Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mirá con quien se junta Pitrola!!!!
Por Po, das asco mal!! - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:43 AM

......En la ceremonia estuvieron los candidatos a diputados nacionales Elisa Carrió (ARI) y Mauricio Macri (PRO) y los legisladores porteños Jorge Enríquez, Fernanda Ferrero, Eugenia Estenssoro, Jorge San Martino y Milcíades Peña. También dijeron presente el ministro del Interior Aníbal Fernández y el líder piquetero Néstor Pitrola.....

(nota completa; http://www.clarin.com/diario/2005/10/10/sociedad/s-03701.htm )

agrega un comentario


zapato, no bardeás al pedo
Por P. - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:51 AM

no soy del po, ni siquiera soy trosko, pero qué ganas de bardear al pedo que tenés, querido. la nota es sobre la misa por los pibes de cromagnon, y qué problema hay que vaya pitrola.

RECORDARON A LOS 194 MUERTOS POR LA TRAGEDIA DE ONCE
Cromañón: polémica tras la misa



agrega un comentario


¿?
Por ¿? - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:53 AM

Pero como;
el PO no aceptó a Unite por Cafiero y ahora va a misa?

NO SE PUEDE CREER!

agrega un comentario


¿?
Por ¿? - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:53 AM

EL PO ES UN PARTIDO DE CENTRO-DERECHA

agrega un comentario


Dan lástima
Por Lucas - Monday, Oct. 10, 2005 at 10:24 AM

El PO no es ni una secta, ni un partido que corre atrás de personajes del clero desesperados por algunos pocos votos.

Por eso, porque hace política. Y, POR DEMÁS, INÚTIL, EL PO NO DEJA DE IR CON EL MST-UNITE PORQUE NO QUIERE ESTAR CON CREYENTES: HAY UNA DIFERENCIA ENTRE CREER O NO EN DIOS Y PENSAR QUE EL ABORTO ES INFANTICIDIO, O EN NO ESTAR DE ACUERDO EN LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS AL CLERO Y A LAS ESCUELAS PRIVADAS CONFESIONALES.

Tu pataleo es producto de que no entendiste nada.

Leete algo, ¿dale?

agrega un comentario


Mira vos
Por esceptico - Monday, Oct. 10, 2005 at 12:01 PM

Hace un mes y medio atras, cuando el PO estaba recaliente contra Mario Cafiero, el antiabortismo, el clericarismo y toda la bola, comente a unos cumpas medio en chiste que no escupan para arriba que por votos van a tener que ir a misa.
Dicho y hecho.
Pitrola a misa con Carrio y Macri.
La realidad siempre lo supera a uno.
Homenaje a las victimas las pelotas, fueron por votos.
Que opinas, Lucas y los demas cumpas del PO?

agrega un comentario


por favor chicos
Por isidro - Monday, Oct. 10, 2005 at 1:22 PM

¿Esa es la critica a Pitrola?
¿Donde esta la alianza con sectores del clericalismo?
Entonces...pregunto...¿Que candidata fue hace unas semanas a una charla en un hotel creo, con todas las candidatas burguesas? ¿Vilma o Patricia?
Es el mismo argumento totalmente traido de los pelos.
Me imagino a los candidatos de izquierda no comiendo con la mano derecha, por ejemplo, y asi seguir para no debatir lo fundamental.
¿Quien o quienes hicieron una alianza con sectores clericales?
¿Quien o quienes pusieron en sus listas, en lugares estrategicos a representantes del clericalismo militante, y a ex funcionarios del estado burgues?
Esa es la cuestion y no otra.

agrega un comentario


El sectarismo del PTS y PO: Mario Cafiero junto a la izquierda
Por MST - Monday, Oct. 10, 2005 at 3:54 PM

La candidatura de Mario Cafiero (Soberanía Popular), en las listas del MST, si bien cayó bien entre los trabajadores peronistas, ha sido severamente cuestionada antes por el PO, y ahora por el PTS.

El PTS tiene un criterio sectario. Dedica un cuarto de página de su periódico al tema de “quién es Mario Cafiero” (LVO Nº 170). Como si fuera un prontuario, documenta sus “antecedentes” en el PJ y el ARI. No dice una sola palabra sobre el hecho de que Cafiero rompió políticamente con ambos partidos, y también con el Encuentro de Rosario, en defensa de posiciones antiimperialistas, de rechazo al pago de la deuda externa y las privatizaciones, que denuncia la traición del PJ y llama a enfrentar el gobierno de Kirchner. Con el critero de vetar a alguien por “antecedentes” e ignorando los acuerdos políticos que se logren, nunca podrá existir una alternativa unitaria de la izquierda entre las distintas organizaciones y con dirigentes de distintos orígenes.

