Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Volver a hablar del país en primera persona
Por Bruno Bimbi - Saturday, Oct. 15, 2005 at 11:34 AM

Sobre las elecciones del 23 de octubre.

Volver a hablar del ...
cristina.gif, image/gif, 198x285

Volver a hablar del país en primera persona


Por BRUNO BIMBI

Mi hermana Soledad vive en México desde hace muchos años. A estas alturas, es mexicana. De hecho tiene la ciudadanía, mi sobrino Rodrigo nació allá y ambos dicen “chingada” y “cabrón” al menos una vez cada treinta segundos.

Hace un siglo... es decir, un par de años, vino a visitarnos por unas semanas a Buenos Aires. Una noche de abril, mientras ella me esperaba para cenar un pollo con mole, yo me deprimía viendo por televisión a la Bolocco y el Carlos salir al balcón. Era la primera vuelta de las últimas elecciones presidenciales.

Me acuerdo que en esas dos semanas que Sole estuvo en el país hablamos muy seriamente de la posibilidad de que ella me consiguiera un trabajo allá. Venía madurando la idea desde esos días locos en los que sentí las balas de la policía pasarme por al lado en la plaza del Congreso. Esos días que terminaron con varios muertos en las calles y un presidente yéndose en helicóptero. Un presidente al que yo había votado.

Pero esa idea que venía madurando se hizo más fuerte en esos días. Empecé, esta vez sí, a pensarlo en serio; a evaluar los pasos a seguir, las consecuencias, las partes buenas y malas de dejar de vivir en mi país. Y debo confesar que ese sentido de pertenencia, que hoy me permite decir “mi país”, estaba en su peor momento. Cada vez más, sentía que acá no tenía futuro. Que no sólo estaba todo mal, sino que iba a estar peor. Me dije a mí mismo que a los veintipico aún estaba a tiempo de empezar de nuevo, aunque fuera difícil, pero que no me iba a resignar a vivir en un país que parecía no tener remedio. Me acordé de ese diálogo de la película “Martín (Hache)” en el que Federico Luppi le dice a su hijo en un café de Madrid que la Argentina siempre te caga, que siempre que parece que va a cambiar, te vuelve a cagar.

Quizás sería difícil acostumbrarse a vivir lejos de mi familia, de mis amigos, siendo un inmigrante, un “extranjero”, con otro acento, rodeado de músicas que no entiendo, de comidas que no conozco, de códigos que tendría que aprender desde cero. Pero acá no tenía futuro. Sentía que si perdía la oportunidad, me iba a arrepentir toda la vida. Esa noche, cuando la vi a la Bolocco saliendo al balcón con el Carlos, le dije a mi hermana que si lo volvían a elegir a Menem me subía al primer avión disponible y me iba con ella. ¡Sólo imaginarme otros cuatro años de eso! Viajar en colectivo, ir al almacén, caminar por la calle, y saber que la gente a mi alrededor había decidido que ese delincuente nos gobernara otra vez me haría sentir más sapo de otro pozo en Buenos Aires que en cualquier otro lugar del mundo.

Pasó un siglo de ese día, es decir, apenas dos años. Y el Carlos se bajó, no sólo porque las encuestas empezaron a mostrar que yo no era el único que tenía asco y miedo de ese país que podía caernos encima, sino también porque el hombre pensó que así podría cometer su última tropelía, desestabilizar aún más un país que aún estaba pendiente de un hilo. Todo eso luego de unas elecciones que se adelantaron porque el gobierno de Duhalde mató a dos militantes sociales en el puente de la ciudad donde vivo, y tuvo que irse.

Muchos pensamos que venía un presidente sin poder, del que se podría esperar poco. Pero ese 25 de mayo de 2003 algo cambió. Por primera vez escuché a un presidente decirle al país para qué venía a hacerse cargo del gobierno, y me sentí interpelado por cada una de sus palabras. “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de entrada de la casa de gobierno”.

Y vino el cambio de la Corte, y el ex jefe de policía de La Rioja (Nazareno) y el abogado que aprobó la carrera con cuatro (Vázquez) y sus cómplices (Moliné, Boggiano, López, ¿se acuerdan?), también se tuvieron que ir. Y cuando vi la foto de Zaffaroni en la tapa de Página 12 no lo podía creer (¡A Zaffaroni iban a poner en la Corte!), y fue sólo el primero. Y después de haber hecho campaña en Santiago con los Juárez, el presidente intervino la provincia y nombró allá a un tipo como Pablo Lanusse, el fiscal que estuvo amenazado de muerte durante todo el gobierno de Menem por investigar a la mafia del oro. ¿El presidente estaba traicionando las promesas que le hizo al aparato para no traicionar a los que lo votaron? ¿no se hacía al revés eso?

