Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El partido obrero mete a Pitrola como diputado?
Por Un votante de izquierda - Monday, Oct. 10, 2005 at 12:21 AM

Compañeros del PO

Si esa encuesta que leí hoy en Clarín y que dice que PO tendría 3,5 de los votos se diera en la realidad ,entraría Pitrola de diputado? porque un amigo socialista me dijo que hace falta el 3,5 por ciento del total de empadronados que son cerca de 9.500.000 para entrar en el reparto de diputados? es esto correcto, por favor contesten seriamente los compañeros del PO, porque para mi es muy serio que entre un diputado de la izquierda

agrega un comentario


un termometro para los del po
Por un termometro para los del po - Monday, Oct. 10, 2005 at 12:27 AM

que vuelan de fiebre.

agrega un comentario


PITROLA DIPUTADO!!!!
Por LA IV INTERNACIONAL EN EL CONGRESO - Monday, Oct. 10, 2005 at 12:36 AM

RE GROSO SE ABRE LA IV INTERNACIONAL EN EL CONGRESO, HOY PITRALA DIPUTADO, MAÑANA REVOLUCION SOCIALISTA, VAMOS A EXPROPIAR TODOS LOS CAMPOS DE ESOS CHACAREROS BURGUESES QUE PROTESTAN CONTRA LOS REMATES, A SI SE QUEJAN EN SERIO, NI HABLAR DE LOS COMERCIANTES, NOS VAMOS A QUEDAR CON TODAS LAS TEXTILES ASI CUALQUIER MOVILIZACION O MARCHA DE MAS DE 500 PERSONAS VAMOS NOS PONEMOS ADELANTE DE TODO CON LAS BANDERITAS Y LISTO CONDUCIMOS , LA DIRIGIMOS, COMO NO ES ESO SER VANGUARDIA??? LAS PAPELERAS TAMBIEN, ASI PODEMOS IMPRIMIR MILES DE VOLANTES Y NOTAS TIRANDOLE MIERDA A TODO EL RESTO DE LA IZQUIERDA,

KIRCHNER, DUHALDE, BUSH. GUARDA QUE PITROLA PUEDE SER DIPUTADO!!!!!!!!!
JA JA JA
Perdon me divierte mucho esto

agrega un comentario


Para un diputado nacional en pcia necesitas casi 5% del padron para romper el piso
Por delira el PO - Monday, Oct. 10, 2005 at 1:08 AM

el PO delira para levantarle la autoestima a sus militantes. Asi se autoreferencian constantemente y se autocreen ser la unica izquierda???
Sacaron casi 80000 votos en el 2003 en pcia, tienen que multiplicarse por cuatro para entrar un diputado nacional y así puede ser que Pitrola entre al Congreso Nacional????

Sera esta, otra como aquella que dijeron los del PO en varias "prensas obreras" para las presidenciales del 2003, que sacaban "un millon de votos"????

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, .............. tienen fiebre y deliran los del PO, en seriooooooooooooooooo

deliran para indymedia y arman mal a sus militantes que despues de cada fracaso electoral quedan desarmados y quebrados por las falsas expectativas que le bajan desde su Direccion Nacional.

agrega un comentario


FALACIAS!
Por Juani - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:47 AM

El PO jamás, pero JAMÁS, dijo que sacaba un millón de votos. Forro de mierda, no inventes

agrega un comentario


PO revolucionarios
Por K - Monday, Oct. 10, 2005 at 6:04 AM

PO la revolucion del panfleto y el aerosol

agrega un comentario


Aleccionador
Por --- - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:52 AM

Si estos pichones de "operadores mediáticos" del MST se concentran tanto en atacar al PO en Indymedia, en vez de a los partidos de la burguesía, será porque les preocupa mucho que sus propios votantes históricos y hasta parte de sus militantes (lo más concientes) los abandonen para votar al único partido que sigue siendo de izquierda sin caer en el sectarismo e impulsando una política de clase pero también de masas (y no de manual o libresca).