La división de la izquierda, y en particular de los distintos grupos que se reivindican trotskistas, es un problema. El MST lo encara con dos criterios: primero, que las diferencias no son personalismos o caprichos de dirigentes, sino que surgen de distintos programas, de distintas estrategias y tácticas políticas, que hay que defender y discutir con claridad. Segundo, que, al mismo tiempo, existen puntos gruesos e importantes que pueden dar lugar a acuerdos unitarios, como lo reclaman muchos luchadores y activistas, si se dejan de lado los criterios sectarios, si existe la voluntad unitaria de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.

Para que deje de ser minoritaria, crecer y tornarse mayoritaria, una propuesta de izquierda tendrá que ir ganando a activistas, militantes y dirigentes que, con distintos orígenes y trayectorias, se sumen unitariamente a esa política. Si se los veta, no habrá avance.

Ese sectarismo lleva a no unirse con nadie, o con casi nadie. Es un criterio equivocado, parecido al de Partido Obrero y su “100% de izquierda”, que durante años atacó a Patricia Walsh cuando existía Izquierda Unida, y ahora una vez más se negó al frente utilizando entre otros argumentos la candidatura de Cafiero. Al contrario, creemos que ante las mafias que van enquistadas en las listas de Cristina y Chiche, la candidatura de Mario Cafiero ayuda a llamar a los trabajadores peronistas a que no voten a las distintas variantes del PJ y, esta vez, voten a la izquierda.

agrega un comentario


que divertido...
Por ... - Monday, Oct. 10, 2005 at 4:53 PM

Es lo mismo que los trapitos al sol del PJ, solo que aca es todo con muuucha altura, y ademas se reprochan no leer libros, no estar informados,,, guaaaauuu que cursi los chicos revolu cionarios de palermo holiwood (pero del otro holiwood, del out, lado B)...

Metan las patas en el barro y saquense las anteojeras...

agrega un comentario


El sectarismo del MST
Por Leonardo Mir - Monday, Oct. 10, 2005 at 5:38 PM
leonardomir@msn.com

El MST critica al PTS porque este no dice una palabra sobre el hecho de que Cafiero "denuncia la traición del PJ" y por otro lado, se lamenta de que con criterios como el del PTS "nunca podrá existir una alternativa unitaria de la izquierda entre las distintas organizaciones y con dirigentes de distintos orígenes"

 

En relación a la primera objeción, me parece que, creer, como parece creerlo el MST, que el PJ "traicionó" es una postura ajena a los intereses obreros y socialistas. El PJ es una maquinaria burguesa que basa su accionar en la pretensión de que los trabajadores confíen en los patrones, el PJ practica la doctrina de la conciliación entre las clases y es especialista en esto. ¿Cuál es la traición cometida por el PJ?

¿Qué entiende el MST por "el PJ traicionó?

Si la función del PJ es la de administrar los intereses de la clase propietaria, ¿cuándo traicionó el PJ esos intereses?

Me parece que el MST debería aclarar esto.

 

En cuanto a la alternativa unitaria con dirigentes de "distintos orígenes", el MST debería aclarar también acá, a qué se está refiriendo exactamente. Cuando el MST habla de "distintos orígenes", ¿se refiere a distintos orígenes geográficos? No, obviamente que no. Yo creo que está bien propender a la unión de dirigentes y corrientes políticas de distintos orígenes "políticos", pero, sobretodo en el caso del MST esto merece una aclaración: ¿El MST pretende la unión de los trabajadores con políticos burgueses? Y más aun, ¿el MST pretende la unión de los trabajadores con políticos burgueses que no han renegado de ello? En otras palabras, el MST pretende mezclar el agua con el aceite y que nos traguemos ese brebaje. Esto en términos políticos se llama "conciliación de clases", "oportunismo", en suma, un despropósito político (para los trabajadores, obviamente).

 

Lo que el MST llama "criterios sectarios" son en verdad "principios de la política revolucionaria".

Una organización revolucionaria -o que se precie de serlo- debe ser audaz en la integración de obreros o trabajadores que hasta ayer creían en los cantos de sirena de los partidos conciliadores. Lógicamente, esta audacia debe estar contrapesada por las exigencias que toda organización seria le impone a los aspirantes a integrarla, evitando de ese modo graves riesgos (verbigracia: la "promoción Lenin" impulsada por Stalin, que consistió en el copamiento del partido bolchevique por una masa manejable por la burocracia).


