Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Eramos Tan Pobres II y desinformados!!
Por hugO chirinO - Friday, Oct. 14, 2005 at 9:44 PM
hchirino@uncu.edu.ar (Casilla de correo válida) 02614135200 - 0261155374873 ctro universitario-cicunc-uncuyo

Reiterando publicación sobre alquier de sede gremial spunc, de trabajadores universitarios de mendoza, con patronal.

Para los compañeros No Docentes:

De hugO chirinO - Unión y Compromiso No Docente - UNcuyo -

Desde hace tiempo en los sucesivos correos que envío por lo general trato de priorizar toda información para no docentes. Un tema trascendente que he sido reiterativo, es el presente Convenio Colectivo de Trabajo, que ustedes bien saben se desayunaron a punto de tratarse en Congreso de FATUN, y otros compañeros peor aún, ya aprobado y sin ni siquiera conocer su contenido.



Pero debo volver a citar el tema del último mail, “Eramos tan Pobres”, que adjunta la Resolución Nª418/05-CS, donde ratifica un contrato de alquiler de el edificio SPUNC, firmado entre Secretario General Yanzón de SPUNC y Universidad Nacional de Cuyo, patronal. Por un valor de $700 por mes. A partir de dicha difusión recibí una gran cantidad de opiniones con diversas expresiones de desagrado y descontento, dado que es un gran inmueble y de única ubicación en pleno centro de nuestra ciudad, donde se pueden realizar diversas actividades al servicio de afiliados y la familia, además de actividades conjuntas con otras entidades y asociaciones, como así proyectos presentados por afiliados a realizar en dicha sede, además con contribución para el mantenimiento edilicio. Pero ya no será posible.



Hay que resaltar dos cosas, no es falta de imaginación en proyectos de salud y capacitación, etc, de compañeros No docentes y además informar que ante cualquier de las diversas necesidades, dirigirse al Rectorado.



Desde ya es lamentable dicho acto. Deseo agregar que dicho acuerdo es desde el año 2004, aproximadamente, y fue aprobado por el Consejo Superior en septiembre de este año, donde esperamos su publicación en el Digesto de los Actos Administrativos de Universidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Convenios que favorecen al gremio y no al trabajador
Según el Observatorio del Derecho Central de la CTA, en uno de cada
cuatro convenios laborales negociados se incluyen cláusulas que
favorecen a los sindicatos, pero que "flexibilizan" el trabajo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-57913-2005-10-14.html

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE CLINICAS

DEBIDO QUE ESTA COMISION INTERNA SE HA OCUPADO DE PERSEGUIR, COHERCIONAR Y AMENAZAR CON NO RENOVAR LOS CONTRATOS DE LOS RECIENTES COMPAÑEROS INGRESADOS Y QUE ES PUBLICO QUE NO TIENE LA DECISIÓN POLITICA DE PONERSE AL FRENTE DE LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES COMO ASI TAMBIEN PARA EXPULSAR A ESTA INTERVENCION:

SE RESOLVIO LA CREACION DE LA “COMISION ORGANIZADORA DE LUCHA” PARA LLEVAR ADELANTE TODAS LAS ACCIONES VOTADAS DEMOCRATICAMENTE POR UNANIMIDAD EN ASAMBLEA.



1) RECHAZO Y REPUDIO A TODA LA INTERVENCION DEL HOSPITAL DE CLINICAS Y DE TODA LA U.B.A

2) RESPETO DEL ESCALAFON 2213/87 – NO A LA RE-ESTRUCTURACIONDE LOS INTERVENTORES.

3) BASTA DE TRASLADOS COMPULSIVOS, AMENAZAS Y APRIETES A LOS COMPAÑEROS QUE SE ORGANIZAN.

4) RECHAZO AL CONVENIO COCINADO A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES.

5) RESOLVIMOS POR LO TANTO CONVOCAR A UNA ASAMBLEA PUBLICA A REALIZARSE EN LA PUERTA DEL HOSPITAL SOBRE LA CALLE CORDOBA EL DIA MIERCOLES 19 DE OCTUBRE A LAS 10 HS, INVITANDO A LOS COMPAÑEROS DE OTROAS FACULTADES Y DE LA “INTERHOSPITALARIA”.



COMPAÑEROS LLAMAMOS A PERDER EL MIEDO A DECIR BASTA!!! Y A PARTICIPAR

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

–El presupuesto 2006, no prevé incrementos de salario en el sector público y en el caso de las jubilaciones contempla la última medida que elevó la jubilación mínima a 390 pesos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/subnotas/2078-569-2005-09-27.html




HugO ChirinO - UNION Y COMPROMISO - NO DOCENTE - MENDOZA.

Este mensaje y anteriores informaciones las puedes encontrar en la siguiente direccion:
http://groups.msn.com/NoDocentes-U-N-Cuyo/general

http://www.etun.com.ar/

agrega un comentario