Atención, porque el MST dice que su giro hacia la derecha se propone ganar el voto de los trabajadores peronistas y católicos, pero en Indymedia en vez de dirigirse a ellos se las cocentra en atacar al PO.
Si realmente el MST se dirigiera a los peronistas y católicos ¿para qué ataca tanto al PO que, según sostiene el MST, no apunta a los trabajadores peronistas y católicos sino que, por su supuesto sectarismo, sólo se dirigiría al ala izquierdista del electorado y, por lo tanto, a un sector reducido?

Así ponen en evidencia que temen, al menos en la provincia de Bs. As., un éxodo de parte de sus votos en beneficio del PO, no por ninguna maniobra particular de éste último, sino porque el ostensible viraje del MST hacia la derecha dejó al descubierto, ante los ojos de muchos de los que hasta hace poco tiempo lo apoyaban y lo votaban, su oportunismo sin principios (y su faccionalismo divisonista, que lo llevó a romper su propio proyecto: Izquierda Unida).

Sacarás más o menos votos, MST, pero ya no representás una perspectiva políticamente independiente para los trabajadores argentinos. Desde el punto de vista del socialismo obrero, si no sos un cadáver político, tenés una gangrena muy avanzada y maloliente.

agrega un comentario


Nadie me contestó...
Por Un votante de izquierda - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:55 AM

Nadie me contestó si con un 3,5 que el Clarin le atribuye al PO puede entrar como diputado Pitrola al congreso.
Les agradecería a los compañeros del Po que me contestaran.
Puteadores y chistosos varios abstenerse

agrega un comentario


Yo te contestó
Por Artemio López - Monday, Oct. 10, 2005 at 12:32 PM

Cumpa:
La cuestión de los porcentajes es engañosa y realmente forma parte de la pelea entre los partidos mayoritarios para ver quien la tiene más larga.
Lo que debemos prestar atención es en el número de votos, porque un diputado representa a una determinada cantidad de votantes.
Entonces si la cantidad de personas que van a votar aumenta o disminuye, eso incide directamente en el reparto de bancas, en especial para los partidos que aspiran a meter uno o dos diputados.
En el caso de la encuesta que vos citas, más allá de lo que pensemos cada uno de las encuestas, puede que esos números sean ciertos pero creo que en la misma había un porcentaje de personas que decían no saber a quien votar que sumado a otro grupo que afirmaba no votar por nadie o no ir a votar, daba alrededor de un 17%.
Para aclarar un poco: si van a votar 9 millones de personas, el 3,5% es 315000, con lo cual Pitrola podría llegar a entrar. Ahora, si va a votar menos gente (por ejemplo 8 millones, y esto puede pasar tranquilamente) el 3.5% es 280000 y con ese número al PO no le alcanza.
Espero haber ayudado
saludos.

agrega un comentario


uffffffffff !!!
Por isidro - Monday, Oct. 10, 2005 at 1:54 PM

Al compañero que hizo la pregunta...
Hay una perspectiva que se baraja(basada en la cantidad de votos y en la "proyeccion") y es factible la posibilidad de que Pitrola sea electo.
Pero asi no entrara Pitrola, es interesante la cantidad de trabajadores y activistas que ven en el PO y en el POLO OBRERO, una perspectiva de elegir luchadores obreros y socialistas.
Ojala entraran no solo luchadores de PO, sino del PTS, MAS, luchadores del PC y del MST.
Los que tiran mierda contra Pitrola o Po...vos los podes leer, ni hace falta que te comente nada...
Un abrazo.

agrega un comentario


ke boludos...
Por federico - Monday, Oct. 10, 2005 at 2:41 PM

que son. Asi van a hacer la "revolucion", luchando entre encuestas para un puestito en el Congreso...

agrega un comentario


Calentitos los panchos !!!
Por ... - Monday, Oct. 10, 2005 at 3:15 PM

Qué increible como los "progres" de Indymedia se amargan ante la posibilidad de que el PO entre al congreso !!!!
Eso es toda una radiografia del caracter lumpen de gran parte del "activismo" que visita este sitio.

Como dije ya alguna vez, ojalá entren muchos candidatos de izquierda.
Segun Clarín, Pitrola podría entrar por Buenos Aires. Pero también podrían entrar diputados nacionales del PO por Salta y Santa Cruz.