Y por primera vez se renegoció la deuda y no salimos perdiendo; y por primera vez sentimos que había un gobierno que estaba negociando de parte nuestra, y no de parte de ellos. Y se anunció una quita, y los diarios de derecha dijeron que nos íbamos a caer del mundo, y muchos dijeron que el gobierno finalmente se iba a echar atrás, y descontamos 67 mil millones de dólares, y fue la mayor quita de la historia. Algunos dicen que no alcanza con eso: no lo hizo Lula, que llegó al poder después de 30 años de construir el partido de izquierda más importante de América Latina. No, y así le está yendo a Lula, lamentablemente.

No sólo no nos caímos del mundo, sino que el producto crece al 8% anual en forma sostenida, tenemos récord de exportaciones, récord de recaudación y superávit fiscal. Y hace dos años que vengo leyendo en la prensa que el mes que viene aumentan los servicios, coincidiendo con cada apriete de las privatizadas, y la profecía sigue cambiando de fecha. Y Suez amenazó conque se iba, y el presidente les contestó que está bien, que se fueran. Y esos mismos diarios se alarman, pero el agua sigue saliendo de la canilla, como el correo, que ya nadie parece acordarse que volvió a ser del Estado y doña Rosa no tuvo ningún problema por eso. Y bajó el desempleo en casi diez puntos, y por primera vez en años los índices de indigencia y pobreza retrocedieron.

Y apareció el presidente diciendo en la Asamblea de las Naciones Unidas que era “un hijo de las Madres de Plaza de Mayo”. Y derogamos la obediencia debida y el punto final, y ahora vamos por los indultos. Y un 24 de marzo escuché hablar a Juan Cabandié en la ESMA, y dijo “yo nací acá”, y el presidente estaba parado a su lado, y La Nación y Canal 9 se pusieron locos, y el cuadro de Videla ya no está más en el Colegio Militar, y ese día yo las ví llorar a las Madres y las Abuelas al lado mío entre el público, y yo también lloré.

Y después de casi diez años hay otra vez paros y conflictos gremiales que no son contra los despidos, ni contra la flexibilización laboral, ni contra la baja de salarios, sino pidiendo aumentos. Y aunque algunos se alarmen cuando falta cerveza por dos días en el almacén, yo digo que un país en el que los trabajadores pelean por aumento de salarios y al final los consiguen bien vale dos días sin cerveza.

Y si sigo pensando me acuerdo de la ley que por primera vez establece un compromiso de inversión del Estado en educación del 6% del PBI, y que por primera vez sale luego de un trabajo de consenso con todos los sectores, o la ley que reestablece la educación técnica destruida en los noventa, cuando tenemos un alto porcentaje de oferta laboral que no puede cubrirse por falta de calificación en esas áreas. La economía de los noventa no necesitaba técnicos. Y me acuerdo hace unos años en movilizaciones contra la ley federal de Menem, o contra el recorte a las universidades de López Murphy, ese señor que dice ser pro.

Pero más allá de tantas cosas que pueden decirse de estos dos años y medio en los que empezamos de nuevo (me olvido de muchas), lo importante es que otra vez, al fin, estoy hablando de mi país en primera persona.

Sé que aún estamos tan mal que falta mucho para festejar, porque hoy se siguen muriendo pibes de hambre, porque la torta se sigue repartiendo mal, porque cada punto de inflación lo pagamos nosotros, porque estructuralmente la Argentina aún no salió de terapia intensiva. Porque llevará años reconstruir el sistema educativo y sanitario, volver a tener pleno empleo, cambiar la distribución del ingreso, redefinir las instituciones, recuperar el Estado. Porque sufrimos las consecuencias de décadas de políticas dictadas desde otro lugar, desde las oficinas de esos señores que siempre nos gobernaron a control remoto. Esos señores que sigen jugando su pieza cada vez que nosotros jugamos la nuestra, porque así es todo partido de ajedrez, pero ahora, al fin, nuestras piezas las movemos nosotros. Y el que no entienda eso, ojo con terminar ayudando al enemigo.

