… Para allá va Venezuela, ahh… una novedad, acá en Colombia hay médicos cubanos que trabajaban en las misiones venezolanas, que se escaparon de la guardia que tenias y pidieron asilo aquí, en eso están, prefieren vivir en un país en guerra como este, antes que volver a Cuba


No pretendo que después de leer esto dejes de ser “chavista” hoy en Venezuela es una de las mejores formas de ganarse la vida y no es fácil conseguir otra… pero por lo menos, espero te remuerda un poco al conciencia y dejes de andar escribiendo mentiras…


Fue un placer aclararte y aclarar a los demas estos conceptos. Gracias en nombre de la libertad!!!!!!

.

agrega un comentario


BASTA DE SPAM POLICIAL Y PLAGIO
Por ultrasonido - Sunday, Oct. 09, 2005 at 6:20 AM

CAMINANTE = MILTON FRIDMAN = POLICIA
REPORTA PARA DUHALDE Y MACRI
YUTO CAMINANTE DE REPARTICION, CUANDO SALISTE A VIAJAR SIN EL PATRULLERO??? VIEJA BUCHONA, DEJA DE BOKEAR ACA
RATI ASKEROSO, ESTAS KOPIANDO TEXTOS DE FOROS ANTICHAVISTAS...SI NO SABES ESKRIBIR. ESBIRRO DE CARTON!!!!!

FUERA RATIS!!!!!!!

agrega un comentario


¿Que saben ustedes de Cuba y de cubanos?
Por Juan Bautista Caballero - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 3:11 AM

¿Que saben ustedes de Cuba y de cubanos?
Soy cubano, vivo en Miami, en Hialeah, orgulloso de ser cubano y de vivir aquí.
Nunca tuve que lavar baños, pero hubiera preferido “lavar baños” a “comer mierda en Cuba”
Aun tengo alguna familia en Cuba, ansío con el tiempo volver a juntarme, lo único que falta es la libertad.
Mientras, vivo decentemente, tengo mi casa, mi carro y mis prendas. Le mando dólares a la familia cada vez que tengo oportunidad.
Ninguno de los que escriben aquí tiene idea de lo que es Cuba.

Juan Bautista Caballero
Hialeah-Miami

agrega un comentario


Che, J.B:Caballero hay hay un chileno que idce que si sabe de Cuba...
Por Caminante (antes Juan Pueblo) - Saturday, Oct. 15, 2005 at 4:18 AM
Juancitopueblo@hotmail.com

Caballero, ahí hay un chileno, exiliado en Cuba que dice maravillas de Cuba, claro es un exiliado, su categoría es Ciudadano extranjero, asilado político residente en Cuba... tu sabes...
Bueno, lee estos post que te mando.


http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/332299.php
http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/334018.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/335471_comment.php#336013

agrega un comentario


¿SABIAS?
Por ¿adonde vamos a ir a parar? - Sunday, Oct. 16, 2005 at 4:26 AM

?Sábias?

......Que de los Cubanos llegados a Venezuela,hay la cantidad de 50.054 que pertenecen a los dos ministerios Cubanos de seguridad?

.....Que tenemos en el pais,de esa gran suma,11.016 funcionarios del Minfar entrenados en ataques urbanos?

.....Que ellos han sembrado armas en multiples puntos de todas las ciudades?

....Que con esas armas pueden atacarte a ti o a tu familia?

....que el teniente coronel "golpista",está custodiado por 1.428 Cubanos que trabajan en nuestra contra?

....Que el teniente coronel "golpista"nos venio por 200.000.000.millones de dolares?que fueron administrados por el "dictador"Fidel Castro, y que esa plata le fué entregada a Fidel,por el Foro de Sao Paulo?

....Tú sábes lo que significa eso?

....Tú sábes que es el foro de Sao Paulo?

....Cuanto te toco a ti de esos 200.000.000 millones de dolares?

....Tú sábes que yá la mayoría de los compinches del teniente coronel "golpista",que tuvieron que ver con esos 200.000.000,se han alejado de él?

....Tú sábes por que en realidad,el general Poggioli fué condenado?

,,,,Tú sábes que nuestra ofina de identificación (ONIDEX) tiene a 138 Cubanos en su nómina más estratégica?

....Tú sábes la realidad de lo que estamos viviendo?

....Tú sábes algo de las leyes Cubanas?


....Tú sábes que nos las están aplicando (las leyes Cubanas) a pasos agigantados?


....Tú sábes según las cifras del MINIT,cuantos Cubanos han usado nuestro pais como trampolín para irse a USA? 3.187 unicamente del minit y el minfar

....Tú sábes porqué los Cubanos no quieren quedarse en Venezuela? porque yá estamos en comunismo y ellos sáben lo que es eso.

....Tú sábes que cada dia que pase,el teniente coronel"golpista"en el poder,estaremos más infiltrados por los Cubanos?.

....Tu sábes que la internet no llega a todas partes,pero si tú llevas éste mensaje a varias personas,y esas a su vez,lo dan a otros,cada dia seremos más en saber.

....Entonces no te quedes solo en leerlo,coméntalo,difúndelo,haz algo,estamos perdiendo nuestro pais.Y estamos perdiendo vidas humanas por caer en manos de los Cubanos.

Hagamos la campaña en no permitir que los Cubanos nos impongan su "mar de la felicidad".

Pórtate serio !carajo!,Defiende tu pais mientras todavía estamos a tiempo


agrega un comentario


¿SABIAS?
Por ¿adonde vamos a ir a parar? - Sunday, Oct. 16, 2005 at 4:27 AM

?Sábias?

......Que de los Cubanos llegados a Venezuela,hay la cantidad de 50.054 que pertenecen a los dos ministerios Cubanos de seguridad?

.....Que tenemos en el pais,de esa gran suma,11.016 funcionarios del Minfar entrenados en ataques urbanos?

.....Que ellos han sembrado armas en multiples puntos de todas las ciudades?

....Que con esas armas pueden atacarte a ti o a tu familia?

....que el teniente coronel "golpista",está custodiado por 1.428 Cubanos que trabajan en nuestra contra?

....Que el teniente coronel "golpista"nos venio por 200.000.000.millones de dolares?que fueron administrados por el "dictador"Fidel Castro, y que esa plata le fué entregada a Fidel,por el Foro de Sao Paulo?

....Tú sábes lo que significa eso?

....Tú sábes que es el foro de Sao Paulo?

....Cuanto te toco a ti de esos 200.000.000 millones de dolares?

....Tú sábes que yá la mayoría de los compinches del teniente coronel "golpista",que tuvieron que ver con esos 200.000.000,se han alejado de él?

....Tú sábes por que en realidad,el general Poggioli fué condenado?

,,,,Tú sábes que nuestra ofina de identificación (ONIDEX) tiene a 138 Cubanos en su nómina más estratégica?

....Tú sábes la realidad de lo que estamos viviendo?

