Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden aumento salarial y el martes podría haber un acuartelamiento en Santa Cruz
Por Mauricio - Monday, Oct. 17, 2005 at 2:18 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

NOta Diario Cronica

Piden aumento salari...
manifestaci_f3n-esp-policia.jpg, image/jpeg, 213x160

Piden aumento salarial y el martes podría haber un acuartelamiento

Familiares de efectivos policiales se manifestaron en el día de la Madre


Caleta Olivia (Agencia)- Mujeres e hijos de policías se manifestaron de manera silenciosa ayer en el Momento al Obrero Petrolero en reclamo de incremento salarial y mejores condiciones laborales. Hoy enviarán un petitorio a la jefatura policial y de no obtener respuestas el martes habría un acuartelamiento policial.
Ante la prohibición de manifestarse públicamente que rige para los efectivos policiales de acuerdo al reglamento interno, sus esposas e hijos se convocaron en el centro y encabezaron el pedido. De manera silenciosa y con carteles elocuentes expresaron la situación económica que atraviesan.
En representación del grupo María Teresa Medina explicó que se concentraron en el Gorosito con el fin de “reclamar por los derechos de la familia policial. “Ellos” en relación a sus esposos “no pueden estar acá pero nosotras sí podemos reclamar” indicó al aseverar que la vida de “nuestros maridos no vale $ 30, 70, que la vida de una madre tampoco vale $ 70” en referencia al pago por riesgo profesional.
“Si a mi marido lo matan hoy en la calle, él vale $ 30, 70”, continuó al informar que un sueldo promedio ronda los $ 800, mientras que el básico es de $ 60. “Por estos motivos decidimos manifestarnos en el día de la madre porque en nuestras casas no tenemos nada y queremos lograr un incremento de al menos $ 250 al básico, además de indumentaria y equipamiento” y convocó al resto de los familiares de policías a sumarse al reclamo al remarcar que la lucha que llevan adelante es pacífica.
“No tienen que tener miedo porque nuestra lucha es pacífica, nosotros representamos a los policías de todas las seccionales porque si se logra un beneficio será para todos”.
Además de hacer pública la situación que atraviesan también juntan firmas que enviarán junto a un petitorio hoy a la jefatura de policía en Río Gallegos y de no obtener una respuesta positiva a sus reclamos, el martes según adelantaron, tendría lugar un acuartelamiento policial”.
“Si queremos una policía efectiva tiene que haber un buen sueldo”, consideró por su parte un policía retirado que se sumó al reclamo. “Esta manifestación es digna, los gobernantes se tienen que fijar en lo que está pasando la policía, porque la están pasando bastante mal”.


http://kfotos.net/ftcpatagonia

agrega un comentario


Que barbaro!
Por sorprendido - Monday, Oct. 17, 2005 at 5:47 PM

Muy bien la FTC de Comodoro Rivadavia (que no es otra cosa que el FOS camuflado en el "independiente" Frente Darío Santillán), reivindicando a los policías de Caleta que vienen de reprimir y encanar permanentemente a los compañeros... que dirá Hugo Iglesias de esto? Apoyará a sus antiguos guardiacrceles y captores?
Un poco de principios, compañeros....


agrega un comentario