"La división de la izquierda, y en particular de los distintos grupos que se reivindican trotskistas, es un problema", dice el MST. Pero la forma de resolver esta división, sin embargo, no debería ser la que el MST lleva adelante. Por esta vía probablemente las organizaciones como el MST logren un crecimiento más acelerado que lo que las condiciones permitirían. El problema es que un crecimiento que se produce a expensas de los principios, no es un genuino crecimiento, sino que es "engorde", y ya casi todo el mundo conoce los males que trae aparejada la gordura. En términos políticos -repito-, engorde acá es sinónimo de oportunismo y de conciliación de clases. Así como la persona excedida de peso puede contraer dolencias o enfermedades, o desatársele distintos síndromes, en política el crecimiento a costa de los principios trae aparejada una desviación progresiva, que con ser esto ya de por sí malo, lo peor del caso es que desaprovecha las reales oportunidades de crecimiento y conduce al fracaso los distintos procesos.



Dice el MST: "Para que deje de ser minoritaria, crecer y tornarse mayoritaria, una propuesta de izquierda tendrá que ir ganando a activistas, militantes y dirigentes que, con distintos orígenes y trayectorias, se sumen unitariamente a esa política. Si se los veta, no habrá avance."

El problema no pasa por el "veto" sino por llevar adelante una política revolucionaria. En los hechos el principal "veto" que ha existido de cara a las próximas elecciones es el que ha impedido la unión del MST con el PTS, el PO, el MAS y el resto de las organizaciones socialistas. Ese es el primer paso al que el MST debería abocarse si de verdad pretende el crecimiento de las "propuestas de izquierda".

 

agrega un comentario


Mucha confucion
Por esceptico - Monday, Oct. 10, 2005 at 6:38 PM

Ir a misa sin ser creyente no tiene nada de malo.
Con lo de las monjas francesas, fueron muchos compañeros sin ser creyentes.
Aca es diferente, hubo una misa para homenajear a las victimas y cadidatos en plena campaña electoral se mandaron a la pesca de votos. De ahi la bronca. Y Pitrola se presto.
No hay que hacer las cosas mas grande de lo que es. Es otra burrada del PO, tipo marcha Blumberg.

agrega un comentario


si, es cierto
Por es cierto - Monday, Oct. 10, 2005 at 7:05 PM

la verdad es que no es la primera vez que Pitrola va a las marchas o a los actos organizados por la víctimas de Cromañon. Tambien fue Vilma y Carrió, por ejemplo.
la verdad que la crítica del MST es una huevada.

agrega un comentario


Leonardo Mir, Maximalista programatico del PTS
Por nunca habrá unidad con esta secta - Monday, Oct. 10, 2005 at 10:58 PM

anteponen las necesidades de la secta sobre las necesidades de los trabajadores.
El MST/UNITE defendio y defenderá los principios y desde ahi se abrió y se abrirá y se amplio y se ampliará a los procesos de ruptura de los viejos partidos, sobre todo del PJ. Despues del 23 de octubre se vienen mayores estallidos de crisis en vastos sectoires y corrientes enteras del PJ. Que hacemos,??? lo que dice L.MIR y el maximalismo programatico de la secta del PTS ,....o hacemos como lo plantea el MST que defendiendo los principios de la izquierda revolucionaria con los puntos básicos de ese programa en la que nos pongamos de acuerdo y desde ahí abriendose y ampliandose en busca de mas unidad . ???
El PTS dira lo que dirá , pero el debate sigue despues del 23. Seguimos con esta funcionalidad sectaria y marginal de siempre de la izquierda??? o cambiamos hacia una izquierda que no "engorde" de sectarismo, sino que engorde de "Partido de Clase"



agrega un comentario


Mario Cafiero esta en contra de lo subsidios a la enseñanaza confesional .
Por estuve con él en el ARI disidente - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:07 PM

Mario Cafiero esta en contra totalmente de lo subsidios a la enseñanaza confesional privada y al clero. Esta a favor de separar a la Iglesia del Estado. es un creyente, pero no cree en absoluto en la iglesia vaticana y clrerical.
han hecho esto de Mario Cafiero sin siquirera sacarle alguna declaracion en ese sentido a Cafiero, seguramente se sorprenderan muchos de izquierda, porque no encontrarán nada sobre su apoyo al clero, solo que es un tipo que se considera creyente y adhiriendo a los curas de la iglesia de los pobres, como angelelli, mujica y otros

agrega un comentario


Pitrola, oportunista y ahora clerical
Por Él si va a misa - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:11 PM

patético el PO, le criticaron a diestra y siniestra al MST sobre Cafiero y ahora esto del PO llendo a Misa.