El que se amarga por esta perspectiva, en vez de entusiasmarse, solo es un fundido o lumpen.

agrega un comentario


¿A qué izquierda hay que votar?
Por Juan Carlos Giordano, MST "El Socialista - Monday, Oct. 10, 2005 at 4:01 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Desde el MST hicimos un gran esfuerzo por mantener Izquierda Unida y avanzar en más unidad de la izquierda. Política que pudimos concretar parcialmente junto a Patricia Walsh, con la incorporación de Mario Cafiero, los ex zamoristas Tomás y Rubén Devoto y decenas de luchadores sociales, logrando avanzar hacia una importante alternativa de izquierda para estas elecciones. Lamentablemente Luis Zamora y PO rechazaron la unidad y el Partido Comunista se fue de IU.



Seguramente Usted es uno de los muchos que se viene lamentando por qué la izquierda no se une en las elecciones. Creerá que hubo poco esfuerzo por lograrla. No fue así de nuestra parte. La explicación es otra.

Zamora ya no es de izquierda

Luis Zamora en la elección anterior logró muchos votos y varios diputados nacionales y legisladores de la Ciudad. Muchos se acordaban cuando siendo diputado de Izquierda Unida repudió a Bush (padre) en el Congreso allá por los 90, apoyaba las luchas y volvió a trabajar cuando perdió su banca.

Pero hoy Zamora ya no se reivindica de izquierda, critica a los partidos de izquierda aún más que a los tradicionales, no se unió con nadie y abandonó la idea de construir una herramienta política para hacer las transformaciones revolucionarias que necesita el país. Su personalismo y derrape político lo llevaron a no votar por la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final, se opuso al juicio político a Ibarra, dejó de reclamar el no pago de la deuda o reestatizar las privatizadas. Por eso no merece su apoyo.

PO y Pitrola: ¿Una “amenaza” contra Bush?

Con PO, si bien podíamos acordar puntos programáticos comunes, fue otra la explicación de por qué no se dio la unidad. En las conversaciones impugnaba al PC y a Mario Cafiero, como ya antes lo había hecho con Patricia Walsh. PO hizo una campaña de varios meses por la unidad y terminó solo y mordiéndose la cola. Tal vez la explicación se encuentre en una nota de esta semana firmada por Jorge Altamira (Prensa Obrera 918), titulada “Pitrola “inquieta” a Bush”, donde dice que “Condoleezza Rice y Donald Rumsfeld se mostraron preocupados por las afirmaciones del líder de masas del Polo Obrero, Néstor Pitrola: “No permitiremos la llegada de Bush a la Argentina”. Si Bush no viene a la Argentina no será por los dichos de Pitrola sino porque se preparan grandes movilizaciones para repudiarlo. Creer que PO y Pitrola pueden inquietar a la máxima potencia del mundo, es la misma autoproclamación sectaria que lo ha llevado a desestimar cualquier acuerdo electoral, por creer que “solos” pueden enfrentar electoralmente a los viejos partidos.

PC-PS-PI en el Encuentro Amplio Muy “amplio” per o pocode izquierda

El Partido Comunista, con quien vinimos construyendo Izquierda Unida desde hace ocho años, terminó abandonando esa gran herramienta de izquierda en Capital, Pcia de Buenos Aires y otras provincias. Desde el MST combatimos ese giro y mantuvimos IU en Córdoba, Santa Fé, Salta, San Juan, La Rioja y Tucumán. ¿Qué motivó que el PC rompiera IU?

El PC antepuso sus aspiraciones estratégicas a la unidad coyuntural que significa un acuerdo electoral. Siguieron la línea definida en el Encuentro de Rosario integrado por figuras del radicalismo como Margarita Stolbizer, De Gennaro de la CTA, el Partido Socialista y el banquero Carlos Heller. En Capital hasta último momento plantearon que Alicia Castro debía encabezar, la misma que se bajó por una pelea de cargos.

El Encuentro Amplio no levanta, por ejemplo, el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI; reestatizar las empresas privatizadas ni encaminar el país hacia un gobierno de los trabajadores como sí lo hacía IU. Jorge Rivas, candidato a diputado por provincia de Bs. As., llama a “reconstituir las instituciones” y a que Kirchner “ponga los pies sobre la tierra”. El PS en Santa Fé y en Córdoba se unió a la UCR. El PC rompió IU para construir un nuevo espacio de centroizquierda similar a lo que fue el Frepaso. Que el Encuentro Amplio tenga como slogan de campaña “la izquierda que une y crece”, suena ridículo.