....Tú sábes algo de las leyes Cubanas?


....Tú sábes que nos las están aplicando (las leyes Cubanas) a pasos agigantados?


....Tú sábes según las cifras del MINIT,cuantos Cubanos han usado nuestro pais como trampolín para irse a USA? 3.187 unicamente del minit y el minfar

....Tú sábes porqué los Cubanos no quieren quedarse en Venezuela? porque yá estamos en comunismo y ellos sáben lo que es eso.

....Tú sábes que cada dia que pase,el teniente coronel"golpista"en el poder,estaremos más infiltrados por los Cubanos?.

....Tu sábes que la internet no llega a todas partes,pero si tú llevas éste mensaje a varias personas,y esas a su vez,lo dan a otros,cada dia seremos más en saber.

....Entonces no te quedes solo en leerlo,coméntalo,difúndelo,haz algo,estamos perdiendo nuestro pais.Y estamos perdiendo vidas humanas por caer en manos de los Cubanos.

Hagamos la campaña en no permitir que los Cubanos nos impongan su "mar de la felicidad".

Pórtate serio !carajo!,Defiende tu pais mientras todavía estamos a tiempo


agrega un comentario


La gran mentira de Cuba y Venezuela
Por La gran mentira de Cuba y Venezuela - Monday, Oct. 17, 2005 at 3:57 AM
La gran mentira de Cuba y Venezuela

La gran mentira de Cuba y Venezuela (o del falso socialismo)

Con la noticia de que Castro y Chávez vienen a la cumbre de Jefes de Estado no se ha hecho esperar la reacción de la (escasa) izquierda de la ciudad. Se han creado plataformas de apoyo y se convocarán manifestaciones de solidaridad con ambos políticos.

Es asombroso que aún haya gente que confíe en est*s fals*s revolucionari*s. Se empeñan en que con la implantación del socialismo desaparecerán las clases sociales y más tarde el poder. El error (o el chollo, según se mire) está en que cuando l*s comunistas toman el poder se hacen a él como un guante y las clases no desaparecen, sino que sólo se transforman. Dejan de existir trabajador*s y burgues*s (explotad*s y explotador*s) para convertirse en trabajador*s y polïtic*s (explotad*s y explotador*s).

La situación en Cuba y Venezuela tras la implantación de los regímenes castrista y chapista respectivamente, no ha mejorado mucho respecto a la anterior. Ambos países siguen siendo paraísos turísticos de los países occidentales mientras la miseria sigue afectando a gran parte de la población; y para colmo se a generado una gran casta política que parece indestructible (¿Cuántos años tiene ya Fidel?)

Sólo con la revolución de base, llevada a cabo directamente por l*s oprimid*s y no por l*s polític*s conseguiremos acabar con las sanguijuelas que quieren vivir de l*s demás. La reorganización de la riqueza y la destrucción de cualquier autoridad son nuestro objetivo.

NO HAY SOCIALISMO SIN LIBERTAD. VIVA LA ANRQUÍA

agrega un comentario


puffff un "service" gallego jajjaja
Por benito camela - Monday, Oct. 17, 2005 at 9:35 AM

ahora este mamerto nos viene a dar catedra de que es una mentira el socialismo venezolano argumentado su masturbacion ideologica...como si la anarquia fuera viable... jajajaja sali del taper animal!

agrega un comentario


PREFGERIBLEMENTE
Por cORMORAN - Sunday, Oct. 23, 2005 at 6:57 AM
gymfoto@hotmail.com 55555555 55sin corriente

HOLA AMIGOS, LEYENDO LOS COMENTARIOS ESTOY MUY ASUSTADO POR QUE EN VENEZUELA SABEMOS QUE LO QUE SE ACERCA ES UNA DICTADURA, FIJENSE QUE AHORA SE LLAMA "RUMBO AL SOCIALISMO", YA SIN MASCARA EL GOBIERNO SE ESTA AUTODEFINIENDO. RESPECTO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES, PREFIERO MIL VECES VIVIR EN COLOMBIA, ADEMAS QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO ESE PAIS, QUE EN UNO COMO CUBA, ASI QUE SI POR ALLA TIENEN UN ESPOACIO PARA MI PORFA AVISENME Y POR FAVOR ESTEN PENDIENTES DE VENEZUELA, YA QUE LO QUE VIENES ES SANGRE, MUERTE Y REPRESION, Y ME IMAGINO QUE PARA CUANDO LLEGUE HO HABRA INTERNET NI MEDIOS DE COMUNICACION AQUI, YA QUE EL AUTOCRATA MUY SUAVEMENTE ESTA HACIENDO PISO PARA LLEVAR A CABO SU FIN. VEAN COMO SUEVEMENTE LAS LEYES SE MODIFICAN, SE ENAJENAN LAS EMPRESAS, SE TRATA DE DEBILITAR LAS EMPRERSAS A TRAVES DEL SENIAT. ETC. POR FAVOR NO DEJEN SOLOS A SUS HERMANOS DE VENEZUELA, GRACIAS-

agrega un comentario


Amigo Cormoran!!
Por Caminante - Sunday, Oct. 23, 2005 at 7:47 AM

No se preocupe, ahora en Colombia van a mejorar las cosas... se aprovo la reeleccion, asi que Uribe va a tener mas tiempo para convatir a las ratas narcoterrorista, que hoy por hoy, se esconden en Venezuela apoyadas por el Castro y Chaves, que quieren haces de Venezuela otro "paraiso" como Cuba, va, paraiso para castro y su sequito, porque para el cubano comun es un giganresco campo de concentracion, del que se tiene que escapar de noche y en una valsa, como en las historietas del siglo pasado. Pero aqui en Colomvia siempre habra lugar para los que quieran seguir vivviendo en libertad.
Ahora, va a salir alguno de estos pelotudos que escriben aqui a decir que Cormoran y Caminante son la misma persona.
Ahh por ahi mandaron un par de esbirros, a lo lejos se les nota, un tal "Cabeza pensante" que lo unico que piensa es en lo que dice Chavez, hasta piensa que es verdad... claro, como cobra sumisero sueldo de delatos(reservista) y otro un tal F.Espinoza, que se hace pasar por un chileno que vive en Cuba, y habla maravillas, tiene internet, scaner, camara digiutal y todo de lo que un cubano difruta... que no me haga cagar de risa.. otro ndelator, que recoge sus diberos a costa del pobre pueblo. Bueno a ambos les conteste, y desaparecen...

