Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL TERRORISMO ECONÓMICO DE WASHIGTON ESTÁ DERROTADO
Por Jorge Torrealba, Director General, TEIC - Saturday, Oct. 08, 2005 at 11:27 AM
technomics@eastlink.ca (Casilla de correo válida) 902-448-7417 23-5236 South St., Halifax, NS, Canada

HAY UN ANTÍDOTO PARA EL TERRORISMO ECONÓMICO YANQUI. SE LLAMA "ECONOMÍA HUMANA"

UNA DEMOSTRACIÓN TANGIBLE DEL PODER DE LA
NUEVA ECONOMÍA HUMANA.

El terrorismo económico de Washington pone toda clase de epítetos políticos a los Estados que han tenido éxito en formar una democracia social apolítica. Está el caso de Castro que transformó la sociedad humana de una forma permanece. Está el caso de Allende que fue asesinado por mercenarios de Kissinger porque fue elegido por un frente popular mayoritario. Ahora está el caso de Chávez que se acerca al de Allende porque sólo falta que lo maten. El resto de Ibero América tiene partidos políticos que gritan, fingen y se contornean para esconder su trivialidad, incompetencia y corrupción.

Cuba y Venezuela deben reconocer el GNP/CAPITA como el estándar que relacionará sus divisas y las hará estables, con valor fijo durante cada año fiscal. Luego pueden apoyarse en sus Bancos Centrales para hacer un acuerdo bilateral recíproco por el cual se van a ayudar mutuamente para terminar con el desempleo en ambos países, maximizar los servicios médicos a sus pueblos y ofrecer un sistema educativo gratuito. Obtendrían sus objetivos antes de 2015. En el exterior, los mercados de valores seguirían jugando con sus divisas como si no hubiese ningún entendimiento entre ambos países para normalizar su divisa, y por, consiguiente, su comercio. (Todos los países del Tercer Mundo deben recordar que actualmente las divisas no tienen ningún valor tangible, no tienen respaldo, y la globalización exige que todo el mundo se ponga de rodillas ante el Dios Dólar USA. Cualquier país que someta su divisa a un padrón respetable, da valor a su divisa y la hace muy superior al papel sin respaldo Americano).

Una acción bilateral secreta no les impedirá seguir participando en la seudo-economía de Washington, en todas las áreas que se prueben convenientes para Venezuela o Cuba. Por ejemplo, Washington depende en un diez por ciento de sus necesidades del petróleo de Venezuela. Venezuela debe maximizar esta dependencia yanqui en sus productos. Cuba tiene un proceso económico totalmente sofocado por la presión de un embargo brutal de Washington y no posee productos especiales que pudieran atrae la codicia (o la insuficiencia) de Washington. Si embargo, sigue siendo una sociedad democrática que irrita a Washington porque expulsó de Cuba al famoso dólar milagroso y eso es suficiente cuando el que se sienta en la Oficina Oval es loco de remate.

Cuba y Venezuela pueden y deben asumir el liderazgo económico en Ibero América. Ellos pueden efectivamente exportar un sistema social y económico que brinda libertad económica, política y social. El nivel de vida de todos se elevará en la extensión del Continente cuando la Economía Humana que he descrito fielmente en este texto, se imponga por un pueblo Ibero Americano unido, apolítico y determinado a salvar el futuro de sus hijos. (Venezuela y Cuba tienen Bancos Centrales soberanos no subordinados al IMF ni al BANCO MUNDIAL). Nada les impide demostrar el poder económico de sus democracias sociales. Basta con encabezar en la Asamblea General de la ONU una coalición mayoritaria que someterá a aprobación el GNP/CAPITA como estándar universal y hará aprobar el Sistema Monetario Universal, justo, democrático, e igualmente útil a todas las Naciones. En cuanto haya un sistema monetario legal las Naciones soberanas harán lo que les venga en gana para mejorar su comercio internacional. Este trámite es sencillo y breve con el resultado de que todas la Naciones que se adhieran serán libres, social, política y económicamente.