Tenemos razones para pedirle su voto

Después de muchos años de “democracia” si algo está claro es que no sólo no van más el PJ y la UCR, sino tampoco la centroizquierda. El Encuentro Amplio significa volver a tropezar con la misma piedra. Tampoco sirven variantes divisionistas como Zamora y PO.

En cambio, desde el MST, hemos mantenido las banderas de la izquierda, sin sectarismo ni dogmatismos, junto a Patricia Walsh, uniéndonos ahora con Mario Cafiero, los ex zamoristas hermanos Devoto y cientos de luchadores sociales combativos.

Por eso, si aspira a dar pelea “con el orgullo de ser de izquierda”, como dice Patricia Walsh, por el No a Bush y el no pago de la deuda, contra la impunidad y contra la pobreza y miseria kirchnerista, tanto en las calles como en las elecciones, no tenga ninguna duda. Apoye a nuestros candidatos.

agrega un comentario


Que contradictorio que sos PO
Por Martino - Monday, Oct. 10, 2005 at 4:08 PM

En las anteriores elecciones militantes del PO me dijeron: "votá en blanco, no juegues el jueguito que te obliga a jugar la burguesía, las elecciones democraticas son un juego en el que los burgueses se reparten el poder"... la verdad no voté en blanco porque no estoy de acuerdo con el voto en blanco... igual eso no viene al caso aqui... por otra parte que sea siempre la burguesia quien llega al poder mediante elecciones es un dato que muestra la realidad, asi que tan errados no estaban en su discurso... el tema es cuando pasamos del discurso a las acciones... hoy es el mismo PO el que vuelve a presentar candidatos en elecciones y se emociona por la posible entrada de Pitrola al congreso... entonces como es el tema PO... estás jugando el jueguito que te obliga a jugar la burguesia? lo que decis y pretendes que hagan los demas vos no lo haces? y cuando los demás hagan los que vos pregonabas en tu discurso, te vas a oponer, porque no te vas a bancar que otro tenga los huevos de llevar a la accion lo que vos escribias en tus panfletos... como todo la izquierda que se le opuso a Peron. Menos discursito y mas accion muchachos.

agrega un comentario


correccion
Por yo - Monday, Oct. 10, 2005 at 7:56 PM

El no llamo a votar en blanco en las elecciones presidenciales

agrega un comentario


En la misma encuesta Vilma tiene 4,6%
Por el que leyo toda la encuesta - Monday, Oct. 10, 2005 at 10:40 PM

En respuesta al que pregunto primero.

Si se estudia con atención la encuesta de clarin, salta que cada punto de esa encuesta representa aproximadamente 70.000 votos.
Esto significa, que PO con el 3,5% sacaria unos 245.000 votos y no entraria, porque el piso para enctrar en Pcia de Bs. As. es de 290.000 votos (el 3% del padron, no de los que votan como en la encuesta).
La que si entraria seria Vilma Ripoll, que en esa misma encuesta de Clarin tiene el 4,6% de los votos. Es decir 322.000
Creo que no hay que dispersar el voto de la izquierda en variantes que no van a salir y apostar todas las fichas al que tiene mas chances. Es decir a Vilma Ripoll. Creo que PO intenta mostrarse con posibilidades para tratar de agarrar algo del voto disperso. Si alguien los vota, en realidad lo que esta haciendo es impedir que los que si tienen alguna posibilidad, como la Ripoll, puedan entrar. Y creo que esto seria desaprovechar la oportunidad de tener diputados de izquierda.
Chau

agrega un comentario


Nombre
Por Juancho - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:05 PM

Che hablando de todo un poco...me quiere decir alguien quien es este Pitrola?, de donde salio? quien lo juna?, de que juega?, estuvo en el banco el domingo o que?. Porque no hace como otros politicos y se cambia el nombre, por que se yo...Pigato, Pigay, Pitrava, Pitrolo, capaz que ahi junta mas votos.

agrega un comentario


EL PO, LA SECTA QUE NO TIENE PERSPECTIVA DE IZQUIERDA UNITARIA
Por NO LOS VOTE - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:45 PM

No tienen perspectiva de unidad de izquierda . Van solos a las elecciones siempre y no se unen con nadie, ni ahora ni nunca.

