Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha por los asfaltos en Moreno
Por [Sol] - Friday, Oct. 14, 2005 at 3:02 PM

GACETILLA DE PRENSA Jornada de protesta en el Barrio Santa Paula, en el marco de la lucha por los asfaltos. Sábado 15 de octubre Barrio Santa Paula, Distrito de Trujuy, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires

A quien corresponda:

Los vecinos y las vecinas del Barrio de Santa Paula exigimos la inmediata solución al gran problema de los ASFALTOS, el cual hemos sufrido y soportado por mas de treinta (30) años y por el cual venimos reclamando de diferentes maneras (mediante cartas, presentado proyectos, abriendo legajos y juntando firmas, siempre respetando las formas) durante diez (10) años sin recibir respuesta alguna mayor que una promesa que nunca se llegara a cumplir.

Pero los asfaltos no son sólo los asfaltos, o mejor dicho, la falta de asfaltos no sólo es la falta de asfaltos.

Esto implica que en el barrio no pueda haber salud ya que nos enfermamos por la basura que se junta en el barro, porque las ambulancias no pueden llegar hasta nuestras casas, y se hace casi imposible llegar hasta las salitas de salud o hasta el hospital los días que llueve o inmediatamente después; no puede haber educación, ya que ni los chicos ni los maestros pueden llegar hasta la escuela (a la que asisten mas de 800 niños) cuando llueve, además los niños enfermos no pueden ir a la escuela; etc. El intendente mismo tuvo que esperar a que se secara el barro para poder entrar en el barrio el jueves 25/8 por la tarde, oportunidad en que nos hubiese gustado mucho hacerle llegar esta misma demanda pero que nos fue imposible dado que no hubo ninguna publicidad sobre su visita.

Los vecinos y vecinas de Santa Paula venimos pagando impuesto como “zona residencial” sin disfrutar de ninguno de los beneficios de una zona de ese tipo, entonces ¿por qué los pagamos si no tenemos si quiera los asfaltos? Asfaltos que ya hemos pagado con nuestros aportes durante todo estos años, o ¿cuántos asfaltos más vamos a pagar sin poder pisarlos nunca en la puerta de nuestras casas?

Por todo eso, y porque no queremos más ser llenados de promesas sin cumplir, porque estamos cansados de ser presos en nuestras casas los días que llueve, porque sabemos que la plata está y sólo falta la voluntad política de usar esa plata para lo que corresponde, exigimos:

· La inmediata promulgación de la orden y el inmediato inicio de las obras de aslfaltado de las calles Einstein, S. C. Toledo, Gálvez, Gutiérrez, J. Newbery, San Emilio y Barker teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas expresados en el documento presentado por vecinos/as delegados/as de nuestro barrio y recibido por funcionarios de Obras Públicas el día 30 de agosto del corriente.

Esperamos que tomen bien nota de las calles que exigimos. No nos conforma la última oferta que el señor Pedro Cortés nos acercó al barrio (asfaltar sólo cuatro cuadras de las trece que pedíamos inicialmente) puesto que esta propuesta representa solo una miserable migaja, si consideramos las verdaderas necesidades de nuestro barrio, que nosotros hicimos constar en innumerables ocasiones frente a las autoridades municipales.

Creemos que somos parte de una sociedad en la que estamos marginados, por lo cual ya sabemos lo que es perder todos los días y no estamos dispuesto a hacerlo esta vez. Seguiremos luchando por todos los medios posibles, pero a partir de este momento con los nuestros propios.
Estamos cansados de que vengan y no hagan nada. No queremos que sigan aprovechándose de nuestras necesidades para hacer su campaña electoral. Por otro lado, sabemos que si nada se hace antes de las elecciones nada se hará, por lo tanto lucharemos hasta el final sin parar hasta conseguir lo que nos merecemos.

Por eso, este sábado 15 de octubre desde las 14 hs. en la Plaza ubicada en Einstein y Gálvez, realizaremos una jornada de protesta para hacernos escuchar una vez más, donde tendremos radio abierta, muestra de fotos, murga, artistas solidarios, etc. Pero necesitamos de la presencia de los medios para que nuestra lucha se difunda y podamos ejercer mayor presión al municipio.

¡Basta de promesas! ¡Asfaltos para el barrio Santa Paula YA!


Contactos
grupomoreno@latinmail.com
15 5467 0437 (Sol)
15 5059 8699 (María José)

agrega un comentario


saludos
Por seba - Saturday, Oct. 15, 2005 at 2:25 PM

desde la norberto blanco apoyamos a los compañeros de moreno en su lucha !
salutti para todo el oeste combativo!

agrega un comentario