Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Embajada de España y Federación de Sociedades Españolas festejan el Genocidio de América
Por QHDP - Monday, Oct. 10, 2005 at 3:49 PM

Reenvío comunicados relativos al Mes de la Hispanidad, en la relación al 'Descubrimiento de América', con el que los españoles festejan y se burlan del genocidio que realizaron sobre los pueblos indígenas de América.

FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA

MES DE LA HISPANIDAD - OCTUBRE DE 2005

Programa de actos declarados de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

--------------------------------------------------------------------------------

Elección de la Reina y Princesas de la Colectividad Española 2005

Reina - María Daniela Piñeiro - representante del Centro Castilla y León de Mar del Plata.

1ª Princesa - Magdalena Menéndez - representante del Centro Asturiano de Buenos Aires.

2ª Princesa - Verónica Prado - representante del Centro Noia-Rianxo de Buenos Aires.

En el marco de los actos programados por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, con motivo del Día Nacional de España y del Día de la Hispanidad en la República Argentina, se llevó a cabo en el Teatro Avenida, el festival artístico y la elección y coronación de la Reina y las Princesas de la Colectividad Española 2005/2006.

Fueron 31 las postulantes e integraron el jurado la esposa del Señor Embajador de España, Señora Ana María Ruiz de Angulo; el Embajador de España, Carmelo Angulo Barturén; el Cónsul General de España, Manuel Fairén Sanz; el Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Rafael Herrera Gil y el representante de la compañia Iberia, Miguel Angel Casas.

Deleitaron a las más de mil personas que colmaban el magnífico recinto porteño, el espectáculo de música y danzas regionales que interpretaron las agrupaciones folklóricas de las instituciones participantes: Centro Noia-Rianxo; Asociación Española de S.M. de Lincoln; Centro Castilla y León de Mar del Plata; Centro Salamanca; Asociación Extremeña Argentina; Centro Cultural del Partido de La Estrada; Centro Montañés; Falla Valenciana El Turia; Asociación Canaria Zona Norte; Asociación Hijos de Zas; Centro Burgalés; Centro Español de Tres de Febrero; Asociación Hijos del Ayto. de Porto do Son; Asociación Española de S.M de San Isidro; Centro Región Leonesa y Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires.

Hubo una grata sorpresa: la participación de la jóven voz de la canción española, Rocío del Cielo, que paseó su garbo y salero por el escenario del Avenida, cantando inolvidables melodías, rodeada de todas las bellas postulantes.

El Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Marcial Sánchez hizo uso de la palabra para cerrar el acto.

--------------------------------------------------------------------------------

Actos del Día de la Hispanidad 2005

En la República Argentina por disposición legal, algunos feriados se trasladan al día lunes anterior, por consiguiente mañana día 10, se realizarán los actos centrales de la conmemoración del Día de la Hispanidad 2005.

En el transcurso de la mañana, el Embajador de España Carmelo Angulo Barturén acompañado del Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Marcial Sánchez, rendirán homenaje a los Reyes Católicos, al Almirante Cristobal Cólon y al Libertador General José de San Martín, colocando sendas ofrendas florales al pie de sus respectivos monumentos.

En horas del mediodía, habrá un desfile de los miembros de la Colectividad Española, encabezados por todas las reinas de la Comunidad, acompañado por los conjuntos de música y danzas, y las directivas de las instituciones españolas, a lo largo de la Av. Quintana en el barrio de la Recoleta. A continuación se celebrará la tradicional misa de Hispanidad y la Solidaridad Universal, en la iglesia del Pilar.

Como cierre, en la sede del Club Español de Buenos Aires, será servido el banquete conmemorando el Día Nacional de España, con la presencia del Señor Embajador de España, Carmelo Angulo Barturén, el cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina, autoridades nacionales y municipales.