Como votar a un partido de izquierda que siempre va solo a las elecciones y nunca se plantea un frente buscando coincidencias y lo concreta al menos????.

Al menos el PTS/MAS se unió con alguien y demuestra un gesto unitario, pero el PO ni ahi, ademas de levantar una consigna bien sectaria como eso de 100 x 100% de izquierda que es 100% sectaria.

Son mal oliente y tienen "pus en la boca destilando veneno constantemente conta el MST " porque no hicieron campaña por lo que proponen y piensan??....., sino que hicieron campaña contra EL MST Y CAFIERO. Basicamente su campaña la basaron en pegarle al MST, para tratar de arrancar y traccionar a los votantes de IU hacia el PO, pero no lo han logrado ni lo lograrán.

No son perspectiva de una izquierda seria para el conjunto del movimiento obrero y popular, sacaran algunos votos mas o menos, pero su perspectiva estrategica es mas aislamiento y marginalidad .

El PO no le saca nada al MST, el votante de IU vota a IU, sino fijense los guarismos de Vilma Ripoll, esta en casi 5% y iu + ps en la pcia, en la eleccion del 2003 saco 4,2%,

asi que estamos creciendo casi solos en la pcia de Bs. As y metiendo a Vilma Ripoll de diputada nacional.
Vote al MST/UNITE, vote a la lista 38, vote al Vilma Ripol diputada y Mario Cafiero Senador

agrega un comentario


po, das pena...
Por votante de izquierda - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 3:15 AM

Cuando vas a dejar de mirarte el ombligo, "100x100 de izquierda". Si necesitás levantarle la moral "a tu tropa" no te ba´se en las encuestas de la burguesía...y si no, ¿que tiene que hacer el MST? hay encuenstas que a Ripoll le dan más del 4%, que a Walsh le dan el 7%, ¡¡¡que ponen a Cafiero entre los elegibles a senador!!!.
Qué salames, cuándo vas a aprende de tus propios errores, PO. hace años sacaste miles de volantes diciendo "el PO es el 8% en el sur de la Capital". Se les corrió un cero. Sacaron el 0,8.
Como militante revolucionario me chupan un huevo las encuestas, las hece la burguesía y muchas veces para que les cierre los números de sus candidatos.}
Acá lo que es una cagada es que no hayan aceptado la unidad. Creo que son los únicos que van SOLOS. 100x100 autoproclamatorios.
La Nación y la burguesía se caga de risa, mientras ustedes explican que el problema es que alguien cree en Dios o no es abortista. EE.UU, el FMI, los monopolios, la burguesía, la centroizquierda, se cagan de risa.
No dieron NI UNA SOLA PELEA para que no se concrete el engendro pro-frepasista encuentro amplio.
No dieron NI UNA SOLA PELEA por lograr una herramienta lo más poderosa posible en este terreno, el elctoral, contra los que nos cagan de hambre.
PO, morite. hacete la del mono con las encuestas.
Ojala pitrola salga diputado, como algúna vez salió Altamira. A ver qué hace.
Pero en tu cabecita afiebrada de secta que se mirá el ombligo, tratá de pensar en cuánto hubiera potenciado esta pelea una unidad contra el enemigo,.
Claro, así no rzonás.

agrega un comentario


VAMOS CARAJO!!!
Por VAMOS TODAVIA!!!! - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 8:58 AM

VAMOS CARAJO, con Vanella, pirola, el chipi la IV internacional trosquera al poder, hay lugar para ovnis en el estacionamiento del congreso???

agrega un comentario


Si votas a Ripoll te sale un Lohlé
Por ... - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 11:22 AM

Si votas a la Ripoll, tené en cuenta que estarás metiendo a un editor de libros religiosos (Francisco M. Lohlé - ver en http://www.lohle.com.ar) como diputado provincial.
El único voto "util" es el voto a la izquierda consecuente al congreso.
Votalo a Pitrola.

agrega un comentario


...
Por che puntitos ! - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 11:24 AM

Para vos tambien el enemigo es el morenismo ?

