Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violador serial de Moreno , lleva más de dos meses prófugo gracias a padrinazgo politico
Por Dr. Jose Maria Landaburu - Monday, Oct. 17, 2005 at 6:11 PM
vecinosdemorenoporjusticia@yahoo.com.ar 155-708-2099 libertad 77

Luego de haber pasado más de dos meses desde el último pedido de detención, Gustavo Gabriel Rodriguez "alias Chupino" sigue prófugo bajo manto de sospecha que involucra a Jueces, Políticos y fuerzas de Seguridad. Se crre que responden a pedidos del Presidente del Honorable Concejo deliberante de Moreno que en las próximas elecciones busca perpetuarse en el poder desde una de las listas Kirchneristas locales.

El violador serial de Moreno, Gustavo Gabriel Rodriguez “alias Chupino” acaba de cumplir dos meses en “libertad” bajo la figura de “prófugo de la justicia”.
Cuando hablamos de libertad como prófugo, no se trata de ningún error, sino de otra de las aberraciones con que los Jueces del Tribunal Oral 1 de Mercedes se vienen conduciendo desde hace tiempo, con el objeto de privilegiar al imputado mencionado.
Luego de un sinfín de privilegios que pusieron a merced del delincuente, los jueces del tribunal , la sala 1 de casación , el cuestionado juez de garantías Facundo Oliva y el mismo fiscal Dr. Lennard ,mantuvieron excarcelado al violador hasta donde mas no pudieron (todos aportaron lo suyo) y mucho peor aún permitieron que el violador siga aumentando su numero de victimas luego de que ellos lo dejaran en libertad bajo la figura de una excarcelación extraordinaria viciada de irregularidades y carente de todo fundamento posible.
Ante la suma de denuncias, el pasado 12 de octubre, el Tribunal 1, tuvo que dejar de lado una parte de los pactos establecidos con la defensa y se vio obligado a revocar la libertad del violador Gustavo Rodríguez.
Con tres domicilios denunciados en las causas respectivas, lo más llamativo e inexplicable es que no se libró ningún allanamiento y solo se pidió a Comisaría Moreno 1º que notifique y consecuentemente detenga al violador.
De Moreno 1º se dirigieron al último domicilio declarado (procedimiento dirigido por el Teniente Ripamonti ) afectado a dicha dependencia, que conjuntamente con otros tres efectivos que lo acompañaron ,labraron un acta que decía claramente “en dicho domicilio no vive nadie” , declaración que debiera ser confiable por proceder de efectivos policiales cuya función es prevenir y combatir el delito , pero en realidad cae bajo un manto de sospechas ya que no se realizaron los allanamientos correspondientes ,donde se podrían haber obtenido datos sustanciales para lograr dar con el paradero del delincuente y mas dudoso fue aún ya que no hubo ningún testigo en carácter de ciudadano.
Pasado un tiempo prudencial, hoy podemos afirmar que el violador estaba en la vivienda y no solo eso, sino que continuó viviendo en ella por espacio de veinte días más.
Que a la vista de la policía, siguió y sigue actualmente transitando las calles como cualquier otro ciudadano.
La explicación a todo esto que parece un cuento de ficción es que como ya advertimos varias veces, el violador, cuenta con la protección especial de su pariente, el Sr. Jorge Rubén Mendieta, que no es otro que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Moreno.
Así se entiende todo proceder de la policía de Moreno 1º (que no hace más que respetar las directivas de Mendieta), y por sobre todo la habilidad con que el violador viene negociando las distintas instancias Judiciales.
El Tribunal 1, a partir de aquí, se olvida del prófugo y espera, nadie sabe que...quizas que Moreno 1º lo detenga?
Tal vez hagan como que lo buscan, pero en realidad no lo hacen y cuando lo ven, prefieren mirar para otro lado, y muy lejos estamos que el poder judicial haga ahora lo que nunca hizo.
Muchos nos preguntamos hasta cuando este buen muchacho a negociado su libertad y como se renuevan los plazos.
Por otro lado, con total indignación vemos que este buen político, tratando de perpetuarse en el poder, hoy ocupa el segundo lugar, postulado para concejal, en una de las listas que se presentan en Moreno para las Elecciones del 23 de Octubre próximo.
Hoy el Presidente Kirchner, participando en la campaña política de su esposa Cristina (postulada como senadora) ,pide al pueblo que vuelque todo su apoyo votando a sus candidatos, por lo que nos está pidiendo a los Morenenses que votemos nada más ni nada menos que al corrupto Mendieta.
Mucha gente ya sabe quien es Mendieta y a que dedica sus tiempos políticos, por lo que le dará la espalda en las próximas elecciones, pero lamentablemente eso muy poco importa a Mendieta, puesto que por encontrarse en el segundo lugar de la lista del Frente para la Victoria, con su aparato político, ya tiene asegurado su banca en el Concejo Deliberante y solo con la merma de votos no hará más que perjudicar a los que lo siguen en la lista.
En resumen, en Moreno tenemos a un violador serial prófugo, la policía es corrupta (y además de no haber tomado innumerable cantidad de denuncias en su contra, nunca lo va a detener), los Jueces ya pactaron por su parte y la fiesta política que le otorga inmunidad a Mendieta y a sus amigos violadores continúa con abono a la perpetuidad.
Cada uno de los personajes mencionados, sabe lo que está haciendo y el grado de responsabilidad que se le imputa. Ninguno ignora que han puesto en la calle a un Violador Serial con la peligrosidad que ello implica, y desde la ingenuidad que nos caracteriza, nosotros nos preguntamos: ¿alguien se atreverá a cargar con la responsabilidad de aplicar el rigor de la ley y llevar al Violador Rodríguez tras las rejas?
¿SERA JUSTICIA?

agrega un comentario


si lo agarro me lo empomo
Por empomador a full - Monday, Oct. 17, 2005 at 6:20 PM

si agarro a ese violeta me lo re cojo por sorete

agrega un comentario