Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante llegada de Kirchner a Rosario, tobas cortaron Circunvalación
Por P. - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 1:31 AM

Reenvío de dos noticias de Notiexpress, el primero anunciando la medida y el segundo de cuando finalizó la jornada de protesta.

Hasta las 16
Un nuevo reclamo de Pueblos Originarios interrumpe el tránsito en Circunvalación
http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=36208

Los manifestantes aseguran que no son escuchados “por la llegada de las elecciones”. Afirman que los habitantes de los barrios necesitan comida y planes sociales.

Una vez más los miembros del Movimiento de Pueblos Originarios se encuentran apostados desde esta mañana en la avenida Circunvalación en intersección con Garibaldi, entre bulevar Segui y Uriburu.

La concentración de los habitantes de los llamados Barrios Toba comenzó a las 10, y tienen previsto un corte de casi seis horas.

En este sentido, la comunidad aborigen reclama trabajo digno, planes sociales de emergencia hasta tenerlo, ampliación de las tierras destinadas a las comunidades indígenas asentadas en Rosario, títularización los terrenos y construcción de viviendas, una mejor asistencia en salud y mayores posibilidades de educación para los jóvenes estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

Además, hacen el reclamo extensivo al incremento de las partidas para la compra de alimentos de los comedores, la asignación de más trabajadores sociales al barrio y la provisión de un mayor número de cajas alimenticias.

Según expresó uno de los referentes de la comunidad Toba, Carlos Aguirre, “desde la Provincia están muy duros con nuestros reclamos, dicen que tiene que ver con las elecciones, pero la necesidad de la gente está hoy”.

El corte se extenderá hasta las 16 y espera la visita de algún funcionario durante la interrupción de la ruta.

17/10/05

-------------------------------------------------------------------------------

Protesta de los Pueblos Originarios
A pesar de la falta de respuestas a los reclamos se levantó el piquete en Circunvalación
http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=36226

La medida se decidió con motivo de la visita del presidente Néstor Kirchner a la ciudad.

El Movimiento Pueblos Originarios levantó el piquete que estaba llevando adelante desde esta mañana sobre Av. Circunvalación desde la s10 de al maña en repudio a la visita del presidente de la Nación, Néstor Kirchner y su negativa a recibirlos para escuchar sus reclamos, según lo afirmó Carlos Aguirre, en representación de la agrupación.

La semana pasada un grupo de la comunidad toba viajó a Buenos Aires para entrevistarse con funcionarios del gobierno nacional y presentar un pedido de audiencia con el presidente Néstor Kirchner, pero nadie los recibió.

Por otra parte, esta comunidad reiteró sus pedidos de planes sociales y la titularidad de las tierras que habitan. También solicitan más cajas de alimentos y la asignación de trabajadores sociales en los barrios.

Aguirre adelantó que esta noche se reunirán para decidir las próximas medidas de fuerzas para el resto de la semana.

agrega un comentario