Que pobre tu horizonte !

agrega un comentario


Al que dice que leyó toda la encuesta
Por --- - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 1:18 PM

Al que dice que leyó toda la encuesta


De lo que te olvidaste es de sacar algunas conclusiones importantes.
Tu única conclusión es que Pitrola queda un poco por debajo y Ripoll un poco por ariba del umbral, y que entonces en vez de hacer un esfuerzo para que entre Pitrola y haya dos diputados de izquierda, tu “conclusión” es concentrar el voto de izquierda en Ripoll.
No es una conclusión legítima, ni la primera que habría que sacar.
La primera conclusión debería ser que si Ripoll saca el 4,5, Pitrola el 3,5 y Cafiero el 1,9, el que está de más en todo esto es Cafiero.
La segunda conclusión que se desprende de ello es que con Ripoll diputada nacional van a entrar, inevitablemente (porque van en otro paño de la misma lista), los amigos y familiares clericales de Cafiero, esos mismos que nadie vota (ni conoce).
Con Pitrola ese riesgo no existe. Está a unos pasos de ingresar al parlamento un luchador sin dobleces. Aquellos que votan de un modo genérico por la izquierda, e incluso por Izquierda Unida (que no existe más, aunque el MST habla como si aún existiera a pesar de haberla roto ellos mismos), deben hacerlo por Pitrola si es que, como cacarean los del MST, Ripoll ya está adentro. Si sos de izquierda, no les regales tu voto a segundos candidatos clericales. No te dejes estafar: Si sos de izquierda, votá a la izquierda.
La tercera conclusión que se debe extraer es que la fórmula debió haber sido Ripoll-Pitrola, como propuso el PO, sin Cafiero ni sus entenados (1,9% de los votos) y entonces, además de que la votación podría ser mayor por las mayores expectativas de éxito, pero con un 8% (3,5+4,5) además en vez de dos diputados de izquierda se podrían meter tres o cuatro (o más, a razón de 180.000? votos cada diputado)
Esa es la alternativa que bloqueó el MST con su frente cafierista.

agrega un comentario


consecuencia
Por pancho - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 3:55 PM

Si po hubiese hecho una "alianza" con Farinello y yo tendria que elegir entre este y un luchador del mst o pts o mas e incluso del pc, ni lo dudo, elijo un luchador.
¿Para el mst es preferible que entre Cafiero o Lohle en lugar de Pitrola?
Hasta donde llegaron...¿no?

agrega un comentario


consecuencia 2
Por el chori - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 6:37 PM

Miren como le dan la razon a los analistas de los medios burgueses que dicen que la izquierda el 23 juega su propia interna.
Soy capaz de apostar mi sueldo que el 24, el que logre entrar va a empezar con "le rompimo el culo", "le ganamo", "somo la unica izquierda", "calentito los pancho", alentado por supuesto por las direcciones partidarias y sus periodicos, como si fueran barra bravas borrachos despues de un clasico.
Lo mas patetico es que actuan como si con la entrada de Ripoll o Pitrola se arreglara gran cosa, los mismos que dicen que la democracia burguesa no sirve a los trabajadores (cosa bien cierta, por supuesto). Remember Zamora 89, el MAS se derrumbo despues de un gran resultado electoral.
Bueno, yo me voy laburar, trabajo turno rotativo, no voy a aguarles la fiesta. Sigan disfrutando.

agrega un comentario


impecable
Por copypaste - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 8:59 PM

qué confusión
Por F. - Monday, Oct. 10, 2005 at 4:38 PM

la "izquierda" congratulándose por las migajas de la burguesía y sus medios de propaganda. Felices porque quedan quintos (o sextos o nonagésimos) pero eso sí: por arriba de otro partido de "izquierda" que se lamenta no de estar lejos (lejísimos, imposibilísimo) de la lucha por el poder (se acuerdan de esto? no, seguro que no) sino porque quedaron debajo del quinto, sexto o nonagésimo. Todos los partidos de "izquierda" reconocen como enemigo no ya a la burguesía, o al imperialismo, o al fascismo o lo que sea, sino a otras sectas de "izquierda" (nunca más explicativo de esto que el camioncito del PO que en vez de tener propuestas, consignas, críticas a los partidos burgueses, a Kirchner, etc, basa su campaña en atacar a las sectas restantes!!!!)