A los postres, la Federación de Sociedades Españolas de Argentina entregará las Medallas de la Hispanidad 2005.

agrega un comentario


Mensaje del Embajador de España en Argentina
Por QHDP - Monday, Oct. 10, 2005 at 3:51 PM

MENSAJE DEL EXCMO. SEÑOR EMBAJADOR DE ESPAÑA EN ARGENTINA A LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL

Queridos compatriotas, amigas y amigos,

Tiene lugar un año más la Fiesta Nacional de España, que es también un día muy importante para el conjunto de los pueblos de Iberoamérica, y especialmente para este gran país que es Argentina, en el que tantos y tantos españoles hicieron y hacen un gran aporte humano y cultural.

Para quienes nos encontramos lejos de nuestra querida España, esta conmemoración es la ocasión adecuada para proclamar nuestro legítimo orgullo de miembros de una gran colectividad que, a ambos lados del Atlántico, es más pujante cada día y está formada por una potente ciudadanía comprometida con los más nobles ideales de libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

En esta fecha, además, vemos con satisfacción como esta Argentina que sentimos como un país hermano, tierra de acogida para tantos de vosotros, va saliendo progresivamente de la grave crisis económica que se manifestó en toda su virulencia apenas hace cuatro años. Nadie como España y los españoles, los de aquí y los de allá, han estado nunca tan próximos a la Argentina.

Muchas cosas han ocurrido en el último año para los españoles que vivimos en la Argentina, pero quisiera destacar el creciente flujo de visitas de autoridades centrales y regionales, con Su Majestad el Rey don Juan Carlos a la cabeza, que nos visitó en Rosario en noviembre pasado, y el Presidente del Gobierno, de visita oficial en Buenos Aires el último mes de enero.

Os reitero que desde la Embajada y las diferentes Oficinas sectoriales, con el apoyo de los representantes de la colectividad, vamos a seguir trabajando con absoluta determinación para reconocer el valor de la emigración y de sus descendientes. Quisiera apostar con todos vosotros a que en los tiempos venideros se confirmen las mejores expectativas de futuro en Argentina y en España.

Carmelo Angulo Barturen

Embajador de España en Argentina

agrega un comentario


no hay nada q festejar, al contrario
Por popi - Monday, Oct. 10, 2005 at 7:28 PM

antes le decían EL DIA DE LA RAZA.......de que raza?? la raza blanca????

Habría uqe hacer un acto de desagravio,,,o de homenaje a Tupac Amaru y todos los muertos de 1492

agrega un comentario


..
Por Federico - Monday, Oct. 10, 2005 at 7:42 PM

No es un dia más, eso es seguro. Dia de la colonizacion, dia de la acumulacion originaria, del renacimiento de la esclavitud, la explotacion y la masacre de millones de seres humanos en lo que fue el genocidio mas grande de la historia .
¿Dia de la hispanidad?... esperemos que ser hispano sea algo mejor que eso.
Los gobiernos españoles siguen mostrandose intolerantes y paternalistas con los paises americanos.
Hoy que es el dia de la colonizacion de america tenemos que reflexionar sobre eso; ¿que lazos coloniales subsisten?.
El embajador nos ha dado una muestra; las empresas españolas muchisimas mas.

agrega un comentario


putos de mierda
Por eduardo - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 2:46 PM

Vayansé a la puta madre q los remilreparió, españoles hijos de puta !!!!!!!!!

agrega un comentario


SON TODOS UNA MIERDA
Por ANA - Monday, Mar. 20, 2006 at 3:09 PM

TRABAJE CON ELLOS 8 AÑOS Y ME DESPIDIERON POR METER A LA AMANTE DE QUIEN SABE QUIEN
HASTA QUE NO SALIS DE ESE LUGAR NO TE DAS CUENTA DE LA CLASE DE MIERDA CON LA QUE ESTAS TRATANDO.
SORETES MAL CAGADOS.

agrega un comentario


SUDACAS DE MIERDA CABRONES
Por OSCAR - Thursday, Oct. 11, 2007 at 6:05 PM
tuputamadre@hotmail.com 906555443 c/Qiñones 69

SUDACAS DE MIERDA DESAGRADECIDOS SI POR MI FUESE...NOS TENEIS HASTA LOS COJONES QUISISTEIS LA INDEPENDENCIA JODEROS CABRONES PANDILLA E TRAIDORES.

agrega un comentario