Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: Dos estudiantes lastimada en Psicología de la UBA por caída de techo!
Por Centro de Estudiantes de Psicología-UBA - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 2:46 PM

Hoy 19.30 hs. Corte de la Avenida Independencia

Comunicado de Prensa


Dos estudiantes lastimadas por caída del techo en la facultad de Psicología de la UBA


El Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA realizará un corte de calle a las 19, 30 hs. frente a la sede ubicada en Independencia 3065, para denunciar que en el día de hoy se ha desprendido un fragmento del techo de una de las aulas, provocando daños físicos a dos estudiantes (Daniela Burdiles y Camila Pedroza) que debieron ser atendidas en el Hospital Ramos Mejía. Los hechos sucedieron en la sede de la avenida Independencia, en el aula 207, mientras se dictaba una cursada.

Este nuevo suceso se enmarca en una serie de hechos que demuestran la situación catastrófica de la educación pública en la Argentina, y en particular la situación edilicia, que claramente pone en riesgo la integridad del conjunto de estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Psicología.

Denunciamos al gobierno Kirchner por mantener una política de vaciamiento y ahogo presupuestario de la Universidad pública, y también a la decana Sara Slapak, por ser la que lleva adelante puertas para adentro, las políticas de privatización en nuestra Facultad.

Exigimos la inmediata asignación de partidas presupuestarias con el fin de poner en óptimas condiciones de seguridad a los actuales edificios de la Facultad de Psicología, y al mismo tiempo la inmediata construcción de un nuevo edificio, dado que, nuestra Facultad está declarada ya hace tiempo, en emergencia edilicia. Junto a la medida a realizarse en el día de hoy, también anunciamos que mañana, jueves 13 de octubre a las 12:30 hs, se realizará un acto en la sede de Independencia 3065 por los reclamos arriba expresados.



Juan Pablo Rodríguez
Presidente CEP Tel. Cel.: 15-5487-3760

Carolina Dome
Vicepresidenta CEP

Juan Nacuzzy
Secretario General

agrega un comentario


Edificio único ya! Fuera Slapak y sus posgrados arancelados!
Por En Clave ROJA - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 9:15 PM

El desprendimiento del techo de un aula en el día de hoy, que causó daños físicos a dos estudiantes, es una muestra más que elocuente de la precarización en que se encuentra sumida la universidad pública en nuestro país.
Aplicando los lineamientos de la Ley de Educación
Superior en Psicología, Slapak y su camarilla desfinancian la Facultad, dejan caer a pedazos los edificios, poniendo incluso en riesgo la vida de los estudiantes, mientras destinan la miseria de recursos asignados por K a la construcción lujosos edificios para los Posgrados Arancelados. Están expulsando, ya con corralitos y ballotages, y ahora literalmente, a los estudiantes, para construir una universidad de una pequeña elite.
Organicémonos estudiantes y docentes, en asambleas democráticas, y en cada curso, para decir basta a esta privatización encubierta.

- Más presupuesto para un nuevo edifico ya! Basta de lujosos posgrados arancelados mientras la facultad se viene abajo!
- Reapropiémonos ya de las aulas expropiadas para los posgrados!
- Fuera Slapak y su camarilla aplicadora de la LES! Elección directa de las autoridades ya!

MARTES 19:30 HS - Asamblea y corte de calle en Independencia


En Clave ROJA - Pan y Rosas
PTS e Independientes

http://www.enclaveroja.org.ar

http://www.panyrosas.org.ar

Secretaría de Género y Clase del CEP

agrega un comentario