Hay muchas contradicciones en las alianzas que sostienen en el poder a este proyecto, y hay gente en las listas que no me gusta, y hay muchas prácticas políticas que aún hay que cambiar. Y hay cambios que hay que profundizar. Profundizar, no retroceder, eso es lo que tenemos que tener en claro. Nos toca jugar a nosotros.

Digo nosotros, y vuelvo a creer que puedo tener futuro acá, si no nos traicionamos, si no retrocedemos. Y vuelvo a hablar en primera persona. Y me quedo.

Hace un mes estuve chateando con mi hermana. Me preguntó qué posibilidades veía yo de que pudiera conseguir un trabajo acá, porque está pensando seriamente en volver a vivir a la Argentina.

Por todo eso voto a Cristina.

agrega un comentario


votala y luego pedi psicologo...
Por Bronstein - Saturday, Oct. 15, 2005 at 1:22 PM

Tu analicis es simplista, muy tierno, muy politiko aunque hay que reconocer que muchisimos van a votar por la primera dama que usa rolex de 10.000 dolares. El neoliberalismo con k goza de muy buena salud y si alguien cree que el 24 comienza la revolucion peronista le pifia y bien groso. El 24 continua la escalada de precios incesante porque va a tener todo el aval de descerebrados como vos que sueñan algo o se conforman con cualquier cosa. Despues no digas como todos los chantas argentinos que no apoyaron a Videla, a Galtieri, a Alfonsin, a Menem varias veces. Veni visita el conurbano profundo y vas a ver que nada cambio para los humildes pero si para los patrones y los comerciantes que volvieron a remarcar precios como en los 80. Flaquito tu misiva sentimentalista te va a llevar al sillon psicoanalitico dentro de muy poquito.

agrega un comentario


Vos sos tan corupto como k....
Por El ingles de los huesos - Saturday, Oct. 15, 2005 at 1:25 PM

Quien vota corruptos es un corrupto.

agrega un comentario


Sólo saben insultar
Por BB - Saturday, Oct. 15, 2005 at 1:49 PM

Sólo saben insultar.
¿Corrupto? Vos sabrás por qué lo decís. El ladrón cree que todos son de su misma condición.
Sos triste.

agrega un comentario


Simplista
Por BB - Saturday, Oct. 15, 2005 at 1:53 PM

Algo más: análisis se escribe con acento y las dos veces con "s".
Ya que me tratás de simplista y pensás que no estoy a tu nivel como para discutir de política con alguien que la tiene tan clara como vos, al menos escribí sin errores de ortografía.

agrega un comentario


última
Por BB - Saturday, Oct. 15, 2005 at 1:54 PM

Y vivo en el conurbano, no necesito visitarlo.

agrega un comentario


..
Por Federico - Saturday, Oct. 15, 2005 at 2:38 PM

Kirchner es parte de la vieja política económica; Kirchner es exactamente lo que vos decís que volteaste en el 2001; solo hay un cambio en el discurso.
En lo económico vivimos el mismo modelo neoliberal, el mismo modelo que beneficia a los grandes capitalistas a costa de hambrear a la gente. Una economía con enormes cifras de salarios en negro, 50% de economía en negro y niveles de trabajo asiáticos. Es el menemismo pero del 3 a 1, un menemismo repotenciado. Se trata acá de una cuestión puramente estructural y no de un momento arduo de despegue posterior a una crisis (como pretendes que es).
Tal esto es así; que los beneficios de los industriales superan ampliamente a lo de los años anteriores. El salario del obrero apenas creció si se considera el aumento inflacionario- en consecuencia las políticas económicas que se dan producen y reproducen la desigualdad social.
Con respecto a la política. Había una frase de Toni Negri sobre la Argentina que me parece excelente, él decía "los capitalistas han llenado sus vagones de capital, y soñaban que los argentinos debían ser pobres para seguir invirtiendo, pero pobres como hombres, antropológicamente."
Esta es la política que continua Kirchner, en esta línea va toda su política. Es la magnificación de la degradante concepción humana peronista, por supuesto subordinada de forma plena al interés de los capitalistas- Es la degradación moral, espiritual de las personas. Es la política desde el viejo y manipulante discurso nacional. Es la apelación al insulto en campaña. Son las formas populistas y clientelisticas.