agrega un comentario


no desapareci...
Por el cabeza pensante - Sunday, Oct. 23, 2005 at 1:41 PM

Como te dije una vez,como buen argentino eres toda pedanteria al discurrir en algo.
Todos los paisanos tuyos que conozco aqui sufren de la misma enfermedad,son los mas inteligentes,los mas rapidos y veloces y por sobre todo los mas vivos...
Decidi no pararte mas bola pues crees que eres dios que tienes la VERDAD y como veo que eres mas dogmatico que los curas pues alla tu con tus verdades(al pedo).
Solo me resta decirte,no soy reservista,no creo que Chavez sea lo maximo pero al menos tiene propuestas las impulsas y las realiza,soy ingeniero mecanico y hago algo por nuestra agricultura ,repotenciar maquinaria agricola(tractores y cosechadoras).
Lo demas me tiene sin cuidado tu seguiras hablando paja en internet y siempre habra alguien que te responda hasta que tendras que responderte tu cuando veas que pareces un loro repitiendo todo el tiempo lo mismo.
Que seas feliz en Colombia (si es verdad que estas por alli)y deja que alguna vez la paloma de la felicidad te penetre para que grites de alegria...

agrega un comentario


Hombre... ahora de repente...
Por Caminante - Sunday, Oct. 23, 2005 at 5:57 PM

Ahora, de repente te volviste "comprensivo" buena gente y hasta humilde... que bueno, veo que mis comentarios te han llegado, y que a vos si la paloma de la felicidad te penetro y te hizo gritar de alegria... sos tan comico, de repente repetis las mismas cosas que mis ex compañerotos de primer años de segundaria... plena epoca de pajas...
No se si eras el mismo que escribia esas huevads antes... ojala sea asi. che, y que suerte hoy en la costa norte sus americana hizo un buen tiempo, al contario de lo que venia haciendo los dias atras..
chau "cabeza pensante"

agrega un comentario


cuanta pavada
Por Adela - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:06 AM

Que discusiòn pelotuda, Venezuela es un país petrolero que tiene que ver con Cuba?, ya por eso no puede ser políticamente cómo Cuba.

agrega un comentario


Qué cagada!
Por Kenshin - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:40 AM

Y yo que le creí a Chávez cuando dijo que con Cuba tenía solamente acuerdos, pero la política era necesariamente diferente por la odiosincracia del pueblo, y las particularidades económicas y regionales.

Ahora resulta que Venezuela es una estrella más de la bandera imperialista de Castro, que seguramente avanzará sobre el resto de Amédica Latina libre y... ¡después el mundo!.

Como que no teníamos quilombos por aquí, lo único que nos permitirá gozar de unos días más de independencia es la visita del Sr. Bush.

¿Pero y después?; espero que las mentes esclarecidas como la de Caminante tengan respuestas orientadoras (ya que evidentemente, de tiempo al pedo no carece).-

agrega un comentario


Adelita... si te fueras con otro...
Por Caminante - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:52 AM

Y ademas de irte, pudieras ver un poco mas de tu nariz... cuantas cosas aprenderías...
Venezuela tiene petróleo. por eso el payaso de Chávez subsiste, sino, ya se habría caido a pedazos como el Lucio Gutierrez... Con la bonanza petrolera, esta volcando esos superávit a el armado de una estructura de poder como la cubana, con delatores en cada cuadra, que el llama reservistas... esta avanzando sobre vla propiedad privada y todos los errores y atropellos que se cometieron contra el pueblo cubano, y que hoy lo tienen sumido en la miseria, se están volviendo a repetir con Venezuela.
Hoy, hay mucha diferencia entre Cuba Y Venezuela, pero, para desgracias de los venezolanos, estas diferencias se están acortando y con el tiempo, será otro campo de concentración gigante tal como lo fueron todos los obsoletos y fracasados sistemas comunistas del mundo.

agrega un comentario


Kenshin
Por Caminante - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:59 AM

Kenshin, se ve que naciste para comediante, se te nota el arte.. Muy bueno… Salvo en lo de tiempo al pedo, que no lo tengo, solo le resto tiempo a la producción y el descanso para contribuir con un mundo mejor, mas socialista, menos extremista y mas real…

Para que algún dia puedan mantener un dialogo sin meter a Bush, el capitalismos y todo ese libreto que se aprenden de memoria en los pasquines que editan y se venden entre ustedes.

El dia de ayer, deberia ser aleccionador para muchos, que se debieran dar cuenta que mean fuera del tarro… pero la obsesión es tal que no ven nada mas que lo que quieren ver.

De todas maneras, tu comentario sirve, con ironías y todo, pero esta lleno d verdades, que hoy talvez no puedas ver…

agrega un comentario


Adela
Por Venezuela - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:40 PM

ay Caminante no me digas? Venezuela otro Guantánamo por cómo lo describís?, aunque claro, no cómo el de Bush , Chávez con los ricos en contra. No me digas?.

agrega un comentario


Adelita.. que te pasa... se te golpeo la neurona??
Por Caminante - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:48 PM

Hay Adelita.. no se lo que quieres decir, parece que se te enredo la neurona...
Por ahí no sabes, pero en Guantánamo, no hay "pueblo cubano" ese es otro campo de concentración, de otro ídolo de barro, el tal Bush. El campo de concentración donde Castro tiene al pueblo cubano, se compone de TODA la isla, menos Guantánamo.
Otra cosa... No caigas en el error de todos estos perdedores que porque estas en Contra de Castro creen que tienes que estar a favor de Bush... Ellos saben que no es así, pero como tienen el libreto hecho, todos te contestan lo mismo

agrega un comentario


hi
Por Adela - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:27 PM

A mi no me digas Ade-lita, que yo a vos no te falté el respeto.
Y no creas que nadie te contesta porque decís verdades irrefutables, sacate el complejo de sabelotodo que das risa. No te responden porque sos sobrador y te tienen por rati.
Y si, defenestrás a Chavez porque defendés a Bush y el Imperialismo yanky, está clarísmo en todos tus mensajes.

agrega un comentario


Doña Adela...
Por Caminante - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:50 PM

Yo no pensé que decirte Adelita, era faltarte el respeto... un se entera de cada cosa aca...
Bien, te voy a decir, yo no creo que digo "verdades irrefutables" pero si se, que no me contestan porque no tienen argumentos...
Por ejemplo, si yo le pregunto a los defensores de Castro: Porque, si Cuba es el paraíso que ustedes dicen, y no el campo de concentración que digo yo, los cubanos se escapan de noche, poniendo en riesgo su vida, la de sus seres queridos y abandonando todas sus pertenencias por un poco de libertad...
las respuestas que tuve son mas o menos parecidas a las tuyas...nada de nada...
Vos sabrás el porque
Y viste que te trato de "doña" con todo respeto...

agrega un comentario


ME ACORDE DE UN CUENTITO..
Por Caminante - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 4:00 AM

Érase una vez en una “Escuela Bolivariana” un niñito llamado Carlitos, le dice a su maestra,

“seño, ayer mi perra tuvo 8 cahorritos revolucionarios…”

la maestra, sorprendida y pensante, se dijo así misma

–Que buen tema para elaborar algo en la próxima visita de el Comandante Chávez que ara un recorrido en compañía de Comandante Castro, aprovechando la visita de este--

Así las cosas, la seño le dijo al niñito

“Carlitos, muy lindo lo que dijiste, la próxima semana, cuando vengan de visita los comandantes, yo te voy a preguntar por tu perrita y tu me repites lo que dijiste ahora”.