Les tengo una noticia, manga de tilingos, trasnochados y aliados (conscientes o inconscientes) de la burguesía: aún suponiendo que entre Ripoll, o Altamira, o el Chipi Castillo, o Moreno resucitado, nadie gana: PERDEMOS TODOS. De vuelta: PERDEMOS TODOS. Gana Kirchner, Macri, Menem, Patti, Lopez Murphy, etc.

A ver, todos los "materialistas dialecticos", qué es lo que se supone que ganan si meten un diputado contra 256 de la burguesía? Alguno (muy inocente) dirá: "ponemos en el tapete leyes necesarias para el pueblo" que es el argumento más sólido que pueden presentar.

Muy bien, inocentes, vayan a http://www.diputados.gov.ar/ a ver los proyectos y discusiones de la "izquierda". Mención honorable para Patricia Walsh que sale del esquema de la "izquierda" e insistió con la Inconstitucionalidad y el Indulto. Después... nada. Absolutamente nada.

(una pista: ni mencionen lo de las "6 horas del subte", no pisen el palito)

Entonces, uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con presentarse a elecciones. Pero cualquier persona de IZQUIERDA (quizás no todos tenemos la suerte de ser 100% pero tratamos de actuar como si lo fuésemos, a diferencia de los que lo son pero actúan como si no lo son) reconoce fácilmente al enemigo. Y el enemigo no es ninguna de las sectas de "izquierda", aunque hagan lo imposible para ganarse ese "honor". Cualquier persona de "izquierda" usaría las elecciones en forma táctica y estratégica, no para hacerle el calod gordo a los burgueses. Y mucho menos para ayudar al gobierno, SIDE, etc a tirar abajo a partidos de izquierda.

Honestamente, cuánto me gustaría estar equivocado, y que la "izquierda" meta 100 o 200 diputados, y senadores y lo que haya para votar. Del PO, del MST, del PTS, del MAS y de quién sea que se presente con credenciales de "izquierda" (no considero al ALBA o cualquier tejemaneje del PC como de izquierda ni centroizquierda, así que ellos no) Pero la realidad, esa cosa que los marxistas estamos obligados a usar para el análisis me marca que estoy muy en lo cierto. Lamentablemente.

Y el principal motivo de esto no es la burguesía, ni Kirchner, ni Bush, ni la derecha, ni Biondini: la culpa es pura y exclusivamente de la "izquierda". Todo lo que ésta pierda (que va a ser mucho) se lo debe a sí misma. Al aparateo, la rosca, las defecciones, el sectarismo, el egoísmo, las desviaciones pequeñoburguesas, el reformismo, el colaboracionismo y la ceguera.

Ni me voy a meter a profundizar en la payasada del Frente (con quién?????????) 100x100 de izquierda (entran en una manzana? van a sacr 10000 votos? porque si es por porcentaje se escribe 100%). o la "verdadera izquierda" del MAS y el PTS. Ni hablar del UNITE donde el MST se une ya no con la izquierda, sino con resabios del PJ y representantes de la iglesia (está bien, siempre fueron los más reforma, pero esto ya es demasiado). Hasta el PC era más decente que esto.

Las discusiones estériles tipo "ah, se les dio la oportunidad de unirse" (se les dio? tan arriba están los "dadores"? tan magnánimos se sentían?) "ustedes no quisieron unirse allá, y aora acá sí (o viceversa)" "ustedes son 92,36x100 de izquierda y nosotros somos 100x100" "yo soy super-obrero, vos sos piqueterista, él es estudiante, bla-bla-bla". Quizás algún descerebrado crea que algo de todo esto generó algo positivo, un crecimiento cuantitativo o cualitativo. Algo.

Pero es un efecto secundario del descerebramiento.

IDIOTAS. IMBÉCILES. VAMOS A PERDER TODOS.

