Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta a Bush
Por Angela Sánchez - Friday, Oct. 07, 2005 at 2:18 AM
manilkara2005-cultura@yahoo.com.br

Carta a Bush

Carta a Bush...
bandera_argentina.jpg, image/jpeg, 558x454


Señor Bush (lo de señor es pura formalidad porque usted no merece ser llamado de esta manera) quiero hacerle esta pregunta: Usted se cayó del mapa o no tiene idea de a donde está viniendo? Me responderá coherentemente (?) que "a la Cumbre de las Américas" y me impulsa a preguntarle de nuevo: Cumbre? de qué? Si usted nos trata, como trata al resto del mundo, de mera alfombra donde limpiar sus pies. "De las Américas?" Cuál América? la que intenta liberarse de su imperialismo o la que pretende comprar con su risa estampada que más parece un rictus de frialdad.
Acaso todavía no se dio cuenta de que a dónde usted va, lleva el caos, el sufrimiento, el desorden, la mentira, la violencia?
Le parecen demasiadas preguntas? A mí también, pero no encuentro respuestas y usted menos que nadie sabrá dármelas.
América del Norte, así como nos plantea, no es nuestro hermana. Todo nos separa, apenas un pedazo de tierra continental nos une (pura casualidad, simple capricho de la naturaleza)
Si va a tratar de nuestra pobreza, antes mire hacia el sur de su país (suyo porque nació allí)
Si va tratar de comercio, no me haga reír: que nos va a vender ahora? O lo que es peor: qué quiere sacarnos a bajo precio o gratis, o por la fuerza?
Si va a tratar de la unión continental: deje la presidencia y sus caprichos mesiánicos.
Si va a tratar de la Paz: no me haga reír de nuevo, usted es mejor cómico que presidente.
Si va a tratar de nuestras deudas: Olvídese!, no estamos dispuestos a seguir pasando hambre.
Le afirmo: tenemos tierras, tenemos agua, tenemos petróleo y ... tenemos gente, pueblo y un raro idilio con la libertad y la independencia.
A nosotros no nos complace su visita como a sus soldados en Irak. Si sólo les falta decir "los que van a morir te saludan"
No! No queremos morir por usted. Queremos morir de viejitos en paz, trabajando, sembrando nuestras tierras, construyendo nuestras máquinas, cuidando a nuestros hijos, nietos, bisnietos...
Le deseo una buena estadía en NUESTRO PAÍS, que habrá de ser nuestro por mucho, mucho tiempo. Amén.

Angela Sánchez

manilkara2005-cultura@yahoo.com.br

agrega un comentario


q estupidez
Por popi - Friday, Oct. 07, 2005 at 3:06 AM

que carta mas boluda,,,,,parece de una chica de 5 años al padre...si con este intelecto queremos repudiar a bush...

agrega un comentario


Ufa
Por que carta infantil - Friday, Oct. 07, 2005 at 7:42 AM

Si, muy boluda, de una nenita.

agrega un comentario


que onda?
Por Ramon - Friday, Oct. 07, 2005 at 10:55 AM

che, la carta no digo que es un maravilla, pero tampoco es una cagada.
es otra forma mas de repudio, cada una a su manera.
si cada uno de nosotr@s gastariamos el tiempo que utilizamos en decir "que carta boluda" en tratar de hacer algo, seria otra la historia.
A la escritora, que no le de bola, son mas boludos los que postean contra los que tratn de hacer algo, desde sus lugares.

agrega un comentario


NAHHHHH
Por (A) - Friday, Oct. 07, 2005 at 1:50 PM

Que cristiana pelotuda. Encima esa bandera... que asco.

agrega un comentario


que boludez!!!!!!!!
Por popi - Saturday, Oct. 08, 2005 at 1:45 AM

Pero que resistencia puede aportar esta imbecilidad??

No te das cuenta que es la carta de alguien inmaduro con mentalidad infantil??