Respecto a lo planteado al principio, y para contrarrestar este nacionalismo degradante, te recuerdo una frase maravillosa de Borges "Nadie y todos somos la Patria"....hay que sentirse parte del país pero saber que nadie o nada es la patria...
Borges era un gran lector de Spinoza, él sabia que una nación no era mas que la suma de las potencias individuales y que sin embargo conformaban una unidad superior que no degradaba ni negaba las potencias singulares. A esto no hay "volkgeist" que aguante .
Pero no solo eso se puede entender por esa frase.
La duda es ¿Podemos responsabilizar a otro? sí "nadie y todos somos la patria" nadie y todos somos culpables. No ha habido un culpable, por mas que queramos buscar entre nuestros ex presidentes a alguno. Ni siquiera como sabe Spinoza uno puede culpar al de afuera. Tampoco habrá un solo hombre que la salve, sea Kirchner o quien sea. Por más trágico que parezca no se puede apelar mas que a nosotros mismos para las culpas y las respuestas.
Por eso yo también me quedo; pero no porque otros me vengan "a arreglar la casa" (llamese Kirchner, Cristina Fernandez etc). Esta forma de entender las cosas que estoy sosteniendo no tiene nada que ver con la tuya, por mas que así parezca.

agrega un comentario


...
Por Federico - Saturday, Oct. 15, 2005 at 2:51 PM

Por cierto ya que estamos en momentos emotivos de las gestion/es K podemos mencionar estos:
-Como Kirchner uso el decreto de forma mas intensiva que lo que se hizo en el "menemato" para gobernar.
-Como Kirchner censuro diarios, dio golpizas a periodistas y cuando vio que iba mal la cosa decidio gastar mas que cualquier otro gobierno desde el retorno a la democracia en publicidad para lograr que nadie se anime a cuestionarlo.
-Como le pago al FMI puntal y en mas cantidad que cualquier otro gobierno, como indexo la deuda en el canje. Como Bielsa dice en campaña "Kirchner tiene huevos porque paga al fmi"
-Como robo en Santa Cruz, apoyo a menem, el 1 a 1 y las privatizaciones y como lo tapa hoy.
-Como por primera vez desde que volvio la democracia no permitio entrar a la plaza de Mayo.
-Como no recibe petitorios, ni participa de debates.
-Como mando a sus grupos piqueteros a atacar a lopez murphy y la Shell
Si muchas emociones...ahora que lo miro bien tenes razon, si dan ganas de irse!

agrega un comentario


Un BB ESO ES LO QUE SOS....
Por IGNACIO - Saturday, Oct. 15, 2005 at 3:06 PM

k es un ladron de la vieja politika y de lo peor. Un mafioso que se sostiene con dolar alto, sueldos bajos y en negro, impuestos leoninos a los mas humildes sobre los productos de mas necesidad. Le paga al fondo capital + intereses de la deuda. La quita fue exigua porque seguimos debiendo 150.000 millones de dolares. Exportamos soja pero los principales exportadores son extranjeros, igual que el petroleo que tampoco es nuestro y dentro de 5 años vamos a tener que importarlo todo. se llevo la guita afuera y es peor que el Adolfo que por lo menos lo agarro el corralito. Un departamento de 3 ambientes cuesta 50.000 dolares igual que cuando estabamos 1 a 1, solo que a nadie le subieron el sueldo el 200%. BB anda a tomar el nestum pelotudo.