Quizás aquellos militantes honestos ya estén pensando cómo nos vamos a levantar de esta terrible derrota. Como construir una izquierda en serio. Que quizás no sea 100x100, porque no tenemos dinero ni forma de conseguir el "izquierdómetro". Una izquierda que luche. QUE LUCHE. No por una banca. POR EL PODER. PARA EL PUEBLO. PARA LA CLASE. CONTRA (y no PARA) LA BURGUESÍA.

Seguramente hay militantes honestos que ya están pensando en el día después. Y mejor que así sea. Va a ser muy difícil y arduo levantar esto. Y no lo vamos a lograr de la manera en que venimos.

Esa es la úncia seguridad que tenemos. Estamos mal. Pero vamos peor.

agrega un comentario


Algo de eso, algo de todo
Por Brutus - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 11:08 PM

Pongamosle que Pitrola entre. ¿Y eso que cambia? ¿Tener un diputado testimonial, un lider de pacotilla, que temine repitiendo el repudiable camino de los Zamora y los Castells?
En la situacion actual de la izquierda, con sus maniobras escandalosas y sus divisiones oportunistas, es muy posible que el unico partido con posibilidades de crecer sea el PO. Sectario y dogmatico, seguramente, pero visible y realista ante sectores populares en lucha, coherente e irrompible frente a los sectores de poder que intentan domesticar o liquidar al movimiento piquetero.
Esa es por lo menos la imagen, que pondra a PO muy por delante del MST a la hora de contar los votos. Sin contar el hecho que Cafiero, Lohle and company no son los hombres mas indicados para seducir al electorado peronista de izquierda.
Ya que por mas que el Morenismo le busque una quinta pata al gato, esa franja confirmara su adhesion al Kirchnerismo.
Ya los veremos sino al dia siguiente justificando hipocritamente sus errores y llamando desde la derrota a replantearse todo.

La unica tarea encomiable para las izquierdas partidarias hoy seria el abocarse a la reconstruccion de un dialogo comun en vistas a un proyecto unico de toda la izquierda. Lo demas son palabras al viento, mierda para abonar el campo de la derecha... que ella si, nunca se olvida de nosotros cuando tiene que acordarse. JaJa.
Ahora si se trata de discenir grados, el MST-MAS se lleva la palma de oro en materia de ayuda a la derecha, un trabajo titanesco de colaboracion con el enemigo fundamental.

Brutisima Desgracia

agrega un comentario


aja
Por efe - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 10:16 AM

de acuerdo con los ultimos dos comentarios. la vision de la izquierda partidaria sacandose los ojos por meter a lo sumo 2 diputados es entre triste y risible, algo digno del peor reformismo parlamentario a la socialdemocracia bernsteiniana.

agrega un comentario


Lo positivo
Por observador - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 10:54 AM

Sin morenismo no abria Partido Obrero.
Altamira seria peronista - menemista y le romperia las talopes a K.

agrega un comentario


Falsas críticas
Por --- - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:28 PM

Los últimos comentarios me resultan patéticos.

Digo: los comentarios de los que, acusando a la izquierda de "sacarse los ojos" discutiendo "por unos votos", están de hecho proponiendo que la izquierda no haga públicas sus diferencias, que no se busque ningún tipo de clarificación mediante la discusión pública.
En resumen: acusando a la izquierda del enchastre, son ellos los que más contribuyen a embarrar la cancha.

De hecho, son pocas y sin consecuencias las intervenciones del tipo"le vamo a romper el orto le vamo a romper" o, en todo caso, no es el único componente de las intervenciones que se sucedieron. Los comentarios como el mencionado no tienen ni pueden tener consecuencias importantes, porque no le interesan a nadie más que al gil que las postea.
A lo largo de este thread, en algún punto se discutieron argumentos, hechos, valoraciones y estrategia política.
A menudo, quienes lo hicimos no somos militantes de los partidos en pugna, aunque busquemos optar por unos u otros, también a propósito de la contienda electoral.

Yo creo estos "criticadores por izquierda en general" son puramente destructivos porque no muestran francamente sus propias posturas políticas y dudo que tengan posturas comunes o ni siquiera parecidas.
Sólo tienen en común atacar comentarios ajenos, sin dar muestras de haberlos leído realmente.

agrega un comentario