Acordado esto, siguió el normal desenvolvimiento del curso.

10 días después, llego el Gran Momento… el Comandante Chávez, mostraba al Comandante Castro los “logros” alcanzados en materia educacional, al llegar al curso de Carlitos, en medio de la demostración la seño le pregunta a Carlitos

“Dime Carlitos, que paso con tu perrita?”

Carlitos, lleno de emoción le contesta,

"Seño, mi perrita tiene 5 cachorritos revolucionarios!!!”

La seño, viendo las sonrisas de aprobación de los comandantes, quiere ahondar en el tema para sacar mas rédito y le pregunta

"¿Cómo 5 cachorritos, hacen un par de semanas me contaste que eran 8 los cachorritos revolucionarios?"

Y el niñito, ya totalmente preso de la emoción le contesta

“ Si seño, eran 8 los cachorritos revolucionarios, pera ahora ya hay 3 que abrieron los ojos!!!"

Moraleja: ¿algun dia, abriran los ojos ustedes?

agrega un comentario


Caminante no hay caminos ni ojos para ver.
Por Milton Fridman. - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 5:25 AM

Si quiera estamos seguros que no andamos de rodillas Caminante.
Entre tantas lucesitas de colores ¿ Quien ve?
Quien esta seguro que lo que parece que es para los ojos, es lo que tu cabeza dice que es?


a) Si China e India tuvieran la misma cantidad de automoviles por habitante que Alemania colapsaria la atmosfera por la inyeccion de anihidrido carbonico.

b) Toda revolucion industrial, paso necesario al desarrollo economico, se basa en la quema de combustibles fosiles. Si el mundo subdresarrollado pasa por este periodo quedan agotados irremediablemente los recursos para las siguientes generaciones. Y le negas a las proximas generaciones recursos a cambio de un desarrollo vertiginoso, sucio, fugaz y superficial. Imaginate qu tus viejos "se la toman toda" y se mueren. Y a vos no te queda techo, alimento, salud...nada ¿ Como llegas a la adultes? Y esto es un cambio cultural. Es salir del egoismo y pensar en los que vendran...

c) En la hipotesis anterior la carga de contaminacion que conlleva el proceso de creciminto industrial puede hacer disminuir mas la calidad de vida humana que los presuntos beneficios del "crecimineto".

e) El trabajo industrial mas que crecer exponencialmente se debe ir estabilizando y achicando.

d) Al igual que lo que pasa en la Argentina se debe "redistruibuir" lo que hay. Menos de un veinte % que vive en "la joda" se lleva mas del 80% del producto mientras los niños tien hambre y niños asesinan niños...

e) Se debe abandonar el sistema consumista por uno tecnologico que produsca en este presente las soluciones del futuro humano haciendolo viable.

Para eso hace falta una ideologia global. Cooperacion Internacional, frenar la produccion de armas y la investigacion cientifica destinada a la destruccion.

El mundo necesita Alimentos y Salud. Internacionalismo.

Y Cuba da el ejemplo.

agrega un comentario


VENEZUELA TRAS LA AVENTURA GOLPISTA
Por ATTAC - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 6:09 AM

La salud y la vivienda son temas prioritarios para el Gobierno Bolivariano. Existe una fuerte voluntad de establecer una alianza estratégica con Francia para la fabricación de medicamentos a bajo costo y construcción de viviendas dignas para los venezolanos.

Fidel y yo estamos conspirando, conspirando permanentemente contra la muerte, contra el hambre, contra la miseria, contra las enfermedades, contra esa pobreza que azota a nuestro pueblo y ayudando a cuantos podamos, no s.lo en América sino en el mundo, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su intervención en la reunión con el Movimiento del Empresariado Francós, Medef, que agrupa a más de 750 mil empresas francesas de todo tipo, exceptuando la agricultura.

Desde Par.s, consideró que se debe seguir luchando contra la miseria y la pobreza que azota a millones, al tiempo que resaltó que las alianzas estratégicas con Francia son necesarias e imprescindibles. y que espera establecer una alianza superior. con Francia.

El presidente se refirió al tema de la salud, particularmente a la fabricación de medicamentos al menor costo posible. Conversábamos el tema de los medicamentos con De Villepin, él lo propuso como uno de los temas en los cuales Francia quiere cooperar con nosotros y le damos la bienvenida a esa intención, a esa oferta tan .til y tan necesaria, no sólo para el pueblo venezolano sino para muchos pueblos de nuestro continente.

Consideró que una alianza estratégica para producir medicinas al más bajo costo posible es vital para el mundo. por la aparición de nuevas enfermedades cada día. Sin embargo aseguró que la enfermedad general que es el hambre, de ahí vienen muchas enfermedades, no sólo físicas, sino morales y sociales.

Seguidamente propuso darle a este tema el lugar numero uno en la lista de prioridades y establecer una verdadera alianza estratégica e instalemos en Venezuela plantas de fabricación de diversos medicamentos y bajemos los costos hasta donde podamos.

Comentó sobre el convenio suscrito entre Cuba y Venezuela para formar a veinte mil médicos que se dediquen a la medicina integral comunitaria, a su juicio, .m.dicos con una suprema conciencia social, no como algunos que si no pagas no te atienden, m.dicos que vayan cual Cristo por los caminos de los pobres a vivir el drama y a prevenir enfermedades.

Hizo un llamado a la reflexión y preguntó ¿Cuantas mujeres no pierden su bebé antes de parir o al parirlo sólo porque no se tomaron su pastilla de ácido fólico?, ¿cuantos niños no pueden llegar a ser adultos porque su mamá no pudo tomarse unas pastillitas o su a mamá no hubo quien la atendiera o le detectara a tiempo un problemita?, ¿cuantas madres no mueren en el parto?

Aseguró que son millones los niños que se mueren, la mortalidad infantil en América está en un promedio de 27 por cada mil nacidos vivos, que se mueren antes de cumplir un año. En Cuba es de 5 por mil, en Venezuela estábamos en 24, vamos por 16, todavía horrorosamente alto.

Resaltó que por primera vez en Venezuela se están realizando campañas masivas de vacunación para los bebés y además registrándolos, porque no tenían identidad los hijos de los pobres. Igualmente comentó que se está incrementando la atención a la mujer embarazada y el parto con atención médica especializada.

Finalmente pidió a las personas una reflexión sobre la realidad del mundo .se ha demostrado que m.s de 20 de esos 27 años que se mueren pudieran haber vivido, solo que se mueren porque no hubo una gotita, una vacunita. Es terrible andar en un BMW gastando bastante gasolina y dándose la gran vida sin hacer caso de esto. Es terrible, más allá de lo individual, que un gobierno gaste más de 500 mil millones de dólares en gastos militares para invadir otros pueblos y para hacer bombas inteligentes.

agrega un comentario


tan poca imaginacion....
Por Caminante - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 7:13 AM

Es tan poca la imaginación que tienen para salir del libreto que tienen estudiado, que apelan a cualquier recurso.