Por unos votos el PO hace cualquier cosa.
Desde Blumberg hasta la misa con Macri , SECTAS Y OPORTUNISTAS, DE LO PEOR

agrega un comentario


Che MST
Por Leonardo Mir, Maximalista programatico - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:50 PM

Che, MST: Leonardo Mir, Maximalista programatico, ok. Pero, el PJ ¿traicionó o no traicionó? No respondiste.

agrega un comentario


Che MST
Por Leonardo Mir, Maximalista programático - Monday, Oct. 10, 2005 at 11:52 PM

Che, MST, Leonardo Mir, Maximalista programático, ok. Pero ¿el MST pretende la unión de los trabajadores con políticos burgueses que no han renegado de ello? No respondiste.

agrega un comentario


Increible
Por Brutus - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 12:35 AM

El 90% de los comentarios en esta pagina fueron hechos por una sola persona (se nota a la legua) MANDATADA para pegarle al PO. Esto no son metodos de izquierda. Son Metodos de Satrapas Taqueros (MST). Una verguenza el nivel de agresion a PO.

MST, que bajo caes dando este tipo de peleitas mezquinas, despues de haber mandado flores a los carapintadas de La Tablada, de haber militado por la amnistia de los genocidas durante la dictadura. Mereces que la gente te rompa la sede a patadas.

Y yo que pensaba irme al Tigre ese dia y no darles bola... me estas hinchando tanto las pelotas Ripolla, con Pitrola y Altamira, que capaz me quedo y voto por PO nada mas que para mandarte a la reconcha de Nahuel y tus Morenos pelos.

Espero, como de costumbre, a los dos sub-normales trotskistas de turno acusandome de hacerle el juego a una secta.

Brutus SI, Colonia NO

agrega un comentario


brutus
Por Chopi - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 2:44 AM

"de haber militado por la amnistia de los genocidas durante la dictadura"

Eh?. Cuando y donde salio publicado eso?

agrega un comentario


A ver
Por Juancito el morenista - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 2:58 AM

A ver Leonardito. Vos muchos libros y poca política práctica me parece.

El pj no traicionó. Mario Cafiero denunció su traición porque él sí considera que traicionó. Bárbaro.

El pj no traicionó porque es un partido burgues que hizo lo que tenía que hacer. Pero decirle que perón o evita eran unos burgues y enemigos a un laburante en la matanza, por ejemplo, es generar que en vez de acercarse a escuchar las propuestas de la izquierda, te escupa la cara por gorila.
Y eso creo que nunca lo vas a enteder hasta que salgas a la calle un poquito aunque sea (y la calle no es la facultad de sociales).
Si hubieras estado en el 55 serías de la UD. (Pero muy principista, claro)

agrega un comentario


No mientas BRUTO
Por Trosco - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 7:03 AM

El dia de las elecciones ,no vas a ir al Tigre.

Vas a contar los votos del PO,algo normal para cada militante.

Da la cara, BRUTO de "cuarta".

agrega un comentario


CHOPI
Por Brutus - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 12:44 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

No voy a repetir "in extenso" lo que ya fue dicho anteriormente por varias personas en este mismo medio. Con un poco de paciencia podras hallar la informacion aludida en el buscador de indymedia.
Es un hecho notoriamente conocido que cuando los milicos colocaron al general Viola al frente del proceso buscando una "salida institucional" que blanquera sus crimenes, el PST-MAS despacho al exterior un grupo de quebrados haciendo campaña "por una aministia en Argentina".
El PCI de Lambert (Partido Comunista Internacionalista), una de las tantas sectas trotskistas Francesas financiadas por la CIA, facilito -a efectos de dicha campaña- la logistica organizandole una gira en Europa al abogado Broquen y poniendo a su disposicion locales y contactos.
Obviamente, no pudo convencer a nadie. Y los pocos fundidos que el PST-MAS tenia por ahi, en los grupos de solidaridad, fueron repudiados y expulsados de todas partes
Comunicados, recortes de prensa, todo todo pero todo esta registrado en los archvos de la historia... siempre y cuando se quiera saber.
No voy a dar nombres. Ellos lo saben. Cada cual arrastrando el peso de su consciencia.

Bruto Peso

Por tal razon, nunca le dare ni un voto a un partido de ese palo.
¿Esta claro. O seguimos removiendo basura?