agrega un comentario


Increíble pero real
Por Bimbitontitos - Sunday, Oct. 16, 2005 at 12:45 AM

Este país ya es bastante complicado, pero además ahora nacen Bimbis.
Yo aconsejaría que en este fin de semana dejemos pasar la nota de Bimbi sin querer ayudar a " este pobre muchacho."
Primero convendría aclarar que Bruno Bimbi es un personaje conocido en la Cámara de Senadores, porque trabajaba con la senadora Diana Conti, a la que denunció públicamente por no pagarle el sueldo, que según él habían convenido, ya que le retiraba una parte al momento de cobrar.
El bueno de Bimbi iba al banco, cobraba como redactor de discursos y leyes, y cuando venía con la platita, la buena de la senadora Diana Conti le sacaba la mayor parte del dinerillo.
Eso decía el bueno de Bimbi.
La verdad es que daba lástima ese relato, porque Bimbi contó que se había endeudado, y toda una historia de malarias y penurias, en contra de la malvada senadora.
El bueno de Bimbi difundía por los pasillos que le había escrito esta ley, y esta otra, y aquel discurso, y también este otro, lo que prueba que Bimbi alquilaba su cabeza, pero que además cerraba mal el trato del dinerillo.
Los que creímos que la historia podía ser verdadera, nos convencimos de que el bueno de Bimbi era un poco crédulo.
Aquí nos cuenta que votó a Fernando de la Rúa, lo que parece confirmar la hipótesis.
Se puede deducir que necesita ayuda, y que tal vez se volvió a endeudar.
Lo que también parece que vuelve a practicar es vender la pluma y un par de neuronas.
Pero se debe haber jodido algún cluster.
Porque Diana Conti, a la que supuestamente demandó en sede judicial, es candidata del Frente para la Victoria. Y si uno no está lelo, parece que Cristina también forma parte del mismo Frente para la Victoria.
O sea, a B.B. le gusta seguir haciendo gacetillas para el Palacio.
Pero debería revisar algunos archivos.
Las leyes de punto final se derogaron en la década del 90.
No hay que confundirse con la Nulidad, que nunca fue ninguna idea del Poder Ejecutivo, sino una lucha de años contra la impunidad.
Y lo de los indultos, a criminales de lesa humanidad, no se trata en Senadores.
Se trata en Diputados, donde están los proyectos.
B.B. se confunde de Cámara, de presidente, cuando vota, de senadora, cuando trabaja, de leyes, de lucha, de país y a lo mejor de galaxia.
Si ahora escribe para otra senadora extraterritorial, roguemos para que esta vez le paguen, porque B.B. trabaja hasta los fines de semana.
Hoy publicó en Indy.
¿El lunes dirá que trabajó?
Bimbi, pedíte un electrodoméstico.
En este portal sos bimbivenido.
Sólo dejamos constancia de que tus opiniones son gacetillas de prensa.
Y no sabemos si votás a Cristina o trabajás para Cristina.
Es diferente, no?

agrega un comentario


Al idiota que escribió el último post
Por BB - Sunday, Oct. 16, 2005 at 9:39 AM

Los imbéciles como vos que viven de la guita que afanan de los planes trabajar o del sueldito de "funcionario del partido" o de los apuntes del centro de estudiantes de alguna facultad, no conciben la idea de que alguien exprese una opinión política porque la piensa, y no porque "le pagan".
No trabajo actualmente para ninguna senadora "extraterritorial" ni "territorial".
Tampoco tengo que pedirte permiso a vos para opinar. Mi militancia de toda la vida es conocida por todas las personas que saben quién soy. Mis posiciones políticas también. A nadie que me conozca le extraña que diga que voto por Cristina y que lo fundamente, porque todos los que me conocen saben cómo pienso. Vos no me conocés, y hablás pelotudeces porque es gratis. Y si el haber denunciado a una corrupta es una "mancha" para vos que me prohíbe opinar, será porque tenemos diferentes valores. Seguramente vos hubieras actuado de otra forma, y no te habrías "quemado" haciendo una denuncia en la justicia. Pero vos sos vos, y yo soy yo. Cada uno es responsable y dueño de sus actos. No me arrepiento en lo más mínimo de haber denunciado a Conti, porque hice lo correcto. Que esa oportunista apoye a Kirchner y haya logrado colarse en el espacio político de Kirchner no es para mí motivo suficiente para dejar de respaldar a un gobierno con cuya política estoy de acuerdo. Y no necesito que me paguen para estar de acuerdo, no soy un mercenario como vos.
Igualmente me tiene sin cuidado lo que puedas decir, porque ni siquiera me conocés, no sabés qué he hecho en mi vida ni cómo soy ni cómo pienso ni cómo actúo. Simplemente tratás de descalificarme, insultarme y tratarme de sorete porque mi opinión política es diferente a la tuya y los intolerantes autoritarios como vos no soportan que alguien pueda pensar de otra manera.
Pero el domingo que viene te vamos a demostrar que los que pensamos de otra manera somos muchísimos, y te vas a tener que meter toda esa rabia de enano fascista en el orto.