Como un ejemplo al resto del Continente, Chávez y Castro podrían firmar una acuerdo bilateral secreto por 1000 millones de dólares anuales en que Venezuela vendería productos petroleros a Cuba y Cuba reciprocaría con productos de construcción, como ripio, arena, piedra y ladrillos para un programa de desarrollo Venezolano en las mejores playas de ese hermoso país. (Cuba tiene arenas pulcras que pueden usarse para el acabado de frescos artísticos en murales grandiosos e impresionantes en las fachadas de hoteles elegantes de 5 estrellas, por Arquitectos Venezolanos realistas del bellos ambiente del país). Después de Brasil, Venezuela es el mayor productor de Acero de la América Latina. El proyecto no necesita productos importados del área industrial. (Invitamos a los Arquitectos e Ingenieros de Venezuela y Cuba a confirmar a sus gobiernos la facilidad de ejecutar este proyecto que crearía miles de nuevos puestos de trabajo en ambos países). El objeto sería optimizar el empleo permanente (bien remunerado) en un par de años. Los sistemas socio-económicos se demuestran por sus resultados, no por los eternos discursos de políticos palabreros y haraganes manipuleados por Washington. Cuando este proyecto alcance todos los objetivos que Venezuela y Cuba decidan, todas las otras naciones del continente se apresurarán a unirse en una Comunidad Económica Continental. El Continente unido por la Economía Humana haría temblar al mundo industrial que está dando tumbos en la hecatombe del testarudo Bush.

Argentina, Nicaragua, Panamá, Portugal, La República Dominicana, España, y Colombia que tienen deudas exteriores superiores al 50% de su PNB. – Irrespectivamente de sus colores políticos o de la antipatía que se pudieran tener entre ellos - los dirigentes deben adoptar el estándar, estabilizar sus divisas e incrementar marcadamente su comercio bilateral. Argentina, cuya deuda exterior es de 118% (uno de los Estados más endeudados del mundo), no tiene opción y debe adoptar la Economía Humana. No vemos otra salida para el pueblo Argentino que la que hemos propuesto en carta abierta al Embajador de los EEUU en Buenos Aires. (Indymedia Argentina, 09/29/05, bajo el título: “El Embajador Salvará la Situación”). Bush debe autorizar al FMI y al Banco Mundial a que acepten pago de la deuda total en moneda Argentina, con dinero que salga directamente del Banco Central Argentino, no del bolsillo de los contribuyentes porque este dinero no existe.

Si los políticos de esas Naciones que formarán la Comunidad Económica persisten en rememorar viejas querellas y volver a gritonearse, lo pueden hacer discretamente dentro de la Comunidad Económica. Fuera de ella, se ridiculizarán porque el enemigo común es el terrorismo económico de Washington. Si estos siete países fuertemente endeudados tienen la inteligencia de estabilizar sus divisas a un valor fijo (dentro del conjunto de sus territorios) podrían iniciar comercio bilateral recíproco y discreto con blancos que pudieran ser importantes para todos, como por ejemplo: Alcanzar el empleo pleno en una plazo de unos 30 meses. Otro objetivo sería el tener suficientes guarderías para las madres que trabajan. Otro ideal podría ser la reforma agraria que daría parcelas de terreno laborable a los pobres, con créditos suficientes para la explotación y con cooperativas encargadas de llevar los productos a mercados nacionales e internacionales. Nada se gana con repartir tierras a los pobres si no se implantan las infraestructuras modernas necesarias al flujo de sus productos a todos los mercados incluso los más lejanos. En fin, podrían acordar un programa de reforestación a la escala de sus territorios para comenzar a contener los cambios ambientales y climáticos del Planeta. (Hay que notar que antes de la publicación de Contrataque en una editorial que participa al programa de la UNESCO DE SOCIALIZACION DE LA INFORMACIÓN, enviamos varios miles de manuscritos a todos los políticos, de rey a paje, en el continente Ibero Americano. No pueden pretender ante sus pueblos que estaban mal informados).

