Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedido de solidaridad ante despidos arbitrarios en el Aeropuerto de El Alto, Bolivia.
Por Sindicato de Trabajadores SABSA - Saturday, Oct. 15, 2005 at 3:48 AM
sitrasabsa@bolivia.com

No a los despidos en el Aeropuerto de El Alto. SI AL SINDICATO

download: Rtf at 6.0 kibibytes

Compañer@:


Nos comunicamos contigo para contarte y pedir tu solidaridad con la lucha de los compañeros trabajadores del Aeropuerto de El Alto. Ellos han decidido decir basta al atropello patronal de SABSA. Estos compañeros sufren jornadas laborales agotadoras de 12 o 14 hrs sin pago de horas extras, vacaciones postergadas por años, “retiros voluntarios” forzados mediante los cuales se lo obliga a renunciar al cobro de sus beneficios si quieren ser recontratados y despidos arbitrarios a compañeros que intentaron organizarse en dos ocasiones anteriores.

El día 12 de Octubre, los trabajadores, demostrando su dignidad y venciendo el lógico temor ante tan represiva patronal, han logrado formar el Sindicato de Trabajadores Aeropuerto El Alto y Ramas Afines. El día de hoy, 14 de Octubre, los trabajadores presentaron ante el Gerente de la Empresa, el Lic. Eduardo Canelas, un pliego petitorio reclamando por sus derechos. La respuesta de la empresa fue el despido injustificado de los trabajadores que fundaron el sindicato. Ante esta flagrante injusticia los trabajadores están decididos a luchar por la defensa de su dignidad y derechos legítimos.

Compañer@, es hora de que los trabajadores empiecen a revertir la dictadura patronal que implanto el neoliberalismo en las fabricas y centros de trabajo, para ello necesitamos de tu solidaridad. A continuación difundimos el Comunicado de Prensa y el pliego petitorio de los compañeros. Te pedimos que los difundas y hagas firmar por la mayor cantidad de organizaciones y personas individuales posible. También es urgente la colaboración al fondo de huelga que ellos están comenzando a implementar, no tenemos que permitir que la falta de recursos sea el arma con que la empresa derrote a los trabajadores.


---------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de Prensa:
No a los despidos ilegales en SABSA
Sí al sindicato


La empresa SABSA, que opera los servicios del Aeropuerto Internacional de El Alto, en el día de la fecha comenzó a despedir ilegalmente a trabajadores del SAT (Servicio Aire y Tierra) y de otras secciones, desconociendo la formación del Sindicato de Trabajadores de SABSA y Ramas Afines de El Alto, y el pliego petitorio reclamando, entre otras demandas, la estabilidad laboral de los más de 150 trabajadores de la empresa.



Denunciamos esta situación ante el pueblo y las autoridades y pedimos la solidaridad con la exigencia de retiro de los despidos ilegales y respeto al legítimo derecho a la sindicalización. No cejaremos hasta el reconocimiento de nuestros legítimos derechos laborales y sindicales



La Paz, 14 de octubre de 2005


Sindicato de Trabajadores de SABSA y Ramas Afines de El Alto


-------------------------------------------------------------------------------------





Petitorio Nacional e Internacional


La empresa SABSA, que opera los servicios del Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, Bolivia, comenzó a despedir ilegalmente a trabajadores del SAT (Servicio Aire y Tierra) y de otras secciones, desde el día 14 de Octubre. Con ello, pretende desconocer la formación del Sindicato de Trabajadores de SABSA y Ramas Afines de El Alto, y el pliego petitorio reclamando, entre otras demandas, la estabilidad laboral y el respeto a los derechos laborales y sindicales de los más de 150 trabajadores de la empresa.

Ante esta situación, los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de SABSA y reclamamos ante las autoridades correspondientes el retiro de los despidos injustificados e ilegales, violatorios de los derechos laborales y sindicales más elementales, así como el respeto a su organización sindical, el Sindicato de Trabajadores de SABSA y ramas afines de El Alto, según establece la legislación vigente en Bolivia.



Firman:



......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... ......................................... .........................................





-----------------------------------------------------------------------------------------


agrega tus comentarios

agrega un comentario


PETITORIO PARA IMPRIMIR
Por Sindicato de Trabajadores SABSA - Saturday, Oct. 15, 2005 at 3:48 AM
sitrasabsa@bolivia.com

download: Rtf at 7.9 kibibytes

agrega un comentario