Brutus "perdona" pero no olvida.




agrega un comentario


Juancito y su pandilla
Por Leonardo Mir - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 3:17 AM
leonardomir@msn.com

Según dice Juancito el morenista,

decirle que perón o evita eran unos burgues y enemigos a un laburante en la matanza, por ejemplo, es generar que en vez de acercarse a escuchar las propuestas de la izquierda, te escupa la cara por gorila.

La preocupación de Juancito es loable; en términos futboleros: no se debe ir con los tapones de punta contra las creencias de los trabajadores porque se generaría una reacción violenta que impediría la comunicación. Esto está bien. Es una cuestión METODOLÓGICA que debe tenerse presente.

Pero el problema, a mi entender, no está allí. Yo no critico al MST por esta muestra de «tacto». Mi crítica va orientada en el sentido de que el MST NUNCA va a ofender a un peronista con un discurso descarnadamente "comunista", pero no por exceso en el «tacto», sino por ausencia de discurso comunista.

En otras palabras, se pasan de rosca, y, para no incomodar, para que no los escupan en la cara, evitan decir lo que hay que decir, aunque para decirlo haya que ser cuidadoso, respetuoso y "vivo".

A mi ningún peronista me escupe ni me escupió en la cara en la cara, y no como estúpidamente arguye ATACANDO A MI PERSONA  Juancito el morenista, quien  "escupe", "vomita" y "defeca" infundios sobre mi vida de la que él no conoce nada, pero igual ataca a falta de otros argumentos. Claro que esta práctica infamante no es privativa de Juancito ni del resto de los morenistas, sino de la vanguardia amplia en general, lo que da una pauta del nivel en que nos encontramos; por cierto, no revolucionario, pese a las luchas y pese a los deseos de la vanguardia amplia, y despolitizada, entre la cual los morenistas se destacan únicamente por sus tendencias oportunistas.

Juancito y sus morenistas son expertos en «táctica». Lamentablemente sus «tácticas» no nos acercan a la revolución sino todo lo contrario. (¿Aún siguen sosteniendo que en Argentina hubo «revoluciones de febrero»? ¿Aun siguen imaginando que la caída de los estados burocráticos fue una «revolución política»? Esto es perseverancia en la ignorancia.)

Ser cuidadoso está muy bien. Preocuparse por la táctica, correcto. Pero, ¿cuándo es el momento para hablar de comunismo? ¿Cuándo y mediante qué tácticas los morenistas combaten la propaganda capitalista señalándole a los explotados el significado de la explotación? ¿Cuándo los morenistas van a mostrarle a los explotados sus verdaderos intereses históricos como clase revolucionaria?, porque para pelear por salario los explotados no necesitan de los morenistas ni de otros izquierdistas. ¿Cuándo los morenistas van a cumplir con su deber de constituirse en VANGUARDIA CONSCIENTE para guiar al proletariado a su emancipación social?

Para colmo de males, la estupidez está haciendo "pata ancha", y ante el reclamo de mantener los principios, de elevar el contenido político de la intervención, Juancito y sus patanes se han tomado la costumbre de la chicana, del ataque personal. Haráin bien en reconocer que ese método es la lógica consecuencia de la política y la teoría -si puede llamársele así- que llevan adelante. Al menos harían bien en recapacitar sobre esto.

Juancito reconoce que,

El pj no traicionó. Mario Cafiero denunció su traición porque él sí considera que traicionó. Bárbaro.

Lo que Juancito supone que Cafiero considera es irrelevante. Lo que importa es lo que Cafiero ES y representa. Eso es lo que intento señalarte cuando te señalo la contradicción entre lo que el MST SABE PERO NO DICE y lo que Cafiero dice a sabiendas que MIENTE. El MST apaña a un político burgués, a un tipo que no va a traicionar al proletariado porque él va a ser consecuentemente burgués. En cambio, ustedes sí traicionan desde el momento en que son parte de la clase y tienen cierta conciencia socialista aunque bastante maltrecha. La función de las vanguardias, entre las que están por supuesto ustedes, debiera ser la de abrirle los ojos a los explotados, no de echarle polvo en los ojos. La burguesía ya tiene alcahuetes de sobra, intelectuales a patadas que por unos billetes inculcan entre las masas las bondades del sistema. Lo que es preciso es formar otros intelectuales, de otro tipo, tribunos sociales, que contrapongan a la propaganda capitalista la propaganda comunista. Pero para eso es necesario formarse, es necesario estudiar, hay que desempolvar los textos marxistas (dejando de lado a los revisionistas, verbigracia: Moreno), en la inteligencia de que «Sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario» (Lenin, "Qué Hacer").
 


 

agrega un comentario