Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: Llegan tropas militares y policías a Santa Rosa del Sara
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Oct. 08, 2005 at 10:39 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Los pobladores de la cruceña población de Santa Rosa de Sara tomaron una planta de bombeo de gas en demanda la pavimentación de una ruta vecinal. Un nuevo pico de tensión comenzó con la llegada de decenas de escuadrillas de policías y militares.

Las autoridades no han informado sobre las medidas que podrían, pero la presencia de los contingentes de militares y policías ha causado zozobra en la población.
Santa Rosa logró el compromiso gubernamental de construcción de la carretera con otra toma de la estación hace varios meses.

El gasoducto del que forma parte la planta pertenece a la empresa Transredes, de la que son socias la europea Shell, la estadounidense Prisma Energy y los bolivianos mayores de edad al 31 de diciembre de 1995, todo ello en función a la distribución accionaria del proceso de capitalización que permitió la llegada de las transnacionales hace casi una década.

El dirigente cívico de Santa Rosa Guido Vaca dijo que la población, en su mayoría campesinos, exige que el gobierno asigne más recursos para que el camino de 38 kilómetros sea adicionalmente pavimentado.(PULSAR/ERBOL)


if
06/10/2005

agrega un comentario