En la economía real para gente de carne y huesos hay que tomar iniciativas precisas para obtener resultados precisos. Una reacción deseada necesita que haya una acción previa. Los elocuentes discursos de nuestros políticos que hasta nos llegan a emocionar por su “patriotismo y compasión por nuestros pobres trabajadores” no sirven para nada y son una burla cruel si esas palabras no van seguidas de una serie lógica de acciones en el Parlamento para alcanzar los objetivos “prometidos con vehemencia, fervor, patriotismo, compasión, etc., etc., etc.” Por eso yo digo y no me cansaré de repetir: la política está obsoleta, no tiene ningún mecanismo de acción, excepto la de llenarse los bolsillos con el dinero del pobre.

Si no fuera trágico daría risa: Los actuales políticos de Latino Americanos con la excepción de los dirigentes de Cuba, Venezuela y Bolivia, no tienen la menor idea de lo que están haciendo, y se quedan pasmados frente a los problemas que crea el constante empobrecimiento de los países que ellos están llamados a gobernar. Parece que dicen: - Si levanto un dedo las multinacionales y el Yanqui se van a enojar y nos van a retirar la coima confortable y no comprarán la próxima elección ¡Ay, Dios, se nos va la buena vida sin trabajo alguno!. Hagamos discursos sobre la complejidad de la situación global para desviar la atención de nuestros ciudadanos que mueren de hambre. Hablemos del Fondo Monetario Internacional “que está a punto de darnos una generosa ayuda para darle una inyección temporal de esperanzas a los desesperados”. - Si San Martín, Bolívar, Sucre, O’Higgins y muchos más hubiesen pensado como nuestros actuales dirigentes, todos seriamos españoles, hoy día. Los lectores pueden ver que las soluciones están al alcance de la mano de un chiquillo salido de la escuela. Basta con que sea honrado y tenga ganas de trabajar. Sin vanagloriarnos porque no es difícil, les hemos regalado el modelo con todas sus piezas y les estamos dando, en este libro, el manual para pegar las piezas. Lo que habrá que meterles en sus cabezas a estos políticos sonámbulos y opacos es que el propio yanqui se esta hundiendo con sus corporaciones y no tratará siquiera de intervenir. Es como España que en los 1840s decidió que la guerra había terminado y que no valía la pena hacerse hundir más barcos a su llegada al Continente Americano. ¿Si no los dejaban desembarcar, para qué obstinarse?

Es obvio que Bush no es tan inteligente como los españoles, pero últimamente se rasca mucho la cabeza cada vez que aparece en la televisión con la cara roja y hablando entre pujidos. Seguro que debe estar pasando algo por el túnel de su testa... Ojalá esté empezando a ver la lucecilla allá lejos que le haga comprender la monumental bancarrota que ha echado encima del distraído e indiferente pueblo Americano, harto de comer, cuya obesidad grandiosa impide a su mollera de razonar su ruina.

Los países que adopten la Economía Humana no tendrán nunca más necesidad de obtener préstamos en el superior dólar Americano. Lo interesante de esta situación es que el terrorismo económico no puede vender en el Tercer Mundo, si éste no se endeuda en Dólares. La deuda es el engaño de una trampa secular. Los soberbios dignatarios del Distrito Federal deberán adoptar el sistema monetario ético, legal y democrático del Tercer Mundo, si desean participar en el comercio internacional. Los Cacique políticos de hace casi un siglo en Washington planificaron este fraude de modo de asfixiar al Tercer Mundo con una creciente deuda global donde el dólar tenía que obtenerse en préstamo por los países pobres, si estos querían sobrevivir. Para América un sistema sin valor, anárquico y discriminatorio es el único sistema de divisas contradictorias donde el terrorismo económico puede marchar. En un sistema democrático, legal y justo el fraude yanqui se expone por lo que es: Un vulgar timo a la escala global. Ahora, con el advenimiento de la Economía Humana pronto Washington se dará cuenta que el tiro les salió por la culata, al abandonar hacer cerca de un siglo el sistema monetario legal que existía en ese entonces. Ningún país tercermundista necesita los dólares Americanos, y cada cual tendrá la oportunidad, si quiere, de comprar en otros países que le ofrezcan comercio recíproco mediante un sistema monetario legal, ético e igualmente útil a todos sus miembros. . ¿Se dan ustedes cuenta del poder que poseen Cuba, Venezuela y Bolivia?... ¿Y los otros siete países cuando sus políticos salgan del estado comatoso y se adhieran a la Comunidad Económica de Ibero América? ... Mientras Washington se empacha de matar Árabes, Británicos y Americanos, el resto del mundo habrá superado la crisis económica global de la cuál solamente las corporaciones multinacionales y la traición secular de Washington son responsables. (He mandado copias del manuscrito inglés de este Tratado a todos los políticos Americanos pero esos mentecatos no se interesan en saber cómo se les viene cayendo el mundo encima).

