Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de los compañeros encarcelados por la "Operación Cervantes"
Por Palabras de Guerra - Monday, Oct. 17, 2005 at 12:48 PM

[11-10-05]

Difundimos esta breve carta para aclarar nuestra decisión de elegir un perito que pueda realizar un peritaje sobre las interceptaciones efectuadas por la policía judicial.

Nos referimos a las interceptaciones inherentes al proceso Cervantes. Dado que ayer tuvimos la posibilidad, después de un año de abrazarnos -ya que durante la audiencia preliminar nos encerraron a tod@s en la misma jaula- decidimos de forma unánime solicitar tal peritaje.

Visto que algunos compañer@s nos habían informado sobre la voluntad de crear una caja para recaudar fondos para los gastos de abogados, pero también conocíamos las dudas de otr@s compañer@s al respecto, decidimos escribir esta carta para declarar nuestro consenso en la decisión de abrir una caja.

Dado que hemos elegido tener abogados, de alguna forma tendremos que decidir una línea de defensa, y dado que el eje de las acusaciones se basa en estas interceptaciones, nos parece oportuno verificar la evidente alteración.

Repetimos que no creemos en la justicia de este Estado y que ninguna sentencia podrá indemnizarnos del tiempo que nos están robando.

Hasta pronto en libertad, para seguir luchando junt@s. Los compañeros y las compañeras encarcelad@s por el caso Cervantes.

Teniendo en cuenta lo escrito por nuestr@s compañer@s, comunicamos al movimiento que se dispone un fondo caja destinado a apoyar los gastos derivados de los peritajes.

Contribuciones solidarias pueden enviarse con giros postales a la siguiente dirección:

Stefano Fosco Casella Postale 67 66010 Ari (Chieti)
Para más información: tel 340 9689773 (Archivio Severino Di Giovanni)

e.mail: croceneraanarchica[arroba]riseup.net

Las investigaciones referentes al proceso Cervantes comenzaron en junio de 2003, cuando un artefacto explosivo estalló en el Instituto Cervantes situado en Roma. Un gran número de anarquistas fueron acusad@s de haber perpetrado la acción y de pertenecer a la F.A.I. (Federación Anarquista Informal). Nueve de ell@s fueron detenid@s, 8 permanecen en prisión y uno de ell@s se encuentra bajo arresto domiciliario.

La primera vista se celebrará el 30 de noviembre en Roma.

agrega un comentario