Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

GATILLO FACIL EN EL BANCO CENTRAL
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 14, 2005 at 5:25 PM

El economista Martín Redrado, que lo bautizaron el "golden boy" en sus épocas de menemismo, nombró recientemente en la Gerencia de Seguridad del Banco Central a dos exponentes del gatillo fácil de la Policía Bonaerense.


(Correpi) Ciudad de Buenos Aires- Martín Redrado, director del Banco Central, no sólo es de derecha en lo económico. Acaba de nombrar en la Gerencia de Seguridad del Banco Centrala los Comisarios Hector Muzzio y Omar Arce, bien conocidos por la CORREPI. Hector Mussio estuvo involucrado en la que se conoce como la MASACRE DE DOCK SUD, ocurrida el 19 de junio de 1987, cuando tres pibes fueron levantados del Doque y aparecieron acribillados a la mañana siguiente. Mussio, sindicado como autor de los disparos, era entonces apenas un oficial nuevito. Hoy, méritos mediante, es comisario y maneja la seguridad del Banco Central. Gracias a la política unívoca en la materia de Alfonsín, Menem, De La Rua, Duhalde y Kirchner.
Por su parte Arce comandaba el Grupo Halcón que el 19 de septiembre de 1999 intervino, junto a fuerzas federales como el GEOF, en la MASACRE DE RAMALLO, donde los policías acribillaron el auto en el que intentaban huir con tres rehenes los asaltantes del Banco Nación, luego de descubrir que la bonaerense les armó una ratonera que con propósitos de propaganda electoral. En el literal fusilamiento murieron uno de los ladrones, el gerente y el contador del banco, otro ladrón y la esposa del gerente quedaron heridos, y el tercer ladrón, milagrosamente indemne, "se suicidó" de forma más que conveniente minutos después de ser ingresado a la comisaría.
Como si esto fuera poco, en el Banco Central también nombraron al comisario bombero de la Federal Aníbal Rodrigo, quien fue hasta diciembre de 2004 Director de Protección Federal de la Superintendencia de Bomberos de la PFA. En ese puesto era el jefe del Comisario Alberto Corbellini, de Marcelo Nadar, de los bomberos Esnok y Marcelo Bravo, todos ellos ahora sospechados de habililtar comercios con certificados truchos (Corbellini está procesado en la causa Cromagnon).
Buenos muchachos ¿no? Como Redrado, otro exponente del "gobierno de los DDHH".

agrega un comentario


informense antes de hablar
Por jose maria calaza - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 7:31 PM

No hablen de certificados truchos, bomberos no dio ninguno. Habría que preguntarle al Legislador Borrelli y a Milcíades Peña de donde lo sacaron para hacer la propaganda que hacen para justificar su loable función. Ellos lavan sus culpas con cualquiera, pero preguntenle al legislador Enriquez que hizo en el año 2000 con el proyecto que le enviaron los bomberos para reglamentar la ordenanza de los boiliches de baile, en donde se exigían un montón de cosas para que fueran mas seguros. No hay ningún bombero procesado por Cromañon, sino en una causa paralela que no tiene nada que ver.

agrega un comentario