|
12 de Oct en España. Escasa presencia de latinoamericanos
Por popi -
Wednesday, Oct. 12, 2005 at 9:58 AM
El desfile de la Fiesta Nacional rinde homenaje a los militares muertos en Afganistán
La parada de este año también ha estado marcada por la presencia de jefes de Estado y militares iberoamericanos
Los Reyes han presidido esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que ha estado marcado este año por el homenaje a los 17 españoles muertos en agosto en Afganistán y por la presencia de jefes de Estado y militares iberoamericanos. Tras la parada, a la que no ha asistido Juan José Ibarretxe, las autoridades se han desplazado al Palacio Real, donde los Reyes ofrecen una recepción oficial.
Los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional han comenzado oficialmente con la llegada de los Reyes, que han sido recibidos con honores militares. El Rey ha pasado revista a las tropas, se ha escuchado el Himno Nacional, se ha izado la bandera y se ha rendido homenaje, bajo los sones de La muerte no es el final, a los que dieron su vida por España, con un recuerdo especial este año a los diecisiete muertos en agosto en Afganistán.
Compañeros y familiares de los fallecidos en el país árabe, entre ellos la sargento Susana Pérez Torres (viuda del sargento Alfredo Francisco Joga, muerto en el siniestro), han depositado una corona de flores en su memoria, y a continuación lo han hecho el Rey y el presidente del Gobierno. Después, el Rey se ha desplazado hasta el lugar que ocupaban los familiares de las víctimas para saludarles personalmente.
Tras el emotivo homenaje, ha dado comienzo el desfile, que ha recorrido, desde pasadas las 10.00 y hasta las 12.00 horas, el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Emilio Castelar y Cibeles. En la marcha terrestre han participado 3.700 militares españoles y 125 de 19 países iberoamericanos participantes en la cumbre de Salamanca, todos menos Cuba, que ha declinado la invitación cursada por el Gobierno español a todos los países asistentes a la XV Cumbre Iberoamericana. El Gobierno cubano sí asistirá, sin embargo, a esta última cita.
En la tribuna de la madrileña Plaza de Colón han acompañado a los Reyes los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma, así como José Luis Rodríguez Zapatero, además de los presidentes del Congreso, del Senado y todos los miembros del Gobierno, salvo los ministros de Justicia y Educación. Por vez primera, el Rey no ha sido el único jefe de Estado en el desfile de la Fiesta Nacional. Han estado también los de Chile, Ricardo Lagos, y de Honduras, Ricardo Maduro. Figuraban también ministros de Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Bolivia o Andorra.
Entre los asistentes, estaban también todos los presidentes autonómicos, salvo el lehendakari, Juan José Ibarretxe, así como el alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y representantes de las principales instituciones del Estado y de los partidos políticos.
El desfile terrestre se ha completado con otro aéreo con más de 80 aeronaves, entre ellas, tres helicópteros Cougar como el que se estrelló en agosto al sur de la localidad afgana de Herat. El homenaje a los militares muertos en aquel accidente también ha incluido el desfile de una representación de las unidades a las que pertenecían: el Batallón de la Brigada Ligera Aerotransportable Galicia (Brilat), del que formaban parte 12 de los fallecidos, y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), a las que pertenecían otros cinco tripulantes del helicóptero Cougar siniestrado.
Corrillos previos al desfile
Antes de la llegada de la familia real a la Plaza de Colón, autoridades y representantes de diferentes partidos políticos han charlado de forma distendida en varios corros, y ha destacado entre éstos la prolongada conversación que han mantenido el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Acabada la parada militar, y antes de abandonar el lugar, el Rey, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, ha saludado a representantes de todas las unidades que han participado en la misma. Después, las autoridades se han desplazado hasta el Palacio Real, donde los Reyes ofrecen una recepción con motivo de la Fiesta Nacional, a la que la princesa de Asturias no asiste dado el avanzado estado de gestación en que se encuentra.
fuente
Por popi -
Wednesday, Oct. 12, 2005 at 9:59 AM
fuente: diario el pais de España http://www.elpais.es
putos de mierda !!!
Por eduardo -
Wednesday, Nov. 09, 2005 at 2:43 PM
Q se vayan a la puta madre q los reparió, desgraciados !!!!!!!
otra vez
Por abulense -
Sunday, Jun. 24, 2007 at 2:16 PM
cuatro soldados españoles asesinados en el libano
|