Conocemos la ética humana de los social demócratas apolíticos. Hay civilización en ese sector del Mundo. Yo creo que los países que ya se ven poderosos y triunfantes con la Economía Humana que les hemos regalado, serán magnánimos en su victoria. Basta que una mayoría en la Asamblea General de la ONU reconozca el estándar y adopte el sistema monetario global y democrático para que todas las Naciones puedan inmediatamente empezar a reconstruir sus economías. Por mucho que se denigre justificadamente la falsedad secular de Washington, por los grupos antibelicoso y a favor de la paz en los EEUU y en el resto del Mundo, se les permitirá a Washington sacar a su pueblo de la pobreza en que lo tienen. Con el advenimiento del sistema monetario democrático y justo, no será allí necesario subir los impuestos a un nivel catastrófico. No habrá que botar a la pocilga corporativa el sistema social Americano, no habrá que declarar la bancarrota, no habrá que mentirles más a los militares Americanos y a sus familias. Sólo deberán salir de Irak y de Afganistán dejando a las Naciones Unidas que tienen competencia y autoridad “legales”, como administradoras de las obsesiones del Sr. Presidente, para que la ojeriza se mitigue un poco y las demás naciones permitan que Washington levante cabeza. La bancarrota de Mundo Industrial no serviría a nadie y podría perturbar el nuevo equilibrio económico alcanzado por el Tercer Mundo. Pensemos como los Chinos: fue apenas un momento en la infinidad del tiempo; no vale siquiera recordar.

Finalmente, los investigadores de TEIC desean que los dos gobiernos social demócratas de América, Cuba y Venezuela, nos hagan el honor de probarle al Continente y al Mundo que poseen una economía poderosísima que pondrá término al terrorismo económico de Washington. El Tercer Mundo unido y coherente respaldará a estos dos gobiernos, en la contención definitiva del terrorismo Económico Multinacional. Ambos países son el centro de la agresión económica de Washigton y su demostración de poseer una verdadera economía eficaz, real y digna del ser humana, forzará a Washigton a alinear sus escarnios agresivos hacia otros países para esconder su fracaso en intimidar a estas democracias sociales. Estamos ávidos por asistir dando cursos en sus Facultades para que los arreglos que se concierten entre ambos países sean hechos por jóvenes ciudadanos Cubanos y Venezolanos, que son los dirigentes del futuro del Continente y, más tarde, del Tercer Mundo. Ellos van a ayudar a Bush (o los que le sigan) a salir de su barrizal. Digamos, en fin, que el odio nada engendra; sólo el amor es fecundo. ¿Para qué ir más lejos cuando se ha ganado todo?

Los retractores tienen la opción de refutar nuestro trabajo, tan rotundamente como puedan. Nosotros escribimos frecuentemente artículos en Inymedia, en Inglés y Castellano, relativos a este tema. Pueden escribir allí con copia a nuestros email. Responderemos prontamente, y con mucho agrado.

Y ahora amigos, a formar frentes populares apolíticos y a sacar a esos políticos ineptos, catalépticos y obtusos, de sus augustos y dignos Parlamentos.

La versión Inglesa de Counter Attack la escribí pensando en Canadá y los países industriales. La versión española que ustedes leen es una traducción libre del original Inglés orientada a la realidad del continente Ibero-Americano. La Segunda Edición de Counter Attack será una versión libre y condensada del original, que se interese en los problemas de África. Estamos buscando traductores para otros idiomas principales del Mundo porque la Economía Humana debe ser conocida y usada por todo el Tercer Mundo. En cada uno de esos idiomas haré investigaciones sobre los problemas de la región para hacerlos la base de la versión correspondiente.