Ahora este de arriba, no se le ocurrió mejor cosa que reescribir parte del discurso de chavito en Paris... un discursillo lleno de mentiras demagógicas para la plebe, porque solo la plebe se lo cree, siempre son los mas perjudicados.

Después me acusan de creerme el dueño de la verdad, como "Doña" Adela, no es que yo me lo creo, ustedes me lo hacen creer!! Y eso que soy bastante humilde.

Si tuvieran argumentos, o por lo menos, inventiva, podrían poner algo de ustedes, fuera de los libretos que les dan para que se aprendan en los pasquines esos que imprimen y se venden entre ustedes...

Es que nunca van a crecer? siempre serán los mismos bichos raros, relegados del resto de la sociedad, no loe sirvió el resultado de las elecciones???
No existen!!!

De la única forma de hacer un comunismo, aquí, allá, o en cualquier otro lugar del mundo, es por la fuerza, sin la razón, creando un campo de concentración gigante, tal como los viejos, caducos y fracasados sistemas comunistas del pasado, o la Cuba de Castro, que aun subsiste entre la miseria del pueblo cubano, o el futuro campo de concentración Venezolano...

Chau

agrega un comentario


Dejalos en paz
Por Adela - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 7:45 AM


De Cuba se van muchos y no siempre por "la libertad", hay de todo un poco también muchos se van porque no tienen posibilidades de desarrollo gracias al bloqueo genocida.
También de Argentina se van muchos arriesgando sus vidas fijate la frontera de Mexico y estamos en democracia y hay libertad supuestamente, entonces porque se van de aquí?.
Porque no nos dejamos de mirar a Venezuela, Cuba? .
Que nos quitan a nosotros?, en que nos perjudican?.

agrega un comentario


Doña Adela
Por Caminante - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:29 PM

Doña Adela.Te voy contestar tratando de no parecer demasiado desagradable, lo que pasa es que a veces lo uso como mecanismo de defensa, aca, cuando escribís algo que no esta de acuerdo a los pensamientos izquierdistas enseguida pasas a ser rati, Bigote, servicio, serprim, maricon o cuanta otra maricada se les ocurra para descalificarte,. Por eso a veces hasta me paso de la raya. Pero en ningún momento trate de ofenderte con lo de “Adelita” es mas, es un recuerdo de una canción de mi infancia… así que calcula la pila de años que tengo, si escuchaba “Adelita”
Bueno, a lo tuyo, mira, disiento con lo de que algunos no se van por libertad… ninguno se va, todos SE ESCAPAN, las costas están militarizadas y los barrios están llenos de delatores que ganan favores del régimen delatando a sus vecinos. Y por supuesto, TODOS buscan las posibilidades de desarrollo que en cuba no tiene.. en cuanto a lo del “BLOQUEO”, no se lo que entiendes por Bloqueo, pero bloqueo es cuando una potencia cierra todas las entradas de otra, llevado al plano económico seria si USA le impidiera a Cuba el libre transito de embarcaciones comerciales por los mares, eso no ocurre, lo si ocurre, y que de todas maneras es censurable también, es un embargo económico por parte de Estados Unidos a Cuba, pero, este embargo, comprende solo a los capitales americanos, no hay nada que impida a Cuba negociar libremente con los demás países del mundo. Y sino, analízalo un poquito y te vas a dar cuenta que el tal “Bloque” nunca existió y no es nada mas que una excusa para justificar el fracaso del régimen de Castro.(lamento destruir una fantasía… pero así es)
Después decís que en argentina hay muchos que se van ¿arriesgando sus vidas?(yo soy uno de ellos, hace 15 años que no vivo en el pais) y mezclas la frontera mexicana y la libertad de la que gozamos como argentinos…
Voy a tratar de contestarte por partes.
Si, los argentinos nos vamos buscando mejores horizontes… es una posibilidad que no tienen los cubanos, por eso ellos se tienen que escapar, esa es una diferencia sustancial entre ellos y nosotros…
En frontera con México, no hay un problema para que alguien pueda salir libremente, SI HAY para poder entrar libremente a Estados Unidos, lo cual es muy diferente. El país mas representativo del capitalismo que se critica en estas paginas, es, paradójicamente el que tiene que poner guardias en sus fronteras para que la gente no entre, en cambio el país que tanto halaban en estas paginas, es el que tiene que poner guardias en sus fronteras para que sus ciudadanos no se les escapen… No es paradójico?
En argentina, te guste admitirlo o no. Hay una franja de libertad muy amplia, la democracia, a lo mejor no es perfecta, pero si es lo mas equilibrado como sistema, de hecho, nadie se tiene que escapar, salvo los que tienen cuentas pendientes con la justicia, los demás podemos OPTAR por irnos o no, de acuerdo a l que nos parezca mejor.
Por ultimo Doña Adela, quizá en algo tenga razón en que ni nos quita ni nos pone lo de Cuba Y Venezuela, pero, en lo que a mi respecta, Vivo en Colombia y trabajo simultáneamente en Colombia y Venezuela, lo que me da una visión mas clara de lo que esta ocurriendo, entonces discuto en estas paginas con los que defienden un sistema que a mi forma de ver esta obsoleto y ha fracasado en todos los lugares donde se implemento.
Lo que me a hecho ganar las antipatías de los demás exponentes de estas paginas.
Bueno, lamento si en algo la ofendí, nunca fue mi intención. Espero entienda el contenido de este escrito y sino, a su orden para aclarar cualquier duda.
Y vuelvo a repetir, estar en contra de Castro no es estar a favor de Bush, ademas, entre los mismos americanos, es dificil encontrar quien defienda a Bush...

agrega un comentario


Ay don Caminante
Por Adela - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 3:29 PM

Ya entiendo porque no le responden en estas páginas si a Vd le parece que hay un embargo y no un bloqueo, no se que entiende Vd por embargo , pero no hay motivos jurídicos para hacer un embargo lo que hace Estados Unidos es un bloqueo, no corresponde decirle embargo.

agrega un comentario


Bien, es coherente...
Por Caminante - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 5:16 PM

La verdad, quería volver a explicarte la diferencia entre lo que es un Bloqueo y lo que es un embargo, pero, pensándolo bien, si no lo entendiste aun, no lo vas a entender aunque te lo explique cien veces.
Pero te voy a dar una pista, los que tocan de oido, le dicen bloqueo, y los que saben le dicen embargo… ¿vos como es que le decis?
Bueno, otra cosa, me aburrí de contestar post en esta y otras paginas... este es un post viejo que vos remontaste, y como lo tengo en favoritos..lo leo siempre que hay algún cambio, pero te mando los otros para ver que el tema lo tengo agotado hace rato... yo te seguí escribiendo para que no estés confundida, pero no creo que tenga gran efecto...
Bueno, mira los post si quieres, y hoy no contestan, porque no tienen conque, como vos, que en vez de contestarme porque es que se escapan los cubanos de la isla, quieres llevarme a un debate terminológico sobre si es Bloqueo o embargo, que por supuesto es embargo, lee, interiorízate del tema así podes escribir con propiedad.