Y esa bandera argentina???

sigamos asi,,,,

agrega un comentario


yo soy inteligente y ud...
Por Guillermo - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 4:45 PM
gusbaez1@hotmail.com

¿la carta es una idiotez? No sé, me voy a detener a analizarla realmente.
¿El dibujo es una porquería? Yo no lo hubiera hecho así.
¿Es una boludez total?.Vean lo que yo interpreto: la acción (velada) de nuestros niños, ¿sería mejor decir los futuros habitantes de este planeta?
Los que criticaron deben saber hacerlo muchísimo mejor. Seguramente estarán, el día D, en la Cumbre, de pie, pecho altivo jugándose, demostrando a los mandatarios de los países presentes y principalmente a Bush, todo su repudio a cara descubierta y hasta llevándose unas cuantas bombas lagrimógenas o balas de goma, pero estarán allí, y a ellos me adhiero.
Sólo que lo que está en esta página no es una participación para un concurso de literatura ni de dibujo, es apenas alguien que quiso decir algo y lo hizo desde una posición, ¿ingenua? tal vez pero ¿boluda?. Boludos somos todos, quien más quien menos, y si no veamos cómo está nuestro país, a cuantos imbéciles votamos , nosotros los imbéciles votantes. ¿estoy muy agresivo? pero que me pareció que es eso lo que a los lectores de esta carta les gusta, están acostumbrados, practican.
Todo siempre es una mierda, para quien no tiene el valor de hacer nada, apenas criticar, nunca adherir ni , lo que es peor: hacerlo mejor.
Yo sugeriría : sugerir, actuar, comprometerse. Pero AHORA, porque señores como Bush y los demás mandatarios que lo van a acompañar, esos sí que son unos boludos, pero unos boludos vivos porque son los que nos comandan y hasta nos obligan a repudiar de manera cobarde como los atentados en Buenos Aires.
Repito si van a estar en la lucha cuéntenme con ustedes, si no... sigan destilando su veneno inútil. Los niños de este planeta (sus hijos se lo agradecen)
Loa argentinos somos todos unos re piolas bárbaros ¿quién se atreve a tocarnos el culo? Digo, menos Bush y nuestros mandatarios.
Así estamos. Sí, así estamos, todos cagados y muriéndonos de odio por lo que deseamos ser y no podemos.
Guillermo

agrega un comentario


..
Por Federico - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 6:17 PM

Hay muchas formas de participar y en ellas cada uno se expresa y manifiesta sus opiniones politicas a su forma. Respecto a lo que dijo una persona, yo creo que el mero hecho de expresar algo distinto es una rebeldia, no hace falta la grandilocuencia, ni un lenguage complicado.
Se que muchos de los que respondieron quizas pueden escribir algo "superior" desde el punto de vista teorico (en primer lugar habria que ver si esto es asi, y en segundo es relativo, no creo que nadie de aca tenga la verdad revelada) . De todas formas me parece que una charla no es solo para intercambiar ideas, sino tambien formas de sentir las cosas y en eso cada uno es diferente. No es un manifiesto lo que esta persona escribio, ni un libro de teoria politica, es simplemente lo que ella siente y piensa, y si no les gusta jodanse.

agrega un comentario


..
Por Federico - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 6:24 PM

y como decia Ortega y Gasset "¡ARGENTINOS A LAS COSAS!"
(por cierto salio un articulo muy bueno sobre la relacion de ortega y gasset y la argentina en la Ñ o la nacion, no recuerdo ..me acorde por el post del otro muchacho...)

agrega un comentario


La carta
Por Es reboludaza - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 9:16 PM


Bue..que les molesta?, la carta es infantil,no se puede criticar con respeto?, otro dijo " boluda" y?, pero ademàs a quien se le ocurre decirle a Bush "tenemos petróleo..tenemos agua"..tenemos..tenemos..
Eso es totalmente falto de diplomacia, de astucia , de picardía còmo vas a andar fanfarroneando con lo que les falta a tantos...? , eso es una provocaciòn innecesaria, eso no es inteligente ni conveniente. Yo no andaría pregonando nada de eso, mas vale trataría de esconderlo de.... ser posible.
Estos tipos en 5 años mas si lo precisan vienen por el agua nuestra, sabés lo que eso significa? ahí tenés Irak, fijate.
Tengan en cuenta que nostros para los Angloamericanos somos un oscuro país, cómo en su momento lo fue y lo sigue siendo Irak. Nosotros lo detestamos a Bush y su gobierno? ellos a nosotros también, esto es elemental.

agrega un comentario