agrega un comentario


datos
Por BB - Sunday, Oct. 16, 2005 at 9:53 AM

en lo único que tenés razón es que dije "derogación" donde debí decir "anulación" de la obediencia debida y el punto final. todos cometemos errores, gracias por señalarlo. pero el fondo de la cuestión, en el contecto de la nota, es claro.
todo eso que decís sobre las cámaras, o sobre si está en diputados o en senadores, es una confusión tuya, porque yo en ningún momento de la nota hablo de que esté en tal cámara o en tal otra. simplemente señalo un hecho, no me pongo a dar explicaciones técnicas de trámite legislativo.

lo demás que decís no merece ni ser comentado, porque es pura mierda.

agrega un comentario


DEJALOS NEGRO QUE NUNCA VAN A ENTENDER NADA
Por cook - Sunday, Oct. 16, 2005 at 5:13 PM

QUE MUERTOS QUE SON, CITANDO A TONI NEGRI Y A BORGES. MAMARRACHESCO...PAJAS INTELECTUALES. PREGUNTENSE PORQUE ESTA PRIMERA EN LAS ENCUESTAS Y QUE ESTA PASANDO CON LAS LUCHAS INTESTINAS DE PODER.
menen no es duhalde y NI KIRCHNER ES LO MISMO QUE LOS DOS. NO SEAN NECIOS QUE ESTO ES POLITICA. EMPIECEN A VER COMO SE REVIERTE LA REALIDAD. USTEDES NADA MAS SABEN HACER POLITICA SECTARIA, SIGAN DISCUTIENDO ENTRE SECTAS. QUE ES LO QUE HACEN A LA PERFECCION Y LOS REGOCIJA DE PLACER. MIENTRAS TANTO... EL PUEBLO SE SIGUE MURIENDO DE HAMBRE...Y NO COMO FRASE PANFLETARIA, ES UNA REALIDAD, LA QUE USTEDES NUNCA PUDIERON VER. SIGAN LEYENDO A TONI NEGRI Y A BORGES. NUNCA ENTENDIERON NADA

AL ENEMIGO NO HAY QUE ELIMINARLO, HAY QUE OBLIGARLO A QUE TRABAJE POR LA CAUSA POPULAR. MAO TSE TUNG

agrega un comentario


quien viene ahora?
Por yo - Sunday, Oct. 16, 2005 at 5:18 PM

Despues de la dictadura vino alfonso y se cago en los desaparecidos luego vino menen y vendio hasta su hijo ,de larua se fué gracias al argentinazo "que se vayan todos"los que vinieron despues dhualde y cia todos sabemos que representan a la droga y el pinguino es un hijo de puta vendido a busch ,cuando despertaremos de este sueño de mierda!

agrega un comentario


...
Por Federico - Sunday, Oct. 16, 2005 at 6:00 PM

Yo sectario? parece que no entendiste el mensaje.
Jamas perteneci a ningun partido politico, soy un independiente y por el momento no tengo interes en militar en ninguno de los que hay.
De todas maneras prefiero ser de esa izquierda que vos odias (a la que no pertenezco mas que ideologicamente) a ser un peroncho; un populista de cuarta y maleducado como vos. Sos el prototipo del argentino tarado, cacofago y egocentrico.
Uds los peronistas, los populistas demagogicos, y demas arruinaron el pais, ya no pueden culpar a nadie, es hora de que se queden callados y se vayan a sus casas. necios son uds los que peron manipulo durante años, y que aun siguen con lagrimitas hablando de Peron...por lo demas, tu frase de Mao refleja tu nivel intelectual, y la ensalada politica que conforma tu supuesta ideologia...


agrega un comentario


..
Por Federico - Sunday, Oct. 16, 2005 at 6:14 PM

Por el otro lado eso de sigan leyendo a Negri?...el unico que lo cito fui yo y con respecto a una frase puntual. Yo no apoyo la tesis de Negri, ni la de Holloway o los autonomistas, me parece que tienen grandes errores teoricos pero para que hablar del tema? ya Boron, Callinicos y demas se encargaron.
Es tambien lo menos representativo de las opiniones que vas a encontrar en indymedia que son en su mayoria de gente leninista, trotskista, etc. Entonces para que decis esa pabada?.
Por otro lado leiste alguna vez a Borges o lo decis como parte de ese deporte nacional argentino del odio a todo lo no masivo, es decir a todo aquello que escapa a su intelecto "futbolero"?

agrega un comentario


Los peronistas son incorregibles...
Por 1er. Escritor Argentino - Sunday, Oct. 16, 2005 at 10:33 PM

Perseguido por el tirano profugo JUAN D. PERON

agrega un comentario