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/332299.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/334018.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/313604.php

agrega un comentario


sabia usted que?
Por caraqueño - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 5:27 PM

versión para imprimir - enviar por e-mail

Ver este artículo sin comentarios
CUENTO BOLIVARIANO
por CAMINANTE Tuesday, Oct. 25, 2005 at 9:13 AM


Este cuento, relata la situacion en una de las escuelas Bolivarianas. La visita de Chavez y Castro embarga de emocion a todos, a algunos un poco de mas...

Érase una vez en una “Escuela Bolivariana” un niñito llamado Carlitos, le dice a su maestra,

“seño, ayer mi perra tuvo 8 cahorritos revolucionarios…”

la maestra, sorprendida y pensante, se dijo así misma

–Que buen tema para elaborar algo en la próxima visita de el Comandante Chávez que ara un recorrido en compañía de Comandante Castro, aprovechando la visita de este--

Así las cosas, la seño le dijo al niñito

“Carlitos, muy lindo lo que dijiste, la próxima semana, cuando vengan de visita los comandantes, yo te voy a preguntar por tu perrita y tu me repites lo que dijiste ahora”.

Acordado esto, siguió el normal desenvolvimiento del curso.

10 días después, llego el Gran Momento… el Comandante Chávez, mostraba al Comandante Castro los “logros” alcanzados en materia educacional, al llegar al curso de Carlitos, en medio de la demostración la seño le pregunta a Carlitos

“Dime Carlitos, que paso con tu perrita?”

Carlitos, lleno de emoción le contesta,

"Seño, mi perrita tiene 5 cachorritos revolucionarios!!!”

La seño, viendo las sonrisas de aprobación de los comandantes, quiere ahondar en el tema para sacar mas rédito y le pregunta

"¿Cómo 5 cachorritos, hacen un par de semanas me contaste que eran 8 los cachorritos revolucionarios?"

Y el niñito, ya totalmente preso de la emoción le contesta

“ Si seño, eran 8 los cachorritos revolucionarios, pera ahora ya hay 3 que abrieron los ojos!!!"

Moraleja: ¿algun dia, abriran los ojos ustedes?




escriba sus comentarios



untontocuento!!!!!
por gaurdian Tuesday, Oct. 25, 2005 at 10:28 AM
guardia@xjmh


es muy tonto el cuento y su pretension no es consecuente con el proceso, eres acaso un paraco infiltrado en la pagina???
los enemigos son la derecha,!!!!
con sus aciertos y errores hay que valorar a venezuela como una esperanza para latinoamerica!!

no sea payaso!!!!
guardian



escriba sus comentarios



MUY CURIOSO PERO ERRONEO
por JUAN CARLOS CORTÁZAR (ANDES-MELGAR). Tuesday, Oct. 25, 2005 at 10:35 AM
estudiantesdesecundariamelgar@yahoo.es


EL CUENTO ESTA MUY BUENO Y CHISTOSO HASTA PARA MI QUE SOY BOLIVARIANO Y SEGUIDOR ROTUNDO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA.

LO FELICITO, TIENE MUY BUENOS CUENTITOS, PERO ESTAS ALGO DESUBICADO DEL CONTEXTO DEL PLANETA, CHAVEZ Y FIDEL SOMOS TODOS BOLIVAR SOMOS TODOS Y ESOS CUENTOS NO NOS PRODUCEN SINO RISA, PUES SOMOS LOS HOMBRES NUEVOS, LOS DEMOCRATAS.

PATRIA Y VIDA, VENCEREMOS.


escriba sus comentarios



Democratas!!! eso si que fue chistoso de verdad....
por Caminante Tuesday, Oct. 25, 2005 at 5:51 PM



Para ustedes, todo lo que sea un pensamiento diferente, es "paramilitar" es como si yo pensara que ustedes son "narcotraficantes"
Pero lo comico de verdad es el que dice que son "democratas" eso si me dio risa...