Este libro es el Tratado sobre Economía Humana para que todos los Ibero Americanos lo usen. Es el único que existe en el Mundo y nos felicitamos de haber podido ofrecerlo en versión Española, en el formato más barato posible en la tecnología electrónica actual. Concluimos por decir que los Americanos necesitan un libro veraz, generoso y brutalmente contundente como Contrataque, para que despierten antes de la Inmolación del terrorismo de Washington. ¡Había que hacerlo, aunque Bush se enojara!. ¡Qué diablos es la pura verdad!


Jorge Torrealba, Director General,
Techno Economics Internacional Consultants,
HALIFAX, NS, CANADA. technomics@eastlink.ca or humaneconomics@yahoo.ca
COUNTER ATTACK will be available on October 15 at http://www.e-libro.net
CONTRATAQUE estará disponible el 15 de Noviembre en http://www.e-libro.net


agrega un comentario


Gracias dios por ser humano
Por un pobre,pero no mental - Saturday, Oct. 08, 2005 at 12:25 PM

Bravoooooooooooooooooooooooo....me emocione casi hasta las lagrimas cuando vi que YA se esta poniendo en marcha ALGO en contra de tanta miseria(yo tambien soy pobre y nunca he perdido la esperanza),aplaudo de pie la iniciativa venezolano-cubana,y espero que en la proxima "cumbre de las americas" ,a realizarse en mi ciudad ,hagan el lanzamiento del plan al continente para que se enteren todos los hipocritas dirigentes seudopoliticos que nos traen siempre "la solucion" desde washinton.Gracias dios,ahora mi hija tiene una oportunidad.

agrega un comentario


IO
Por Que inocencia - Sunday, Oct. 09, 2005 at 4:03 PM

Que inocente, Washington es un decir, la decisiones se toman en las bolsas mundiales, Washington es còmo decir Tokio, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, es decir los paìses mas ricos financieramente, se hacen el juego unos a otros, son socios, siempre seremos pobres y los ricos cada vez mas ricos, no sueñen asì, con tanta inocencia.
Cuba y Venezuela son dos paìsitos, sin poder en el concierto de Naciones, y conste que no lo digo por perjuicios, lo digo porque es la pura realidad y ademàs los paìses fuertes afectan mis intereses porque soy Argentina pero no boba.
La soluciòn es que se caiga el dòlar , pero lo sostienen los Japoneses, los Europeos, los Chinos..asì que no sueñen en vano.

agrega un comentario


Comento los comentarios
Por Jorge Torrealba, Director General, TEIC - Monday, Oct. 31, 2005 at 10:12 PM
technomics@eastlink.ca 902-448-7417`` 23-5236 South St., Halifax, NS, Canada

El terrorismo internacional de la panda global de Washington merece que se piense que no habra poder capaz de enfrentarlo. No hay partido politico o multinacional que vaya a reorientar la economia en beneficio del Ser Humano. Cada uno de nosotros debe abandonar la politica egoista y corropmpida de nuestros propios paises, y debemos integrarnos a frentes polulares apoliticos, con candidatos independientes. Solo el ser humanoi, cada individuo, va a salvar a la Humnidad.

El tratado sobre economia humana se esta publicando (en Ingles y en espanol) bajo el programa de la UNESCO sobre socializacion de la informacion. Me aseguran que estara disponible en formato EBook en un par de semanas en http://www.e-libro.com y en http://www.e-libro.net, que son editoriales en el Internet que participan en el programa de la Unesco. La solucion del trabajador esta alli. El Ebook es la forma mas barata para poner este libro al alcance de todos, por pobres que sean.

Aprendamos a defender el futuro de nuestros hijos.
Contraataque lo explica claramente.

Jorge Torrealba, Autor de Contrataque, un Tratado sobre Economia Humana.

agrega un comentario