Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El marxismo autonómo italiano: de los Quaderni Rossi al movimiento global de movimie
Por aerproletaria (reenvio gacetilla) - Monday, Oct. 17, 2005 at 1:17 PM

Sandro Mezzadra es un destacado intelectual-militante de la corriente de la autonomia italianana. Participó a fines de los años 70 del movimiento del '77, momentos álgido del conflicto social y obrerista en italia que manifestaba un fuerte rechazo a la lógica y la ética del trabajo fordista; actualmentes es investigador- activista del movimiento de migrantes -los sin papeles- en Italia y especialmente en la ciudad de Boloña.



Sandro Mezzadra

en el CeDInCI


"El marxismo autonómo italiano: de los Quaderni Rossi al movimiento global de movimientos"


Viernes 21 de octubre, 19 hs.

Fray Luis Beltrán 125
Ciudad de Buenos Aires


Sandro Mezzadra es Profesor de Ciencia Política en la Universidad de Bologna, Codirector de Derive Approdi (junto a Paolo Virno), y habitual colaborador de Il Manifesto. Uno de los más sofisticados y radicales pensadores de las migraciones contemporáneas, a las que asocia tanto los nuevos modos de dominio como las emergentes formas de la emancipación, ha publicado Diritto di Fuga (Derecho de Fuga. Migraciones, ciudadanía y globalización, Madrid, Traficantes de Sueños, 2005), e interviene activamente en los debates e iniciativas militantes del movimiento alterglobalizador.

Ce.D.In.C.I. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de las Izquierdas en la Argentina. Dirección: Fray Luis Beltrán 125. CP: 1406. Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Te: 4631-8893

agrega un comentario