escriba sus comentarios



Desde Cuba
por La contra Revolucion de Cuba Tuesday, Oct. 25, 2005 at 10:04 PM



LA VIDA EN CUBA

¿Ud. sabía que en Cuba la libreta de racionamiento se
calcula para 1800 calorías, y que muchos productos de la libreta son puras
fantasías y otras dependen de la cosecha?
¿Ud. sabía que hace 4 años la libreta de racionamiento era
de 1600 calorías, y hubo una epidemia de enfermedades mentales y niños nacidos
Fidel culpó a la CIA de una presunta guerra biológica, y que la OMS
(Organización Mundial de la Salud) determinó que era un problema de
AVITAMINOSIS, por falta de vitaminas y proteínas en el racionamiento, y la OMS
envió pastillas multivitamínicas a Cuba, y el racionamiento tuvieron
que subirlo a 1800 calorías?
¿Ud. sabía que el campesino que sacrifique una de sus
vacas, becerro o buey para alimentar a su familia o vender la carne va a la
cárcel por 5 años?
¿Ud. sabía que al campesino que le roben una pieza de
ganado lo multan por muchos pesos (equivalente a 4 meses de salario) y la
tercera vez que le suceda le decomisan todos los animales y le suprimen de por
vida el derecho de criar?
¿Ud. sabía que en Cuba no se consiguen, ni son incluidos
en la libreta de racionamiento, PAPEL HIGIENICO, JABON, TOALLAS SANITARIAS Y
LECHE PARA ADULTOS, entre otras cosas?
¿Ud. sabía que en Cuba está prohibido al cubano el acceso
al INTERNET, que es delito que se castiga con prisión leer algo que no permita
el régimen, ni escuchar radio o ver TV extranjeros, y que es delito opinar
libremente, que los Comité de Defensa de la Revolución, que funcionan en cada
cuadra, llevan un registro de las actividades de todos los vecinos y que Ud. y
su familia se las verían muy mal si se considera que Uds. son sospechosos de no
apoyar al sistema?
¿Ud. sabe que en Cuba las tuberías de agua están vencidas
y destartaladas y más del 50 de los hogares no reciben agua directa, que el
agua, donde llega, es sólo por horas, y que los camiones de reparto de agua, "la
Pipa", sólo van una vez por semana para que llenen sus "mondongueras"?
¿Ud. sabía que la electricidad sólo llega por horas, donde
llega, y que los apagones son constantes todos los días, dañando los pocos
equipos eléctricos que aún existen?
¿Ud. sabía que Fidel justifica su revolución con sus
presuntos éxitos en salud y educación, pero Ud. sabía que en salud sólo ocupan,
según las estadísticas más recientes de la OMS, el puesto # 5 de Latinoamérica,
detrás de Chile, Argentina, Uruguay, entre otros, y apenas 2 puestos
antes de Venezuela, que estamos en el #7?
¿Ud. sabía que en educación Cuba está detrás de Chile,
Argentina, Uruguay y Costa Rica, según la UNESCO?. Nota: Ud. puede verificar
las estadísticas de la UNESCO y OMS por Internet.
¿Ud. sabía que en el convenio Cuba-USA firmado a raíz de
la multiplicación de balseros, USA recibe anualmente en forma legal 22 mil
cubanos, y que las listas de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tiene
registrados mas de 700 mil aspirantes a irse, a pesar que a quien lo fichan
pidiendo puesto en la lista, sufre las peores represalias, lo botan del trabajo,
le mandan a los hijos a escuelas especiales de re-educación revolucionaria,
etc.?
¿Ud. sabía que a pesar de todo, quien tenga acceso a una
embarcación y consiga una brújula, se lanza al "mar de la felicidad" huyendo de
aquel infierno?.
¿Ud. sabía que Fidel usa como excusa de su tremendo
fracaso un presunto bloqueo del imperialismo, cuando su Canciller Pérez Roque se
jacta de que Cuba tiene relaciones comerciales con 115 países, y que recibe
créditos preferenciales de la Banca de la Unión Europea, y que realmente lo que
pasa es que Cuba no tiene nada que vender, ni con qué pagar, que sus industrias
son muy atrasadas en tecnología, con excesiva burocracia por el enorme
desempleo, dirigidas por líderes políticos y personajes fieles a la revolución
en vez de una Gerencia Profesional, que son improductivas y no pueden competir
internacionalmente?
¿Ud. sabía que Cuba no tiene con qué pagarle a Venezuela
el Crédito-Regalo petrolero de Chávez, y el presunto pago, es otro
Préstamo-Regalo de Chávez, enviando pacientes a los destartalados hospitales
habaneros, donde el equipamiento es muy pobre porque no tienen como pagar por
los avanzados equipos modernos de los "imperialistas"?
¿Sabía Ud. que las JINETERAS, prostitutas cubanas, son el
más moderno ejemplo de la nueva moral revolucionaria?
Por último, ¿Ud. sabía que Cuba es el último reducto de un
sistema que fue sacado a patadas por el pueblo en los países de Europa Oriental,
y que los habitantes de esos países consideran que aquello fue una pesadilla que
no quieren recordar jamás, y que los Partidos Comunistas avergonzados y
despreciados, se cambiaron de nombre para engañar con otra máscara?
INVITO A LOS FIDELO-CHAVISTAS A QUE DESMIENTAN UNA SOLA
COSA DICHA AQUÍ.
¿ESTO ES LO QUE UD. QUIERE PARA VENEZUELA?
¡CONTRIBUYA A CIRCULAR ESTO POR INTERNET, HÁGALO AUNQUE
SEA POR SUS HIJOS!


agrega un comentario


no den pie
Por ni en pedo doy el nombre - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 6:08 PM

dejen a estos servicios solos, no le demos letras,caminante segui por el camino del señor asi no te vemos mas por indymedia. chau besos,anda a discutir con bush para que te aumente el salario .

agrega un comentario


Cuiden sus Naciones
Por Franko - Monday, Nov. 14, 2005 at 10:01 AM

Estimados señores.....

He leido con detenimiento las diversas posiciones posteadas en este foro y me llama profundamente la atención el nivel de intolerancia que se nota en algunos mensajes.... soy venezolano, y vivo en venezuela, por lo cual me permito expresar algunas aclaratorias a los mensajes anteriormente posteados.

1. Cuiden sus Naciones....el proyecto Cubano Venezolano quiere abarcar todas las naciones de Latino America, a través del apalancamiento de personas que por no asumir sus responsabilidades se consideran "excluidos"... es importante interiorizar que las metas y las vias de alcanzarlas son de indole intrapersonal

2. Cuiden sus Naciones.... por ningun concepto permitan que los poderes publicos estén acoplados con el poder ejecutivo... esa es el primer caudal de corrupcion, una vez teniendo el poder politico, legislativo, militar y Judicial a la mano, todo lo contrario "molesta" a los intereses de los "poderosos".... llamense nuevo gobierno o gobierno para los pobres... en Vzla se invierte menos del 5% de los ingresos para resolver la situación de desarrollo, la meta es que la industria privada y las propiedades pasen a administracion del estado para luego negociarla internamente entre los familiares del presidente y sus ministros y funcionarios

3. Cuiden sus Naciones. No permitan que les cambien las reglas del juego democrático, en el caso de tener gobiernos con bajo desempeño nada tiene que ver con la forma que se eligen los lideres, sino radica en la decisión del pueblo, un cambio reduce "sustancialmente" las posibilidades de tener alternabilidad

4. Cuiden sus Naciones...No se desgasten en habladurias...muchos creen tener la razón... pero, lo que no tienen es nada que perder,,,no dejen que estos invadan los espacios que deben estár dirigidos por personas dispuestas a escuchar y actuar en pro de los mayores intereses de la nación... es dificil pero pregunten y en un momento conseguirán muchas personas dispuestas a dar su grano de arena de forma desinteresada.... no dejen que los tomen por sorpresa aquellos que tienen gabinetes en las sombras

5. Cuiden sus Naciones... sus valores, lo más preciado que sus padres le han ofrecido... haganselos llegar de la misma forma a sus hijos.

Finalmente... Cuiden sus Naciones.... Venezuela...es un caos y seguira siendo así si cada uno de nosotros los venezolanos no reflexionemos y los pueblos vecinos nos apoyen a salir de este.

agrega un comentario


"Revolucion de que???"
Por Juan - Monday, Jul. 24, 2006 at 1:01 PM

Bueno despues de haber leido algunas de estas cosas que escribieron me anime a escribir tambien.

Antes que nada aclaro que no soy ni chavista ni oposicion, nunca he sido politiquero ni he vivido de la politica.

Algunas veces he pensado que chavez ha hecho cosas buenas para el pais como sacar a las empresas extranjeras de los pozos petroleros venezolanos, segun tengo entendido esas empresas explotaban nuestro petroleo y se lo llevaban y solo pagaban una pequeña parte de lo que explotaban. Los programas de mercal tambien son buena idea, tengo entendido que alli venden productos muy buenos a precios accesibles para los necesitados. Yo no he comprado ahi pero les cuento lo que se. Yo critico el enfrentamiento que hace chavez a los estados unidos de la siguiente manera: Estoy de acuerdo en frenar el atropello yankee a latinoamerica, no es posible que ellos nos tengan de burritos de carga o de payasos pero declarar la guerra de frente no es buena idea. Chavez llega a extremos en ese caso y no estoy de acuerdo, es decir, vamos a negociar pero no me van a joder!. Los gringos tienen plata, bueno, vamos a venderle petroleo pero sin salir jodidos. Tampoco podriamos llegar al otro extremo al que llega Alvaro Uribe, que es un lambon, un chupamedias de bush.

De que mi hermosa y grande patria Venezuela va a una dictadura es algo que no hay duda, yo soy mas venezolano que nadie y me duele enormemente lo que sucede. Yo actualmente por cosas de la vida vivo en colombia y veo las diferencias entre los dos paises y puedo concluir que aun con todo lo que esta pasando, en terminos generales, venezuela todavia sigue siendo mejor pais que colombia.

Aqui en colombia menos del 20 % de la poblacion tiene acceso a la educacion superior y solo el 5% tiene posibilidades de cursar un posgrado. En venezuela como todos sabemos la educacion es gratis, o casi gratis. En la Universidad de Los Andes el semestre en cualquier carrera cuesta 170 Bs. ciento setenta bolos!!!! ese es un precio ridiculo. Les informo que por ejemplo en barranquilla la universidad mas barata cuesta 90 mil pesos el semestre, y es una universidad de poco prestigio. En la universidad del norte que es la mejor universidad de barranquilla el semestre de medicina cuesta 6 millones de pesos. que tal? ademas que aqui los estudiantes no tienen ninguno de los privilegios que tienen los estudiantes de venezuela: pasaje preferencial, comedor popular etc. Aqui en colombia un pasaje de bus cuesta 1000 pesos en venezuela cuesta 300 Bs y si es preferencial entonces cuesta 20 bs.

Alguna vez un chavista me dijo que eso era gracias al "comandante"... yo no pude contener la risa y las ganas de decirle que si estaba loco!!! como es la vaina pana???? esa vaina siempre ha sido asi!!!. Desde que tengo memoria en venezuela ha existido todo eso.

En venezuela los ministerios han cambiado pero de nombre, porque de resto sigue todo basicamente igual. Para que se cambia el nombre a un pais, se cambia el escudo? se le pone otra estrella a la bandera si todo lo demas sigue igual o hasta peor?

Basta salir a la calle a ver como esta la situacion. Antes no se veian niños en la calle haciendo juegos malabares para que les den unas monedas ahi. Eso no se veia en las calles de merida por ejemplo. Entonces yo pregunto de que se trata la revolucion que propone chavez?

Yo no se que se hace con el dinero que viene del excedente petrolero. Chavez lo que esta haciendo es promoviendo su "revolucion" a los paises de suramerica. Creo un canal de TV que se llama telesur el cual es como un Venezolana de Televison Internacional. Si bien globovision y cnn es contra chavez, telesur es pro chavez, entonces habria que ver canales de Tv de otros paises para tener una vision objetiva de la situacion.

No hay duda que los cubanos estan jodidos encerrados en la isla. La persona que vaya de vacaciones a cuba diria que es una ciudad bonita y que lo que dicen de cuba son puras exageraciones. Yo nunca he vivido en cuba gracias a Dios pero es claro que los cubanos no viven nada bien alla porque si fuese asi no arriegarian la vida tratando de escapar.

Porque hay gente que apoya la dictadura?? porque Fidel castro no llama a elecciones? pues porque es obvio que perderia, si no es que manipula las elecciones asi como se hace en venezuela. Antes las elecciones eran manuales y el mismo dia de las elecciones en la noche ya se sabia quien habia ganado, ahora con todo "automatizado" llega el miercoles y todavia no se sabe quien gano.

No queria emputarme pero ya es demasiado tarde.

Que me dicen del firmazo? no joda. mis papas firmaron y ahora los jodieron porque no les quieren liquidar la jubilacion, tienen 3 años esperando y nada! muchos chavistas que solicitaron la jubilacion despues de ellos ya se las pagaron.

A cuanta gente botaron por haber firmado? Cuanta gente quedo despedida de sus empleos porque quisieron expresarse. Si chavez no fuese opresor tendria mas apoyo.

Me indigna cuando veo en las noticias que chavez regala plata y en venezuela hay niños en la calle muriendose de hambre.

Cuando evo morales gano, chavez dono petroleo y dinero en efectivo al proceso revolucionario en bolivia, eso no lo digo yo, eso lo dijo el mismo. Mientras tanto en venezuela hay gente muriendo de hambre. Por que no agarra toda esa plata que regala y la invierte en venezuela? por que no la usa para solucionar los problemas gravisimos que agovian a nuestra hermosa y grande patria??? ah? por que coñoooo?

Ese gran carajo deberia dejar de creerse bolivar, dejar de exportar su "revolucion" y ocuparse de los problemas internos de la nacion. Esa seria la base para construir las soluciones que nos sacarian del hueco que estamos.

Bueno, a los chavistas radicales les pido por favor que si van a responder lo hagan de manera civilizada, objetiva y realista. Siempre he querido hablar con un chavista o con un opositor objetivo y nunca lo he conseguido. Les recuerdo que esto no es para lanzar insultos sino para expresarse y aclarar temas.

agrega un comentario


Pa donde vamos?
Por Juan - Monday, Jul. 24, 2006 at 1:17 PM

Pa donde vamos? es dificil decirlo. Yo me vine pa colombia pero sigo pensando que como venezuela no hay. Lo unico malo es el regimen. Seria perfecto si no existiese tal regimen y chavez fuese realmente como los chavistas dicen que es.

Venezuela lo tiene todo para ser un gran pais politicamente hablando porque fisicamente ya lo es.

Colombia es un gran pais aun con el conflicto interno que padece. Tiene guerrilla y narcotrafico, que han sido la base de las mas grandes desgracias que se ven aqui, secuestros, sicariato, drogas, corrupcion extrema, discriminacion social, desplazamientos, entre otros. Se imaginan si colombia no tuviese ni guerrilla ni narcotrafico? pues no lo tienen que imaginar! vean a venezuela. ahi esta un pais grande sin guerrilla y sin narcotrafico.

El que diga que en venezuela si hay de eso yo le respondo: si hay guerrilla? R= Son guerrileros colombianos y/o tupamaros. Si hay narcotrafico? R= Procedente de colombia.

Entonces?? no hay que buscar mas!

agrega un comentario


Loan
Por gerry - Monday, Mar. 03, 2014 at 5:58 AM
gerrybenardloanfirm@hotmail.com 8767564534 plot 56u tukey

saludos
BIENVENIDOS A GERRY Benard PRÉSTAMO sólida base en Turquía, ofrece una amplia gama de comercio financiero que sirva a las personas y los préstamos que ofrece la colaboración con una tasa de interés del 2%, si usted está en necesidad de asistencia financiera, o necesita un préstamo para compensar sus atrasos se les pide que llene abajo la tramitación del préstamo.

Nombre Completo:
País:
Teléfono.
Importe del préstamo:
Plazo del préstamo:

Esperamos su respuesta para que podamos proceder con la documentación de los préstamos

Contacto: gerrybenardloanfirm@hotmail.com
gracias

agrega un comentario